Abre un frasco de compota de fresas en invierno, ¡un verdadero placer! Ya solo al pronunciar la palabra "fresa" una persona tiene los sentimientos, las asociaciones y las anticipaciones más agradables. Hoy hablaremos sobre cómo hacer una bebida aromática, sabrosa y saludable para el invierno.
Sobre los beneficios de las fresas.
Esta baya es casi el 90% del agua. Pero en el 10 por ciento restante, la naturaleza se ajusta sorprendentemente a muchas sustancias útiles en forma de las vitaminas más importantes: retinol, betacaroteno, biotina, tocoferol, ácido ascórbico y la mayor parte del grupo de vitamina B, así como ácidos orgánicos, pectinas, fenoles, flavonoides y tantos como 20 tipos. Micro y macronutrientes. Tal saturación de sustancias valiosas para el cuerpo humano en combinación con las cualidades gastronómicas sobresalientes de las fresas lo empujó a las filas de, si no a las principales, pero lejos de las últimas en cuanto a la utilidad de los productos alimenticios.
Usted sabe A juzgar por las excavaciones, las fresas en su estado original e inculto en la Edad de Piedra decoraron el menú del hombre primitivo.
Oh los beneficios de las fresas puede ser juzgado por la lista de problemas médicos, en la prevención y resolución de la cual esta baya puede ayudar. Esto se manifiesta más claramente en:
- optimización de procesos metabólicos;
- manteniendo la agudeza visual normal y la presión intraocular;
- fortalecimiento del sistema nervioso;
- potenciar la actividad cerebral;
- normalización de la composición sanguínea;
- aumentar la resistencia al estrés;
- fortalecimiento del sistema inmunológico;
- normalizar la actividad del sistema cardiovascular al fortalecer el músculo cardíaco y las paredes de los vasos sanguíneos;
- reducir el contenido de colesterol "malo" en la sangre y prevenir la formación de coágulos de sangre;
- normalización de la presión arterial;
- optimización del tracto gastrointestinal;
- normalización del funcionamiento del hígado, vesícula biliar, riñones y tracto urinario;
- normalización del equilibrio agua-sal en el cuerpo;
- anti insomnio y normalización del sueño;
- eliminar el exceso de azúcar del cuerpo;
- desintoxicación
- activación de la regeneración de estructuras celulares;
- alivio del dolor durante la artritis y la gota;
- Efectos rejuvenecedores sobre la piel, cabello y uñas.
- Efectos beneficiosos sobre el desarrollo del feto durante el embarazo.
Menaje de cocina
Antes de comenzar a cocinar la compota de fresas para el invierno, debe decidir qué y con qué cocinarla. Por lo general para este evento es suficiente:
- cacerolas de esmalte;
- cucharas de madera o de plástico;
- cucharón
- colador
- latas esterilizadas de tres litros;
- cubierta de metal para conservas;
- llave de sellado;
- cubierta de plástico con agujeros;
- Calentamiento en forma de ropa de abrigo o una manta.
Las fresas para el invierno se pueden preparar de diferentes maneras: congelar, hacer mermelada, malvavisco o mermelada.
Los ingredientes
Para llenar la compota de fresa de tres litros de capacidad, necesita los siguientes productos para su preparación:
- fresas frescas - 0,5 kg;
- agua - 2,5 l;
- Azúcar granulada - 0,2 kg.
Preparación preliminar de bayas.
Habiendo seleccionado bayas secas maduras con colas verdes y con una superficie lisa y brillante, deben lavarse bien y luego se debe arrancar una cola verde de cada baya.
Es importante En ningún caso, no debe utilizarse para compotas de bayas que pierden su forma o, sobre todo, un poco podridas.
Preparando latas
Para una buena conservación de la compota durante el invierno, mucho depende de qué tan cuidadosamente se lleve a cabo la esterilización de las latas en las que se almacenará. Esterilice los frascos bien lavados con un chorro de vapor emitido por un soporte especial, que se vende en cualquier ferretería, o asado en un horno. Simultáneamente con la esterilización de los recipientes se deben hervir para su conservación durante al menos 10 minutos.
Averigüe qué métodos puede esterilizar los bancos en casa.
Receta de cocina
- 500 g de bayas lavadas y sin cola se deben verter en un frasco esterilizado de tres litros.
- Luego vierta agua hirviendo en la parte superior.
- Cubra el frasco con una tapa esterilizada y déjelo reposar durante un cuarto de hora.
- Después de eso, usando una tapa de plástico con agujeros, escurra el líquido rosado en una cacerola, dejando las bayas en el frasco.
- El líquido en la sartén debe hervir y disolver 200 g de azúcar.
- Luego, el jarabe resultante se debe verter nuevamente en el frasco, el cual debe ser inmediatamente enrollado herméticamente.
- El banco se pone boca abajo en un lugar apartado y se cubre con ropa abrigada en forma de toalla o manta gruesa.
Usted sabe Durante mucho tiempo se ha observado que las fresas son capaces de actuar como un afrodisíaco muy eficaz, con el que, obviamente, la frase "fresas arrancadas" está conectada.
Lo que se puede agregar para el sabor y el aroma.
Algunos que carecen de sabor y aroma puros de fresa en la compota intentan mejorarlos con ingredientes adicionales. Por ejemplo, añadir una cucharadita. ácido cítrico.
O preparar compota de fresa y ruibarbo En proporciones iguales, para lo cual los tallos de ruibarbo pelados se cortan en trozos pequeños y se colocan en un frasco con fresas. Se cree que es el ruibarbo en compota que combina perfectamente con las fresas.
Lea también acerca de cómo cosechar ruibarbo para el invierno.
Y puedes agregar tres cucharaditas de ralladura de naranja o varias ramitas pequeñas de menta en un frasco de compota de tres litros.
Lo que se puede combinar en compota.
Una compota de fresas y cerezas es popular, en cuya preparación la mitad de la cantidad habitual de fresas en un frasco se reemplaza por la misma cantidad de cerezas dulces con piedras. Las cerezas pueden ser reemplazadas por cerezas con hueso.
El proceso de cocción en sí varía algo de la fresa pura. Aquí, la mezcla de bayas se debe llenar primero con agua fría, y luego se debe hervir junto con las bayas.
Para hervir las compotas de fresas y manzanas, la mitad de las fresas debe reemplazarse por dos manzanas, que deben liberarse del medio y cortarse en rodajas. Luego, en agua hirviendo en una cacerola, primero debes llenar las manzanas, y después de un par de minutos, fresas. Después de que el azúcar se haya disuelto, la compota debe hervirse a fuego lento durante 5 minutos.
Familiarícese con las recetas para cerezas de invierno (secado, congelación), cerezas dulces (compota, mermelada, mermelada de cereza dulce blanca), frambuesas (vino, brandy), manzanas (congelación, remojadas, mermelada y mermelada, compotas y jugo, vino, sidra, etc. Moonshine) grosellas (mermelada, vino).
Pero compota con la adición de frambuesas cocidas de la misma manera que la fresa pura. Las bayas aquí se toman en proporciones iguales. Las mismas proporciones en la bebida con la adición de grosella negra, solo que se hierve, como es el caso de las manzanas.
Donde es mejor almacenar espacios en blanco.
La compota derramada en frascos cuidadosamente esterilizados debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. La mejor opción para esto es un sótano seco. En condiciones de alta humedad del aire, existe una alta probabilidad de daños a las cubiertas de metal por corrosión.
En ausencia de un sótano, muchas personas almacenan sus espacios en blanco en los almacenes, donde no es tan fresco, sino oscuro, lo que permite que se conserven las vitaminas y otras sustancias útiles. Se puede prescindir de la despensa, pero luego los propietarios con experiencia envolvieron los bancos en papel negro.
Es importante En cualquier condición, los bancos con compota de fresa no deben almacenarse durante más de dos años.
La compota de fresa cosechada para el invierno es una porción de verano preservada que ha llegado en días incómodos de invierno con su sabor, aroma y ambiente soleado en su hogar.