Las plantas de interior nos hacen felices Crea una sensación de confort y armonía en la casa. Incluso utilizando solo los representantes decorativos y deciduos de la flora, puede crear un lugar hermoso y acogedor para descansar en la habitación. Las begonias se distinguen por su belleza especial, la variedad de sus hojas variadas nunca deja de sorprender, y su forma y tamaño hacen posible la recolección de colecciones completas.
Cuidar las begonias decorativas a domicilio.
Aterrizaje
Toda la manipulación de la planta es deseable. llevar a cabo a principios de primaveracuando apenas comienza a levantarse. El hecho es que la siembra y el trasplante ralentizan el desarrollo durante algún tiempo, porque la begonia está bajo estrés debido a las nuevas condiciones. Es importante tener esto en cuenta y traer una nueva planta de la tienda a la casa u oficina. La tienda Begonia se cultivó en condiciones de invernadero de acuerdo con todas las reglas, y en el hogar tiene que adaptarse de una manera nueva.
Suelo
Suelo utilizado ligeramente ácido o más cerca de neutral. Debe ser suelto y fértil. Se toma la hoja tierra y el humus, se desinfectan previamente. Agrega arena a esta mezcla. También para mejorar la calidad del suelo se recomienda agregar perlita o vermiculita.
Olla
La capacidad para las begonias de hoja caduca es amplia, pero no profunda. Bueno ollas de plástico harán, es fácil quitarles la planta cuando surge la necesidad de trasplantar. En la parte inferior de la maceta se deben hacer orificios, lo que proporciona un acceso de aire adicional a las raíces y la salida del exceso de agua.
Regando
Para regar, defender el agua o hervir. Regar solo cuando La capa superior de la tierra está seca. La necesidad de especialistas en riego determina y cambia el peso de la olla. Puede verter gradualmente el agua del palé hasta que la capa superior se oscurezca.
En el verano, se requiere el ingreso frecuente de humedad, en invierno con menos frecuencia y necesariamente después del secado de la capa superior del suelo a una profundidad de al menos 1 cm.
Humedad del aire
Prefiere humedad moderada. Si el aire es demasiado seco, una alta probabilidadla aparición de ácaros, y con alta humedad - Existe un riesgo de deterioro de las raíces y hojas.
No se recomienda la pulverización de begonia. Para aumentar la humedad del aire, junto a la olla, se colocan recipientes con agua o se coloca la begonia en una sartén ancha, en la que se vierte arcilla humedecida.
La temperatura
Prefiere una temperatura moderada de 18 a 25 grados. Es indeseable colocar la planta junto a corrientes de aire frío y radiadores. Verano puesto en un lugar fresco.
Ubicacion
La begonia ligera ama, pero debe estar dispersa. El sol brillante quemará las hojas y las pondrá pálidas o aumentará la cantidad de pigmento verde, reduciendo las manchas variadas. La falta de cobertura afectará el crecimiento y reducirá la diversidad de follaje.
A las begonias no les gusta un cambio brusco de ubicación, sin embargo, para que el follaje crezca de manera uniforme, la planta puede girar lentamente en relación con la fuente de luz.
Fertilizantes
Después del trasplante, la fertilización comienza no antes de un mes. Fertilizantes orgánicos y minerales alternos, mientras que usarlos una vez cada dos semanas. Las tiendas venden aderezos especiales con la inscripción "Begonia", pero se puede aplicar universal para las plantas de hojas decorativas, así como para las azaleas.
Poda
Generalmente se corta en la primavera antes del trasplante o al mismo tiempo. Retire los tallos viejos y estirados, dejando un pequeño tocón. Se permite enraizar recortes y hojas.
Cría
La mayoría de los tipos de begonias caseras se reproducen fácilmente. Se toma un tallo pequeño de unos 5 cm de largo, colocado en un vaso de agua limpia. El mejor momento para esto es la primavera. En lugar de esquejes, se usan hojas, se cortan con un cuchillo afilado y las secciones se desinfectan con carbón vegetal. La reproducción y partes de la lámina están disponibles, cortándolas de modo que haya una vena central en cada pieza. Después de eso, las piezas se colocan sobre tierra suelta, arena o perlita, se presionan contra ellas y la parte superior se cubre con un paquete o una lata.
Esquejes despues de enraizamiento plantados En ollas pequeñas o vasos de plástico. Inmediatamente poner en un recipiente grande no puede ser - la tierra en una maceta se seca por un largo tiempo, lo que puede llevar a la muerte del espécimen joven.
Trasplante
Cada año, en primavera, la tierra se renueva, y la planta se trasplanta. Si ha crecido mucho y las raíces se vuelven estrechas, entonces tome la maceta un poco más ancha que antes. Una capa de drenaje se vierte en la parte inferior., para lo cual llevan arcilla expandida o miga de ladrillo. Las raíces se limpian del suelo viejo, colocan la planta en una maceta nueva y se rocían suavemente con tierra, a veces golpeando la maceta, de modo que el suelo quede uniformemente. Después de eso, se debe regar la begonia y eliminar el exceso de agua de la plataforma.
Vida útil
Después de 3-4 años, la begonia pierde sus cualidades decorativas, el tronco queda desnudo. Por lo general, se realiza la poda cardinal o se cultiva una nueva muestra a partir de hojas o esquejes.
Características del cuidado en el invierno.
En invierno, la mayoría de las plantas están en un período de latencia. Se reduce el riego.
Proteger la planta de la exposición al aire frío y los radiadores. Vigilar cuidadosamente el modo de riego, su exceso de saludo a la descomposición del sistema radicular.
Enfermedades y plagas
El aire demasiado húmedo y el exceso de riego durante el período invernal provocarán la aparición de mildiu polvoriento: aparece una placa en las hojas y mueren.
En el aire seco, los bordes de las hojas se secan y se vuelven marrones. Sin luz, las hojas se estiran, se vuelven pequeñas y pálidas.
En verano, la begonia puede ser atacada por el pulgón, Que fue traído accidentalmente de la calle. También es probable que aparezca el ácaro, le gusta el aire seco. Para eliminar las plagas aplique el medicamento Actellic, que es planta pulverizada.
Begonia - Es casi la planta perfecta para guardar en casa o en la oficina. Se ve genial en rincones verdes y jardines de invierno.
La begonia decidua limpia el aire interior y ayuda a combatir las bacterias peligrosas.
La foto
A continuación verá una foto para el cuidado de la begonia caduca ornamental en su casa: