Tecnología moderna del cultivo de la remolacha azucarera desde la siembra hasta la cosecha y almacenamiento del cultivo.

Todos sabemos que el azúcar en nuestro país se obtiene principalmente de la remolacha. Pero, como resultó, el proceso de cultivo de este cultivo es muy laborioso y no siempre es beneficioso incluso para un agricultor experimentado.

Las remolachas requieren una gran inversión de esfuerzo y tiempo para lograr altos rendimientos.

El artículo describe en detalle la tecnología de la producción de remolacha azucarera, cómo cultivar, cosechar y conservar el cultivo. Y también hablemos de enfermedades y plagas y medidas para prevenir posibles problemas.

Productividad desde 1 ha.

Hay varios tipos de remolachas. Pero el azúcar es el más popular. En el proceso de su elaboración, el azúcar, la pulpa y la melaza se obtienen directamente. La melaza se usa para preparar alcohol y levadura, y la pulpa es alimento para el ganado. Algunos residuos de la remolacha se pueden utilizar como fertilizante. Los detalles sobre la tecnología de producción de azúcar a partir de la remolacha azucarera, incluso en el hogar, se explica aquí, y de este artículo aprenderá cómo usar esta raíz y lo que se obtiene en el proceso de procesamiento.

El rendimiento de la remolacha azucarera por 1 hectárea varía de 18 a 30 toneladas.

Ayuda Se registraron cifras récord de rendimiento de este cultivo - 50 toneladas por hectárea.

La tecnología de cultivo de raíces a partir de semillas.

¿Dónde y por cuántas semillas se pueden comprar?

Si hablamos de las dos capitales de nuestro estado, entonces en estas regiones los precios difieren ligeramente. Así por ejemplo En Moscú, un kilogramo de semillas cuesta unos 650 rublos. Mientras que en San Petersburgo puedes encontrar empaques del mismo grado y por 500 rublos.

Por supuesto, si vas más lejos al área, podrás comprar semillas incluso más baratas.

Tiempo de aterrizaje

Las fechas de siembra en diferentes regiones de nuestro país no coinciden ni un poco y dependen de las condiciones climáticas.

  1. En aquellas áreas donde la humedad siempre es elevada (regiones noroccidentales del país), puede plantar remolachas a partir de mediados de abril.
  2. En otras regiones (la península de Crimea y el Cáucaso), tampoco vale la pena retrasar la siembra.

El plazo máximo es a finales de abril o las primeras semanas de mayo.

De lo contrario, la capa superior del suelo comienza a secarse, una gran cantidad de enfermedades y plagas se diluyen en ella, lo que reduce significativamente los indicadores de rendimiento.

Lugar de aterrizaje

A menudo, el agrónomo prefiere aquellos campos en los que solían cultivar cereales de invierno, granos de primavera y leguminosas, porque son los mejores antecesores de la remolacha azucarera (para detalles sobre dónde crecen las remolachas, qué clima y qué suelo les gusta, lea aquí). No siembre las semillas en el suelo donde fueron sembradas previamente:

  • maíz
  • lino
  • colza
  • Habas perennes de frijol y cereal.
Necesitas elegir un lugar que esté suficientemente iluminado. Cuando hay poca luz, las placas de las hojas solo crecerán en las hojas, disminuyendo la acumulación de masa de fruta.

¿Qué debe ser el suelo?

Los siguientes tipos de suelo son los más adecuados para el cultivo de la remolacha azucarera:

  • césped medio y bien cultivado;
  • caldo calcáreo
  • limo podzólico;
  • suelos arenosos.

Expertos agrónomos recomiendan abstenerse de sembrar remolacha azucarera en tales suelos:

  • turberas
  • tierra arenosa.

Es importante elegir un sustrato que retenga agua durante mucho tiempo, Pero al mismo tiempo el aire circulará bien, evitando su estancamiento.

La acidez debe ser neutra o débil.

Proceso de siembra

Ahora sobre las reglas de siembra y cuánto equivale a - la tasa de la unidad de siembra. El material de siembra debe plantarse en un suelo bien aflojado, que debe calentarse a al menos 6 grados de calor. Vale la pena decir que la remolacha azucarera tolera bien las heladas pero, por supuesto, se desarrollará completamente solo a temperaturas superiores a +15 grados.

Las semillas necesitan ser plantadas en filas, retirándose entre cada fila por medio metro. Esto es necesario para la conveniencia del agrónomo: humedecer y aflojar la tierra. En profundidad, las semillas se colocan a no más de cinco centímetros. Para asegurar una buena plántula, necesita remojar las semillas antes de sembrar por lo menos un día.

Tasa de unidad de siembra - 1.2-1.3 unidad de siembra por hectárea (Dependiendo de las condiciones climáticas).

Condiciones de cultivo, cuidado de cultivos y cosecha.

Temperatura del aire

Los cultivos de raíces se desarrollarán completamente si la temperatura exterior es inferior a 20 grados. No pasará nada malo con la fruta si sobreviven varias noches con escarcha. Si, después de que emergen las primeras plantas de semillero, el clima es frío durante mucho tiempo, es mejor cubrir la cultura con una película, arreglando una especie de invernadero. Esto evitará que las remolachas se congelen.

Humedad del aire

En este indicador, la cultura es sin pretensiones. Tolerará con calma tanto un aumento de la humedad como una disminución de la humedad. Lo principal es que el suelo en el período de días especialmente secos debe estar bien hidratado.

Modo de riego

Las remolachas azucareras son muy sensibles a la humedad del suelo y siempre responden con gratitud a los procedimientos oportunos.

Es necesario elegir el modo de riego en función de la condición del suelo. Se debe secar unos 5-7 centímetros después del riego anterior. Si el agrónomo cumple con las normas de humedecer la tierra, el cultivo mostrará resultados de alto rendimiento. Sin embargo, el riego no puede ser exagerado, ya que tal manipulación puede provocar la descomposición de los cultivos de raíces.

Mejor vestidor

  1. Actualmente, los agrónomos son ampliamente utilizados como fertilizantes para el suelo, no solo estiércol, sino también paja de trigo de invierno. Una tonelada de paja alimenta el suelo de tres a cuatro veces más que la misma cantidad de estiércol.
  2. Antes de sembrar, puede hacer complejos líquidos ya preparados en combinación con fertilizantes orgánicos.
  3. Al comienzo del crecimiento de las semillas, deberán ser fertilizadas con fósforo, ya que es este elemento el que más se consume.
  4. Tan pronto como note que el follaje ha comenzado su crecimiento activo, alimente a la remolacha azucarera con potasio y nitrógeno.
  5. Aproximadamente un mes y medio después de que emergen las primeras plántulas, es necesario comenzar a alimentar con fertilizantes complejos, que incluyen nitrógeno, potasio y fósforo. Realice esta manipulación cada dos semanas durante 45 días.
  6. La falta de boro afecta negativamente el desarrollo de los cultivos de raíces: pueden desarrollarse enfermedades y plagas. Por lo tanto, al menos una vez al mes, el boro debe ingresar al sistema de raíces de una cultura.

Tratamiento de suelos con herbicidas para la protección de malezas.

Ayuda Para proteger el suelo de las malezas, vale la pena tratarlo solo con los herbicidas que se incluyen en el Registro Estatal. Solo de esta manera puede un agrónomo proteger contra bienes de calidad inferior.

El herbicida debe aplicarse solo bajo la cultura anterior. o después en otoño. Es necesario abandonar su uso en un periodo de severa sequía.

Puede utilizar la herramienta de las malas hierbas y después de que aparecieron los primeros brotes. Pero esto debe hacerse solo cuando las temperaturas del aire y el suelo sean iguales. Si, después de procesar los herbicidas, otras 6 horas no han pasado, y comenzó a llover, el tratamiento debe repetirse.

Otras medidas de cuidado

Hilling La esencia de este proceso consiste en rociar los tallos de las plantas con un suelo húmedo. Este procedimiento tiene varias ventajas:

  • Ayuda a retener la humedad en el suelo;
  • No permite la lixiviación de nutrientes;
  • forma un sistema radicular más fuerte;
  • mejora la circulación de aire y agua;
  • lucha contra las malas hierbas.

El pajote es la cobertura de la superficie del suelo con mantillo para protegerlo. Esta manipulación es necesaria para que la remolacha proteja todo el rizoma de las plagas, así como de los cambios de temperatura, además, el suelo no se endurece y no se convierte en grumos después del riego.

Limpieza

Las fechas de cosecha se cambian en caso de que las placas de la hoja se deterioren por alguna razón (esto podría ser una sequía o, por el contrario, la congelación). Debe tener tiempo para recolectar las remolachas antes de que comiencen a formar nuevas hojas, ya que su crecimiento se llevará a cabo a expensas de las existencias de cultivos de raíces.

Por lo general, el cultivo de “azúcar” se cosecha en la segunda mitad de septiembre y se realiza con la ayuda de máquinas de limpieza.

Almacenamiento

  1. Inmediatamente después de la cosecha, las remolachas se colocan en los hombros, que se encuentran en los bordes de los campos. Dicho almacenamiento se considera intermedio, pero es necesario para las frutas. Burta necesita hacer paja, y luego cubrir las verduras con él. Tal manipulación ayuda a proteger las remolachas de las heladas, el viento y la lluvia.
  2. Es necesario colocar pilas en lugares que sean accesibles para el transporte, incluso con mal tiempo.
  3. Luego, las remolachas se transportan para un mayor almacenamiento a largo plazo. Pon las raíces en kagaty. Pero antes de colocarlo es necesario distribuir los vegetales en grupos: completamente saludables, así como frutas con daños mecánicos menores. Las frutas que son afectadas por plagas y enfermedades no están sujetas a la puesta para el almacenamiento a largo plazo.
  4. Es importante asegurarse de que las remolachas no germinen. Dado que tales raíces se deterioran rápidamente. Para evitar esto, debe elegir solo kagats bien secos que puedan ser ventilados. Y justo antes de la colocación, la lody se trata con una solución al 1% de sal de sodio. También desde la remolacha habrá que recortar las copas.

Enfermedades y plagas

Al cultivar remolacha azucarera, un agrónomo puede encontrar los siguientes problemas:

  • podredumbre de la raíz y la fruta, plagas del suelo - generalmente un gusano de alambre, nematodo de remolacha;
  • Los insectos que dañan las placas de las hojas son las pulgas, la remolacha muerta del pato, la mosca de la remolacha, el pulgón.

Prevención de diversos problemas.

Para evitar el desarrollo de enfermedades y plagas, es necesario seguir recomendaciones simples:

  1. Elige el lugar correcto para plantar;
  2. procesar el suelo a tiempo;
  3. seleccionar predecesores adecuados;
  4. Procesar las semillas antes de sembrar con preparaciones insecticidas;
  5. Aplicar pesticidas para combatir insectos dañinos.

La tecnología del cultivo de la remolacha azucarera no siempre es rentable. Durante este proceso, surgen una cantidad suficiente de problemas, por lo tanto, no todos los agrónomos emprenderán este negocio. Sin embargo, también hay ventajas aquí: la competencia en el mercado no es tan grande.