Elija flores para un balcón soleado o un alféizar

Seleccionar una planta para el balcón del sur es una tarea difícil, ya que la mayoría de las flores verdaderamente hermosas no toleran las altas temperaturas ni la luz solar directa. Le ayudaremos a elegir una opción de compromiso que convertirá el alféizar de su ventana o balcón en un invernadero en flor. Considerar la colocación de macetas para diferentes tipos de balcones.

Reglas de jardineria balcon

Antes de comenzar a plantar plantas en el balcón, debe discutir las reglas básicas de la siembra, de las que depende no solo la belleza de la composición general, sino también la condición de las flores en sí.

Diseño horizontal

El diseño horizontal es el más adecuado para grandes logias largas, en las que hay suficiente espacio para colocar las plantas en una fila. Considere varias opciones para la ubicación de macetas con diseño horizontal.

Primera opcion Implica colocar macetas en el piso, cerca de la pared interna o externa. Las plantas tolerantes a la sombra son adecuadas para este tipo de alojamiento, pero tampoco toleran la luz solar directa.

Es importante Debe entenderse que la primera opción proporciona una pared externa sólida y no una rejilla protectora forjada.

Segunda opcion - Colocación de macetas en la barandilla de la pared exterior del balcón. En este caso, vale la pena dar preferencia a los colores rizados que toleran perfectamente la luz solar directa.

Se puede colocar como una maceta larga continua en la que todas las plantas crecerán a la vez, así como en recipientes individuales.

Además de las flores en tu balcón, puedes cultivar: pepinos, eneldo, cilantro, tomates, salados, pimienta de Jamaica.

Diseño vertical

El diseño vertical establece que las flores en el balcón se organizarán en una especie de cascada de abajo hacia arriba.

La disposición vertical de las plantas también tiene varias variaciones:

  1. Tejido con bolsillos. Necesitas llevar un pedazo de tela lo suficientemente grande, hacer bolsillos para macetas y colgar / pegar en la pared. Luego se inserta una pequeña maceta con una flor en cada bolsillo.
  2. Instalación de tapices en la pared interior o lateral del balcón. Esta opción es adecuada para trepar flores que requieren mucho espacio. La maceta con la planta se coloca en el suelo, y junto a ella se monta una rejilla en la pared, a lo largo de la cual nuestra "liana" se elevará en un plano vertical.
  3. Diseño modular con departamentos para macetas. En muchas tiendas de flores puede encontrar una especie de "pared de flores": un alto soporte para macetas con una gran cantidad de celdas individuales en las que se insertan las macetas.

Usted sabe Para evitar el sobrecalentamiento del sistema radicular, elija macetas pintadas de blanco o colores cálidos menos brillantes.

Elección de colores

Procedemos a la selección de plantas adecuadas para un balcón que soportará la luz solar directa, corrientes frecuentes e invasiones de diversas plagas.

Anuales

Comencemos con las flores anuales para el balcón, que pueden "sobrevivir" en el lado soleado.

La primera flor en nuestra lista es purslane o dandur. La planta se considera perenne, pero en nuestras condiciones se cultiva como anual. Altura media -30 cm, las flores están pintadas en amarillo, rojo y blanco.

La planta es interesante porque soporta perfectamente la luz solar directa en los balcones del sur y tiene un largo período de floración (de junio a septiembre). También el cuidado de portulac se reduce al riego regular.

Es importante Dandoor tiene una alta resistencia a las enfermedades y plagas, pero aún puede ser afectado por los áfidos o el hongo Albugo portulaceae.

El segundo candidato es lobelia. Otra planta perenne que se cultiva como un solo año de edad. La planta de Ampelnoe tiene un tallo, que alcanza los 50 cm de altura, florece con pequeñas flores de color azul, naranja o púrpura.

Lobelia no es modesta, pero tiene una gran ventaja: la posibilidad de volver a florecer después de cortar la parte floreada.

Es importante La parte elevada de lobelia es venenosa.

Si te gustan las diferentes variaciones de margaritas, la siguiente flor será tu favorita. Gatsania - "Manzanilla africana", que pertenece a la familia Astrovie.

Hay variaciones tanto perennes como anuales de gazania, pero todas se distinguen por una buena tolerancia a la sequía.

La flor crece hasta 30 cm de altura, durante la floración agrada con canastas grandes con un diámetro de hasta 9 cm, que están pintadas en colores cálidos.

Gatsania sorprende con el hecho de que hasta 30 inflorescencias pueden formarse en una planta, convirtiendo un arbusto en un enorme ramo de margaritas grandes. La planta se siente muy bien en el lado sur del balcón bajo la luz solar directa. El otro lado positivo es una gran amplitud de temperaturas permisibles en las que la gatsania florece bellamente y no se queda atrás en el desarrollo (de -5 a +30 ° С).

Sin pretensiones, el "africano" lo deleitará con la floración desde principios de julio hasta la primera helada. La flor es especialmente relevante para las regiones del sur.

Bienal

Ahora hablemos de las plantas bienales que se verán muy bien en el lado sur del balcón.

Vamos a empezar con margaritasque son conocidos por todos los jardineros. Una pequeña planta herbácea que complace a sus dueños con terry hermoso o brotes semi-dobles.

La principal ventaja de la planta es la resistencia a todas las plagas y enfermedades, pero algunas enfermedades virales aún pueden afectar a la margarita. La flor tolera la luz solar directa y no es exigente con la composición del sustrato.

Es importante Aunque la flor es perenne, se cultiva en una cultura como un niño de dos años.

Otro niño de dos años que es adecuado para un balcón del sur caliente, - Clavel turco o barbudo. En contraste con las altas variaciones de jardín, esta planta tiene una longitud de la parte aérea de 20 a 60 cm, y su altura siempre puede reducirse a un tamaño aceptable.

Al igual que las flores anteriores, el clavel tolera perfectamente la luz solar directa y no requiere cuidados especiales. Las ventajas incluyen resistencia a la sequía y resistencia a las heladas. El siguiente es un tipo de violeta. Vittrock violeta. La planta es una planta perenne, pero se cultiva como de dos años. La altura máxima de la parte sobre el suelo es de 30 cm, la planta es compacta, muy ramificada.

Flores de varios colores, hay variaciones con manchas de color y rayas. Los cogollos son grandes, el diámetro medio es de 7 cm.

La principal ventaja de la flor es su versatilidad, ya que crece bien tanto en la sombra como bajo la luz solar directa. Adecuado para regiones más al norte, ya que la temperatura óptima para violetas es de 10-15 ° C.

Perenne

Las flores de balcón perennes para el lado soleado están representadas por una gran variedad. Muchas de las flores anteriores también se pueden cultivar como plantas perennes. Sin embargo, los problemas asociados con su hibernación, hacen que las plantas estén demasiado caprichosas y se preocupen por ellas, más difíciles.

  • Pelargonium. La flor pertenece a la familia Geranium, crece en la naturaleza en el sur de África, por lo tanto, tolera la luz solar directa y la falta de humedad. La altura de la flor es de 35 a 75 cm, los tallos son erectos, ligeramente ramificados. Hay muchos tipos de pelargonio, que difieren en la altura y las variaciones de las inflorescencias.

Usted sabe El olor a pelargonium asusta a las moscas, pero al mismo tiempo muchas personas no pueden soportarlo, ya que puede causar dolores de cabeza o alergias.

  • Iridodictium Planta bulbosa sin pretensiones perenne que crece hasta 15 cm de altura. Una flor muy temprana que forma un capullo en las regiones cálidas a finales de marzo.

    Iridodictium es interesante porque transporta perfectamente la luz solar directa, florece durante mucho tiempo y no requiere humedecimiento frecuente del suelo.

  • Surfinia. Ampelnye tipo de petunia, que es adecuado para crecer en el balcón. La flor no puede jactarse de ser sin pretensiones, sin embargo, su apariencia no dejará indiferente a ninguna anfitriona.

    Surfinia requiere una gran cantidad de luz y abundante riego, no sufre de lluvia o viento transitorios. Con el cuidado adecuado se convierte en una bola floreciente, que está cubierta con pequeños brotes brillantes.

    Es importante Los tallos colgantes pueden tener hasta 2 metros de largo.

Consejos y recomendaciones para el cuidado de las flores en el lado soleado.

Habiendo discutido las opciones de colores para el lado soleado del apartamento, hablemos de las reglas de su contenido en condiciones no muy cómodas.

El hecho es que las flores, que están constantemente bajo la luz directa del sol, se sobrecalientan considerablemente, lo que significa que si las riega con agua fría, el contraste será muy fuerte y las plantas pueden enfermarse o morir.

Por lo tanto, la primera regla es regar las flores solo con agua tibia o con la misma temperatura que el ambiente.

Mucha gente sabe que las gotas de agua que caen sobre las hojas crean el efecto de una lente. Es decir, refractan la luz solar de tal manera que causa quemaduras. A partir de aquí se sigue la segunda regla: la fumigación de plantas solo se realiza hasta el amanecer, en la tarde o en un día nublado.

Durante un sol fuerte, la humedad se evapora muy rápidamente, haciendo que la tierra se enfríe. De la misma manera, el "sistema de enfriamiento" en el cuerpo humano funciona, lo que libera la transpiración durante el sobrecalentamiento severo.

Aprenda sobre los fungicidas que destruyen los agentes causantes de sus plantas: "Alirin B", "Skor", "Fundazol", "Topsin-M", "Gamair".

Como en el caso del riego con agua fría, está prohibido mojar la tierra en el momento en que los rayos del sol golpean las plantas. La tercera regla: regamos las flores solo por la mañana, por la tarde o cuando el sol se ha escondido detrás de las nubes de lluvia.

Durante el aflojamiento de la tierra, la capa más baja y más húmeda llega a la superficie y se produce una evaporación acelerada de la humedad.

En consecuencia, si el suelo se afloja durante el sol, las raíces ya sobrecalentadas recibirán una “dosis” de calor adicional, y la capa húmeda inferior, a partir de la cual la humedad comenzará a evaporarse, no enfriará el sistema radicular. El suelo se seca más rápido y se forma inmediatamente una corteza hermética. La cuarta regla es aflojar el sustrato y eliminar las malas hierbas solo en el momento en que los rayos del sol no caigan sobre la olla.

Ahora tiene suficiente información para colocar correctamente las flores en el balcón, desembarcar las opciones más sin pretensiones y no cometer errores durante el cuidado.

Utilice nuestro consejo y no tenga miedo de cometer errores, ya que la experiencia llega con el tiempo.