Cómo cultivar las variedades de pimiento de Ratunda en el país.

El pimiento rojo Ratunda ya se ha convertido en un producto cotidiano en nuestra dieta, a veces incluso se pregunta por qué este pimiento es búlgaro y no doméstico. Sin embargo, la discusión trata sobre la variedad de pimienta búlgara y la fruta, que es similar en color al vegetal habitual, pero difiere en forma.

Pimienta Ratunda

Color brillante y similitud externa con la calabaza: estas son las principales características distintivas de la verdura Ratunda. En cuanto al sabor, convirtieron la verdura en el ingrediente casero favorito de varios platos para muchas amas de casa y cocineras. La dulzura no es empalagosa, aunque se asemeja un poco a la miel, mientras que Ratunda es más afilada que el pimiento búlgaro común y es superada solo por el chile picante.

Lea también sobre otras variedades de pimienta: "Bogatyr", "Gypsy F1" (esta variedad puede cultivarse tanto en el invernadero como en campo abierto).

Es importante La variedad de pimiento Ratunda tiene otra característica: la capacidad de adaptarse a la convivencia con el pimiento amargo, cuando se crea un híbrido agudo como resultado de la polinización cruzada.

Condiciones de crecimiento

El pimiento Ratunda requiere condiciones especiales de crecimiento, por lo que debe prestar atención a la descripción y Recomendaciones antes de embarcar:

  • Para no impedir el flujo de aire, el suelo debe ser franco;
  • La tierra en la que se cultiva la col o el pepino será una ventaja adicional para el cultivo de pimientos;
  • En condiciones nativas, la planta se planta con plántulas a la edad de 2 meses;
  • Para obtener plántulas, las semillas se vaporizan con permanganato de potasio y se enjuagan con agua limpia;
  • Los arbolitos que tienen hojas son de buceo;
  • Aderezo superior para pimiento estándar - abonos minerales. Utilizado durante la temporada de crecimiento.
Es importante Vale la pena recordar que regar un vegetal debe ser regular. Solo agua tibia cuando el sol se pone.

Tecnologia de siembra

Ratunda es una planta anual. Es decir, durante toda la temporada de crecimiento, la planta pasa por todos los ciclos de desarrollo: desde la siembra hasta la maduración. Existen las siguientes fases fenológicas: germinación de semillas, formación de hojas, formación de yemas, floración, madurez técnica y biológica.

Al comienzo de la temporada de crecimiento, la planta crece lentamente: una porción sobre el suelo se desarrolla más rápido que el sistema de raíces de la pimienta. Las primeras hojas aparecen después de 7 días, y los brotes - 2 meses después de la germinación.

Preparación de semillas para la siembra.

El éxito del cultivo del pimiento Ratunda contribuye a la calidad de las plántulas. En su mayoría, los pimientos crecen en los alféizares de las ventanas o en los pequeños jardines del país. Para la tecnología se necesitará: mezcla de suelo, que debe ser nutritiva y tener una buena estructura.

También puede crecer en el alféizar de la ventana: tomates, pepinos, eneldo, cebollas verdes, rúcula, espinacas, lechuga, lechuga iceberg.

Preparando una mezcla de humus, tierra y arena gruesa con proporciones de 3: 3: 1. Se agrega un vaso de ceniza de madera a un cubo de la mezcla. Las semillas se utilizan frescas de la cosecha del año pasado. Se tratan necesariamente durante 20 minutos en una solución al uno por ciento de permanganato de potasio a una temperatura de + 20 ° C-22 ° C, luego se lavan con agua pura y se secan hasta su fluidez.

Preparación del sustrato

Para las plantas de semillero, el suelo debe ser fértil, absorber bien las sustancias y pasar el agua. La mejor opción es una mezcla de humus, arena y césped.

Las semillas se siembran a fines de febrero y germinan a una temperatura de + 25 ° С, no inferior! Las plántulas generalmente aparecen 2 semanas después de la siembra, y cuando los brotes aparecen masivamente, se transfieren a un lugar fresco e iluminado donde la temperatura es de + 17 ° C-18 ° C grados.

Esquema de siembra

Las semillas se siembran en cajas, manteniendo la temperatura del suelo + 25 ° C. Para que las plántulas no se estiren, reducen la temperatura para las plántulas después de la germinación. Los cultivos se deben regar con agua extremadamente tibia ya que el suelo se seca. Alimente las plántulas 2 veces con un complejo fertilizante mineral en forma de líquido.

Usted sabe Las excavaciones antiguas muestran que el vegetal es uno de los más antiguos del mundo: la historia tiene 9 mil años de antigüedad. Además, los científicos han descubierto que un tipo de verdura previene la aparición del cáncer en los fumadores.

Cómo cuidar las plántulas de pimiento de Ratunda.

Los puntos importantes en el cuidado del pimiento de Ratunda son el riego oportuno, la liguera adecuada, el deshierbe y el vestidor. El aflojamiento de las plantas debe llevarse a cabo con cuidado, debido al sistema de superficie vegetal de las raíces. Los jardineros con experiencia creen que para obtener mayores rendimientos, es necesario eliminar la flor central de la planta.

Durante el aterrizaje en los invernaderos se establecen. alfileres de liga, para que después de las plantas no se lesionen. El futuro vegetal se forma en 3 tallos, eliminándose las hojas inferiores. Los polinizadores se sienten atraídos por mejorar el rendimiento, por lo que las verduras se rocían con una solución de azúcar y ácido bórico.

Usted sabe En Ratunda hay vitamina C, cuyo contenido puede compararse con los cítricos.

Decapado de semilleros en campo abierto y cultivo de agrotecnología.

El momento ideal para recoger se considera la fase de aparición de las primeras hojas. Las selecciones se realizan cuidadosamente, ya que las raíces jóvenes se lesionan fácilmente. Para evitar daños en el sistema radicular, las semillas se plantan en recipientes separados de tamaño pequeño.

Aterrizaje en terreno abierto

Las plantas de semillero se plantan en terreno abierto generalmente a fines de mayo, al comienzo de la temporada de verano, cuando no hay amenaza de heladas primaverales. De acuerdo con el esquema, la siembra es de 60 por 30 centímetros y para variedades altas, de 70 por 30 centímetros. El híbrido es resistente a enfermedades, condiciones extremas (en calor) y plagas.

Cuidado del suelo

El suelo para el cultivo del pimiento Ratunda se prepara en un año, contribuyendo a 1 metro cuadrado. bajo el predecesor: Hasta 10 kilogramos de fertilizante orgánico, en otoño 60 gramos de fertilizante fosfatado para excavar.

En la primavera, se agregan 40 gramos de nitrato de amonio a la superficie superior del suelo. Vegetal no tolera el cloruro de potasio. El exceso de nitrógeno contribuye a dejar caer los ovarios y las flores. Si el fósforo no es suficiente, el feto ralentiza su crecimiento, madura de manera desigual y la parte dura aparece en la pulpa.

Variedades de riego y aderezo

Ratunda se riega con agua tibia calentada en un clima soleado. Así que las plántulas se arraigan más rápido y mejor. Durante la temporada de crecimiento el vegetal se riega constantemente. Si riega la verdura con agua fría cuando hace calor, la planta se marchitará.

Aprende a organizar el riego por goteo automático. Usted puede hacer tal riego usted mismo con la ayuda de botellas de plástico.

La técnica de riego por goteo más adecuada, simultáneamente con la fertilización de minerales. Pero a menudo recurren al mulching. El tratamiento protege perfectamente el suelo de la sequía y el sobrecalentamiento, así como el enfriamiento excesivo durante la noche. Con las caídas de temperatura, la planta experimentaría estrés, pero gracias a una capa de mantillo de 8 centímetros, las caídas de grado son insignificantes.

Ventajas y desventajas de Ratunda

Ratunda es muy útil y tiene sus ventajas:

  • La composición tiene ácido ascórbico en grandes cantidades;
  • Los pimientos no son muy dulces, por lo que Ratunda se usa a menudo para ensaladas, platos calientes, como un ingrediente salado moderado;
  • Sobre el contenido de vitamina C, los vegetales superan a las grosellas y al limón;
  • También hay P-vitaminas;
  • La planta tiene muchos oligoelementos y ácidos de origen orgánico.
No hay inconvenientes en Ratunda, a excepción de una fina capa de pulpa y muchas semillas dentro.