¿Cómo almacenar el repollo brócoli para el invierno en casa: en el refrigerador o en el congelador?

A pesar del hecho de que el repollo brócoli es suficientemente resistente a las bajas temperaturas, la sequía y no es tan difícil de cultivar como, por ejemplo, la coliflor, es decir, su almacenamiento Causa la mayor cantidad de dificultades.

Demasiado rápido ella se desvanece Y no le gusta demasiada humedad. El brócoli pertenece a los productos con muy vida útil corta. Pero hay formas de comer ese repollo durante todo el año.

Selección de variedades

¿Qué variedades de col brócoli son las más adecuadas para el almacenamiento? Las variedades de brócoli se pueden dividir en tres grupos. El primero es variedades maduras tempranasTemporada de crecimiento de 75 a 90 días. Este grupo incluye variedades de maduración temprana - De 70 a 75 días.

El segundo grupo es variedades de media temporada Con una temporada de crecimiento de 95-100 días. Y el último grupo, las variedades de maduración tardía, cuya temporada de crecimiento es de más de 105 días.

Las variedades de maduración temprana maduran rápidamente y también echar a perder rápidamentepor lo tanto son menos adecuados para el almacenamiento. Y lo mejor de todo para estos fines son los adecuados. variedades de maduración tardíaque se almacenan aproximadamente el doble de tiempo que las maduras tempranas.

Variedades de maduración tardía. mas resistente condiciones climáticas incómodas, lo cual es muy importante, porque las verduras que no se ven afectadas por cambios repentinos en el clima son las más adecuadas para el almacenamiento.

Y una pequeña ventaja más: por lo general, durante la cosecha de las variedades de maduración tardía, ya está fresco y el brócoli debe eliminarse. en un día fresco.

Reglas basicas

¿Cómo almacenar el brócoli para el invierno? Con el fin de preservar el brócoli con seguridad durante el período, qué coles se deben almacenar, uno no solo debe observar las reglas de almacenamiento.

Es importante elegir tales verduras que seguro que sobrevivirá.

Y luego recolectarlos correctamente, para no estropear la buena cosecha, lo que hará imposible guardarlo.

De ninguna manera No se puede dejar que el repollo esté ligeramente maduro., ya que comer repollo demasiado maduro no solo es insípido, sino también inútil. El brócoli que comienza a florecer adquiere inmediatamente un sabor amargo, rigidez y pierde la mayoría de sus cualidades benéficas.

Para no permitir que el repollo se sobrepase, debe revisarse un poco. antes de lo previsto, ya que puede variar dependiendo de las condiciones. Para determinar si el repollo está lo suficientemente maduro, los signos simples ayudarán:

  • El brócoli fresco y verde tiene un color verde oscuro intenso;
  • cabeza en diámetro 10-12 cm;
  • No hay manchas amarillas en las inflorescencias;
  • Las cabezas de repollo son densas y fuertes;
  • Inflorescencias centrales ligeramente más grandes que las extremas.

Por estos signos, también puede Elige repollo fresco en la tienda - No te equivoques. Y si tiene su propio cultivo de brócoli y está lo suficientemente maduro, es hora de comenzar la recolección adecuada.

La cosecha

¿Cómo limpiar el brócoli para el almacenamiento? La limpieza adecuada de la col brócoli - la clave para un almacenamiento exitoso. La vida útil no depende mucho del tipo de refrigerador que tenga y de la forma en que se encuentre el repollo allí.

Mucho más, depende de lo que le haya pasado al repollo antes de refrigerarlo. Cuando la col recolectada incorrectamente Se desvanece rápidamente, se vuelve amarillo y luego se deteriora..

Dicha col ya no vale la pena comerla, ya que se minimiza el valor culinario. Puede evitar esto siguiendo reglas importantes al limpiar:

  1. Poner el brócoli en mejores relojes Días para mantenerla caliente. La col es muy sensible a él e inmediatamente comienza a marchitarse.
  2. Cortar el brócoli no exactamente debajo de la cabeza, pero bajar por 10-12 cm.
  3. No rasgue la cabeza, y corte con cuidado para no dañar el tallo¿Quién se quedará en el jardín? Todavía lo necesitaba.
  4. El brócoli es resistente a bajas temperaturas, pero no inferior a -2 ° C. De lo contrario, la col se congelará.

Después de la cosecha, debe ocultar la cosecha lo antes posible en el refrigerador para que minimizar la exposición al calor. Se recomienda hacer esto en un máximo de 30 minutos. Por lo tanto, es recomendable elegir de antemano el método de almacenamiento y, si es posible, preparar todo lo necesario para eliminar el repollo de inmediato.

Se mencionó anteriormente que los tallos cortados en el jardín serán útiles más adelante. El hecho es que todavía pueden hasta 6 veces dar brotes laterales jóvenes Con pequeñas cabezas-inflorescencias que aportarán. cultivo adicional. Las cabezas jóvenes son ideales para el almacenamiento en el refrigerador y el congelador. Este es un pecado que no debes usar.

Puede encontrar información sobre cómo cosechar la col blanca, la coliflor, el colinabo y las coles de Bruselas correctamente en nuestro sitio web.

Condiciones optimas

El brócoli no puede ser un minuto extra para calentarse, y también requiere una constante alta humedad. Por lo tanto, el único espacio de almacenamiento adecuado es el refrigerador (o congelar en el congelador).

Condiciones de almacenamiento - la temperatura de 0 a 10 ° C y humedad 90-95%. Esta es la razón por la que el brócoli no se puede mantener en un apartamento.

Pero incluso con la observancia de las condiciones y las reglas de preparación y almacenamiento, el brócoli puede durar fresco por un máximo de dos semanas, más a menudo. no más de una semana. La única forma en que el brócoli le proporcionará durante 6-12 meses Después de la cosecha - se está congelando.

Maneras

¿Cómo mantener el brócoli en casa?

En la nevera

¿Cómo almacenar el brócoli en la nevera correctamente? Hay varias maneras de mantener el brócoli en la nevera.

La primera forma de ahorrar repollo durante 5-9 días. en un tanque de agua:

  1. Tome un recipiente adecuado y vierta 1-2 cm de agua.
  2. Coloque la cabeza de brócoli en un recipiente para que las inflorescencias estén afuera.
  3. Cubrir las inflorescencias con una bolsa de plástico.
  4. Haga algunos agujeros para que el aire pueda fluir hacia el repollo.
  5. Poner el brócoli en la nevera.

El agua sigue cambiar todos los dias.

La segunda forma - el almacenamiento de brócoli en una servilleta de papel. Así que el repollo estará durante 3-4 días:

  1. Vierta agua en la botella de spray y rocíe los flósculos.
  2. Envuelva la col en toallas de papel para que absorban el exceso de humedad.
  3. Las toallas no deben quedar bien ajustadas.
  4. Poner en la nevera.

El tercer método es más adecuado para aquellos que no tienen tiempo para rastrear el estado de la col. Pero también mantiene el aspecto fresco del brócoli. solo 2-3 dias:

  1. Tome una bolsa de plástico y haga varios orificios para que el aire pueda fluir hacia el repollo.
  2. Extienda la col en las bolsas, cada cabeza - su propia bolsa.
  3. Poner en la nevera.
El hecho es que al estar completamente en la bolsa, incluso con agujeros, el repollo es rápido se pudre y comienza a pudrirse. Por lo tanto, el método no es del todo exitoso.

Hay una pregunta: ¿Necesito lavar la col? antes de guardarlo? Al brócoli no le gusta el exceso de humedad, por lo que es mejor lavarlo inmediatamente antes de usarlo. Pero si realmente lo desea, puede lavar la col y antes de almacenarla, solo necesita bien seco ella

En congelador

Una semana o incluso dos es un tiempo muy corto. ¿Y si quieres dejar el brócoli para el invierno?

Desafortunadamente, no será posible conservarlo fresco, pero se puede prescindir completamente congelando.

Con la congelación adecuada el repollo casi no pierde Apariencia apetitosa y cualidades útiles..

Instrucción:

  1. En primer lugar, verduras especialmente seleccionadas para su almacenamiento. enjuague.
  2. Disuelva 2-3 cucharaditas en agua tibia en una taza. vinagre o sal y colocar floretes de brócoli allí por 15-20 minutos. Este procedimiento sin duda aliviará la col de la suciedad y los insectos.
  3. Enjuague bien la col en agua fría limpia y seco.
  4. Desmontar el brócoli en Inflorescencias de unos 3 cm de diámetro. Y lo mismo en longitud.
  5. Para eliminar las enzimas que estropean el producto congelado, se necesita repollo dar vueltas.
  6. Hervir una olla de agua y colocar allí las inflorescencias. por tres minutos.
  7. Preparar una taza con agua helada e inmediatamente después de cocinar, sumerja las inflorescencias en él para detener el proceso de inmediato.
  8. Escurrir y secar el repollo.
  9. Empaque en bolsas selladas. Trate de eliminar todo el exceso de aire. Ajuste perfecto bolsas de vacio y contenedores.
  10. Poner en congelador Y disfruta del brócoli durante todo el año.
No todas las recetas de brócoli son necesarias. descongelar. Pero si aún lo necesita, antes de cocinarlo es suficiente para mantener el repollo congelado. en agua tibia.

Sobre cómo congelar este tipo de repollo, como el color, las coles de Bruselas o el repollo blanco, puede aprender de nuestros artículos.

El brócoli se considera que es El tipo de repollo más útil.. Contiene sustancias y vitaminas que mejoran la inmunidad, así como previenen la aparición de cáncer, lo que lo convierte en un producto casi invaluable.

El brócoli es un complemento ideal para la dieta, ya que ayuda a deshacerse de la celulitis. Por lo tanto, el brócoli vale claramente el esfuerzo que se invierte en cultivar y almacenar.