Recomendaciones: ¿Cómo secar el bálsamo de limón en casa?

Melissa se utiliza en la cocina y la medicina tradicional. Para tener esta hierba fragante a mano durante todo el año, puede secarla para el futuro.

Beneficiar a la salud traerá solo las materias primas cosechadas por todas las reglas. La calidad de los espacios en blanco resultantes está influenciada por factores tales como el tiempo de recolección, el método de secado y el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento del bálsamo de limón.

Este artículo proporciona recomendaciones útiles sobre cómo secar el bálsamo de limón en casa.

Ventajas y desventajas del secado en relación con otros métodos de preparación.

El secado del bálsamo de limón es una excelente manera de cosechar para el invierno.:

  • En comparación con la hierba congelada, se almacenan sustancias mucho más útiles en toda la hierba seca.
  • No es necesario asignar espacio en el refrigerador y el congelador para almacenar los espacios en blanco.

El método no es perfecto:

  • En el proceso de secado natural, la hierba ocupa mucho espacio.
  • En el caso de alta humedad y humedad en la habitación, aumenta el riesgo de perder todo el lote.
  • Al secar en horno, se reduce el valor medicinal de la materia prima.

¿Cuándo es el mejor momento para recolectar, antes o después de la floración?

Lo mas Buen momento de cosecha para el secado - el período de floración activa. En este momento, la parte aérea de la planta está saturada al máximo con vitaminas, microelementos y sustancias biológicamente activas. Melissa comienza a florecer en el segundo año después de la siembra. La floración dura desde mediados de junio hasta agosto. Se recomienda recoger las hojas cuando la hierba acaba de florecer. Todas las partes aéreas se cortan en cualquier momento de la floración.

Las hojas jóvenes de tamaño mediano contienen la cantidad máxima de nutrientes. Al final de la floración, las hojas se vuelven ásperas y la concentración de componentes valiosos en ellas disminuye.

¿Qué variedades son adecuadas y qué hacer con las materias primas?

Melissa recogió en un clima seco y claro, en la primera mitad del día.. El momento óptimo es de 10 a 11 am, cuando el rocío se seca y el sol aún no arde con los rayos. Las hojas, flores y tallos no deben ser humectantes. Si recoges las ramas y las hojas mojadas, en el proceso de secado, se pueden pudrir y enmohecerse. Es imposible cortar los tallos con hojas enfermas, amarillentas o dañadas para la cosecha. Las hojas de baja calidad encontradas después de la cosecha deben ser descartadas.

¿Necesito lavarme antes de secarme? No se recomienda lavar las verduras después de la cosecha, ya que para secar tales materias primas es muy difícil. Si las hojas están sucias, puede vaciarlas previamente desde una regadera o una manguera, dejar que se sequen bien bajo el viento y el sol y luego recogerlas.

Las ramitas se cortan con un cuchillo afilado o con una hoz. Los brotes cortados se colocan en la sombra para facilitar el secado y luego se transfieren a un lugar permanente de secado.

Las siguientes variedades de bálsamo de limón son adecuadas para uso en forma seca.:

  • Dosificación
  • Perla
  • Isidora
  • Cuadrilla
  • Sabor a limón.
  • La frescura
  • Tsaritsyn Semko.

¿Dónde es mejor llevar a cabo el proceso y cómo hacerlo?

Se puede secar el cultivo en la calle o en el interior.. En el exterior, Melissa está dispuesta en una sombra sobre una plataforma con una capa delgada. En lugar de un palet con una lámina de contrachapado o cartón. Desde arriba, la melisa está cubierta con una red o tela natural para protegerla de los insectos y el polvo. Usted puede colgar paquetes en una cuerda debajo de un dosel.

No puedes dejar el bálsamo de limón al sol, de lo contrario perderá todas las propiedades útiles.

Las principales condiciones para el secado en la habitación - buena circulación de aire y protección de la luz solar. Para ello, el ático es perfecto.

En racimos

Cómo secar en casa:

  1. Elija una habitación seca, cálida, a la sombra, donde el aire circule bien.
  2. Cortar varios tallos jóvenes con hojas y flores.
  3. No tomes más de 10 tallos y colócalos en un montón.
  4. Atar el hilo o la cuerda no es demasiado apretado.
  5. Cuelgan vigas en las tapas del techo hacia abajo.

No puedes recoger paquetes demasiado grandes. Los tallos dentro de los ligamentos pueden desvanecerse o moldearse.

Ventajas del método.:

  • No es necesario ocupar superficies horizontales bajo el secado de materias primas.
  • En un bálsamo de limón quedan una gran cantidad de componentes útiles.

Desventajas:

  • Solo se puede usar cuando las hojas no están separadas de los tallos.
  • Las plantas necesitan revisar y eliminar regularmente las hojas que se han deteriorado.

Sobre una superficie horizontal

  1. Elija un lugar seco y cálido con buen acceso al aire fresco y sin luz solar directa.
  2. Extienda papel blanco o un paño limpio sobre la superficie.
  3. Top extendido una fina capa de bálsamo de limón.
  4. El secado lleva un promedio de 3-4 días. Es necesario agitar y girar diariamente la materia prima para que no empiece a deteriorarse. Inspeccione en busca de moho y puntos negros.
En lugar de un palet es conveniente usar hamacas hechas de malla. Dicho dispositivo no interfiere con la circulación del aire. No se requiere labranza.

Méritos:

  • Melissa se seca rápidamente - de 2 a 7 días.
  • Con el método natural de secado, la mayoría de los nutrientes son retenidos.

Desventajas:

  • Necesita mucho espacio.
  • Se requiere monitorear constantemente el estado de las materias primas.

En el horno o en aparatos especiales.

En el horno

  1. Untar bálsamo de limón en rodajas en una bandeja para hornear con una capa delgada.
  2. Mantener en un horno ligeramente caliente a una temperatura de 45-50 ° durante 2-3 horas. Deja la puerta entreabierta. Mezclar periódicamente el bálsamo de limón.

En la secadora electrica

  1. Coloque la materia prima picada en una capa delgada de paletas.
  2. Ajuste la temperatura a 30 °.
  3. Secar 2-2.5 horas.

En el microondas

  1. Extiende las hojas en una fina capa de algodón.
  2. Cubra la parte superior con el mismo material.
  3. Colocar en un plato en el microondas.
  4. Encienda el dispositivo durante 2 minutos.
  5. Sacar las materias primas y aguantar un día en la sala.
Los expertos no recomiendan secar el bálsamo de limón en los hornos. A una temperatura de 35 ° y superior en las materias primas se destruyen los nutrientes.

Ventajas del método.:

  • El método permite ahorrar tiempo para el secado.
  • No es necesario asignar un lugar especial, diseñar y verificar las materias primas.

La desventaja es la pérdida de una gran proporción de nutrientes. La calidad de las materias primas es menor que cuando se secan al aire libre.

Características: ¿Cómo cosechar para el invierno para el té?

Para el té, solo se recogen hojas suaves.. La cosecha debe comenzar lo antes posible, antes de que la planta comience a crecer.

Las hojas recogidas se colocan en una capa delgada sobre un paño limpio o papel blanco, lejos de la luz solar directa. De vez en cuando se dan vuelta e inspeccionan. El proceso de secado lleva menos de una semana.

Si la colección se aprieta, las ramas se cortan y, después del secado, las hojas se separan de ellas. Los espacios en blanco se colocan en frascos de hojalata o vidrio o en bolsas de algodón o lino. La vida útil de las materias primas para el té no es superior a 1 año..

Ofrecemos ver un video sobre cómo preparar adecuadamente el bálsamo de limón para el té para el invierno:

¿Cómo almacenar?

Melissa está lista cuando su color se vuelve verde pálido, cuando presionas los tallos se rompen y las hojas se desmoronan. Si planea usar materias primas secas como condimento, se tritura en las palmas para hacer chips finos. Luego duerme en un recipiente limpio y seco y bien cerrado. En el contenedor, pegue una etiqueta que indique el nombre del pasto y la fecha de cosecha.

El siguiente contenedor es adecuado para el almacenamiento.:

  • frascos de vidrio con una tapa ajustada;
  • bolsas de papel;
  • vasijas de madera;
  • cajas de carton;
  • bolsas de lino.
Es imposible elegir recipientes de plástico y bolsas de celofán, de lo contrario el césped perderá sus propiedades útiles, perderá un aroma increíble y adquirirá un olor desagradable.

Tara con melissa mantenida en un lugar oscuro y fresco con poca humedad. Si la especia se almacena en bolsas de papel o en bolsas de tela, no se deben colocar otras verduras secas y productos con olor fuerte. En buenas condiciones, el bálsamo de limón seco conserva sus propiedades y sabor durante 2 años. No se recomienda mantener el pasto por más tiempo. La mayor cantidad de nutrientes está presente en el bálsamo de limón seco en el primer año de almacenamiento, luego la concentración de componentes valiosos disminuye gradualmente.

Las hojas secas destinadas al té, no se pueden cortar antes de enviarlas al almacén. En este caso, a veces es necesario verificar su estado y eliminar las hojas de mala calidad. Té crudo guardado por un año.

¿Cómo puedo usar y qué platos puedo agregar?

El bálsamo de limón seco es un ingrediente popular para preparar té. También se utiliza como condimento para muchos platos, combinados con huevos, aves, pescado, carne de res, cordero, cerdo, champiñones. El bálsamo de limón seco se coloca en platos calientes durante 2-3 minutos hasta que esté cocido. Además, se utiliza para enlatado, decapado y decapado. El bálsamo de limón seco hace refrescante limonada y kvas.

El secado del bálsamo de limón es mejor en condiciones naturales., sin la ayuda de hornos y aparatos especiales. Esta hierba particular tiene valor medicinal. Si elige un buen momento para recolectar, preparar y almacenar adecuadamente las materias primas, puede disfrutar de té aromático y una variedad de platos con melisa durante todo el año.