Gracias a los anuncios, la palma de coco ha sido durante mucho tiempo un símbolo del deleite celestial. Si no tiene la oportunidad de verlo personalmente, puede hacer crecer este árbol en casa. Cómo hacerlo - sigue leyendo.
Árbol de coco
La palmera de coco pertenece a la familia Palm. Esta es una planta muy alta (hasta 30 m) con una corona redonda formada por hojas largas (hasta 6 m). El barril de diámetro alcanza casi medio metro.
Florece con panículas de color amarillo claro de casi dos metros, sobre las cuales se atan posteriormente las drupas: frutos de aproximadamente 30 cm de longitud y hasta 2,5 kg de peso, que comúnmente se llaman cocos. El área de crecimiento son las costas oceánicas de los trópicos.
Usted sabe En las Maldivas, la palma de coco es el símbolo oficial del estado y también se representa en el escudo de armas.
Malasia es considerada el lugar de nacimiento de esta planta, y es más común en Indonesia, que es el mayor productor de cocos.
Familiarícese con las propiedades beneficiosas del coco, la leche de coco y los chips de coco.
Subespecies de rodamiento de nuez de coco
Hay varias subespecies de coco. Más a menudo, como plantas de interior se pueden encontrar:
- Coco Veddel - una pequeña palmera, que tiene hojas de color verde saturado, desde el interior de la plata, los extremos se bajan.
- Coco (Cocos nucifera) - A diferencia de las especies anteriores, es alto, puede alcanzar 3 m en el interior. Las hojas son grandes y se bifurcan en los extremos.
- Otra opción - Cocos nucifera viridis. Caracterizado por el color verde de la fruta.
En altura, las subespecies difieren: typica (altura) y enana - nana.
Aprende más sobre cómo limpiar y limpiar el coco.
Preparacion
Si decide cultivar un coco a partir de una nuez, deberá realizar las siguientes acciones:
- Elija una fruta adecuada: solo madura, en ningún caso pelada. Sacúdalo - se debe escuchar un chorrito de líquido.
- Remoje el coco durante tres días en agua.
- Proporcionar condiciones cercanas a los invernaderos: alta humedad y temperatura (alrededor de +30 ° C).
Coco germinado
Siembra de coco
Cuando su nuez ha brotado, es hora de plantarla en la maceta.
La secuencia es la siguiente:
- Preparar el tanque. Debe ser una olla ancha en volumen el doble del tamaño de una tuerca. Asegúrate de hacer un agujero en la parte inferior, ya que superará el agua (respectivamente, necesitas una bandeja).
- Coloque una capa de drenaje en la parte inferior (la arcilla fina o los fragmentos servirán).
- Rellenar con la mezcla del suelo. El sustrato debe estar bien drenado, suelto. La mezcla óptima - una tierra especial para plantas de interior intercaladas con arena.
- Nogal medio cavado en el suelo.
- Mantener los niveles adecuados de temperatura, humedad y luz.
- Aplicar fertilizantes orgánicos y fungicidas (1 vez en 4 semanas).
- A medida que la palma crece y se forma, transplante en una maceta más grande. Al mismo tiempo, el terreno alrededor de las raíces debe ser preservado, las conchas no deben ser removidas.
Cuidado de la palma de coco
Cocotero: no es el más difícil de cuidar para la planta, pero no es el más fácil. Los principiantes que antes no tenían nada más complicado que el clorofito o no cultivaban geranios, probablemente no funcionará. Aunque en sí misma la planta es bastante sin pretensiones.
Es importante La palma de coco es muy sensible al aire seco ya las corrientes de aire. En el apartamento no se puede colocar en los pasillos y no se recomienda secar en exceso.
Iluminación
Coco fotófilo. La sombra está contraindicada, aunque la sombra parcial es permisible. La iluminación ambiental más adecuada. La luz solar directa puede quemar una planta joven, pero con la edad se vuelve resistente a sus efectos.
Evite la luz solar directa en el medio del día. Para preservar la simetría de la corona en el caso de que la luz ingrese desde un solo ángulo, la planta debe rotarse 2 veces al mes.
Temperatura requerida
Palma ama el calor. Se siente mejor en el rango de temperatura de +26 a +28 ° С. Por debajo de +16 ° C deja de crecer. Las reducciones a corto plazo a cero sobrevivirán, pero serán menores: está esperando una muerte garantizada.
Le recomendamos que se familiarice con la lista de las palmeras de interior más populares.
Palmera de riego
La planta no puede ser vertida. La frecuencia de riego está determinada por la condición del suelo y la estación:
- la mitad de la primavera y el final del verano - para evitar que el suelo se seque;
- Invierno - agua cuando el suelo se seca.
Fertilizantes
No se requiere una nutrición excesiva de las plantas. Puedes elegir entre dos opciones:
- Una vez al año colocar alimento granulado en el suelo. Él lentamente regala sustancias útiles. Hazlo mejor en la primavera.
- Utilizar soluciones especializadas para palmeras. Frecuencia - 1 vez en 3 semanas. Período de envío - abril-agosto.
En casa, puedes cultivar un naranjo, limón, calamondin, granada, mandarina, cidra, mango, guayaba, papaya, cafeto, piña, plátano y feijoa.
Follaje de poda
Es necesario cortar las hojas de la palmera, pero solo en dos casos:
- Si la hoja está completamente marchita.
- Si la hoja está rota.
Las hojas que han cambiado de color, amarillentas, no se tocan para secarse, el coco les quita nutrientes. Espere a que se seque por completo, luego corte. También puede recortar las puntas de las hojas si se vuelven marrones, pero no necesita tocar la hoja en sí.
Trasplante
Palmera trasplantada por varios motivos. Además, cada uno de ellos tiene sus propias características que se reflejan en el proceso.
1. Como crecimiento - cuando la planta se acerca a una maceta.
Determinado por las siguientes características:
- atrofia
- agua estancada en la superficie;
- raíces pegajosas.
Las palmeras jóvenes se trasplantan una vez al año en abril, son grandes, una vez cada 2-3 años. El procedimiento es estándar: la planta, junto con un trozo de tierra en el sistema radicular, se transfiere a una maceta más grande (15-20% más que la anterior).
Es importante Durante el transbordo, es absolutamente imposible enterrar la planta y dañar el tronco, de lo contrario la palmera puede morir.
Video: Transplante De Coco
2. Para reemplazar el suelo, si el sustrato es viejo y / o está deteriorado. Determinado por las siguientes características:
- placa blanca en el suelo;
- mal olor
- El agua empeoró absorbiéndose.
En este caso, necesita transplantar en una maceta de tamaño similar (puede hacerlo en el mismo, después de lavarlo).
3. Si la palmera se pudre. Se parece a esto:
- el tronco se afloja fácilmente;
- El suelo está constantemente húmedo, emite un olor desagradable.
En este caso, en el proceso de trasplante también se deben cortar las raíces podridas.
Propagación de la palma de coco.
El coco se reproduce de dos maneras:
- Desde la drupa (nogal). Sólo una planta germina. Este es el principal método de cría.
- Scions Es raro, solo en el caso de la aparición en el árbol adulto del proceso infantil.
Plagas y enfermedades de la palma de coco
En plantas de interior, el riesgo de enfermedad o daño de plagas es menor que en plantas de exterior, pero lo hace. A continuación se muestran los problemas más comunes que puede encontrar el propietario de una palmera.
Plagas
La lista de plagas que pueden infectar un coco es bastante estándar. Son ellos los que más a menudo se encienden en plantas de interior.
Estos incluyen:
- cochinilla
- Insectos a escala y escudos falsos;
Usted sabe Las palmas de coco son excelentes viajeros, sobreviven perfectamente en condiciones terribles para otras plantas. Sus frutos superan muchos miles de kilómetros de agua de mar, y después de ser clavados a la orilla, arraigan y crecen prácticamente en la arena, bajo los rayos abrasadores del sol, absorbiendo el agua salada.
- araña roja
Le será útil familiarizarse con los tipos de ácaros.
- burbujeante (trips).
Todos ellos son exterminados por preparaciones especiales (insecticidas). Antes de comprar un producto, asegúrese de verificar el uso en locales residenciales.
Enfermedades
Hay pocas enfermedades en las palmas de coco, pero son muy graves:
- Infección por fitoplasma. Manifestaciones externas - la corona se vuelve amarilla hacia arriba. Desafortunadamente, para curar la planta no tendrá éxito, hay que tirarla.
- Pudrición negra y rosada (derrota por esporas). La planta se debilita, pudriéndose brotes, hojas, a veces el tronco. Se observan (dependiendo del tipo de infección) la masa putrefactiva de flores de color marrón oscuro, negro o rosa. La planta se trata con fungicidas: tratamiento 1 vez en 7 días, hasta la recuperación completa.
Como puede ver, cultivar su propia palma de coco es una tarea bastante laboriosa, aunque muy interesante. Si tiene éxito en esto, puede disfrutar de su propio paraíso en su propia casa.