Reglas para el mantenimiento y alimentación de conejos de raza negro-marrón.

Los conejos negro-marrones son apreciados no solo por la delicada carne de la dieta, sino también por el lujoso pelaje de color negro-marrón. El color es tan original y saturado que las pieles no requieren pintura o tonificación adicional. Además, con un conejo adulto, puede obtener una piel de tamaño relativamente grande.

Historia de la cría, la cría.

Conejos negros y marrones aparecieron por primera vez en la granja de animales Biryulinsky en Tatarstan. La cría de una nueva raza comenzó en 1942 bajo la dirección del profesor F. V. Nikitin. Para la cría, se utilizaron las razas Azul de Viena, Flandre, Gigante Blanco. Era posible obtener una nueva raza solo después de seis años de búsqueda. Ella conservó propiedades tales como la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones climáticas domésticas, las características específicas de los alimentos locales, la producción de leche, la maduración temprana y las altas calidades de la carne.

Usted sabe A principios de 2000, quedaba poco de ganado de raza pura. Hasta ahora, por cantidad, es bastante modesto.
Los criadores lograron uno de sus objetivos: lograr un color marrón-marrón de la piel con una alta densidad de lana, que no tendrá que ser teñida aún más cuando se usa. En ese momento, la piel de zorro negro era muy popular. Conejo del mismo color se ha convertido en una alternativa barata para él.

Descripción de las características externas de la raza de conejo negro-marrón.

El estandarte del conejo fue colocado por sus criadores. Según su descripción, los conejos de color marrón negro deben tener un peso de 5-7 kg para los machos y hasta 5 kg para las hembras. El cuerpo tiene una longitud de 60-70 cm, circunferencia de tórax - 34-39 cm, circunferencia de los omóplatos - 37 cm, orejas - hasta 18 cm. En un torso fuerte y tenso hay una cabeza bastante grande. Los conejos son notables por su curiosidad, actividad y naturaleza alegre, pero no están muy contentos de contactar a las personas.

Usted sabe El cuerpo humano absorbe hasta el 90% de la proteína que se encuentra en la carne de conejo. A modo de comparación: al comer carne, esta cifra es solo del 62%.
El color de la lana es desigual. El pelo que cubre es negro, pero se ilumina más cerca de la piel, y la capa interna es azulada con un brillo plateado. Al mismo tiempo, en términos de densidad, la raza es considerada una de las mejores. Alrededor de una línea de cabello crece hasta 50 pieles. En cada lado, los pelos de protección tienen un color ligeramente amarillento, pero también con un tinte marrón.

¿Cómo elegir un conejo al comprar?

Dado que la raza no está muy extendida, es difícil encontrar especímenes de raza pura. Los mercados suelen ofrecer representantes similares que están lejos de los estándares. Por lo tanto, para la cría de conejos negro-marrones, es necesario comprar animales en granjas especializadas.

Es importante Los conejos de esta raza nacen completamente negros. Obtienen su famoso color a los 3-4 meses, pero solo después de la segunda muda. Hasta este momento, también se ven angulosos. Por lo tanto, es difícil estimar qué tan puro es el animal propuesto a esta edad.
Además, el conejo debe estar completamente sano, debe tener un esqueleto bien desarrollado, sin vislozadost, jorobado, pie zambo, barriga holgada, longitud de cuerpo pequeño y pecho estrecho. El velo del pelaje debe ser grueso y uniforme; al soplar el pelaje, el área del embudo no debe ser superior a 3 mm.2. La calidad de la lana solo se puede evaluar a la luz del día. No debe ser canoso: no hay pelos o fajos individuales. El peso de un conejo de ocho meses debe ser de al menos 3 kg y un adulto de 4 kg.

Consejos para mantener conejos negros y marrones.

El conejo doméstico de esta raza es valorado por su sencillez y mayor vitalidad. Pero de todos modos, cuando se cría es necesario centrarse en la calidad y la productividad maternas. La litera es de unos 7-8 conejos. Las hembras no sufren de mastitis, alimentan bien a los bebés, que maduran muy rápidamente. Si nacen con un peso de 80 g, a la edad de tres meses ya tienen aproximadamente 2,7 kg. Lo único es que el contenido de los conejos de esta raza no es rentable, comparable al contenido de las razas de los gigantes blancos y soviéticos. Requieren alimentos de alta calidad, lo que tiene un alto costo. Pero el conejo tolera las heladas debido a su capa gruesa y alta capacidad de adaptación. Incluso en condiciones de frío extremo, puede mantenerse periódicamente en el exterior: los conejos negro-marrón se sienten muy bien en el invierno.

Para mantenerlos, necesitan instalar las celdas un poco más de lo normal, ya que el conejo en sí es relativamente grande, y en una jaula estándar será incómodo. En el interior hay varios estantes que permiten que los animales descansen sobre ellos. Los animales de esta raza son extremadamente limpios, por lo que las células deben limpiarse regularmente, al menos 3 veces a la semana. Además, la limpieza es un excelente agente profiláctico para muchas enfermedades.

Las condiciones de reproducción de los conejos requieren que siempre tengan alimentos frescos en los comederos y agua en los comederos.

¿Cuál es la dieta necesaria del conejo negro-marrón?

Para el desarrollo normal del animal, necesita una dieta completa con un contenido suficiente de minerales, vitaminas, carbohidratos y proteínas. Alimentan a los animales al menos tres veces al día. En invierno, se alimentan con alimento grueso y suculento. También es necesario alimentarlos con heno, papas hervidas, zanahorias, nabos, repollo. Periódicamente, es recomendable tirar las ramas delgadas de los árboles jóvenes y, a veces, mimar a los animales con cereales al vapor, trozos de pan, hojas secas de ceniza de montaña y ortiga. Esto ayudará a reponer su dieta con vitaminas y microelementos, lo que afectará positivamente el aumento de peso de los conejos. Como aderezo, asegúrese de usar carne y hueso o harina de pescado. Estas fuentes adicionales de fósforo y calcio lo ayudarán a desarrollar un esqueleto fuerte.

Es importante Cuando el conejito tiene un mes de edad, o incluso antes, ellos mismos comienzan a saltar del nido para buscar comida y comerla. Tenga cuidado de que durante este período la jaula no tenga una alimentación demasiado áspera, ya que en animales pequeños el estómago todavía está demasiado débil para digerir.
Otra cuestión que alimentar a los conejos en el verano. Durante este período, la dieta se puede enriquecer con hojas de girasol, rábano, tapas de zanahoria, col rizada, hierba recién cortada. En cuanto a las ramas de los árboles, los conejos prefieren los brotes jóvenes de acacia, álamo temblón, tilo y pino. Además, los animales son muy aficionados a la milenrama, el eneldo, la achicoria. Pero incluso con una variedad de alimentos en la dieta de los conejos, es necesario introducir complejos vitamínicos especiales.

El conejo negro-marrón es una raza doméstica con alta capacidad de adaptación, alta fecundidad, alto rendimiento de carne (57%) y una piel increíblemente hermosa, que no requiere manchas adicionales cuando se usa en la industria ligera. Cuidar a un conejo no es muy diferente de los criadores de conejos habituales. La única dificultad es encontrar especímenes de raza pura para la reproducción, ya que hoy en día la raza está al borde de la extinción.