Para aquellos que les gusta decorar el interior de su hogar con plantas inusuales y exóticas, le recomendamos que mire la Carissa o la sala de ciruelas. Cuidarla no es difícil, pero florece muy bien. Además, en campo abierto o con polinización manual, aporta deliciosas frutas. Cómo cuidar a Carissa en casa y qué dificultades pueden surgir en este caso, lea nuestro material.
Descripción
Carissa (lat. Carissa) - Este es un arbusto de hoja perenne o un pequeño árbol, que los botánicos se encuentran entre la familia Kutrov. En la naturaleza, está muy ramificado y el tronco crece hasta 8 metros de altura. La corona puede ser tan ancha como el tronco. En las ramas hay espinas. Las hojas son de forma oblonga, con una longitud de 3 a 8 cm. Su parte superior es cera, suave, de color verde oscuro.
En casa, puedes cultivar tales plantas exóticas: piña, calamondin, níspero, kivano, feijoa, rambután, granada.
A lo largo de la mayor parte de la temporada de crecimiento, Carissa está cubierta de hermosas flores de cinco pétalos de color blanco nieve o rosadas. Su olor recuerda al jazmín, pero es más débil. Especialmente magníficamente el arbusto está cubierto de flores de mayo a septiembre. La planta trae bayas rojas o moradas oscuras, que se asemejan a una ciruela. Su tamaño varía de 1,5 a 6 cm de longitud. Cuando la fruta alcanza su punto máximo de madurez, forma de 6 a 16 semillas planas de color marrón o translúcido. Las frutas se pueden comer, todos los demás órganos de las plantas son venenosos.
Sudáfrica es considerada la cuna de Carissa. En 1886, se llevó a los Estados Unidos, donde se intentó plantar en varios estados. Desde 1905, el arbusto se ha introducido en las islas hawaianas. Desde 1913, los primeros repartidos en las Bahamas. Hoy en día se cultiva ampliamente en la India, África oriental, Filipinas e Israel, principalmente con un propósito decorativo y como plantación protectora.
El género Carissa tiene alrededor de 35 especies y muchas variedades. Entre ellos se encuentran los enanos, que están destinados al cultivo en condiciones de habitación. Dado que la planta prefiere crecer en un clima tropical o subtropical, no se arraiga en nuestras latitudes en terreno abierto, el invierno es demasiado frío para ello. La temperatura máxima que puede soportar es de hasta -3 ° C (especímenes jóvenes de hasta -1 ° C).
Usted sabe Muchas plantas de la familia Kutrov, por ejemplo, el cocantante y pachipodium, se clasifican como las plantas más peligrosas del mundo. Contienen jugo lácteo (látex), alcaloides, glucósidos cardíacos. De las plantas de interior para una persona son peligrosas rosas del desierto o adenium, plumeria, allamand, adelfa. Cuando se cultivan en interiores, solo se manejan con guantes.
Sorta
Trabajando con Carissa, algunos criadores confiaron en su fructificación y trataron de sacar variedades y formas con altos rendimientos, mientras que otros consideraron que la meta era la decoración y la belleza de la planta.
Así que, las variedades de alto rendimiento Fancy, Torrey Pines, Gifford, Extra Sweet, Alles (Chesley) fueron criadas.
Entre las variedades enanas y compactas, las más populares son: Bonsai, Boxwood Beauty, Dainty Princess, Grandiflora, Green Carpet, Horizontalis, Linkii, Low Boy, Minima, Nana, Nana Compacta, Prostrata y Tuttlei.
De las especies, cuatro son las más comunes:
- lápiz (Carissa congesta);
- grandiflora (carissa grandiflora);
- dos cuernos (Carissa bispinosa);
- De frutos grandes (Carissa macrocarpa).
Cuidado de las plantas
Los floristas caracterizan el cuidado de Carissa como sencillo, pero con algunas dificultades. Sin embargo, el cultivo de una flor es posible incluso para los principiantes.
Iluminación
Como una planta amante del calor, la ciruela de interior ama la iluminación brillante y abundante. Si planea cultivar Karissa en el alféizar de la ventana, debe ir hacia el lado sur, en casos extremos, hacia el oeste o el suroeste. De lo contrario, tendrá que equipar iluminación adicional. De lo contrario, si hay una falta de luz, las ramas se extraerán y, por lo tanto, tendrán un aspecto no estético.
La temperatura
La flor prefiere una habitación cálida, donde la temperatura en verano se mantiene a 18-25 ° С. En el período de calma, en otoño-invierno, la temperatura de mantenimiento de la planta deberá reducirse a 14-18 ° C. Es la creación de tal diferencia de temperatura que proporcionará las condiciones para una floración abundante en primavera. De marzo a octubre, la planta se puede mantener en una logia acristalada o en un balcón.
El espacio del balcón puede ser adaptado para el cultivo de cultivos de jardín y jardín Aprende a plantar pepinos, gladiolos, caléndulas, guisantes, eneldo en el balcón.
Suelo
Al suelo de Carissa no hay requisitos especiales. La condición principal es la acidez débil. Crece mejor en suelos arenosos y humus. Puede tolerar suelos salinos.
Regando
Carissa debe ser regada regularmente, pero no abundante. La flor es capaz de soportar una sequía de corta duración, pero se las arregla mal con las bahías: con un fuerte anegamiento, puede comenzar el proceso pútrido de las raíces y el tallo.
El hecho de que la planta necesita ser regada se evidencia en el secado de la capa superior del suelo.
Es importante Las plantas en maceta se deben regar solo con un producto suave y tibio durante varios días. por el agua (no inferior a 20 ° C). Ideal para regar es descongelado o agua de lluvia.
Humedad
A la humedad, la planta no es exigente. Igualmente tolera el aire seco en un apartamento durante la temporada de calefacción y se humidifica con la ayuda de dispositivos especiales. La humedad óptima para cultivar Carissa se mantiene en 45-55%.
Periódicamente, la planta puede ser bañada bajo una ducha de agua tibia o rociada. Se quitará el polvo interior, las hojas podrán respirar mejor.
Mejor vestidor
Alimentar el desagüe de la habitación es necesario durante todo el año. La frecuencia óptima es una vez cada 14-21 días.
Para la abundante floración se requieren fertilizantes de fosfato. Con el inicio de la temporada de crecimiento se requiere la introducción del hierro. En invierno, deben ser alimentados con minerales.
Poda
Como regla general, Carissa forma una corona exuberante, por lo tanto, para darle una forma hermosa y bien cuidada se requerirá una poda frecuente. Tenga en cuenta que ya que hay espinas en las ramas, tendrá que cortar la planta con guantes para proteger sus manos.
Poda producida en la primavera. Retire las ramas que contribuyen al engrosamiento de la corona, al mismo tiempo que le da a la flor una forma esférica. A veces puede ser difícil hacer esto, porque con un engrosamiento fuerte, las ramas pueden crecer en diferentes ángulos, según lo deseen.
Después del procedimiento, la planta se restaura rápida y fácilmente.
Trasplante
Antes de que la flor alcance la edad de tres años, debe ser trasplantada anualmente en la primavera. Después de este trasplante se realiza una vez cada tres años. El trasplante para una planta es importante porque si no se lleva a cabo, comenzará a liberar hojas más pequeñas y dejará de crecer.
Para la siembra se puede preparar el siguiente sustrato:
- suelo de césped
- hoja tierra
- suelo de césped
- suelo de turba;
- arena de rio
La maceta para plantar es mejor elegir cerámica. Con cada trasplante, debe ser más profundo y más ancho que el anterior. El drenaje debe ponerse en la parte inferior.
Después del trasplante, la planta debe ser regada abundantemente y sombreada durante algunos días a partir de la luz solar directa.
Polinización
En la naturaleza, la planta es polinizada por insectos nocturnos. Cuando esto no es posible, el hombre produce polinización cruzada artificial.
Cría
Propagar a Carissa de dos maneras:
- semilla
- Esquejes vegetativos.
Semillas
Para sembrar semillas se necesita un suelo ligero de turba-arena.
- Antes de plantar el suelo debe humedecerse.
- Las semillas antes de sembrar deben remojarse por un día en agua tibia.
- Es necesario cavar en el sustrato a una profundidad de 0.7-1 cm.
- La plantación debe cubrirse con papel de aluminio para crear el efecto de un mini invernadero.
Esquejes
Las plantas con flores propagadas por el corte, se pueden esperar en el mismo año.
- Los recortes deben ser cosechados en el otoño.
- Se cortan desde la parte superior del disparo, dejando tres entrenudos.
- Es deseable tratar el corte del corte con un estimulador de formación de raíces.
- El sustrato de enraizamiento se prepara a partir de turba y perlita.
- Después de la siembra, los cortes se cubren con frascos de vidrio o película.
Aplicación
Además del hecho de que el arbusto se siembra con el propósito de obtener frutos, se usa para decorar áreas, con mayor frecuencia para plantar setos.
Al elegir las plantas para los setos, debe prestar atención al agracejo Thunberg, forsythia, calypod, espino, boj.
La planta ha sido utilizada en medicina tradicional. Por lo tanto, las bayas y las hojas de los lápices de la especie Carissa se utilizan como astringentes para eliminar la diarrea. Una decocción de las raíces se utiliza como un agente antiinvasivo. Los procesos de la raíz se elaboran para reducir la presión.
Valor nutricional de las frutas.
Las frutas de Carissa se clasifican como frutas. Su piel es delgada; La carne es jugosa, dulce o ligeramente amarga en sabor, roja. Al morder, se libera jugo blanco. Las semillas al comer no se notan.
Es importante Es necesario utilizar solo bayas bien maduras, es decir, suaves y con piel de color rojo oscuro. Las frutas no maduras pueden causar envenenamiento.El valor nutricional de la fruta fresca - 61-62 kcal. Son ricos
- vitaminas A, B1, B2, C, PP;
- calcio;
- magnesio
- hierro
- sodio;
- fósforo
- cobre
- potasio
A pesar de las propiedades venenosas, para el tratamiento de enfermedades en la medicina tradicional, use el ojo de cuervo, wolfberry, teja baya, hiedra, pastinaca de vaca, boj, lino de hierba, snyat, traje de baño.
Las frutas se consumen frescas, se agregan a las ensaladas, y también se preparan mermeladas, mermeladas, gelatinas, pudines y siropes. En Asia, se utilizan para rellenar la cocción, para hacer curry, para decorar pasteles. Indios de bayas verdes preparan adobos.
Dificultades en el crecimiento.
En caso de errores en el cuidado, la planta señalará cambios en su apariencia. Por lo tanto, una fuerte reducción de los entrenudos probablemente indica que la flor no está cómoda en el lugar donde se encuentra en este momento. Por lo tanto, deberías encontrar para él otro rincón: más ligero y más cálido.
Las ramas demasiado alargadas y las hojas descoloridas indican que la flor no tiene suficiente luz. Proporcionar una fuente adicional o cambiar la colocación de la olla. Los capullos en flor pueden ser una consecuencia del aire demasiado caliente en el apartamento. La planta necesita crear condiciones más frías rociando, sombreando o moviéndose frecuentemente a otro alféizar.
La caída del follaje sugiere que la flor carece de humedad. Se debe tener cuidado para establecer un riego regular moderado.
Usted sabe De las especies de plantas del acocanter y pachipodium, que, como la Carissa, están incluidas en la familia Kutrov, los bosquimanos extrajeron veneno para las puntas de flecha.
Enfermedades y plagas
Con errores en la siembra y el crecimiento de carissa, puede afectar enfermedades y parásitos.
De las plantas las plagas son terribles:
- ácaro araña: la presencia de telaraña en el tronco y las hojas indica infección;
- Escutemia: los signos de daño son manchas amarillas en las hojas y el tronco, líquido pegajoso;
- Áfido: provoca el marchitamiento de los brotes y las hojas, la aparición de pequeños puntos y el rocío de miel en las ramas;
- Los trips - sobre su apariencia se pueden encontrar por pequeños puntos negros en las hojas, deformación de brotes jóvenes, placa de plata en las hojas viejas;
- Mosca blanca: pequeños insectos blancos vuelan sobre la planta, las larvas son visibles en la parte inferior de la placa de la hoja.
Es mejor usar el poder para hacer crecer un arbusto joven, observando medidas preventivas que no permitirán el desarrollo de la enfermedad: ventilar la habitación más a menudo, no volver a humedecer el suelo, humedad estancada en las hojas con una esponja, no poner muchas flores en un alféizar, procesar "Fundazol" y "Topsin-M "Con el fin de la prevención.
Por lo tanto, Carissa es una planta original y hermosa que, con poco cuidado, deleitará a su dueño con una floración abundante prácticamente durante todo el año e incluso fructificación. Las principales condiciones que deben proporcionarse a la flor para un desarrollo y crecimiento normales son una iluminación adecuada, condiciones de temperatura óptimas, un riego regular y una alimentación frecuente, que se logra fácilmente en un apartamento de la ciudad.
Recomendaciones para el cultivo de carissa de los internautas.
Mi semilla de Carissa inicialmente dio 3 ramas, y luego comenzó a crecer en altura. Pellizqué muy alto, pero ella no quería ramificarse de ninguna manera. Luego pellizqué los tres escapes; al final, crezco un par de nuevos en los tres. Así que no te arrepientas, destruyeEvgenia
//forum-flower.ru/showthread.php?p=633186&postcount=191