Cómo hacer tomates en su propio jugo en casa.

Tomates maduros, si son frescos, recién arrancados del arbusto, rociados con una pizca de sal, tal vez la mejor comida que nos ofrece el verano. Pero un tomate es una verdura de temporada, y los tomates que se venden en un supermercado difieren en consistencia del cartón mojado. Si quieres tener la oportunidad de disfrutar del aroma y el sabor del tomate de verano en invierno, prepara los tomates en tu propio jugo para el invierno según nuestra receta.

Sobre los beneficios del billet.

Su propia cosecha de tomates para el invierno lo beneficiará enormemente a usted y a su familia:

  • En primer lugar, los tomates en su propio jugo retienen sales minerales útiles, oligoelementos y la mayoría de las vitaminas.
  • En segundo lugar, durante el tratamiento térmico en los frutos de los tomates, aumenta el contenido del antioxidante natural licopeno, que previene el desarrollo de enfermedades y retrasa el envejecimiento.
  • En tercer lugar, es rentable. Los tomates de invierno de la estantería de la tienda no se pueden comparar con las frutas tomadas de sus propias camas o buenos tomates, comprados en el mercado. En este caso, los productos enlatados saldrán más baratos, y usted puede cocinar fácil y fácilmente una variedad de salsas y aderezos de tomate.

Antes de comenzar a envasar los tomates en su propio jugo, lea cuidadosamente la receta completa, prepare el inventario necesario y la cantidad correcta de ingredientes.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Para enlatar tomates en su propio jugo, necesitará:

  • Frascos de vidrio, la mejor capacidad desde 700 ml hasta un máximo de 2 litros;
  • fundas de hojalata para la conservación con juntas de goma;
  • cúbralo con orificios y boquilla para drenar el líquido de las latas;
  • ollas: dos grandes - para esterilizar los frascos y el jugo hirviendo y una pequeña - para esterilizar las tapas;
  • rallar en una olla grande - para instalar latas;
  • extractor de jugo de tornillo manual;
  • levantar las pinzas;
  • un cuchillo

Los tomates se cosechan de diferentes maneras: en escabeche, salado (incluso verde), en escabeche, hecho mermelada y congelado.

Ingredientes requeridos

Antes de embarcarse en la conservación, abastecerse de todos los ingredientes necesarios:

  • los tomates
  • sal;
  • azucar

Características de la selección de productos.

Para que la preservación salga deliciosa, los productos deben ser seleccionados cuidadosamente. Los tomates deben tomarse en la cima de la madurezDenso, de tamaño mediano, si es posible del mismo tamaño, sin grietas, manchas y crecimientos. Las frutas no se pueden seleccionar tan cuidadosamente para hacer jugo, ya que pueden ser más grandes y con algunos defectos. La sal es mejor tomar una arena grande, no yodada, refinada con azúcar, y debe estar seca.

Receta paso a paso con fotos.

Cómo cerrar los tomates en su propio jugo - simplemente y paso a paso.

Es importante Para comenzar, inspeccione cuidadosamente los platos y materiales preparados. El vidrio debe estar libre de mellas y grietas, las tapas deben tener bordes suaves y ajustarse bien a los cuellos, los sellos de goma deben ser adecuados para ellos y las herramientas de metal no deben estar desconchadas.

Preparacion de tomate

Los tomates seleccionados se lavan cuidadosamente y se corta el tallo.

Usted sabe Los países europeos han impedido durante mucho tiempo el cultivo de tomates, porque no se mencionan en la Biblia.

Torciendo

Simultáneamente con la preparación de los tomates se prepara zumo de tomate para verter. Para ello, corta los tomates en trozos y pásalos a través de un exprimidor.

Aprenda a adquirir arándanos, cerezas, grosellas, aronia, espino amarillo, viburnum, melón, manzanas, arándanos, mora, grosellas, albaricoques, fresas, cebollas verdes y ajo, espinaca, calabacín, espárragos, rúcula, pimiento, coriandro, la pastinaca

Jugo hirviendo

Después de exprimir el jugo, coloque la olla con el fuego y agregue azúcar y sal - 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de azúcar por litro de jugo (aunque es posible cerrar los tomates sin sal y azúcar). Después de que el jugo hierva, se mantiene en el fuego durante unos 10 minutos, la espuma no se elimina.

Esterilización de latas.

Lave los platos y las tapas a fondo con soda o agua jabonosa y enjuague con agua limpia. Las cubiertas están bien secadas y secadas.

Para la esterilización, se coloca una rejilla en el fondo de la bandeja, se instalan los frascos, se vierte agua casi debajo del cuello y el agua se lleva a ebullición. Hervir 10 minutos. De la misma forma, en una cacerola pequeña, las tapas se esterilizan junto con los sellos.

Poniendo tomates en tarros

Tomates preparados colocados sin apretar en frascos esterilizados, retirándolos uno a uno del agua caliente con fórceps.

Luego, los tomates se vierten con agua hirviendo en un volumen aproximadamente igual a la mitad del volumen de las latas, de modo que la lata se llena con agua y las latas se cubren con tapas esterilizadas. Después de 10 minutos, las tapas se retiran y el agua se drena.

Es importante Las latas calientes se pueden poner solo sobre una mesa de madera o sobre una toalla. La cristalería caliente colocada sobre una superficie de metal o piedra puede reventar..

Verter jugo

Las latas hervidas con tomates se vierten con jugo hervido en la parte superior, asegurando que no queden burbujas de aire en el recipiente.

Enrollar

Después de llenar las latas, se cubren con tapas esterilizadas y se enrollan con una máquina.

Las latas cerradas se colocan con el cuello hacia abajo y están mirando para ver si hay burbujas saliendo de la tapa, lo que indica que no está apretado. Cuando la conservación está fría, debe probar con la punta de los dedos para retirar la tapa de la lata. Si saltabas, ella se enrollaba mal. Si la tapa "aplaude" al presionar su centro con un dedo, esto también es un matrimonio: o los platos no estaban lo suficientemente calientes durante la costura, o la tapa deja pasar el aire.

Condiciones de almacenamiento

Almacene los tomates enlatados en un lugar fresco y oscuro. Las etiquetas con la fecha de conservación están pegadas a la conservación terminada y las cubiertas se limpian con un paño limpio y seco. Si los alimentos enlatados se almacenan en el sótano o en el sótano, se pueden aplicar unas gotas de aceite de motor a la tela; luego se forma una película más fina que repele el agua sobre el metal y lo protege de la oxidación.

Usted sabe Salsa de tomate - el relleno más común para alimentos enlatados. Se vierten pescado, carne, frijoles, verduras rellenas y muchos otros tipos de productos.

Los alimentos enlatados cerrados se almacenan durante todo el año. Después de retirar la tapa, los tomates deben refrigerarse y consumirse dentro de dos semanas.

Tomates en su propio jugo: una receta simple que le permitirá disfrutar de los tomates, el puré de tomate y las salsas caseras más deliciosos del invierno.