Todo lo que necesita saber sobre cómo mantener las begonias en el invierno en casa

Begonia es una excelente planta ornamental que se puede cultivar en un jardín al aire libre o en el hogar en un alféizar.

Los arbustos de tamaño pequeño con hojas brillantes y brotes hermosos pueden ser un adorno desde finales de primavera hasta principios de otoño, exactamente hasta que esta flor hiberna.

Disfrutar y admirar el lujo de su floración begonia será más de un año, si trata de manera responsable su almacenamiento fuera de temporada y asegura un cuidado adecuado de la flor en invierno.

Características del crecimiento durante la invernada.

Desde principios de noviembre hasta finales de febrero, la begonia está en reposo.: en este momento está ganando fuerza después de una temporada activa de crecimiento, es decir, Floración y desarrollo activo. Su crecimiento dependerá de cómo esta planta "sobrevive", por lo tanto, es importante proporcionar todas las condiciones necesarias para esto: reducir significativamente el riego, dejar de fertilizar la begonia, reducir en gran medida la iluminación, todo lo cual se analizará a continuación.

Si durante el período de descanso no se cumple alguna de las condiciones, existe una alta probabilidad de que no florezca cuando llegue el momento, porque simplemente no podrá reponer todas las reservas y ganar fuerza.

En el período inactivo, el tallo de begonia permanece verde, por lo que debe supervisar cuidadosamente cuándo deja de florecer, para saber cuándo hiberna y comenzar los preparativos para este período.

¿Cómo cuidar en casa?

Begonia es una planta que ama el calor, por lo que su preparación para el invierno y el cuidado de las flores es una tarea importante., que requieren soluciones urgentes, debido a la forma en que pasará el período de descanso, su posterior floración depende.

Pero también es importante proporcionar las condiciones para esta planta si se cultiva en casa. Si la begonia, que tiene tubérculos grandes, ha florecido en una maceta, entonces para el invierno se puede dejar en ella.

Aquí puede encontrar información sobre cómo cuidar la begonia después de una compra, y aquí puede leer qué cuidados necesita una flor que crece en una maceta.

Regando

En invierno, el riego es menos frecuente que en verano o primavera.sin embargo, no se debe permitir el secado excesivo del sustrato, ya que está cargado con la muerte del tubérculo y la humedad estancada en el fondo de la maceta, pudriéndose.

Temperatura y humedad

La begonia que permanece en su olla para el período de descanso puede estar en una habitación con temperatura ambiente, pero el lugar más fresco en el apartamento (balcón) o casa (sótano) sería la mejor opción.

Pero, como regla general, con el comienzo de la temporada de calefacción, el aire en los apartamentos se vuelve seco. Los contenedores con tubérculos germinados se instalan más cerca de la luz, el riego es limitado, la temperatura del contenido es aproximadamente 18 ° C. Los tubérculos brotan de forma lenta y desigual. En primer lugar se arraigan.

Los cultivadores de flores recomiendan rociar el aire alrededor de la planta con un sprayEvitando mucha humedad en sus hojas.

Mejor vestidor

Las plantas de fertilizante se deben hacer solo durante la temporada de crecimiento (desde finales de la primavera hasta principios del otoño), y en otoño e invierno no es necesario, a menos que, por supuesto, el tipo de begonia cultivada no esté floreciendo en invierno. En este caso, debe alimentar a la begonia 1 vez por semana con una solución de concentrado mineral.

Iluminación

A esta planta, como a muchas otras, no le gusta la luz solar directa, incluso durante el período de floración, por lo que durante la latencia es necesario asegurar la entrada de luz difusa en el crepúsculo o muy pequeña (todo depende de dónde se encuentre la planta).

Poda

En octubre, la begonia deja de florecer y comienza a morir la parte aérea., y en este momento en particular, es necesario dejar 1–2 cm de brotes, cortándolos con cuidado con unas tijeras estériles, tan pronto como quede claro que la planta ya no florece.

¡Tan pronto como la begonia deja caer, es necesario detener el riego!

¿Cómo salvar una flor en el apartamento?

Desde principios de noviembre y hasta finales de febrero, las begonias están en reposo, es decir, ganar fuerza después de la floración. Y durante este período, los tubérculos de diferentes tamaños se almacenan de manera diferente:

  • Los tubérculos jóvenes que brotan de las semillas deben estar en un lugar moderadamente iluminado y fresco, necesitan un riego escaso. Pero si no es posible cavar un tubérculo pequeño, entonces también se puede dejar en una olla, mientras se corta la parte del suelo.
  • Los tubérculos grandes que han florecido en macetas, después de que los brotes se hayan secado, permanecen en ellos y se colocan en un lugar fresco, su parte seca sobre el suelo se corta de manera que quede de 1 a 3 cm.
  • Las begonias que florecen en campo abierto, después de la excavación (esto debe hacerse después de la floración), se almacenan en turba seca o arena y se limpian en un lugar fresco, y al final del período de descanso se toman para la germinación.

La probabilidad de secado de tubérculos jóvenes de pequeño tamaño aumenta considerablemente si se almacenan en las condiciones prescritas para tubérculos grandes. Por lo tanto su Se recomienda sacar los tubérculos del recipiente en el que crecieron y colocarlos en suelo seco o arena..

¿Puedes ayudar a cumplir la primavera?

En marzo o principios de abril, una planta de cosecha propia comienza a despertarse, por lo que durante este período se puede mover a un alféizar de ventana fresco, donde se acostumbrará a la iluminación brillante, evitando los alféizares de las ventanas del norte.

Después de unos días, puede comenzar a aumentar la cantidad de agua durante el riego. Debe estar a temperatura ambiente, asentado. En este momento, mientras la begonia se acostumbra a las nuevas condiciones, su tubérculo comenzará a germinar y gradualmente comenzará a florecer. Esto es todo lo que necesita hacer para ayudar a despertar una flor si ha invernado en una maceta. Cómo crecer, regar y cuidar la begonia, para que florezca más tiempo, contamos aquí.

Si en invierno el tubérculo de la planta se almacenó en el suelo o en la arena, se debe plantar para la germinación.: plantación en recipientes con un sustrato húmedo según el esquema 5x5, o inmediatamente en macetas individuales (cómo elegir una maceta y plantar una begonia, lea aquí). Las cajas o macetas donde se germinan los tubérculos deben regarse moderadamente y colocarse en una habitación con una temperatura de 16-17 grados.

Es posible replantar tubérculos germinados en terreno abierto solo cuando el tallo crece y aparecen hojas, es decir, después de aproximadamente 2 - 3 semanas.

Es mejor calcular el tiempo para que los tubérculos broten antes de que terminen las heladas de primavera.

En el período inactivo, la begonia no requiere absolutamente ninguna atención.por lo tanto, es muy fácil hacerte feliz con sus colores brillantes y elegantes el próximo año. Y no importa quién lo haga: un novato en este negocio o un jardinero experimentado.