La increíble popularidad del geranio es fácil de explicar por su sencillez en el cuidado, la duración de la floración y el rico color. Debido a la observancia de las reglas elementales, puede disfrutar de la fabulosa floración de la belleza del hogar desde los primeros días de la primavera hasta el invierno.
Un papel importante en el cuidado de la planta es la alimentación. Por ejemplo, fertilizar un cultivo con yodo ordinario estimula la floración abundante. ¿Cómo preparar fertilizante con yodo para alimentar al geranio y regarlo adecuadamente? Respuestas más allá.
¿Cuándo y por qué alimentar a la planta?
Un geranio saludable, sujeto a una temperatura agradable y una alimentación regular con complejos nutricionales, florece con frecuencia y en abundancia. Si no cumple alguna de estas condiciones, la flor no podrá florecer durante años.
La falta de nutrientes hace que la flor sea débil, vulnerable, Él deja de hacer capullos. El favorito de la casa empieza a doler. Esto se refleja en su apariencia: las hojas se volverán pálidas y lentas, y crecerán más lentamente. En una situación de carrera, las hojas pueden secarse y caerse. Si las medidas apropiadas no se toman a tiempo, entonces quedará un tronco desnudo de la flor amada.
Ayuda El fertilizante se recomienda en la primavera cada 2 semanas, y en el verano y el otoño, una vez al mes.
Para evitar quemaduras en las raíces antes de la alimentación, asegúrese de regar el suelo.
Si el geranio ha estado al sol durante mucho tiempo, es mejor no alimentarlo. Fuerte calor - estrés para plantas de interior. Mueva la flor durante al menos una hora en un lugar sombreado. A continuación, se debe regar un pequeño querido descansado y solo después de eso se debe aplicar fertilizante.
¿Qué usan para esto?
La elección del abono para el geranio debe ser abordado con prudencia. A la flor no le gusta lo orgánico.
Para la floración, las plantas de interior utilizan fertilizantes minerales, como nitrógeno, potasio y fósforo. Es deseable agregarlos en proporciones iguales, pero al comenzar la floración se debe aumentar la dosis de potasio y se debe reducir la concentración de nitrógeno.
Para lograr una floración exuberante y abundante, puede usar yodo regular. Los elementos contenidos en el yodo, refuerzan el sistema radicular. Lo principal es cumplir con la medida.
Se pueden utilizar complejos minerales preparados. Esto es conveniente cuando la fertilización separada no es posible.
Solución de peróxido de hidrógeno y yodo para la floración.
¿Por qué el agua geranio, usando yodo y peróxido de hidrógeno? Esto es necesario para eliminar enfermedades tales como bacterias, podredumbre de la raíz, crecimiento más lento del cultivo.
Receta: mezcle bien un litro de agua destilada, 0,6 ml de yodo y 1 ml de peróxido de hidrógeno.
Antes de regar es necesario deshacerse de las áreas dañadas en las hojas. y roer un poco de tierra.
¿Por qué usar solución de yodo?
Una solución de yodo normal tiene un efecto beneficioso sobre la floración de los geranios: la estimula, ayuda (especialmente en primavera y otoño) a desarrollar la planta y acelera la formación de ovarios.
Esta es una herramienta asequible que se utiliza como vestidor de flores, tiene grandes ventajas. El yodo promueve una mejor absorción de nitrógeno por la planta. Como resultado, la masa verde está creciendo activamente y la inmunidad de la flor a varias enfermedades se fortalece.
El geranio a menudo afecta a varios tipos de hongos, los más populares son el mildiú polvoriento y el tizón tardío. El yodo es un excelente antiséptico y ayuda a deshacerse de los microorganismos dañinos.
Las principales enfermedades fúngicas y los huevos de diversos parásitos se acumulan en el suelo. Las soluciones de yodo no solo tienen un efecto beneficioso sobre el cultivo en sí, sino que también ayudan a desinfectar el suelo, combatiendo varias infecciones.
Además de la composición farmacéutica de alcohol para fertilizantes, Puedes comprar alimentos preparados "Bioyodis". Como parte del sustrato ecológico: flora útil en forma de hongos endófitos, vermicompost y elementos traza, incluido el yodo. Bajo las reglas de dilución del medicamento en la proporción correcta con el agua, una sobredosis es imposible.
Riesgos y posibles consecuencias.
La regla más importante: la observancia de la dosificación y el riego de la solución popular solo después de humedecer la tierra. La violación de estas reglas está plagada de quemaduras en las raíces o incluso la muerte de una flor.
¿Cómo hacer fertilizante?
El yodo medicinal se utiliza como fertilizante vegetal. - Solución alcohólica de yodo al 5%. La receta para preparar la solución es simple: agregue una gota de yodo a un litro de agua y mezcle bien. El agua es deseable usar agua separada o de lluvia.
No se puede utilizar para la irrigación de yodo geranio en su forma pura. Para flores muy debilitadas, puede aumentar la concentración de yodo a 3 gotas.
Regando
Aquí es cómo regar adecuadamente la flor:
- Preparar la solución.
- Verter el suelo con agua corriente.
- Aproximadamente una hora después de que el agua es absorbida por el suelo, vierta gradualmente una solución de yodo.
Vierta la solución con yodo lo más cerca posible de la pared lateral de la olla. En promedio, una maceta requiere 50 ml de solución.
La alimentación frecuente con yodo puede dañar el sistema radicular. Tal riego es deseable para producir no más de una vez al mes. si algo salio mal ...
El aderezo de yodo a menudo cae sobre el follaje de la planta. Si no le prestas atención y no tomas medidas, las hojas se marchitarán y se marchitarán.
La sobreabundancia de yodo puede afectar negativamente a la belleza de la habitación, lo que lleva a su violento florecimiento y la aparición del color amarillo de los brotes y las hojas.
Incluso los cultivadores de flores principiantes pueden lograr una floración abundante y hermosa de geranio. Es importante no olvidarse de la nutrición vegetal. Un oligoelemento tan valioso como el yodo es un excelente activador de los procesos vitales de las plantas de interior. Pero vale la pena recordar que la flor no solo requiere el riego con una solución con yodo, sino también la fertilización con fertilizantes minerales.