En la dieta de los conejos, las frutas jugosas no ocupan un lugar central, pero durante el período de las frutas y las bayas, las frutas frescas llenan el menú de los animales. Muchos criadores de conejos se alimentan de recortes y peeling. Sin embargo, no todos saben si es posible darles a los conejos melón y sus costras, a partir de qué edad y en qué cantidades.
Los conejos pueden
El melón, como todos los demás alimentos jugosos, es digerido por el sistema digestivo del conejo, ya que contiene poca fibra dietética (0,9 g por 100 g de melón). Las fibras contribuyen a la promoción de los alimentos a través de los intestinos, por lo que los alimentos fibrosos son la base de la dieta de estos animales. Pero el melón y otras frutas jugosas se deben dar un poco. Pueden causar flatulencia o indulgencia de los intestinos, pero pueden ser útiles para un animal con estreñimiento. En ningún caso no se puede dar frutos podridos o acidificados.
Usted sabe 100 g de melón contienen 90 g de agua, 7.4 g de carbohidratos, 0.9 g de fibra dietética, 0.6 g de proteínas y 0.3 g de grasa. Contiene vitaminas (C, A, E, PP, vitaminas del grupo B) y minerales (hierro, potasio, cobalto, magnesio, fósforo, yodo, etc.) necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo.
Melon
La deliciosa y dulce pulpa de melón puede complacer a los conejos y convertirse en su manjar favorito, pero algunas personas pueden no querer este tratamiento. Es mejor dar este producto jugoso junto con heno u otro alimento fibroso.
También averigüe si a los conejos se les pueden dar uvas, pan, arroz y cerezas.
Cortezas de melón
Los conejos se pueden dar cáscaras de melón. Puedes comer la carne dulce por ti mismo, dejando cáscaras más duras como golosinas para el conejo. También contienen vitaminas, y la fibra, que a la gente no le gusta, hace que sean un producto más aceptable para la digestión de conejos que la pulpa. Debe tenerse en cuenta que es en la cáscara y cerca de ella que se concentran los nitratos y otros productos químicos, que se utilizaron para cultivar y procesar las frutas. Por lo tanto, es más seguro usar melón de su jardín, ya que los conejos son muy sensibles a las sustancias tóxicas.
Reglas de alimentación
El melón es un producto aceptable pero pesado para el tracto gastrointestinal de los conejos, por lo que es muy importante administrarlo correctamente.
Es importante Si el conejo muestra signos de indigestión o distensión abdominal, este producto se excluye de la dieta. Además, se están tomando medidas para mejorar la digestión, ya que la hinchazón puede ser peligrosa para una mascota.
Desde que edad se puede
Se le puede dar un melón a un conejo cuando su sistema digestivo está maduro y funciona sin fallas. Si los jóvenes no tienen ningún problema digestivo, pueden comenzar a dar esta fruta a partir de los cuatro meses. Al principio, es necesario dar un pedazo muy pequeño y seguir el estado del animal: cómo fue defecado, si el estómago no estaba haciendo pucheros.
Como dar
Alimentar a los conejos con melón no puede ser más de 1-2 veces por semana. No puede darle pulpa y cáscara varias veces seguidas, deben alternarse con otras frutas y verduras jugosas. Cuando se le da un melón a los conejos, se le da solo a él, ya que el uso simultáneo de varios tipos de frutas jugosas está contraindicado para estos animales. Las cortezas de melón deben prepararse para el consumo como alimento de la siguiente manera:
- lavar bien con agua corriente;
- cortar la piel dura superior;
- cortar en trozos pequeños;
- dar seco
Cosecha de melón y almacenamiento en invierno.
Es más útil alimentar melones frescos y sus cáscaras a los conejos en la temporada. Sin embargo, estas frutas se pueden conservar durante mucho tiempo, congelar o secar.
Es importante El melón no se almacena en el estante del refrigerador. Si envuelve las rebanadas no consumidas en una bolsa y las pone en el refrigerador, el etileno tóxico dañino para la salud de los conejos se liberará dentro de las 24 a 28 horas.
Puede guardar la cosecha de melones antes del Año Nuevo, observando las siguientes condiciones:
- Las variedades tardías con una estación de crecimiento prolongada y carne densa se eligen para el almacenamiento en invierno ("Invernada", "Slavia", "Torpeda" y otras);
- las frutas deben elegirse ligeramente inmaduras, con una rejilla ligera y suave y un pico elástico;
- no deben ser dañados;
- El almacén debe estar oscuro y bien ventilado;
- la mejor temperatura para almacenar este cultivo de melón es 2-4ºС, humedad - 80%;
- Las frutas se pueden almacenar colgadas en una red, colocadas en cajas de arena (aserrín, grano), en estantes con ropa de cama de paja, cubiertas con sacos;
- Debe almacenarse por separado de otras frutas y verduras.
Contraindicaciones y daños.
Los órganos digestivos de los conejos apenas digieren bayas y frutas. Por lo tanto, para un producto como el melón, existen ciertas contraindicaciones:
- diarrea y cualquier trastorno del sistema digestivo;
- distensión abdominal
- enfermedades infecciosas e invasiones;
- embarazo y lactancia: durante este período, es mejor cambiar el melón por zanahorias o manzanas, pero en cantidades estrictamente limitadas;
- Conejo de hasta 2,5 meses no se pueden dar frutas jugosas; Los aditivos se introducen en los alimentos, comenzando con manzanas o peras, porque no son tan pesados como el melón, pero deben administrarse después de 4 meses.
Es importante Cuanto más pequeño es el conejo, más pequeño debe ser el melón. Por lo tanto, los representantes de las razas enanas decorativas deben recibir piezas muy pequeñas para no provocar indigestión.
¿Qué más puede alimentar a los conejos?
En la comida, los conejos pueden agregar la siguiente comida:
- Comida verde. En primer lugar, es la hierba fresca y los verdes de jardín. Dichos alimentos se consumen desde principios de primavera hasta finales de otoño, ya que contienen muchas vitaminas y sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo de los animales. La hierba recién cortada se recomienda para un poco de sol. Buenas hierbas como ajenjo, eneldo, achicoria, milenrama.
- Comida ruda. El heno es la base de toda la dieta de los conejos. Además de esto, puedes regalar paja, ramitas de árboles y arbustos. Los pastizales secos como el trébol, la alfalfa, la manzanilla, la medusa, la milenrama y otros son muy adecuados para el heno. Se toman ramitas de abedul, tilo, álamo temblón, arce, álamo, carpe, sauce, cornel, pera, manzana, etc.
- Alimentación suculenta. Contiene mucha agua, por lo que es fácilmente digerido y reciclado por el cuerpo. Contiene muchas vitaminas, minerales, carbohidratos, así como fibra, grasas vegetales, proteínas. Dichos alimentos incluyen remolachas, papas, calabazas, zanahorias, calabacines, alcachofas de Jerusalén, sandías, coles, otras verduras y frutas, y ensilaje. De las frutas, manzanas y peras son las mejores. Algunos productos de limpieza y residuos también son adecuados para la alimentación. Los conejos pueden recibir papas peladas, hojas de col y cáscaras de sandía.
- Alimento concentrado. Incluyen cereales (avena, trigo, cebada, maíz), legumbres, residuos (salvado, harina, pastel) y aditivos de la harina de hueso o harina de pescado. En su composición, contienen muchas calorías, proteínas, minerales, pero pocas vitaminas, por lo que se agregan vitaminas, minerales y, a veces, agentes profilácticos para enfermedades (antibióticos, otras medicinas) a un alimento equilibrado para peces con orejas.
Usted sabe Para un conejo adulto, es necesario hacer la cosecha de heno para el invierno que pesa aproximadamente 40 kg, para individuos jóvenes de hasta 5 meses de edad - 10-15 kg. Este animal para una alimentación puede comer el volumen de pasto, en proporción con una almohada grande.
El melón y sus cortezas se pueden dar a los conejos solo como una golosina, alternando su ingesta con otras verduras o frutas. Está muy digerido por el sistema digestivo y tiene contraindicaciones. Insértelo en la dieta debe ser cuidadosamente, mientras observa la reacción del organismo. Si todo está en orden, este producto se puede alimentar en verano o en invierno.