Algunas reglas y recomendaciones para el cuidado de las grosellas rojas.

La grosella roja es un arbusto de hoja caduca de la familia de la grosella espinosa. Le permite eliminar del cuerpo todo el exceso, dejando solo los elementos traza necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo.

Variedades de grosella roja

La grosella roja ha sido durante mucho tiempo amada por muchos jardineros, fue criada muchas variedades diferentes.

Usted sabe Se cree que la grosella roja desciende de la grosella silvestre, que está muy extendida en los Cárpatos y en toda Rusia..

La mayoría de las variedades de grosella roja son capaces de atar independientemente las bayas con su propio polen. Esta habilidad, gracias a la cual la grosella ha ganado popularidad entre los amantes de los cultivos de frutas y bayas.

Las mejores notas de grosella roja se dividen en:

Variedades de maduración temprana.

Una de las mejores variedades de grosella roja con una maduración temprana se considera Pink Pearl. Esta variedad tiene un postre delicado, de sabor muy dulce. El arbusto de grosella es un poco extenso, bastante alto. Los frutos son relativamente pequeños, capaces de colgarse de las ramas durante mucho tiempo y no se deterioran. "Pink Pearl" tolera bien las heladas.

Otro de los representantes más brillantes de la variedad temprana es considerado. Grosella "Cascada". El arbusto entra en grandes variedades de grosella roja. El grosor de una baya es de 1.5 g, la grosella tiene un sabor agridulce, con un pincel largo, de unos 10 cm. La variedad se cultiva en los EE. UU., Prácticamente no se ve afectada por las enfermedades fúngicas y da siempre una buena cosecha.

Variedades de maduración a medio plazo.

Muy buen rendimiento da una variedad de maduración media. "Ilyinka". La variedad tiene bayas grandes y unidimensionales, cuyo peso es de 1,6 g. Las bayas tienen un agradable sabor agridulce. Esta variedad tiene un rendimiento muy alto, alrededor de 5 kg por arbusto. Las grosellas son resistentes a los hongos, pero a veces son atacadas por insectos.

Otra variedad con una madurez media - "Amada". Apareció relativamente recientemente, pero rápidamente se ganó el amor entre los jardineros y los jardineros. Las principales ventajas de la variedad incluyen un excelente rendimiento. De un arbusto se pueden recoger hasta 12 kg de bayas. Como en el caso de "Il'inka", "Amado" tiene una excelente inmunidad a las enfermedades causadas por hongos y tolera bien el invierno.

Variedades de maduración tardía.

Los representantes más brillantes de las variedades tardías de maduración de la grosella son el "Dutch Red" y el "Ronde".

"Rojo holandés" - Esta es una variedad bastante antigua de Europa Occidental. Los arbustos de grosella son bastante gruesos, la altura es media. Cepillos de aproximadamente 8 cm, cada uno contiene hasta 15 bayas. Las bayas son brillantes, rojas, bastante grandes. El grado es considerado fructífero y resistente a las heladas.

"Ronde" - También un representante de la cría extranjera. Los arbustos son de altura media, plegados de forma compacta, con ramas fuertes y brotes. Cepillos largos pueden contener alrededor de 20 bayas. Las bayas son grandes, rojas, con un agradable sabor refrescante. Una variedad con un rendimiento muy alto, resistente al invierno, que puede adaptarse a cualquier suelo y condiciones climáticas, tiene buenas inmunidades contra diversas enfermedades.

Siembra de grosellas rojas

Las propiedades útiles de la grosella roja y su sabor brillante hacen que los propietarios de las tierras lo hagan crecer en sus tierras. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, la planta debe ser plantada adecuadamente. Sobre cómo plantar grosellas rojas, hablemos.

Cuándo y dónde plantar grosellas rojas.

Al elegir una parcela para las grosellas, debes recordar que las grosellas aman mucha luz. Los arbustos de grosella son áreas perfectas del sudoeste y sur, y si hay un pequeño sesgo, generalmente es perfecto. Una buena solución sería plantar un arbusto cerca de la cerca, pero dado que el sitio estará bien iluminado. También necesitas recordar qué tipo de suelo, como las grosellas; Necesita mucha humedad, por lo que debe proporcionarle suficiente agua.

Es importante El mejor momento para plantar grosellas rojas es el otoño..

Cómo elegir las plántulas.

Las grosellas se plantan con la ayuda de las plántulas. Lo mejor de todo es que germina a partir de plántulas de dos años. Los brotes de grosella roja de los que puede crecer un buen arbusto deben tener al menos tres raíces pegadas. Si compra una plántula en una maceta, pero no la fabrica usted mismo, asegúrese de sacarla de la maceta y verificar el sistema de raíces.

Fertilizante y riego del suelo antes de la siembra.

Es necesario tener en cuenta el tipo de suelo que se plantará. Es mejor pensar con cuidado y decidir dónde es mejor plantar grosellas rojas en el sitio. Los arbustos de grosella aman el suelo franco y friable. No le gusta el suelo de grosella con un alto contenido de diversas impurezas alcalinas. Este suelo simplemente quemará las raíces, lo que llevará a la muerte de la planta.

Para plantar un arbusto, necesitas cavar un hoyo en una semana. Esto se hace para asegurar que la tierra tenga tiempo de asentarse y que el drenaje se haya colocado en su lugar. El ancho del hoyo debe ser de aproximadamente medio metro, una profundidad de aproximadamente 40 cm. En el fondo del hoyo hay un drenaje, por ejemplo, pequeñas piedras, luego compost, que alimentará a la plántula. Si hay un deseo y una posibilidad, entonces puede agregar superfosfato con sulfato de potasio en una proporción de 1: 2, respectivamente.

Atención integral a las grosellas rojas.

Mientras el arbusto de grosella crece, debes cuidarlo constantemente. Es necesario fertilizar el suelo, deshacerse de las malas hierbas, en caso de necesidad de apoyar ramas de arbustos.

Desherbar y aflojar el suelo.

Para que la grosella crezca y se desarrolle bien, el suelo alrededor de la planta debe mantenerse constantemente húmedo y limpio de malezas. Es necesario roer completamente el suelo hasta una profundidad de 10 cm. Tales manipulaciones deben realizarse al menos una vez cada 20 días.

En otoño, el suelo bajo la grosella debe excavarse 15 cm alrededor de la circunferencia del arbusto.

Riego y mantillo

La grosella roja ama la humedad. Las raíces de sus arbustos están ubicadas lo suficientemente cerca de la superficie y no pueden proporcionar acceso a la humedad de los nutrientes del agua subterránea. En caso de escasez de agua, el arbusto se secará gradualmente, se desacelerará y se desmoronará rápidamente.

Usted sabe Si pones la tierra con materia orgánica, entonces el aflojamiento se puede practicar con menos frecuencia.

También es necesario utilizar mantillo. La mejor manera es mezclar 50 g de carbonato de sodio, 50 g de jabón y disolverlos en 10 litros de agua caliente. El suelo debajo del arbusto se puede cubrir con una capa de hojas, hierba, turba y heno. El cuidado de las grosellas rojas en la primavera es cubrir el suelo con un periódico si las yemas ya están hinchadas. Los periódicos pueden eliminarse cuando comienza la floración, ya que durante este período los insectos útiles comienzan a salir del suelo.

Adecuada poda y formación de arbustos.

La formación de podas es la condición más importante para un desarrollo bueno y fructífero del arbusto de grosella roja. La primera vez que se debe recortar el casquillo después del desembarque. Corta aproximadamente la mitad del tamaño de cada disparo, pero asegúrate de guardar al menos 4 cogollos desarrollados en cada lanzamiento. Repita este procedimiento para los próximos 3 años. Cada año deberá cortar ramas viejas, enfermas o demasiado gruesas.

Es importante La poda formativa se puede detener en el cuarto año después de la siembra. Para entonces, la planta ya está completamente formada y adquirirá los brotes desarrollados.

Métodos de reproducción de la grosella roja.

Es mejor comenzar la reproducción de las grosellas a principios de la primavera, incluso antes de que los brotes comiencen a florecer. Desafortunadamente, pocas personas saben cómo engrosar razas rojas, por lo que a menudo cometen errores, debido a que las grosellas no germinan en nuevos lugares. Las grosellas se pueden propagar:

Semillas

Para poder propagar las grosellas con semillas, es necesario atar los mejores pinceles al arbusto con muselina y dejarlos hasta la maduración completa. Cuanto más tiempo las bayas cuelguen en el arbusto, mejor será. Cuando las bayas estén completamente maduras, colóquelas en una ventana soleada. Cuando la pulpa comienza a descomponerse, mezcle con arena limpia, enjuague y seque. Siembre las bayas en la cama para la germinación, un año después, trasplante en un lugar permanente de crecimiento de grosella.

Esquejes lignificados y verdes.

Los arbustos de grosella roja se reproducen bellamente lignificados y esquejes verdes que generalmente se trasplantan al final del verano. A finales de agosto, cuando los brotes ya están bien desarrollados y las partes superiores de los brotes han madurado, se cortan para el trasplante. Para esto, son adecuados brotes bien madurados hasta 4 años. Los brotes se dividen en esquejes de 18 cm de longitud y se siembran directamente el día de la cosecha. El riñón debe prepararse con anticipación, bien regado y desenterrado. La profundidad de siembra debe ser tal que 1-2 brotes permanezcan en la superficie, la distancia entre los recortes debe ser de aproximadamente 20 cm.

Capas

La capa de grosella roja comienza a principios de primavera. Para la crianza, elija variedades de alto rendimiento y alto grado. Hay tres tipos de diseños:

  1. Horizontal Para un buen resultado, tome brotes anuales bien desarrollados que broten en la base del arbusto. Cuando los brotes crecen en tales ramas, están cubiertos de tierra húmeda y suelta, es importante dejar las partes superiores libres de aspersión. Después de un mes, el procedimiento debe repetirse. En el otoño, estas ramas cavan, cortan en la base y cortan en pedazos. Las capas que tienen una raíz bien desarrollada se utilizan para la siembra, y si el sistema de la raíz se ha desarrollado pobremente, se deja para otro año.

  2. En forma de arco. Cerca del arbusto, se cava un hoyo hasta una profundidad de 20 cm. Las ramas adultas se presionan hasta el fondo del hoyo y se vierten con un balde de agua, después de lo cual se duermen inmediatamente en tierra fértil y suelta. Cada rama, abstraída de esta manera, se convertirá en un retoño para el otoño.
  3. Vertical A principios de la primavera, el arbusto se corta en la raíz, dejando solo cáñamo corto 2-3 cm. Después de eso, muchos brotes jóvenes crecerán en la base del arbusto. Cuando crecen hasta 20 cm, están bien regadas y la mitad de la tierra es aplanada. En otoño, los esquejes deben separarse del arbusto principal y trasplantarse.

Arbusto divisor

La división del arbusto de grosella significa la transferencia del arbusto a un nuevo lugar. El viejo arbusto está completamente desenterrado, cortado en trozos para que cada parte tenga raíces. Para sembrar mejor los brotes jóvenes en forma. Nuevas partes del arbusto se plantan en un lugar permanente, y los tallos deben cortarse hacia abajo para permitir que se desarrolle el crecimiento de los jóvenes. Esta es la forma más fácil, pero la peor. Los arbustos partidos son un mal material de siembra.

Propiedades útiles de grosella roja.

La grosella roja se llama con razón la baya de la salud. Contiene una gran cantidad de azúcares, ácidos, un complejo de vitaminas E, A, C, varias sustancias nitrogenadas y pécticas, hierro, potasio, selenio, ácido málico y ácido succínico. La grosella es un excelente antioxidante, se recomienda tomarla en los alimentos para prevenir la aparición de cáncer.

Científicos de diferentes países han hecho muchos estudios diferentes con grosellas rojas. De acuerdo con los resultados de su trabajo, se puede concluir que las grosellas rojas contienen cumarinas y furocumarinas, que tienen un excelente efecto analgésico y antitumoral.

Propiedades peligrosas de la grosella roja.

Pero a pesar de toda la gama de nutrientes en la grosella roja, todavía tiene contraindicaciones. La grosella roja está estrictamente contraindicada en caso de hepatitis, gastritis aguda, úlcera duodenal y úlcera de estómago. La grosella roja puede dañar a las personas que sufren de coagulación sanguínea baja.

Mira el video: 5 alimentos que NO debes comer si estás embarazada. Podrías matar a tu bebé (Abril 2024).