La jornada laboral de las mujeres rusas que trabajan en zonas rurales puede ser más larga.

El Ministerio de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia planea aumentar la duración de la jornada laboral para las mujeres que trabajan en la aldea. Esta propuesta fue presentada para su consideración por la Comisión Tripartita Rusa (RTC) en el primer semestre de este año, dijo el servicio de prensa de la agencia federal.

La semana laboral de 36 horas es válida para las mujeres que trabajan en el pueblo. La norma sobre ella se detalla en el decreto "Sobre medidas urgentes para mejorar el estatus de la mujer, la familia y la protección de la maternidad en el campo".

Ver tambien
  • Los salarios de los agrarios casi se duplicaron
  • En San Petersburgo, ganó "Granja inteligente"
  • Rusia y China desarrollarán un plan para reducir el costo del tránsito ferroviario
  • El Ministerio de Trabajo señala que actualmente hay reuniones de consulta con organizaciones sindicales, autoridades gubernamentales y empresarios que proporcionan puestos de trabajo para ajustarlo.

    Anteriormente se informó que las trabajadoras que trabajan en la aldea pueden aumentar la duración de la jornada laboral. Mientras están ocupados trabajando 36 horas a la semana, no 40, como todas las demás personas, pero sus salarios no se reducen. Según el periódico Izvestia, el cambio en las horas de trabajo es capaz de cubrir aproximadamente 12,9 millones de la población femenina de Rusia.

    Las organizaciones sindicales no apoyan la innovación, explicando su posición por el hecho de que el sexo débil en la aldea ya está sobrecargado de trabajo económico. La vicepresidenta del sindicato de trabajadores en el complejo agroindustrial, Galina Yurova, dijo que la eliminación de los beneficios sería apropiada solo si la calidad de vida de la población rural es mucho mayor.

    Recomendamos leer:
  • Científicos japoneses han desarrollado un esquema para el crecimiento de los cultivos agrícolas en cualquier superficie plana
  • Portal de evaluación de la tierra comenzó a trabajar en Ucrania
  • Los "cortacéspedes" ecológicos trabajan en la empresa estadounidense para la producción de electricidad.