En las condiciones de falta de espacio en la cabaña de verano, a veces hay que pensar en mantener varias especies de animales domésticos (aves de corral, ganado pequeño y grande) en un territorio. Algunos animales pueden llevarse bien juntos, pero hay algunos que son absolutamente imposibles de ubicar cerca. ¿Podemos mantener juntos a los pollos y conejos, cuáles son las características de dicho contenido y cuáles son los pros y los contras de vivir juntos estos animales? Lo consideramos con más detalle.
Características de contenido
Por supuesto, para la cómoda existencia de mascotas, es deseable que cada especie individual tenga su propio territorio, lo que ayuda a preservar la sensación de seguridad en los animales y su tranquilidad.
Es importante Lejos de todas las razas de conejos se pueden mantener todo el año al aire libre: durante las heladas severas, la mayoría de ellas necesitan calefacción adicional, para esto se transfieren a jaulas o cobertizos especiales con calefacción.Antes de decidir si los conejos y los pollos pueden coexistir juntos, es importante considerar las peculiaridades del contenido de cada tipo de mascota. A continuación se muestra una tabla comparativa que demuestra claramente los puntos clave para mantener conejos y pollos.
Conejos | Pollos |
|
|
Diferencias
- Los conejos son por su naturaleza criaturas bastante pacíficas que no muestran agresión y alternan pasatiempos activos con un descanso pacífico en la sombra. Pero el estilo de vida de los pollos es muy activo: están constantemente en movimiento, buscando comida o simplemente caminando bajo los rayos del sol.
- Si a los pollos les gusta cavar en el polvo y no se sienten agobiados en condiciones de movimiento limitado, entonces para los animales con orejas, ese ambiente está acompañado de estrés e incluso enfermedades.
Aprende a mantener patos y gallinas juntos.
- Las raciones son diferentes para estas mascotas: hay alimentos hervidos en el menú de capas: papas, maíz hervido y algunas papillas, pero este alimento está contraindicado para conejos.
- Las condiciones de temperatura de los conejos y los pollos también varían: si la casa debe estar aislada durante el invierno, entonces algunas razas con orejas resistentes al frío (Nueva Zelanda Blanca, Borgoña, Californiana, etc.) comienzan a sentirse mal cuando la temperatura es demasiado alta para ellos; no se requiere calentamiento adicional para ellos. .
- Común a los conejos y las gallinas es la posibilidad de movimiento: tanto a las capas como a los animales con orejas les gusta caminar en espacios abiertos. Pero si las gallinas tienen un movimiento restringido, entonces en las orejas esto causará una gran incomodidad.
- Ambos tipos de animales domésticos necesitan un lugar de descanso separado: para los conejos, esta es una pequeña casa para el mediodía, y para las gallinas ponedoras un corral bien equipado para pasar la noche.
- A pesar del hecho de que las gallinas no exigen limpieza, la limpieza de la casa, los abrevaderos y los bebedores también son obligatorios: las bacterias que se multiplican en los desechos de los alimentos son los agentes causantes de algunas enfermedades intestinales (heterocidosis, gusanos, salmonelosis, etc.).
Será interesante para usted leer acerca de cómo determinar el sexo del conejo, qué comen y cómo alimentar a los conejos en invierno, cuándo puede permitir que el conejo se junte, así como cuánto tiempo dura y cómo determinar la capacidad de succión del conejo.Como puede ver, los conejos y los pollos tienen sus propias características específicas que deben tenerse en cuenta al tener estas mascotas.
Problemas positivos y problemáticos.
El contenido de conejos y pollos tiene factores tanto positivos como negativos. A pesar de que estos animales tienen muchas diferencias, algunos de los problemas para su cuidado siguen siendo similares.
Conejos
El principal valor de estos animales espigados reside en su pelaje y carne.
Familiarícese con los matices de la cría de conejos como Rex, Californian, Butterfly, White Giant, Baran, Black-Brown, Risen, Belgian Giant, Grey Giant, Soviet Chinchilla.
Además, los factores positivos de su contenido y reproducción son:
- reproduccion rapida
- sin pretensiones en la comida;
- alta rentabilidad de la cría de conejos;
- aseo animal;
- pieles de conejo hipoalergénicas;
- la posibilidad de adiestramiento animal;
- No es necesaria la vacunación obligatoria del animal.
Los factores negativos del contenido de los conejos bebés incluyen:
- la necesidad de grandes cantidades de alimentos;
- requisitos especiales para las condiciones higiénicas de la jaula, comederos y bebederos;
- la necesidad de un gran espacio para caminar;
- sensibilidad a las corrientes de aire, como resultado - morbilidad frecuente;
- mala tolerancia de temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, así como humedad excesiva o aire seco;
- incompatibilidad con la mayoría de los animales domésticos (gatos, perros, pavos, gansos y ganado);
- estómago débil, una tendencia a comer en exceso;
- agresividad en mantener a dos machos juntos;
Es importante Los conejos pueden morir de miedo: como resultado de un sonido demasiado fuerte o la aparición de un animal desconocido y agresivo (especialmente de gran tamaño), el rastreo puede experimentar un ataque al corazón, que puede ser fatal.
- comiendo tus propias heces (para algunos huéspedes tiene un efecto antiestético).
Pollos
El contenido de los pollos son tales puntos positivos:
- el uso del pollo y los huevos en las industrias alimentarias e industriales;
- facilidad de cuidado
- el rápido crecimiento de los pollitos;
- sin pretensiones a la comida;
Será útil para los criadores de aves de corral leer si un gallo es necesario para que los pollos lleven huevos, por qué los pollos se pican unos a otros en la sangre, cuántos pollos debe haber para un gallo, cuando los pollos comienzan a correr, qué hacer si a los pollos no les gusta, cómo destetar los huevos para incubar los huevos Cómo alimentar a los pollos con pasto.
- posibilidad de mantener con otras aves de corral (gansos, patos, pavos);
- contenido de ahorro
- la posibilidad de contenido celular;
- poco exigente para tener un gran espacio;
- Obtención de abono natural a partir de estiércol de pollo.
Los principales factores negativos de crianza y cría de pollos son:
- Requisitos para una buena iluminación y aislamiento en invierno;
- la necesidad de una alimentación regular, frecuente y una supervisión constante;
- morbilidad frecuente;
- La necesidad de una valla especial que proteja las plantas ornamentales.
Usted sabe En promedio, un día el conejo se aplica a la vaguada más de 100 veces, incluso si está lleno, todavía necesita masticar algo o simplemente mover las mandíbulas. En este caso, un pequeño conejo que pesa 2 kilogramos puede beber tanta agua como un perro de diez kilogramos por día.Por lo tanto, los problemas similares de mantener conejos y pollos son la necesidad de grandes cantidades de alimentos balanceados, la susceptibilidad a las enfermedades y las exigencias de las condiciones de detención.
Video: características del contenido de los pollos.
Conclusiones: ¿Es posible mantener a los pollos y conejos juntos?
Basándonos en los puntos anteriores, podemos resumir: mantener los pollos y los conejos juntos es realmente indeseable.
- Estas mascotas completamente diferentes tienen una disposición diametralmente opuesta: a los conejos les encanta la calma, mientras que el pollo rara vez se queda quieto.
- Además, la dieta de estos animales es diferente: algunos alimentos de pollos pueden ser mortales para los conejos (por ejemplo, las gachas hervidas causan estreñimiento y alimentos agrios en el estómago, lo que puede provocar una intoxicación grave de los animales).
- Los conejos deben protegerse de objetos afilados, mientras que para los pollos la presencia de piedras duras es un factor importante de mantenimiento.
- Además, algunas enfermedades de las aves de corral pueden afectar a los conejos, y viceversa, y por no mencionar las diferentes exigencias en cuanto a los estándares higiénicos y los regímenes de temperatura: el sobrecalentamiento y la presencia de corrientes de aire pueden ser desastrosos para los conejos, mientras que el pollo puede morir a causa del frío. que para el conejo es perfectamente aceptable.
Manteniendo pollos y conejos juntos.
En los casos en que no haya posibilidad de mantener a los conejos separados y los pollos, debe garantizar las condiciones más cómodas para cada "vecino":
- Seleccione y proteja un área separada para las comidas. Los conejos no deben tener acceso al comedero para pájaros, y viceversa;
- Tenga cuidado con las condiciones de temperatura aceptables: elimine la posibilidad de corrientes de aire, evite el sobrecalentamiento y el enfriamiento excesivo de la caja;
- asigne un lugar individual para dormir: los conejos deben tener su propio rincón para descansar, y el ave debe enviarse durante la noche a un recinto cerrado especial;
- excluir la cohabitación de dos machos de conejos juntos: en este caso no solo los pollos sufrirán y serán mordidos, sino también los propios animales esponjosos;
- no más de una docena de pollos deben caer sobre 2 conejos; de lo contrario, los conejos se volverán irritables, perderán el sueño y el apetito, mostrarán agresividad.
En cualquier caso, la cohabitación de conejos y pollos causará inconvenientes: este vecindario molestará a los animales, asustará y violará su comportamiento natural. Es mejor mantener a estas mascotas separadas, y solo si es absolutamente necesario, teniendo en cuenta todos los matices y sutilezas del contenido, es posible combinar el pasatiempo de estos animales.
Usted sabe La raza de pollos más grande del mundo es Brama. El peso promedio de una capa de esta raza alcanza los 5 kg, y la producción promedio de huevos es de aproximadamente 250 huevos por año. El gallo más grande del mundo también pertenece a esta raza: su peso es de 11 kg y su altura es de 91 cm a la cruz. Este gigante vive en Somerset (Reino Unido) y es famoso por expulsar zorros salvajes solo de su gallinero.
Trate de crear la máxima comodidad para los animales, teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas, es posible garantizar una coexistencia completamente tolerable para conejos domésticos y aves de corral.