Tarde o temprano, cada jardinero que cultiva albahaca se enfrenta al problema de la siembra. ¿Qué proporcionan las plántulas de albahaca de las plántulas preparadas? Cuando se hace
¿Cómo se debe plantar la especia con las plántulas? El material de este artículo será extremadamente útil para aquellos que se hacen preguntas similares y aún no han encontrado una respuesta para ellos.
El artículo contiene consejos e instrucciones paso a paso sobre cómo plantar albahaca a partir de plantas de semillero. También describe las características del cuidado posterior.
¿Es posible realizar este procedimiento?
El sistema radicular de la albahaca es ramificado y fibroso, las raíces son delgadas, no penetran profundamente en el suelo, su masa principal está ubicada en la capa superior del suelo (25 cm). Son fáciles de separar con las manos o con un cuchillo afilado. Por lo tanto La albahaca se puede asentar si surge la necesidad..
¿Cuándo necesitas hacer esto?
- La albahaca, cultivada en campo abierto o en una maceta en el alféizar de la ventana, debe plantarse en caso de que el arbusto haya crecido extremadamente. Debido al hecho de que el sistema de raíces de la planta no tiene suficiente espacio y, por lo tanto, la nutrición, las hojas de la planta se vuelven más pequeñas, no tan jugosas. El propio arbusto puede comenzar a volverse amarillo o seco.Al plantar albahaca en campo abierto, debe elegir un lugar que esté protegido contra las ráfagas de viento y corrientes de aire, bien iluminadas durante todo el día.
Es necesario cavar el suelo, haciendo abono orgánico (compost, humus). Para organizar los arbustos de albahaca en diferentes macetas, es necesario preparar una mezcla de suelo ligero, permeable y, al mismo tiempo, nutritiva:
- 1 parte del humus;
- 1 parte de tierra de jardín;
- 2 piezas de fibra de coco.
- Las semillas de albahaca se siembran bastante espesas sobre la base de que no todas brotarán. Por lo tanto, con el crecimiento de las plántulas no hay suficiente espacio y luz. Para guardarlos se pueden sembrar en macetas individuales. La siembra de plántulas de una planta a partir de platos comunes en recipientes individuales se denomina tradicionalmente una inmersión.
Se realiza una inmersión de albahaca en el momento en que las plántulas tenían 2 hojas verdaderas (3 a 4 semanas después de la siembra). Las plántulas se asientan en recipientes individuales (vasos de plástico, macetas de turba-humus, etc.) o en camas en un invernadero. Como el sustrato se toma el mismo suelo que para la siembra de semillas (4 partes de turba, 2 partes de humus, 1 parte de arena de río), debe agregarse ceniza de madera y fertilizantes minerales (5 litros de mezcla de suelo 2 cucharadas de ceniza y 1 cucharada de fertilizante).
¿Instrucciones paso a paso, si la planta se coloca en campo abierto?
Plantación en terreno abierto aporta.:
- La planta, que está planeada para ser plantada, debe ser bien derramada con agua depositada y excavada junto con el terrón terrenal.
- En el lugar seleccionado, debe preparar 2 orificios, cuya profundidad debe ser de 8 a 10 centímetros más que la longitud de las raíces. La distancia entre ellos es de 40 a 45 centímetros.
- Drenaje, un puñado de urea, luego una capa de tierra cae al fondo de los orificios de aterrizaje.
- Vierta 1 litro de agua tibia en cada pozo.
- La planta expandida se divide con un cuchillo.
- Cada parte se sumerge en el centro del orificio (es necesario asegurarse de que las raíces no se doblen), los vacíos se rellenan con el suelo. El punto de crecimiento no debe profundizarse. La capa superior es presionada por las manos.
Ofrecemos ver un video sobre cómo se siembran las plántulas de albahaca en campo abierto:
Características de los asientos en diferentes ollas.
- Vierta una capa de drenaje (2 a 3 centímetros) en las macetas (volumen 1–2 litros), luego una capa de tierra.
- De la olla vieja se retiraron suavemente las plantas expandidas, previamente bien humedecidas.
- Corte con cuidado el sistema de raíces en 2 partes con un cuchillo afilado.
- En el suelo, cubierto con 2/3 de las macetas, haga hendiduras que se deben arrojar con agua destilada caliente.
- Después de que el agua es absorbida, las plantas con las raíces se colocan dentro de las macetas, los vacíos se llenan con tierra, la capa superior de tierra se tritura ligeramente.
Actividades paso a paso para sentarse
Actividades de asientos:
- Vierta abundantemente agua sobre el recipiente con las plántulas y deje reposar durante 2 a 3 horas.
- Separe con cuidado la vara (piqué, aguja de madera, tenedor de plástico, un cuchillo de un juego de plastilina para niños).
- Retírela del suelo, mientras mantiene la planta en el terrón o las hojas de cotiledón, pero no en el tallo, ya que es muy frágil.
- El fondo del tanque, en el que se llevará a cabo la siembra, debe rellenarse con una capa de drenaje (arcilla expandida, guijarros, cáscara de huevo).
- Haga una pequeña depresión en el tanque, donde la planta será trasplantada, entiérrela hasta el punto de crecimiento (a la misma profundidad).
Si las plantas de semillero se siembran durante la primera selección en una caja común, entonces la distancia entre ellas debe ser de al menos 3 a 4 centímetros.
- Espolvoree la plántula con imprimación, presionándola ligeramente para una mejor fijación.
¿Cómo cuidar?
- Inmediatamente después de la siembra de albahaca en el terreno abierto, los nuevos arbustos se deben regar abundantemente con agua depositada. El riego debe repetirse a la mañana siguiente, pero no desde el acueducto. Después de una semana, los arbustos pueden alimentarse agregando una solución de nitroammofoski o nitrato de amonio (1.5 cucharadas por 1 litro de agua).
- Después de plantar la albahaca en diferentes macetas, las nuevas plantas deben regarse abundantemente con agua tibia asentada. El riego adicional debe ser regular, pero no abundante: 1 vez por día, por la mañana. El régimen de temperatura óptimo es de + 25 ° C, el hábitat debe ser soleado y sin corrientes de aire.
- Después de recoger, las plantas de semillero deben colocarse en un lugar brillante, pero sin luz solar directa. Inmediatamente, las plantas plantadas se riegan una vez abundantemente con agua caliente sedimentada, luego en el modo normal (para evitar que la capa superficial del suelo se seque). Una semana después, puede alimentar a las plantas jóvenes con fertilizantes minerales (de 2 a 3 gramos de urea y de 4 a 5 gramos de superfosfato a 1 litro de agua).
Ofrecemos ver un video sobre cómo cuidar las plántulas de albahaca:
¿Qué hacer si no sobrevives?
- El desarrollo de la planta cesó. Es necesario verificar si el entierro se realizó correctamente: el punto de crecimiento debe estar por encima de la superficie del suelo y no por debajo. Otra razón es el daño severo a las raíces. Si la planta no comienza a desarrollarse, entonces debería pensar en el injerto.
- Las plantas comenzaron a marchitarse.. Tal vez la razón es un riego raro. Salir - revisar el esquema de riego. En los días calurosos se permite regar la albahaca dos veces al día.
- Las plántulas están infectadas con podredumbre o enfermedades por hongos.. Para prevenir tal fenómeno, las semillas, el suelo y los recipientes deben ser desinfectados térmicamente o fungicidas antes de sembrar. Si esto no pudiera evitarse, las plantas se tratan con una solución de sulfato de cobre (1 cucharadita de la preparación para 2 litros de agua).
Equipado con las herramientas necesarias y sumido en la paciencia, cualquier jardinero podrá lograr este simple, pero laborioso y laborioso negocio.