Peculiaridades del cultivo de una flor de durazno a partir de semillas.

Entre la gran cantidad de perennes de floración, la campana de melocotón es un lugar especial entre los jardineros. Esta planta es amada por la sencillez en las condiciones de mantenimiento y cuidado, así como por sus flores brillantes y bastante interesantes. Sin embargo, para obtener un brote saludable y lograr una floración continua de la campana durante toda la temporada de crecimiento, es necesario conocer todas las preferencias de especies de la planta. Todos estos secretos nos serán revelados hoy, y también para descubrir qué es la campana de melocotón con una descripción detallada de sus características varietales y las condiciones para cultivar una flor en un jardín.

Descripcion botanica

La campana de durazno es un miembro de la familia de campanas de la familia de campanas. Esta delicada planta tiene un amplio hábitat en la naturaleza, que cubre toda la parte oriental de Europa, hasta las montañas del Ural. La flor vive principalmente en zonas de bosque ligero, en barrancos y en matorrales de arbustos. Más recientemente, esta especie fue una de las flores silvestres más comunes, pero la actividad humana redujo significativamente el número de esta especie en la naturaleza. Por lo tanto, la mayoría de las veces esta flor se encuentra exclusivamente en condiciones artificiales.

Usted sabe Las hojas y la raíz de campanilla son comestibles y bastante Puede ser utilizado por los seres humanos para la alimentación.

Descripción y foto

La campana de durazno es un representante típico de las especies herbáceas perennes. Dependiendo de la variedad y las condiciones de detención, la planta adulta alcanza una altura de 50 a 100 cm, y en algunos casos incluso un registro de 160 cm. El tallo de la especie es vertical, pero en casos raros puede ser ramificado, simple en su estructura y casi completamente desnudo. La raíz es huso torcido. Las hojas en el tallo son estrechas, dispuestas alternativamente. Su color es predominantemente verde oscuro. Las flores inferiores son notablemente más pequeñas que las superiores, que en la mayoría de los casos son casi 100% enteras a lo largo de los bordes. El orgullo principal de la campana es su forma similar a las flores de campana, que se unen al tallo con pedicelos cortos. Están pintados principalmente en tonos azul violáceo o lila, pero a veces también son blancos. Las flores a menudo se recogen en un pincel, que es de 3 a 8 flores. En la mayoría de los casos, la corola es ancha y grande, de unos 4 cm de diámetro. Las copas son cortas, con dientes largos y afilados al final. El período de floración de esta especie no dura más de 30 días, comienza en junio y finaliza a finales de julio. Después de que la campana se haya desvanecido, de agosto a septiembre, aparecen diez cajas de frutas con una gran cantidad de semillas.

Usted sabe No hace mucho tiempo, se descubrió un tipo único de campana de durazno. La planta se caracteriza por ser poco característica del tipo de flores de color amarillo brillante.

Variedades populares

Hasta la fecha, hay una gran cantidad de variedades de campana de melocotón. Entre ellas se encuentran plantas con flores grandes, semi-dobles e incluso rizo, que se pueden combinar con cualquier planta ornamental. Pero mas popular Los jardineros disfrutan de las siguientes variedades:

  • 'Alba'- El líder entre los representantes de la especie. La flor del jardín es de aproximadamente 1 metro de altura. Un rasgo característico de la planta: grandes flores blancas de forma perfecta con líneas elegantes y elegantes.
  • 'Caerulea'- la vista perenne holgada. La altura del tallo es de 80 cm. Las flores son grandes, de color azul violáceo, se recogen en un cepillo apical característico. Crece bien en suelos arcillosos tanto en luz como en sombra parcial.
  • 'Moerheimii'- el tipo de campana no tiene más de 90 cm de altura. Un rasgo característico son las grandes flores de rizo blanco de forma regular.
Usted sabe En la gente hay muchos nombres de la campana de la flor. El más común de ellos: el bastón de Adán, el chatterbox, la campana, la campana, las palomas, las llaves pequeñas.

Donde plantar una planta

Dado que el melocotonero es una verdadera especie nativa de clima templado, sin pretensiones para las condiciones del hábitatLa plantación, y aún más el cuidado de esta especie no causa dificultades incluso con un jardinero aficionado. Pero para obtener una planta de floración saludable con flores brillantes de la forma correcta, es necesario observar algunas características específicas al elegir un hábitat de flores.

Plantas perennes sin pretensiones: una excelente opción para plantar en el país o en el jardín, por ejemplo: astilba, huésped, rudbeckia, iris, peonías herbáceas, manzanilla, equinácea.

Elección de ubicación e iluminación.

A pesar de que las campanas son habitantes de la penumbra del borde del bosque, las especies de hojas de durazno que estamos considerando difieren. un gran amor por la buena iluminación. Por lo tanto, un jardín bien iluminado o un macizo de flores será un lugar ideal para plantar una flor. Debido al hecho de que la planta no tolera la humedad estancada, para plantar es mejor elegir un área con una pequeña elevación relativa a todo el sitio. O crear artificialmente todas las condiciones para un buen drenaje del suelo.

Requerimientos de suelo

La especie no es exigente con las condiciones del suelo, pero la opción ideal para cultivar una flor sería un suelo franco neutro o ligeramente ácido con un fondo agrícola alto. Además, la planta responderá perfectamente al suelo con un alto contenido de humus. Al cultivar la campana, es importante recordar que antes de plantar El terreno debe pasar por un ciclo completo de preparación.. Para hacer esto, es necesario un mes antes de plantar para hacer un asiento por 1 casilla. m alrededor de 300 g de cal, 1 cubo de humus o compost, alrededor de 60 g de superfosfato, 30 g de sulfato de potasio. Después de eso, el suelo debe ser abundante cavar y aflojar.

Es importante Está estrictamente prohibido reemplazar el humus y el compost con turba o estiércol, ya que esto puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas en la planta y su posterior muerte.

Campanas de cultivo de semillas.

En primer lugar, la campana debe ser germinada de semillas y previamente preparada para el desarrollo en condiciones naturales.

Preparación de semillas

En la mayoría de los casos, las semillas de la flor de durazno no necesitan preparación preliminar. Sin ninguna preocupación en particular, se pueden sembrar directamente en el suelo preparado del macizo de flores a principios de mayo o para invernar en octubre. Pero para descartar material no viable, le recomendamos que primero vierta las semillas en un vaso de agua. La cantidad de semilla que permanecerá en la parte superior de la película de agua, en casi el 100% de los casos, no dará un brote verde.

Siembra sobre plantulas

Sembrando semillas para plantones producidos. a finales de marzo. Para hacer esto, use recipientes de jardín poco profundos con un sustrato especial para la germinación. Se prepara a partir de césped, humus y arena gruesa en una proporción de 6: 3: 1. No es necesario un fertilizante adicional en este tipo de suelo, pero antes de la siembra es necesario humedecerlo abundantemente con agua del grifo asentada. La siembra se puede realizar en campo abierto, en un invernadero especialmente equipado, pero no antes de finales de mayo. En este caso, recibirá una planta con flores solo para la próxima temporada, por lo que la germinación de las semillas es mejor en condiciones de interior. Como las semillas de la planta son muy pequeñas, están distribuidas de manera limpia y uniforme sobre el sustrato. Después de eso, deben ser presionados ligeramente contra el suelo, humedecidos con un rociador de jardín. La estructura resultante se cubre herméticamente con una película de plástico transparente para crear el efecto invernadero. Con respecto a la temperatura ambiente, alrededor de + 18-21 ° C, después de 2-3 semanas, aparecen los primeros brotes. Tan pronto como la mayoría de las semillas germinen, es necesario quitar la película de las plántulas y moverla a un lugar cálido y brillante, pero sin luz solar directa. En esta etapa, los brotes no necesitan un cuidado especial, basta con regarlos y aflojar periódicamente el sustrato para proporcionar oxígeno adicional a las raíces. Después de unas pocas semanas, los brotes son encurtidos, luego de lo cual en dos semanas pueden ser alimentados con un fertilizante líquido especial.

Selecciones

El decapado de las plántulas se realiza después de la brotación. se forman las primeras hojas. Es importante llevar a cabo el procedimiento hasta que el sistema de raíces de la planta joven llene completamente el espacio libre o se entrelace con la raíz de otra plántula. En el primer caso, la planta comenzará a sufrir lentamente y morirá por falta de espacio y nutrientes. En este caso, después del trasplante, los procesos de crecimiento se ralentizarán, como resultado de lo cual las plántulas no tendrán tiempo de formarse, y solo verá las primeras campanas florecientes la próxima temporada. En el segundo caso, las raíces estrechamente tejidas no se pueden separar sin dañar, como resultado de lo cual parte de las plántulas pueden morir.

Las plántulas jóvenes se mueven a un recipiente varias veces más grande que el original. En este caso, puede utilizar la regla: cuanto más, mejor. Sin embargo, en este asunto es importante no exagerar con los volúmenes, ya que será difícil cuidar una olla enorme.

Es importante Las plantas de buceo, por regla general, no plantan mucho. Distancia entre ellos no Debe superar un promedio de 10 cm.

Otros metodos de cria

La campana de durazno, además de crecer a partir de semillas, se propaga bien de otras maneras, en particular, y vegetativamente. La mayoría de los jardineros recurren a dos métodos generalmente aceptados: injertar o dividir el arbusto en fragmentos. Cada método tiene sus ventajas y desventajas.

Arbusto divisor

Al dividir el arbusto, la campana solo se puede propagar a quinto año de vida, pero si las dimensiones del casquillo lo permiten, el procedimiento se realiza a partir del tercer año. Para hacer esto, en mayo o agosto, se excavan los arbustos más grandes, después de lo cual el tallo de la planta se corta en fragmentos. Cada fragmento debe tener una raíz y un riñón viable. Puedes multiplicar la planta solo partes de la raiz. Para esto, la raíz excavada se divide en partes, cada una de las cuales debe contener al menos un riñón de renovación. Después de eso, un fragmento de rizoma se planta en un lugar permanente de tal manera que el riñón esté al nivel del suelo. En el caso de la reproducción por retoños de raíz, simplemente se separan del organismo materno y se siembran en el suelo.

Es importante Después de recibir los fragmentos de la planta, los cortes deben procesarse con carbón común, molido hasta obtener un polvo. Esta manipulación ayudará a curar el tejido rápidamente y proteger la planta de enfermedades infecciosas.

Esquejes

Para propagar la flor de durazno, los esquejes se cosechan a principios de primavera. El mejor período para esto será a finales de marzo, principios de abril. Los recortes se cortan de los brotes jóvenes, después de lo cual se plantan en un suelo ligero y suave y se cubren con una película transparente o un recipiente de vidrio para crear un efecto invernadero. Dentro de cuatro semanas, los recortes se arraigan, después de lo cual se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Cultura del cuidado

El melocotón de campana en el cuidado es modesto. Sin embargo, para obtener una planta saludable que deleite al huésped con una floración larga, debe prestar un poco de atención a la flor. La vista tolera la sequía, pero en veranos calurosos vale la pena asegurarse de que la planta reciba constantemente la cantidad de humedad requerida. Tambien flor necesita aderezo estacional. Para ello, es necesario introducir fertilizantes nitrogenados en primavera, y durante el período de floración abundante diversos complejos minerales para especies en flor. La falta de oxígeno y la hierba de la flor también son indeseables. Es necesario llevar a cabo periódicamente el deshierbe y aflojar sistemáticamente el suelo adyacente al arbusto. Para estimular la floración al máximo, la campana debe limpiarse necesariamente de las partes descoloridas del tallo, mientras que el escape debe acortarse en al menos un tercio. Además, una vez por temporada, en la primera quincena de octubre, es necesario realizar podas sanitarias de todas las partes aéreas de la flor. Por lo tanto, la campana de flor de melocotón puede considerarse tan fácil de mantener y propagar como una planta que incluso un jardinero inexperto puede hacer frente a ella. Para cultivar una flor brillante y elegante con un aspecto característico en su propia cama, es necesario usar solo algunos consejos simples, y cultivar una planta pronto será recompensado con emociones inolvidables al contemplar la campana en flor.

Mira el video: Durazno- Mantenimiento (Noviembre 2024).