Cómo plantar y cultivar cebolla "Bamberger"

Las cebollas no pertenecen a los principales cultivos alimenticios, como el trigo, el arroz o las papas. Sin embargo, ninguna cocina en el mundo puede prescindir de ella. No puedo quejarme por el arco y la falta de atención de los criadores. Muchas de sus variedades han sido criadas, en las que el vegetal aparece con una túnica de color amarillo oscuro, o blanco, o incluso púrpura; Donde puede ser amargo al gusto, y en ocasiones dulce. Y recientemente se creó una nueva variedad: las cebollas Bamberger, que ya habían logrado recibir las palabras más amables de los cultivadores de hortalizas.

Descripción de la variedad

Este fruto de los trabajos minuciosos de los criadores holandeses está repleto de valiosas cualidades que le permitieron adquirir rápidamente la reputación de una variedad muy exitosa. Los bulbos de la variedad Bamberger son de color amarillo dorado, son alargados y pesan un promedio de aproximadamente 80 gramos. La pulpa blanca de la bombilla tiene un sabor agradable y es muy jugosa. Su uso en la cocina difiere en diversidad, ya que es igualmente adecuado para el passerovka, y para agregar a las ensaladas, y para envasar, es decir, para prácticamente todo donde se pueden utilizar cebollas. La forma de bulbo largo es conveniente para el corte, y las propiedades varietales permiten que se almacene en condiciones adecuadas, seguras y sanas, sin perder su sabor, hasta la próxima cosecha. Además, las hojas verdes de esta variedad también tienen un alto valor culinario.

Usted sabe La familia de la cebolla incluye más de 900 especies, 228 de las cuales pertenecen a cultivos de hortalizas.

Destaca especialmente que la capacidad de esta cebolla durante el almacenamiento no forma un tirador, es decir, simplemente no germina antes de tiempo. También entre las ventajas de la variedad de cultivadores se incluyen la facilidad de cuidado del vegetal, su resistencia a las principales enfermedades de la cebolla. Este arco aún no ha revelado ningún defecto. Es posible mencionar su falta de resistencia a las larvas de moscas de la cebolla. Pero lo mismo puede decirse de casi todas las otras variedades de cebolla.

Características de la cebolla y el rendimiento.

Esta cebolla pertenece a los grados sredneranny. La cosecha se puede recoger en agosto o principios de septiembre. Desde 1 metro cuadrado, los cultivadores de camas de jardín recolectan hasta 6 kg de "Bamberger".

Selección de material de siembra.

Una buena cosecha solo puede crecer a partir de material de siembra de calidad, es un axioma. En las cebollas, en la forma de este material puede ser sevka, es decir, pequeñas cebollas y semillas. Como regla general, las plántulas se eliminan de las semillas en el primer año en interiores, a partir de las cuales las cebollas se cultivan en campo abierto, o las semillas se siembran directamente en campo abierto para este propósito.

Aprende a cultivar cebollas, qué es el rokambol, la india y la cebolla víbora.

La diferencia en este caso radica en el momento de la maduración y el rendimiento. De las plántulas cultivadas en interiores, puede obtener bulbos bastante decentes en el primer año. De sevka se obtiene una cosecha completa de bulbos en el segundo año. Al elegir bulbos de la variedad Bamberger para sembrar, si el certificado confirma que esta es exactamente la variedad requerida, debe prestar atención a la apariencia de la serie. En los bulbos alargados de color amarillo dorado no debe haber signos de deformación, puntos negros y puntos grises. Los bulbos deben estar secos y densos con una ligera presión sobre ellos. Se supone que las semillas de cebolla de la variedad "Bamberger", adquiridas en puntos de venta especializados, ya han recibido una capacitación previa a la venta, durante la cual se clasificaron. Sin embargo, al inspeccionar las semillas, se debe prestar atención al hecho de que los huevos negros, como también se llaman las semillas de cebolla, deben ser de un color radicalmente negro y no contener una placa gris o blanca en sus bordes.

Condiciones de crecimiento

Las cebollas de esta variedad son bastante sin pretensiones, sin embargo, hace algunas exigencias para crecer:

  • el territorio previsto para ello debe ser una superficie plana;
  • debe estar bien iluminado y protegido de fuertes vientos;
  • el sitio debe estar completamente libre de malezas;
  • Esta verdura crece mejor en el suelo, donde sus predecesores fueron los guisantes, las papas o el repollo;
  • categóricamente no se recomienda plantar cebollas donde las cebollas o el ajo ya hayan crecido durante los dos años anteriores;
  • La semilla plantada en el suelo se recomienda no antes de que su temperatura alcance 13-14 ° C;
  • para las cebollas de la variedad Bamberger, se prefieren las parcelas en las que se encuentran las aguas subterráneas;
  • sin embargo, las cebollas deben regarse de manera sistemática, desde regar cada tres días en primavera hasta moderadas en julio hasta que finalice el cese un par de semanas antes de la cosecha.

Suelo y abono.

Esta variedad de vegetales crece mejor en suelos de chernozem y arenosos con acidez neutra.

Es importante Para el cultivo de variedades de cebolla "Bamberger" n.e encajar Suelos arcillosos.

Como cualquier otra planta, esta variedad requiere fertilización regular. Ya dos semanas después de plantar las plántulas, el suelo debe ser fertilizado con lodos o excrementos de pollo diluidos con agua en la cantidad de una cubeta por metro cuadrado de plantaciones. Después de tres semanas, se requiere un alimento más en forma de fertilizantes minerales que contienen predominantemente nitrógeno. Y después de tres semanas más es necesario alimentarse con fertilizantes potásicos.

Lea también acerca de cómo fertilizar las cebollas.

Cultivo de semilla a plantitas en casa.

Con la ayuda de este método, es posible obtener buenos bulbos incluso de plantas anuales en climas fríos. Además, este método permite cultivar una cosecha decente incluso en áreas limitadas.

Preparación de semillas

Para prepararse para plantar semillas, necesita:

  1. Para clasificarlos manualmente, eliminando copias podridas, dañadas y vacías.
  2. Como medida preventiva, trate las semillas con una solución débil de permanganato de potasio, así que manténgalas en solución durante 40 minutos, luego enjuague con agua limpia y seque.
  3. Durante 20 minutos, mantenga las semillas en agua tibia a una temperatura de 50 ° C, y luego bájelas por un minuto en agua fría, de modo que disponga un baño de contraste.
  4. Remoje las semillas en agua a temperatura ambiente durante 24 horas, agregando estimulantes del crecimiento.
  5. Al final del día, saque las semillas de la solución e inmediatamente colóquelas en los hoyos preparados con anticipación.

Contenido y ubicación

En el hogar, las plántulas sembradas en cajas con tierra se pueden usar para cultivar plántulas de calidad en los alféizares de las ventanas y, si es posible, en los invernaderos. La condición principal para esto es una buena iluminación y un calor moderado. De gran importancia es el suelo en el que se siembran las semillas. Lo mejor es una mezcla de tierra de césped con humus en las mismas proporciones. Además, es útil agregar nitrato de amonio, superfosfato, sulfato de potasio y una cucharadita de cada sustancia y medio vaso de ceniza de madera a un cubo de mezcla de suelo. Las cebollas, que requieren la mejor iluminación posible, no necesitan alta temperatura del aire.

Es importante En una habitación donde hace calor y hay poca luz, las plántulas se dibujan hasta tal punto que pueden caer por su propio peso, enterrando las esperanzas de una buena cosecha.

Proceso de siembra de semillas

La edad óptima de las plántulas para trasplantarlas a terreno abierto es de aproximadamente 50 días. A partir de esto es necesario proceder, sembrando semillas para el cultivo de plántulas de ellos. En este caso, los requisitos previos se crean para su supervivencia exitosa durante el trasplante y, como resultado, para una buena cosecha de bulbos maduros.

Cultive slizun, chalote, batun, cebollino y cebollas fragantes y de múltiples niveles.

Al plantar semillas se debe:

  1. Recuerde que se requiere un promedio de 20 g de semillas por metro cuadrado.
  2. Las semillas se extienden cada 1,5 cm una a la otra a una distancia de 5 cm de surcos con una profundidad de siembra de 1,5 cm.
  3. Después de sembrar, compactar un poco el suelo y cubrirlo con un paño. Es conveniente regar los cultivos a través de él sin lavar el suelo y sin exponer o, a la inversa, sin excavar las semillas.
  4. Para obtener plántulas en 10-12 días, mantenga una temperatura constante de 18-20 ° C.
  5. Cuando aparezcan los primeros retoños, quita la tela.

Cuidado de plántulas

El cuidado de las plántulas recién brotadas es la siguiente:

  1. Después de la aparición de los primeros brotes, la temperatura debe reducirse a 10-12 ° C durante cinco días, y luego elevarse a 15-16 ° C, pero no más, para evitar el estiramiento excesivo de las plántulas.
  2. Por la noche la temperatura debe mantenerse un poco más baja.
  3. En clima cálido, no restrinja el flujo de aire fresco para enfriar las plántulas.
  4. Los brotes de cebolla por lo general no bucean, limitándose a adelgazar si es necesario.
  5. No permita que el suelo se seque, por lo que los brotes se deben regar cada dos días. De lo contrario, las cebollas jóvenes dejarán de crecer y entrarán en un estado de reposo.
Es importante Los brotes recién brotados deben regarse con mucho cuidado para evitar lavarlos del suelo.

Transplante de plántulas al suelo.

El proceso de trasplante de plántulas a terreno abierto se realiza de la siguiente manera:

  1. Las plantas de semillero, que ya han adquirido cuatro hojas, se están preparando para el trasplante.
  2. Para ello, elija tiempo nublado o por la noche.
  3. Los semilleros necesitan ser regados bien.
  4. En las plántulas, las raíces son más cortas a 2,5 cm y se corta una tercera parte de las hojas. Para la rápida curación de las heridas en las raíces, se sumergen en una mezcla de humus de arcilla.
  5. Al plantar plántulas en los lechos, es importante no enterrar la planta en el suelo, sumergiendo solo las raíces con un fondo allí y asegurándose de que las raíces se dirijan estrictamente hacia abajo.
  6. El intervalo entre cada plántula debe ser de al menos 6 cm, y entre las filas del espacio se deja 25 cm.
  7. La siembra se acompaña de riego y compostado.

Creciendo sev en terreno abierto

Para cultivar esta variedad de cebolla no caprichosa y bastante resistente al frío de sevka, no se requieren esfuerzos excesivos. Se siente muy bien en campo abierto, pero aún son necesarias algunas condiciones para su crecimiento exitoso.

Aprenda más sobre los diversos tipos de cebollas.

Selección del sitio y preparación del suelo.

La suficiente resistencia al frío de las cebollas le permite cultivarla en campo abierto, sin la ayuda de invernaderos e invernaderos. Los intentos de obtener una cosecha temprana con la ayuda del desembarco temprano de sevka en el invernadero por lo general no conducen a nada bueno, ya que el aumento de la temperatura característica de los invernaderos, como resultado, afecta negativamente el rendimiento de las cebollas. Y para obtener una cosecha completa en el campo abierto, es necesario observar dos condiciones principales: la iluminación máxima del sitio donde crecen las cebollas y la presencia profunda de agua subterránea. Además, es imposible plantar este vegetal en suelos pantanosos o propensos a inundaciones. También es importante, lo que los predecesores crecieron a esto en el área seleccionada. Mejor para las cebollas, si antes de él había:

  • los tomates
  • la col
  • pepinos
  • legumbres
  • papas
  • calabacín

Preparación de semillas

Para que sevok se preparara lo mejor posible para plantar y luego se obtuviera una cosecha completa, se necesita:

  1. Clasifíquelo antes de plantar, quite las cebollas secas, podridas y de apariencia poco saludable.
  2. Según los tamaños, los conjuntos seleccionados se dividen en tres grupos en forma de grandes de 2,5 a 3 cm, medianos de 2 a 2,4 cm y pequeños de 1 a 1,9 cm.
  3. Elija de estos grupos el tamaño óptimo del conjunto. Algunos expertos dicen que los bulbos muy pequeños carecen de nutrientes, lo que dificulta contar con una buena cosecha, y los bulbos grandes expulsan flechas demasiado grandes, que tampoco tienen el mejor efecto en la cosecha final. Otros insisten en que la mejor opción es sevok superficial. Lo más probable es que aquellos que piensan que el tamaño óptimo del conjunto es de aproximadamente 2 cm tienen razón.
  4. Secar los bulbos seleccionados durante dos o tres días.
  5. Caliéntelos durante dos semanas a una temperatura de 15-16 ° С, luego sométalos a la temperatura de 41-42 ° С por medio día.
  6. Luego remoje los bulbos durante 20 minutos en agua a una temperatura de 40 ° C.
  7. Realice un tratamiento profiláctico con sulfato de cobre, para lo cual 25 g de él se disuelven en un balde de agua, y en esta solución permanezcan durante dos horas.
  8. El proceso de remojo tiene lugar de manera más eficiente si se retira la punta de la bombilla. Si desea obtener plumas verdes más poderosas de la costura, se recomienda cortar la parte superior de la bombilla en un tercio. Al cultivar cebollas en un nabo, es necesario cortar solo la parte seca de la parte superior. Esto es especialmente útil cuando está entrelazado, lo que puede interferir con la germinación de las plumas.

El proceso de plantación de sevka en el suelo.

La variedad Bamberger se debe plantar en campo abierto cuando la temperatura aumenta a 13-14 ° C. Para esto necesitas:

  1. Prepare surcos en las camas, cuya profundidad es de aproximadamente 5 cm. Los surcos deben separarse uno del otro a una distancia de hasta 20 cm.
  2. A cada metro del surco se hacen 50 gramos de humus o compost.
  3. El intervalo entre el servicio plantado en la ranura es de 10 cm.
  4. Cebolla plantada espolvorear con tierra suelta y ligeramente compactada.
Usted sabe El arco fue traído a América por Cristóbal Colón.

Regando

Esta verdura no tolera el exceso de humedad, pero le gusta el suelo húmedo, especialmente al comienzo de su temporada de crecimiento. Por lo tanto, las camas con una planta deben ser regadas al menos semanalmente. Al mismo tiempo, el consumo de agua es de 1 cubo por metro cuadrado. Esto es - bajo condiciones climáticas normales. Sin embargo, el principal regulador de frecuencia de riego es el clima. Durante las lluvias prolongadas con alta humedad del suelo, las cebollas, por supuesto, no necesitan ser regadas. Con calor constante y sin lluvia, la verdura se debe regar cada dos o tres días. Un par de semanas antes de la maduración de los bulbos, el riego debe detenerse por completo.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

Para eliminar la corteza formada en el suelo, tres días después de la siembra, es necesario aflojar el suelo con una grada. El rastrillado debe llevarse a cabo a una profundidad mínima para no dañar o no extraer las cebollas plantadas del suelo. E inmediatamente después de que aparecen los primeros brotes, es necesario desyerbar los lechos para destruir las malas hierbas que las cebollas no toleran. La eliminación de malezas debe realizarse con el advenimiento de nuevas malezas.

Será interesante saber qué herramientas para la eliminación de malezas se pueden utilizar.

Además, esta operación es muy útil para acompañar el aflojamiento del suelo, ya que los bulbos necesitan admisión de aire, lo que frena el suelo denso. La eliminación de las cebollas se realiza generalmente de forma manual y aflojando el pasillo, utilizando una azada, o para esto puede usar herramientas especiales como las cortadoras planas Fokin. Se recomienda eliminar las camas de cebolla después de la lluvia o el riego, ya que esto facilita la extracción de las malas hierbas de las raíces.

Mejor vestidor

Esta variedad es muy sensible al apósito superior, que debe llevarse a cabo tres veces durante la temporada de crecimiento.

  1. El primero se lleva a cabo dos semanas después del aterrizaje. Lo más efectivo en esta calidad es la carbamida, que se agrega a 15 gramos por metro cuadrado de camas. Se dispersa sobre la superficie de la tierra y se riega inmediatamente para disolverse.
  2. Un par de semanas después de la primera, la segunda alimentación se realiza con humato de potasio, 15 ml de los cuales se diluyen en 5 litros de agua. Esta solución se utiliza para pulverizar plantas por la mañana o por la noche.
  3. Después de otras dos semanas, se vuelven a pulverizar las plumas de cebolla, pero esta vez con 10 gramos de nitrato de amonio, diluido en un cubo de agua.
Usted sabe Se establece que la gente comenzó a cultivar cebollas en la Edad de Bronce. En India y China se cultivó hace 5 mil años.

Plagas, enfermedades y prevención.

Como ya se mencionó, la variedad "Bamberger" es muy resistente a las principales enfermedades y plagas de la cebolla. Especialmente si sus semillas y semillas antes de la siembra se trataron con permanganato de potasio con fines preventivos. Sin embargo, a veces esta variedad también sucumbe a la mosca de la cebolla. Esta plaga a finales de mayo comienza a poner huevos intensamente en el arco.

Enfermedades y plagas de las cebollas - aprende a luchar.

Luego, una semana más tarde, las larvas emergen de los huevos, roen la superficie de las plumas de cebolla y trepan hacia el interior, después de lo cual las hojas de la planta comienzan a arrugarse y secarse. La fumigación con insecticidas como Diazon o Boreas se usa para combatir este parásito.

Cosecha y almacenamiento.

Los bulbos de la variedad Bamberger están madurando cuando las plumas comienzan a marchitarse y tumbarse, y el cuello de la verdura se vuelve suave. Más a menudo esto ocurre a finales de julio o principios de agosto.

La recolección procede de la siguiente manera:

  1. Desde el suelo, con la ayuda de manos o palas, retire los bulbos, que se recogen en una pila.
  2. Luego, el vegetal cosechado se transporta a una habitación seca, donde se coloca con una capa de no más de 15 cm y se seca durante 5 días.
  3. Después del secado, las cebollas se clasifican, al mismo tiempo que se cortan las plumas y las raíces.
  4. Listo para el almacenamiento a largo plazo, el vegetal se envía a un lugar oscuro, seco y fresco, donde, si las condiciones de almacenamiento son favorables, puede permanecer, manteniendo completamente su estado, hasta una nueva cosecha.

Posibles problemas y recomendaciones.

Los problemas más comunes con el crecimiento de las cebollas, expresados ​​en el secado de las plumas y su alojamiento, surgen de violaciones de las normas agrotécnicas, que se manifiestan de la siguiente manera:

  • plantación superficial de conjuntos de semillas, lo que lleva al hecho de que un sistema de raíces no desarrollado no soporta el peso de la masa verde;
  • mala calidad del suelo, que carece de nitrógeno;
  • alta temperatura de cultivo, que no es adecuada para este cultivo resistente al frío;
  • poca luz
A veces las hojas de cebolla se vuelven amarillas y secas debido a la invasión de la mosca de la cebolla, como se describe anteriormente. Variedad de cebolla fresca "Bamberger" La selección holandesa amplía rápidamente las filas de sus fanáticos gracias a un montón de cualidades útiles y la ausencia práctica de defectos. A pesar de su juventud, la variedad ya ha logrado obtener una carrera exitosa tanto en las granjas, en las granjas rurales como en las casas de verano.