Incluso un recolector de hongos sin experiencia nunca se mezcla con los hongos de otras especies, como su nombre habla por sí mismo: todos los hongos de esta especie tienen una piel mucosa. Las setas boletus suman más de 40 especies diferentes. En general, los hongos tubulares de la familia Boletov se conocen como zumbadores.
Crecen principalmente en bosques caducifolios, mixtos y de pino, pero, además, se pueden encontrar en cualquier parte del planeta, caracterizados por un clima templado, e incluso en África y Australia.
Veamos qué tipos de petróleo son y en qué se diferencian.
La cabra
Los hongos boletus menos conocidos son los niños. Muy a menudo, los recolectores de setas no les prestan atención. Y en vano, ya que son setas muy sabrosas y absolutamente seguras. La recogida de estos champiñones se realiza de julio a septiembre. Tienen las tapas pegajosas mucosas débiles. Como todos los boletos, la cabra es una especie que forma micorrizas, se siente muy bien al lado de los árboles coníferos en los suelos arenosos. Las setas aparecen en grandes grupos después de fuertes lluvias.
Externamente, la cabra parece un hongo mokhovik, pero tiene una gorra más convexa, cubierta con una piel marrón pegajosa en la parte superior. El tallo y la capa tubular del hongo son de color rojo. La pulpa del hongo es amarilla, y en lugares de rift se enrojece ligeramente.
Usted sabe Kozlyak simplemente adora a los gusanos. Una imagen familiar es una alfombra de cabra en un claro, pero en realidad no hay nada que tomar. Incluso si después de cortar el hongo vemos un pie limpio, esto no significa que su tapa no sea con gusanos. Después de revisar un par de docenas de hongos en busca de gusanos, quedará completamente decepcionado con ellos.A partir de champiñones intactos cocinados. polvo de champiñones. Para hacer esto, los hongos secos simplemente se muelen en un molinillo de café. Es necesario agregar polvo al cocinar platos en las dosis mínimas, ya que posee un sabor y aroma más pronunciados que los champiñones frescos.
Mantequilla Bellini
¿Cómo se ve el bruto de Bellini? Tienen una tapa lisa de color blanco o marrón con un diámetro de 6 a 14 cm. La seta joven tiene una tapa semiesférica que, a medida que madura, se vuelve aplanada-convexa, y su parte central se vuelve un color más saturado. En su parte interior, se ven placas cortas de color amarillo verdoso, en las que se colocan los poros de forma angular. El hongo tiene un tallo pequeño, elegante, amarillo blanquecino, que se vuelve más curvado y delgado hacia la base. El plato de mantequilla tiene una carne blanquecina, un sabor agradable y delicado y un pronunciado aroma a hongos.
El hongo vive en pinares y bosques de coníferas y no es muy exigente con la composición del suelo. Crece individualmente y en grupos. Puedes ver el aceite de Bellini solo en el bosque de otoño.
Plato de mantequilla blanca
El butterdish blanco tiene una tapa de hasta 12 cm de diámetro. En los especímenes jóvenes, la tapa es más convexa, pero a medida que el hongo madura, se aplana y, a veces, se vuelve cóncava.
Usted sabe Los champiñones jóvenes tienen una tapa de color amarillo blanquecino, que se oscurece con la edad y se vuelve grisáceo o blanco amarillento, y en clima húmedo incluso puede volverse aceituna opaca.
El butterdish blanco tiene una tapa suave y ligeramente mucosa con un ligero brillo. La cáscara de la tapa se separa fácilmente. El hongo tiene una carne blanca o amarillenta, que en los descansos se vuelve de color rojo vino.
Engrasador engrasador fusiforme o cilíndrico, blanco. Con la edad, puede cubrirse con manchas de color marrón violeta y tubérculos, que pueden unirse y formar rodillos.
Butterdish marrón amarillento
El engrasador amarillo-marrón tiene una tapa semicircular con un borde escondido. A medida que el hongo crece, la tapa de color amarillo-marrón adquirirá una forma de cojín y puede alcanzar un diámetro de 5 a 14 cm. La tapa de los ejemplares jóvenes tiene un color verde oliva o gris-naranja. A medida que crece, la tapa se agrieta y se cubre con pequeñas escamas, que desaparecen completamente en la madurez. La carne de una grasa de color marrón amarillento puede indicar el grado de madurez del hongo: al principio es gris-amarillo, luego gris-naranja, luego marrón-rojo, y por madurez se vuelve ligeramente ocre y ligeramente mucoso. El hongo tiene un denso, difícil de pelar.
El tallo cilíndrico o en forma de palo de la seta amarillo-marrón alcanza una longitud de 3 a 9 cm. La lata de aceite tiene un aroma sutil de seta, pero también huele fuertemente a agujas de pino.
Usted sabe A pesar de su apariencia atractiva y su absoluta seguridad, el aceite de color marrón amarillento rara vez se usa en los recolectores de setas, ya que no es muy sabroso y, por lo tanto, se come solo en forma de escabeche.
Butterdish amarillo-marrón crece bien en suelos arenosos, se puede encontrar en el bosque de junio a noviembre. El hongo crece tanto individualmente como en pequeños grupos.
Plato de aceite amarillento
La lata de aceite amarillenta, cuya descripción difiere poco de la descripción de todos los otros Boletov, ama el calor y se encuentra en bosques con suelo arenoso. El hongo crece tanto individualmente como en grandes grupos. Es posible recolectar jabalíes amarillentos después de fuertes lluvias, de mayo a noviembre. El hongo tiene una tapa con un diámetro de 3 a 6 cm.
Es importante A pesar de su alto sabor, el plato de mantequilla amarillento se considera condicionalmente comestible, ya que su piel contiene sustancias que causan diarrea severa.
Los hongos jóvenes tienen tapas prácticamente esféricas, que cuando se maduran, el engrasador se abre y adquiere forma de cojín. Dependiendo de la edad, el color de la tapa del hongo puede ser amarillo-marrón, gris-amarillo, amarillo ocre e incluso chocolate. La superficie de la tapa es muy mucosa, la piel se retira fácilmente de ella.
La lata de aceite amarillenta tiene una pata que alcanza los 3 cm de diámetro y tiene un anillo aceitoso, por encima del cual tiene un color blanco y por debajo tiene un color amarillo. En los hongos jóvenes, el anillo es blanco, pero con la edad adquiere un tono púrpura. Los túbulos de los hongos tienen un agradable color amarillo ocre, pero con la edad se vuelven casi marrones.
La carne blanca del hongo puede volverse amarillenta. En el área de la gorra y la parte superior de la pierna, es de color naranja o mármol, y en la base es ligeramente marrón. Las mantequillas amarillentas son muy sabrosas y, por lo tanto, no solo las personas, sino también las larvas de todos los insectos se alimentan de ellas con placer, por lo que encontrar hongos enteros es una tarea muy difícil.
Butterdish granular
El plato de mantequilla de grano no soporta la soledad y, por lo tanto, solo se puede cumplir en compañía de amigos. La seta vive principalmente en los bosques de pino, en la hierba baja. El hongo tiene una tapa menos pegajosa que otros tipos de aceite, por lo que a veces parece estar completamente seco. La tapa redonda convexa de la seta de diámetro alcanza unos 10 cm.
Los especímenes jóvenes tienen tapas rojizas o marrón café, que, a medida que maduran, el engrasador se vuelve amarillo o amarillo-ocre. El cultivo tiene tubos cortos y delgados que forman una capa tubular de color amarillo claro o claro.
El hongo tiene una pulpa gruesa de color amarillo-marrón, de sabor agradable que no cambia de color en un descanso. El tallo amarillo del hongo alcanza una longitud de hasta 8 cm, en la parte superior tiene un color blanco y está cubierto de semillas y verrugas.
Externamente, el engrasador es granuloso, similar a un plato de mantequilla, uno real; su principal diferencia es la ausencia de un anillo de película en el vástago. Butterdish granular es un hongo comestible que tiene características de alto sabor y se come fresco, en escabeche o salado.
Plato De Mantequilla De Cedro
El mantecillo de cedro tiene un sombrero de 3 a 15 cm de diámetro. Los champiñones jóvenes pueden presumir de su forma esférica, pero con el tiempo se endereza y adquiere forma de cojín. El color de la tapa es marrón, y en clima lluvioso o húmedo se vuelve mucoso, mientras que se seca rápidamente y se vuelve brillante.
La pulpa del manteca de cedro es blanca o amarilla, de sabor ligeramente agrio y desprende un agradable aroma a fruta de almendra. Sus túbulos y poros tienen un color ocre verde oliva, amarillo sucio o naranja-marrón.
La laca de cedro tiene una base gruesa y se estrecha hacia la parte superior, su longitud alcanza de 4 a 12 cm. El hongo se puede encontrar en cedros, cedros de robles o bosques de coníferas. El momento de recolección del hongo coincide con el inicio de la floración del pino.
Usted sabe Más recientemente, los científicos han descubierto en el aceite sustancias resinosas especiales que eliminan los dolores de cabeza y ayudan a aliviar un ataque de gota.
Manteca de alerce
Un aceite de alerce puede habitar cerca de los alerces. El alerce maslata se puede encontrar en los bosques de julio a noviembre. Este tipo de aceite cuenta con un excelente rendimiento y crece en grandes grupos. El alerce butterdish tiene una capa suave de color amarillo limón o amarillo anaranjado amarillo, que es muy difícil de pelar. El color de su parte esponjosa varía de amarillo a marrón amarillento, cuando se presiona, se forman manchas de color marrón rosado.
La pata cilíndrica del hongo en la parte superior está decorada con un anillo, por encima del cual tiene un color amarillo limón, y por debajo tiene un color amarillo-marrón. La pulpa de la aceitera es amarilla, pero en la ruptura es de color marrón. La seta tiene un sabor suave y un sabor agradable.
Plato de mantequilla real
El aceite presente crece en suelos arenosos. La temporada de recolección comienza en mayo y termina en septiembre. Los cuerpos frutales crecen solos o en grupos.
Es importante Los médicos aconsejan abstenerse de comer grandes cantidades de aceite para aquellos que tienen alguna enfermedad del tracto gastrointestinal. El hecho es que las setas en grandes cantidades contienen celulosa, empapada en quinina, que no solo complica la absorción de los alimentos, sino que también puede causar inflamación del sistema digestivo.
Un auténtico butterdish está decorado con un sombrero de 10 centímetros, comenzando con un convexo y luego casi plano con un pequeño botón en medio de la forma, con un color marrón chocolate y, a veces, con un ligero tono violeta. El hongo está cubierto por una mucosa radial-fibrosa, cáscara fácilmente desmontable. Los túbulos de las setas jóvenes son de color amarillo pálido, pero con el tiempo se oscurecen y se vuelven de color amarillo oscuro.
Los poros de los hongos son de color amarillo pálido, pero a medida que los hongos maduran, se vuelven de color amarillo brillante y luego de color amarillo parduzco. La capa tubular está unida a un vástago cilíndrico, que alcanza una longitud de 10 a 25 cm y tiene un tono amarillo limón en la parte superior, y un tono marrón en la parte inferior. A medida que el hongo crece, una manta blanca y peluda, que primero conecta el borde de la tapa con el tallo, permanece sobre ella en forma de anillo violeta o marrón negro.
La pasta de pulpa presente es muy jugosa y suave y tiene características de alto sabor, similar a la pulpa de los champiñones blancos. Lo real y lo falso de la mantequilla no son similares entre sí, y por lo tanto es casi imposible confundirlos.
Butterdish notable
El notable butterdish tiene un ancho y pegajoso sombrero escamoso y carnoso, que alcanza un diámetro de 5 a 15 cm. La cáscara de la gorra se retira muy fácilmente. El hongo forma un tallo corto, que alcanza un máximo de 11 cm de longitud y está decorado con un anillo que es pegajoso en el interior. Delicioso hongo comestible que es adecuado para el decapado, secado y alojamiento.
Plato de mantequilla pintado
La lata de aceite pintada tiene una tapa, que puede ser de 3 a 15 cm de diámetro. En el borde de la tapa, puede considerar copos, que son restos de una manta privada. El capuchón del hongo tiene una forma cónica o almohada ancha. Su color depende de las condiciones climáticas: con humedad alta, es más oscuro y se ilumina en clima seco. Además, la tapa del hongo cambia de color cuando se infecta con insectos. Los bolettes pintados jóvenes hacen alarde de sombreros rojos, rojo ladrillo, rojo vino o marrón granate cubiertos con pequeñas escamas gris marrón o marrón. La pata amarilla del hongo puede alcanzar una longitud de hasta 12 cm. La zona anular está cortada por tubos que bajan por la pata y forman una malla.
La pulpa amarilla del hongo tiene una alta densidad y se enrojece al romperse, pero es muy agradable al gusto. El aceite pintado se puede comer incluso sin tratamiento térmico previo.
Engrasador de rubíes
El engrasador de rubíes es un hongo comestible muy raro que se encuentra solo en el bosque de robles. Los hongos jóvenes tienen una tapa semiesférica de color rojo ladrillo o amarillo-marrón, que eventualmente se abre y se convierte en una forma prácticamente plana. Tiene un himenóforo tubular. Los tubos y los poros de los hongos son de color rojo rosado y no cambian de color cuando se dañan. La pata rosada en forma de club o cilíndrica se estrecha hacia el fondo y está cubierta con una flor roja.
El hongo tiene una carne amarillenta que no cambia de color en el aire y no tiene un sabor y aroma pronunciados de hongos.
Mantequilla rojo-rojo
El butterdish rojo-rojo tiene un sombrero semicircular o almohada de color amarillo-naranja, cubierto con escamas de color rojo anaranjado. Los tubos fúngicos adherentes que caen amarillentos o amarillo-naranja están cubiertos con poros angulares anchos. La tapa se mantiene estrechando hacia abajo y hacia arriba, con una pata de color amarillo-naranja en forma de huso. La pulpa densa amarilla brillante del hongo en la fractura se vuelve roja y desprende un sabor de hongo apenas perceptible.
Los guapos rojos y rojos se pueden encontrar en los Alpes, Siberia Occidental, Altai, Siberia Occidental y en Europa.
Butterdish rojo
El butterdish rojo es un pequeño hongo que crece en bosques mixtos y es capaz de complacer a nuestras papilas gustativas con un delicado sabor suave y un agradable aroma a hongos. El hongo se asienta bajo los alerces y forma un micelio con ellos. Puedes ir a cazar jabalíes de julio a noviembre. Los cultivadores de hongos con experiencia afirman que es imposible no notar la tapa adhesiva de color rojo rojizo del aceite rojo en la hierba. El hongo no tolera la soledad y, por lo tanto, si ha encontrado un plato de mantequilla, definitivamente los recogerá por un pequeño paquete.
Durante la cocción, la piel se retira del hongo, ya que se vuelve un color negro desagradable durante el tratamiento térmico, y los forúnculos pelados tienen un color crema brillante.
Plato de mantequilla gris
El aceite gris se puede encontrar en los bosques jóvenes de hoja caduca y pino. El hongo crece en grandes grupos. La tapa acolchada con un tubérculo en el centro es de color blanco grisáceo con un ligero tinte verde o púrpura, la tapa del engrasador puede alcanzar un diámetro de hasta 10 cm y está cubierta con una capa húmeda húmeda. La capa tubular del hongo, de color marrón grisáceo o blanco grisáceo, consiste en tubos anchos que descienden a la pierna.
La pata de un hongo joven está rodeada por un amplio anillo de fieltro, que desaparece con el tiempo. La tapa está cubierta con una cáscara dura que se puede quitar fácilmente bajando el hongo durante unos minutos en agua hirviendo.
Plato de mantequilla siberiano
La capa mucosa del engrasador siberiano de setas puede alcanzar un diámetro de 4 a 10 cm. Las tapas de las setas jóvenes tienen una forma de cojín cónica ancha y madura y un color amarillo oliva o amarillo oliva. La tapa del hongo está formada por fibras radiales de color marrón. El color de las patas y la pulpa del hongo es amarillo o amarillo grisáceo. Externamente, el plato de mantequilla siberiano es muy similar al plato de mantequilla de cedro, pero también tiene un color más claro que su pariente.
Es importante Los biofísicos han descubierto que la mayoría de los demás hongos en boletus son propensos a la acumulación de radionúclidos, por lo que es necesario estar muy atento al lugar de su colección.
Sobre el petróleo se puede hablar durante mucho tiempo. Pero lo más importante - son los champiñones muy sabrosos, que son buenos tanto en forma fresca como en escabeche. El aceite es saludable y nutritivo. Sin embargo, al recoger hongos, tenga mucho cuidado y no olvide que no debe enviar copias sospechosas al burro, ya que su consumo puede causar una intoxicación grave.