La carne de faisán es un verdadero manjar, por lo que cada año muchos cazadores van al bosque a buscar esta ave. Sin embargo, después de que el juego tan esperado ha sido finalmente cosechado, surge un nuevo problema en relación con el corte del ave. Una carcasa de faisán es notable por su especial ternura, y para no dañarla al vestirse, se deben seguir ciertas reglas. Y la preparación preliminar de la carcasa para cocinar también tiene sus propias características.
Utensilios de cocina
Para el corte de faisán de alta calidad se requerirá el inventario apropiado. Es necesario conseguir:
- tabla de cortar de tamaño mediano;
- juego de cuchillos de cocina "cocinero troika";
- pinzas de cocina;
- hilo o hilo de nylon de unos 20 cm de largo;
- pelvis profunda
- Aparato de cocina para chamuscar el cadáver.
Cómo arrancar correctamente y rápidamente
El procesamiento inicial del ave comienza con el desplume de la carcasa. En la mayoría de los casos, este proceso no es prácticamente diferente de depilar a otras aves, pero tiene sus propios secretos. El incumplimiento de las normas puede causar daños a la carne tierna, lo que llevará a la pérdida de su valor culinario.
Se sabe que los huevos contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Lea sobre las propiedades beneficiosas y los métodos para usar huevos de faisán en la cocina.
Un desplume de faisán se realiza de la siguiente manera:
- Primero, la carcasa debe estar preparada para el desplume. - Para este faisán durante varias horas guardado en el congelador. La carne de caza se diferencia en una estructura más densa que en los animales domésticos, por lo que la congelación preliminar de la carne contribuye al ablandamiento de sus fibras. Como resultado, es posible eliminar más suavemente las plumas grandes y pequeñas.
- El desplume comienza con la eliminación de las plumas más grandes. Haga esto en una pelvis profunda para evitar la propagación de plumas desplumadas alrededor de la habitación. El proceso se lleva a cabo cuidadosamente a lo largo del crecimiento del plumaje, para no dañar la delicada piel. Las plumas deben eliminarse con pequeños manojos, ligeros movimientos bruscos. Pero, si planea cocinar todo el ave, las plumas deben eliminarse individualmente, de lo contrario dañará los delicados tejidos de la carcasa.
- Después de eliminar todas las plumas grandes, es necesario proceder a la eliminación de la cola principal. El procedimiento se lleva a cabo siguiendo el mismo principio que el desplumado de grandes plumas. Al mismo tiempo, la eliminación del plumaje debe comenzar desde el lado de la cola, suavemente y gradualmente hacia la cabeza. Para mayor comodidad, la piel debe estar ligeramente apretada, lo que ayudará no solo a mejorar la eficiencia del desplumado, sino también a evitar daños excesivos en la carcasa.
- Al final, se lleva a cabo la limpieza final del ave a partir de residuos de plumas, así como el desbaste pequeño y difícil de alcanzar. Para hacer esto, use unas pinzas de cocina especiales, con las que puede quitar fácilmente incluso las plumas más pequeñas.
Te aconsejamos que conozcas las mejores razas de faisanes, así como las características del oro y el faisán blanco.
Cómo chamuscarse
Después de arrancar un faisán, una pluma suave y ligera permanece en su cadáver. Es posible deshacerse de él solo después de un breve canto bajo una llama abierta. A menudo, para estos fines se utilizan quemadores de gas de cocina especiales. En el caso de su ausencia, el canto se lleva a cabo con un encendedor grande o en un quemador de gas.
El procedimiento se realiza con mucho cuidado, para no quemar la piel. Para hacer esto, debe realizar una llama abierta con suavidad pero bruscamente en la pelusa restante en la piel. Si es posible, evite el contacto prolongado con la piel desnuda para evitar dañar el delicado tejido del ave. Una vez que la pelusa se retira completamente de la superficie del cuerpo del ave, debe lavarse a fondo con agua corriente. Es mejor usar agua fría o ligeramente tibia para esto, ya que el agua caliente después del canto agresivo de la carcasa puede afectar adversamente la integridad de la piel, o provocar una pérdida del valor estético de la carcasa del faisán.
Sin duda, serás útil para aprender todas las características de los faisanes reproductores en casa.
Después del lavado, la limpieza final de la piel de los residuos de pelusa se lleva a cabo con pinzas de cocina. Si el procedimiento se realizó de manera clara y correcta, la piel de la carcasa del faisán no perderá su integridad.
Cómo desgarrar el interior
El procesamiento adicional del juego limpiado de plumaje permite la eliminación de sus vísceras. Para hacer esto:
- En el cuello, justo debajo del pico, corte un orificio oblongo.
- En el orificio resultante, debes a tientas el esófago y cortarlo.
- Después de eso, debe hacer cuidadosamente una incisión en la piel justo por encima del bocio.
- A través de un agujero en la piel sobre el bocio, se cortan cuidadosamente la laringe y el bocio con el resto del esófago. La parte superior del esófago recortado está atada con una cuerda o un hilo de nylon, de lo contrario, su contenido puede manchar la cavidad interna del ave.
- Después de eso, se hace una incisión oblonga desde el ano a lo largo del vientre hasta el hueso abdominal. La cavidad abdominal se abre con cuidado, de lo contrario, el contenido del intestino dañado contaminará la carcasa.
- Se insertan dos dedos (índice y centro) en una incisión en la cavidad abdominal, y luego todos los órganos, excepto los intestinos, se extraen suavemente desde el interior.
- Después de extirpar los órganos, se realiza una incisión circular alrededor del ano y luego se retira el intestino a través de la incisión.
- La canal canalizada se lava a fondo con agua corriente y luego se seca con toallas de papel.
Cómo tallar un pájaro para cocinar.
En la mayoría de los casos, el juego pelado y destripado se hornea entero, pero según sea necesario, dependiendo de los requisitos de la receta, el ave se divide en fragmentos separados para una preparación más conveniente. Para hacer esto:
- Corte la cabeza, luego la parte inferior de las patas a lo largo de la articulación, hasta el tejido muscular, y separe el cuello de la carcasa.
- Luego coloque el juego en la parte posterior del pecho hacia arriba, tome el muslo y haga un corte desde la articulación hasta el hueso. Después de eso, una pierna se separa a lo largo de la articulación, luego la otra.
- Si el individuo es bastante grande, entonces, si es necesario, cada pierna puede dividirse en dos partes. En este caso, debe tocar a tientas la junta de conexión, colocar una hoja de cuchillo en ella y, con un movimiento suave y ligeramente presionado a lo largo de la junta, hacer un corte.
- Después de la separación de las piernas se pasa a recortar las alas. Sosteniendo el ala con la mano, debe encontrar el lugar de su conexión con el pequeño cuerpo, y luego con un ligero movimiento de presión a lo largo de la articulación para separarlo de la parte principal.
- A continuación, debe separar la espalda del pecho. Para hacer esto, la cuchilla se inserta en el medio de la carcasa, y luego se hace una incisión en ambos lados paralelos a la columna vertebral.
- Si es necesario, realice la separación del filete del esternón. La pechuga se coloca en una tabla de cortar con la parte del solomillo hacia arriba, y luego a lo largo del hueso del esternón, los filetes se cortan con cuidado por ambos lados.
De acuerdo en atrapar un faisán vivo, necesitas hacer un poco de esfuerzo. Considere formas populares probadas para atrapar esta ave.
La carcasa de faisán es un producto delicado y exquisito, por lo tanto, para no estropear la carne, el ave debe limpiarse y cortarse adecuadamente. A menudo, esto no requiere un conocimiento complejo y altamente especializado, solo lo suficiente para obtener la instrucción, la dureza de los movimientos y la paciencia. De lo contrario, el apresuramiento excesivo y el descuido pueden llevar al exquisito producto a una completa inadecuación culinaria.