La encantadora planta de hierba lagurus, popularmente llamada cola de gato, puede hacer una trama casera atractiva y original y decorar las composiciones del ramo. Su modestia en el cuidado y la decoración durante todo el año, la vista atrajo al cultivo de jardineros experimentados y novatos. Cultivar lagurus en casa es fácil, y esto ayudará en la secuencia correcta de acciones.
Caracteristica botanica
Zaitsekhvost (lat. Lagurus) es una planta única y anual de la familia de los cereales.
A la familia de los cereales también se incluyen plantas como la cebada, el pasto de plumas, la hierba de la cama, la citronela, el césped de las praderas, la festuca, el centeno, el chumizo, el prado de Timothy y las cerdas.Las bajas temperaturas son perjudiciales para él, lo que explica su actitud hacia la clase de anuales. En condiciones naturales, la cola crece en siembra propia y pertenece a la clase de plantas perennes.
Usted sabe Un gran número de flores utilizadas en florística contienen toxinas y son venenosas.Hábitat natural: norte de África, este de Asia, Europa. Categoría: Césped, planta ornamental.
Descripción botánica:
- Sistema radicular: altamente desarrollado, tuberiforme;
- tallos Verde claro, recto, denso, 40-60 cm de alto;
- inflorescencias blanco o lila, barrido, ovoide, densamente pubescente, 4 cm / 2 cm largo / ancho;
- grano denso, fusiforme;
- hojas: Elongado, plano, lanceolado, cubierto de fina pubescencia.
Reproducción: semilla Resistencia a las plagas: alto El efecto decorativo se produce desde el momento de la floración y persiste hasta las primeras heladas.
Sembrando y creciendo.
La arpillera prefiere crecer en latitudes cálidas, pero a pesar de esto, plantar y cultivar una planta en nuestro clima no será difícil. La única manera disponible de crecer lagurus es semilla.
Las semillas se pueden comprar o cosechar de temporadas anteriores. Por cierto, la germinación de las semillas de lagurus dura de 2 a 3 años, después de lo cual disminuye significativamente.
Inicialmente, puede comprar semillas en un jardín o en tiendas de flores por un precio razonable y luego cosecharlas usted mismo.
Usted sabe Hay una manera de plantar semillas de lagurus anticipando el inicio de la primera helada. Este método no permitirá que las semillas germinen hasta la primavera y las endurezca para una futura germinación productiva.La cosecha de semillas no es difícil y requiere una limpieza oportuna de las inflorescencias. Esta vez cae en un otoño temprano y cálido, cuando las "colas" se secan un poco. Antes de la cosecha, el grano debe secarse bien en un lugar oscuro, luego de lo cual debe lavarse bien las manos.
Las semillas sueltas se tamizan preferiblemente desde una altura de 30-40 cm para extraer todo lo improductivo.
Elegir un lugar
La cola es una planta que ama el calor, por lo que se debe planificar un aterrizaje futuro en un área bien iluminada con sombra moderada.
Las plantas termofílicas incluyen peperomia, caladium, trachelium, bergamota, ala izquierda, dieffenbachia y tuberosa.
Para que el lagurus comience a desarrollarse y florezca lo antes posible, es importante cultivar previamente y preparar las plántulas.
El momento de plantar semillas para las plantas de semillero debe caer a principios de abril. Para cultivar cualquier habitación caliente sin luz solar directa (habitación o balcón) es adecuado. Cuando el material de siembra es fuerte, se puede trasplantar a un área abierta y preparada. Como regla general, esta vez cae en la segunda quincena de mayo.
Es importante Lagurus transfiere dolorosamente el proceso de trasplante, por lo tanto, es necesario plantar las plántulas utilizando el método de "transbordo", es decir, con la preservación de todo el coma de la tierra.
Preparación de suelos y abonos.
A pesar de su falta de pretensiones generales, para obtener plántulas fuertes y duraderas, es necesario preparar adecuadamente el terreno para la siembra. Lo más favorable para plantar una mezcla de suelo en partes iguales con humus y arena.
Una tierra tan ligera y suelta permitirá que las semillas broten con facilidad y rapidez. Para proteger los brotes jóvenes de la aparición de plagas, el suelo preparado puede ser de 20-30 minutos. "Freír" en el horno o "al vapor" en un baño de agua. Antes de plantar, la tierra preparada debe verterse con agua de buena calidad para que el exceso de humedad pueda evaporarse.
Para un buen enraizamiento futuro, puede agregar al agua para impregnar cualquier rotor (por ejemplo, "Kornevin").
En la etapa inicial de crecimiento, el suelo se puede fertilizar con mullein diluido con agua en una proporción de 1:10, y en la etapa de crecimiento activo se puede impregnar el suelo con cualquier fertilizante mineral (nitrógeno-fósforo).
Los fertilizantes minerales incluyen: Plantafol, Azofoska, Sudarushka, Kristalon, Ammophos, Kemira, Master.
Plantando semillas
La buena germinación de las semillas no proporciona su estratificación previa, es decir, la preparación especial de las semillas para una germinación rápida. Esta calidad le permite sembrar la semilla directamente en el suelo húmedo preparado. La siembra de semillas puede ser rara o densamente, pero con una recolección posterior.
Es importante La distancia óptima entre los brotes en crecimiento es de 3-4 cm.
Para la siembra, ajuste a cualquier capacidad: puede ser cajas, contenedores especiales para plantas de semillero o macetas ordinarias. La condición principal es que las plántulas tengan suficiente espacio para el desarrollo.
Para sembrar la semilla, es necesario pulverizarla en la parte superior con una capa delgada de tierra (0,5 cm) y cubrirla con polietileno durante las primeras 2-3 semanas. Esto ayudará a evitar fluctuaciones en las temperaturas de abril y acelerará la germinación de los primeros brotes.
Para la fuerza y el crecimiento durante el día, las plantas se pueden colocar más cerca de la luz, pero evitando los rayos directos, con un tiempo que aumenta gradualmente para "ventilar" y "endurecer" los brotes.
Riego y humedad
Durante el cultivo de las plántulas es importante humedecer el suelo a tiempo, pero evitar los desbordamientos. Lo más óptimo en este momento para llevar a cabo el riego con una pistola pulverizadora, ayudará a evitar la lixiviación del suelo y las semillas.
Durante el crecimiento activo necesitas regar mientras el suelo se seca. En días calurosos, esto debe hacerse diariamente.
Es importante En suelos con exceso de humedad, el sistema de raíces de los espinos comienza a pudrirse, lo que conduce a la muerte subsiguiente de la planta.
Cosechando flores secas
Para usar la planta con fines decorativos como decoración de ramos (o de un tipo diferente) de composiciones, el material debe prepararse durante la maduración completa de la escoba. Las panículas se cortan durante el día, evitando la hora de la mañana o de la tarde. Esto ayudará a evitar la aparición de rocío en las "espiguillas" y su posterior pérdida de decoración.
Para mayor comodidad, las panículas cortadas se deben atar en racimos pequeños y sueltos, y se pueden reír y secar colgando o extendiéndolas con cuidado sobre cualquier superficie.
Es posible almacenar el material preparado para la creatividad tanto en una condición suspendida, y los ramos de flores libres colocados o extendidos en contenedores. Manténgase mejor en un área ventilada alejada de la luz solar, por lo que se conservará el color natural de la planta.
Este método también ayudará a evitar que se quemen y sequen posteriormente.
Usted sabe Si secas el lagurus a la luz solar directa, las panículas se volverán blancas, lo que más tarde facilitará su coloración decorativa.
El uso de flores secas en florística.
El uso de un sastre en el diseño de los ramos es posible tanto en su color natural como por medio de la coloración. Para teñir los tintes naturales adecuados en forma de soluciones, tintas o aerosoles.
Para ello, las panículas se colocan temporalmente en una solución con tinte o tinta. La cantidad de tiempo de exposición depende de las preferencias y expectativas.
Después de envejecer en una solución con pinturas, es necesario enjuagar la planta con agua para que la coloración termine de manera uniforme y luego secarla en un lugar sombreado. En cuanto a la tinción con pinturas en spray, todo es mucho más fácil. La planta está coloreada uniformemente y luego suspendida para secar la pintura lejos de la luz solar.
Almacenar el material resultante se puede compartir y en las mismas condiciones sin pintar.
Al cultivar una cola de caballo, es posible no solo mejorar un jardín o una parcela personal, sino también proporcionarse un material decorativo "natural" para hacer composiciones florales (y no solo). Esta es una planta muy linda y ornamental, que se asemeja a una "cola de conejo".
Incluso un jardinero novato podrá plantarlo y cultivarlo, ya que no es muy cuidadoso, y la facilidad para cosechar el material de semilla permitirá que se cultive de año en año.