Cómo preparar tomates para el invierno, estudiamos formas.

La recolección del tomate es un componente obligatorio de la bodega de invierno, sin la cual casi ninguna familia puede hacerlo. Los tomates son un producto único que se puede disfrutar durante todo el año. De ellos preparan muchos aperitivos, salsas e incluso postres. Tomates en su propio jugo, tomates en vinagre, en escabeche, salados, jugo de tomate, tomates secos, mermelada de tomate: esto es algo que se puede hacer fácilmente con tomates para el invierno, siguiendo las recetas que consideramos a continuación.

Cómo secar los tomates para el invierno.

Tomates secos: un ingrediente tradicional de la cocina italiana, indispensable para hacer pizza, varios tipos de bruschetta, tartas, sopas, salsas y aderezos. Tenemos este tipo de espacios en blanco un poco comunes y apenas comienza a ganar popularidad. Los tomates secos conservan su sabor brillante natural, especialmente si agrega especias. Con una preparación adecuada, los tomates secos se pueden almacenar hasta por un año. Para hacer la cosecha de tomates secos para el invierno, debe elegir frutas pequeñas, bien maduras y jugosas, sin manchas y podredumbre. Las más adecuadas para el secado no son las hortalizas de invernadero, sino que se cultivan en el jardín. Para el secado, es mejor tomar "crema" de tomates rojos, ya que retienen la mayor cantidad de pulpa. Antes de secar, lave los tomates, corte los tallos y córtelos por la mitad, retirando las semillas con una cuchara. No corte la cáscara, ya que contiene todas las sustancias beneficiosas que le dan el sabor característico del tomate. Verter los tomates con sal y una mezcla de hierbas, poner en pergamino culinario. Se puede secar al sol o en el horno. La primera opción es utilizada principalmente por los italianos, es más conveniente para aquellos que viven en casas particulares. Esta es la mejor forma de secar, por lo que los tomates conservan su rico sabor y aroma naturales. Puede secar en el horno - 3-3.5 horas, a 120-150 grados. Después del secado, coloque los espacios en blanco en frascos estériles y vierta el aceite vegetal favorito: oliva, girasol, etc. Es posible verter tomates secos con ajo picado para darle sabor y aroma picante.

Todo sobre la congelación de los tomates para el invierno.

Congelación: una de las formas más convenientes de cosechar tomates para el invierno, Porque en cualquier momento hay verduras a mano, que han conservado todo el conjunto de sustancias útiles y una forma holística. Además, no tiene que gastar dinero y comprar tomates de invernadero de invierno que no tienen un sabor tan brillante y jugoso, como los que se cultivan en verano bajo el sol abierto. Los tomates congelados conservan su sabor fresco y no se pueden distinguir del verano en una ensalada. Hay dos opciones para congelar tomates: frutas enteras y tabletas. Las ventajas del primer método son que los tomates enteros congelados se almacenan por más tiempo, puede agregarlos a las ensaladas o servir en rodajas. Para congelarte debes elegir frutas duras y maduras, sin daños, de tamaño mediano. Cada tomate debe lavarse a fondo, secarse, poner una capa en una tabla y enviarlo al congelador. Después de unas horas, cuando los tomates estén bien congelados, póngalos en una bolsa para almacenar los alimentos congelados y envíelos al congelador. Estos tomates se almacenan durante un año.

Vea cómo congelar manzanas, fresas, guisantes, arándanos y calabazas para el invierno.

Congelar pastillas de tomate es un método que consume más tiempo. Sin embargo, con esta preparación, no pensará qué cocinar con los tomates para el invierno, es un aditivo ideal para el borscht, la pasta o la salsa, que no requiere descongelación ni corte. Antes de congelar, no es necesario pelar la cáscara del tomate, y no es necesario usar solamente frutas enteras. Enjuague los tomates, córtelos en cubos, agregue las hierbas y el pimiento rojo y córtelos en una picadora de carne o licuadora. La sal no es necesaria. Vierta el puré de tomate en los moldes del congelador (las formas para el hielo, las magdalenas, etc. servirán) y envíenlas al congelador. Una vez que la mezcla de tomate esté bien congelada, retírela de los moldes y colóquela en bolsas para almacenar las verduras congeladas. También puedes guardarlos durante un año.

Marinar tomates

Los tomates marinados son el aperitivo tradicional de cualquier mesa de invierno, todos los días y festivos. Rodar tomates para el invierno no es un gran problema, casi todas las familias tienen su propia receta especial para la marinada, que se transmite a lo largo de la línea femenina.

Es importante Para marinar, debe elegir solo frutas de alta calidad, sin daños, de un grado y tamaño. Esto evitará sorpresas tan desagradables con las convulsiones, como la "explosión" de latas o el agrio de los tomates.
Hay muchas formas de decapar con el uso de aditivos y diversas especias: perejil, eneldo, apio, pimienta, cebolla, ajo, hojas de árboles frutales, etc. Considere la forma más fácil de encurtir los tomates. Para 2 kg de vegetales necesitará un litro de agua, 2 cucharadas grandes de azúcar, 1 cucharada de vinagre y sal, granos de pimienta negros, un par de dientes de ajo, unos cuantos tallos de apio, hojas de eneldo y rábano picante.

Tomates preparados, bien lavados, es necesario cortar un palillo en el tallo, para que no se agrieten después de verter agua hirviendo. Esterilizar los frascos (verter en agua hirviendo), poner las hojas preparadas y lavadas, la pimienta, el ajo en el fondo, poner los tomates en la parte superior. Verter agua hirviendo, cubrir con tapas y dejar actuar durante media hora. Luego vierta el agua de las latas en la sartén, agregue azúcar y hierva nuevamente. En los bancos, vierta 1 cuchara. Vinagre, luego hervir la marinada y apretar las tapas con una llave de sellador. Bancos para girar, envolver una manta caliente y dejar enfriar.

Usted sabe Para la belleza, puede agregar pimienta, cebollas o zanahorias búlgaras finamente picadas en anillos en un frasco.

Cómo encurtir los tomates

Puedes cocinar para los encurtidos de invierno a partir de tomates. Esto no requiere habilidades especiales, así como la disponibilidad de un gran espacio de almacenamiento, ya que puede recolectar tomates no solo en bancos, sino también en grandes cubos o tinas. Para preparar tales tomates, coloque en el recipiente seleccionado más hierbas prelavadas: eneldo con paraguas, rábano picante, hojas de grosella, cerezas. Luego ponga los tomates lavados (2 kg) y pinche varias veces con un palillo en el tallo. Los tomates son mejores para tomar tierra, tipo sólido "crema". Coloque el ajo pelado y picado, alrededor de la mitad de la cabeza grande, cubra con hojas de rábano picante. Prepare la salmuera: en agua caliente (2 l.), Agregue 6-7 cucharadas de sal y 3 cucharadas de azúcar y hierva. Rellene los tomates con salmuera caliente (no hirviendo) y deje reposar durante 3 días, tapados, a temperatura ambiente. Cuando la salmuera se vuelva turbia y abrasadora, transfiera a un lugar frío. Después de 7-8 días puedes intentarlo.

Es importante El secreto de los excelentes tomates salados es un pepinillo muy salado y amargo. Debe ser directamente desagradable al gusto. No se preocupe, los tomates no lo estropearán, tomarán tanta sal como necesiten.

Muy sabrosos son los billetes de tomates verdes rebanados para el invierno.. Se utiliza cualquier tipo de tomate verde o rosa, la crema es la mejor. Necesitas tomar 3 kg de tomates, enjuagar, cortar en trozos. Para el aderezo, corte 2 dientes de ajo grandes, aros de chile (al gusto), manojos grandes de eneldo y perejil. Coloque los tomates con el aderezo en un recipiente grande - sartén o cubeta, y vierta 150-200 gramos. aceite vegetal. Cubra con una tapa que cubra los tomates, no un recipiente con ellos, y coloque una prensa en la parte superior. Hay que tomar estos tomates después de tres días.

Cosechando tomates en pasta o ketchup.

La salsa de tomate es una salsa favorita que se adapta a todos los platos. Puede ser picante, picante, aromático o simplemente tomate. Preparar una salsa de este tipo es fácil en casa y resulta ser mucho más sabroso y saludable que la tienda. Puede cocinarlo agregando trozos de otras verduras o hacerlo picante, picante, fragante, solo agregando sus condimentos favoritos.

Considera la receta del ketchup clásico sin aditivos. Para su preparación, tome 3 kg de tomates, maduros, sin daño, media taza de azúcar, 1 cucharada de sal, pimienta negra, eneldo, perejil, etc. Lave los tomates, picados, póngalos en una sartén y cocine durante 15 a 20 minutos a fuego medio. Luego frote los tomates a través de un tamiz y continúe cocinando el puré de tomate resultante durante una hora a fuego medio hasta que espese. De una gasa para hacer una bolsa, ponga todas las especias y sumérjalas en la masa de tomate. Agregue sal y azúcar, luego hierva por otros 10-15 minutos a fuego lento. La salsa de tomate se puede enrollar para el invierno, derramarse en frascos esterilizados o inmediatamente después de enfriarla.

Usted sabe Originalmente llamada salsa de salsa de tomate hecha de nueces, anchoas, frijoles, champiñones, pepinillos, ajo, especias y vino. El ketchup comenzó a hacerse a partir de tomates a principios del siglo XIX, y los estadounidenses lo inventaron.
Pasta de tomate: el aderezo para borsch y otros platos se prepara según el mismo principio. Sazone con especias no es necesario, solo ponga sal y 1 cucharada. l vinagre La masa resultante se enrolla en frascos esterilizados, se gira y se deja enfriar. Luego se transfiere a un lugar fresco.

Cosechando jugo de tomate para el invierno.

El jugo de tomate también es una opción muy popular y útil para cosechar tomates. Este jugo contiene una gran cantidad de vitaminas (A, B, C, E, PP), así como magnesio, yodo, hierro, calcio, fósforo y otros.

Preparar zumo de tomate es bastante sencillo. Se obtendrá un litro de jugo de un kilogramo y medio de tomates. Es necesario tomar tomates de la misma variedad, lavarlos bien, cortar los tallos, cortarlos y torcerlos en una picadora de carne. La mezcla de tomate resultante se coloca en un recipiente de esmalte, deje que hierva, luego frote a través de un tamiz para obtener un jugo suave (puede usar un exprimidor especial). Luego, vuelva a hervir el jugo, hierva durante 5 minutos a fuego lento. Derrame, gire, dé vuelta y deje enfriar. Mantenga el jugo de tomate en un lugar frío.

Cómo hacer mermelada de tomate.

Resulta que no solo los pepinillos se pueden cocinar para el invierno a partir de tomates. Un postre de tomates (mermelada) también es un manjar muy inusual y sabroso. Todos los tipos y variedades de tomates son adecuados para su preparación, la condición principal es que deben ser maduros y rojos. Enjuague los tomates y gírelos en el exprimidor. Agregue el azúcar (1 kg / 1 kg de tomates) y deje reposar durante la noche. Es necesario que el azúcar se derrita y los tomates pongan el jugo. Después de eso, hierve la mezcla a fuego medio durante aproximadamente una hora. Toma un limón mediano, frota la ralladura y exprime el jugo. Agregue el jugo y la ralladura a la mermelada y hierva durante otra media hora. Después de enfriar, verter en frascos estériles y cubrir con tapas de plástico. ¡El postre de tomate está listo para comer!