Cisco de los Estados Unidos y el centro estatal de ingeniería agrícola de Gran Bretaña encargaron conjuntamente un banco de pruebas móvil con tecnología 5G en una granja de cría de ganado en el Reino Unido.
Para el experimento, se seleccionaron vacas de 50 rebaños, cada uno de los cuales tiene 180 individuos. Se les implantaron etiquetas auditivas en las que se ubican los sensores 5G, que permiten determinar la ubicación de los animales y reportar su estado de salud en tiempo real.
Lea también:Los animales seleccionados se conectaron a Internet con la ayuda de collares especiales, que aseguran un funcionamiento más armonioso de las máquinas de ordeño automáticas. El dispositivo realiza el reconocimiento de la vaca, captura con precisión su ubre y otorga alimentos. El 13 de abril de este año, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una promesa a los ciudadanos del país para proporcionar acceso a 5G en un futuro muy próximo.
5G (quinta generación) es la quinta generación de tecnología de comunicación móvil, que se caracteriza por tasas de transferencia de datos muy altas. Una velocidad récord de 5G se registró en Suecia. Llegó a 15 Gbit / s, que es 40 veces más rápido que las redes inalámbricas actuales. Los desarrolladores afirman que la velocidad puede ser incluso mayor, hasta 20 Gb / s, lo que permitirá la transmisión de video en modo en línea a una resolución de 8K (Ultra HD).
Recomendamos leer: