Entre las plantas de interior, el spatifillum ocupa un lugar especial. Son bastante modestos en su cuidado y muy espectaculares en apariencia (especialmente durante el período de floración). Pero los dueños de tal milagro a menudo responden la pregunta: ¿cómo es el trasplante adecuado de una flor tropical y qué se necesita para esto?
¿Necesito replantar spathiphyllum después de la compra?
Trasplantar esta planta después de la compra es un requisito previo para el mantenimiento de spathiphyllum. Pero no debe darse prisa: los cultivadores experimentados recomiendan llevar a cabo este procedimiento solo 2-3 semanas después de la adquisición. La flor tardará tanto tiempo en acostumbrarse a la nueva casa (y al microclima de la vivienda) al menos un poco. Un movimiento anterior resultará en un estrés adicional para él. Pero hay excepciones a esta regla. Si se nota que la flor brota masivamente y brota directamente en la tienda, significa que ya tiene una planta "vieja" que necesita guardar (incluso al trasplantar). Sin embargo, tal trabajo representa un riesgo considerable para el espathiphyllum: es posible que la transferencia de emergencia se convierta en un fuerte factor deprimente.
¿Es posible replantar spathiphyllum durante la floración?
En el período de floración el trasplante es muy indeseable, pero aún así es posible. Dan un paso así en caso de extrema necesidad: cuando atacan a parásitos de tierra o de hoja o una clara pérdida de cualidades útiles del suelo.
Es importante Plantas adultas estrechamente en macetas técnicas en las que se venden. La larga estancia en un recipiente de este tipo inhibe el crecimiento de los rizomas, lo que afecta negativamente a la floración.La salida es el método de transferencia: la planta se transfiere a otra maceta sin eliminar el coma del suelo de las raíces. Este método le permite mantener un balance mínimo de nutrientes, tan necesario durante la temporada de floración. Pero nuevamente, un procedimiento similar se lleva a cabo solo en una situación de emergencia. Si toca un Spathiphyllum en flor sin ninguna razón aparente, la planta puede reaccionar ennegreciendo o retorciendo las hojas. A menudo, la reacción al mover una flor saludable es la ausencia de ovarios.
También trasplante de fresas, uvas, crisantemo, peonía, frambuesa, orquídea, violeta, iris, lirio, árbol del dinero y tulipanes.
¿Con qué frecuencia necesito un trasplante?
Spathiphyllum generalmente se trasplanta una vez al año en la primavera. A menudo se lo llama otra frecuencia, a intervalos de 2 o incluso 3 años. Sin embargo, para una flor con raíces de rápido crecimiento que forman una bola grande en el suelo, esto es demasiado largo. "Sobreexpuesto" en una maceta cerrada, el propietario reduce la intensidad de la floración. Las muestras jóvenes deben reubicarse una vez al año, y las más viejas cada 2 años.
Cuando es mejor hacerlo
El momento óptimo es el comienzo de la primavera, incluso antes de la floración. Pero aquí, también, las opciones son posibles. Por ejemplo, si más tarde, al examinar la masa verde, se encontró que las hojas inferiores comenzaron a encogerse, entonces tendremos que hacer un trasplante sanitario.
Usted sabe En Australia, crecen flores únicas, orquídeas Risentella que florecen ... bajo el suelo.Lo mismo se aplica a otras dificultades como la invasión de parásitos o problemas con la propia olla. Importante en este punto es la temperatura del aire en la habitación. Debería estar dentro de + 20 ... +24.
Aprende a elegir una maceta de orquídeas.
Olla Spathiphyllum: selección y preparación.
Se selecciona una nueva capacidad para una flor, guiada por una regla simple: la maceta tiene que ser un poco más anterior. El hecho es que un sistema de raíces desarrollado, que sujeta firmemente el suelo, forma activamente una habitación de tierra. Sin embargo, si mueve el spathiphyllum a un volumen demasiado voluminoso, la floración puede llevar mucho tiempo (hasta que las raíces se encuentren en todo el volumen). Con un aumento gradual en el tamaño de tales dificultades no surge, y la flor se desarrolla sin esfuerzo adicional. Para ello recoger el recipiente con un diámetro de 10-15 cm. Eligiendo una olla nueva y asegurándose de que tenga un orificio de drenaje, el drenaje se coloca en la parte inferior. Para hacer esto, serán adecuadas piedras grandes, arcilla expandida o polvo de ladrillos, colocados en una capa de 1.5-2 cm. La práctica muestra que muchos jardineros, que usan ollas de barro, no usan drenaje. Una planta fuerte no tiene miedo, pero en el caso de un espécimen joven y aún frágil es mejor errar.
Que suelo se necesita
Spathiphyllum necesitará un suelo suelto y ligero con una acidez débil. La forma más fácil es comprar una mezcla comercial de suelo para la floración de especies tropicales y aroid, agregándole un poco de arena gruesa.
Es importante Al comprar un sustrato listo para usar, preste atención a la acidez, que debe ser inferior a 6.5 pH.Muchos preparan su propio suelo y la mezcla más popular de los siguientes componentes:
- turba
- suelo de hojas y césped;
- arena
- esfagnum
- 2 trozos de tierra de césped;
- 1 parte de suelo laminar, turba y arena gruesa;
- carbón de leña
- astillas de ladrillo;
- corteza de madera cortada en trozos grandes
- superfosfato.
Cultive fresia, abeto, eneldo, rosa, cilantro, enebro, clavo y eustoma en una olla.
Herramientas para el trabajo
La herramienta necesitará un mínimo:
- pala de jardín o pala
- cuchillo afilado o tijeras;
- botella de spray.
Usted sabe El primer reloj de flores se sembró hace casi 300 años (en 1720). Los pioneros en esta dirección fueron los jardineros suizos.Tendrá que trabajar con guantes (preferiblemente con algodón, puede perder peso con esfuerzo y dañar el rizoma).
Preparación de Spathiphyllum para trasplante
La etapa inicial del trasplante es la preparación de la propia flor. En el caso de spathiphyllum, se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- El suelo de la olla vieja se humedece abundantemente y luego se engancha suavemente con una espátula de jardín.
- La planta se extrae junto con un bulto.
- Luego, el rizoma se limpia cuidadosamente del antiguo drenaje y el suelo.
- Las hojas descoloridas o demasiado jóvenes se cortan (en un paso, no atormentes la flor).
- Busque hojas viejas, y especialmente sus bases, también se eliminan (para evitar que se pudran). Por lo general, se cortan sin mucho esfuerzo.
- Queda por cortar raíces demasiado largas o podridas, y Spathiphyllum está listo para moverse a un nuevo contenedor.
Es importante Los sitios de corte están en polvo con carbón vegetal, es un tipo de antiséptico.Tenga en cuenta que si el trasplante no se realiza durante 2 o 3 años, habrá muchos de estos puntos de venta, por lo que si no hay espacio para nuevas macetas, es mejor rechazar la división.
Cómo trasplantar a otra maceta.
Tampoco hay trucos aquí:
- El sustrato húmedo preparado se vierte sobre el tanque de drenaje.
- En el medio de la olla haz una pequeña depresión.
- Se colocó la pierna con raíces suavemente divorciadas.
- El agujero se llena inmediatamente con una nueva porción de suelo, sin olvidar aplastar el suelo cerca del tronco (hasta que su nivel alcanza las hojas).
- Inmediatamente después del trasplante debe ser abundante riego. Prepárese para asegurarse de que el suelo esté ligeramente depositado y el sustrato tendrá que verter. Este es un punto importante: si lo echas de menos, la planta puede tambalearse en una maceta.
- Finalmente, asegúrese de rociar las hojas.
Video: Trasplante De Spathiphyllum
Cuidado despues del trasplante
La primera semana después de la transferencia, la planta se mantiene en la sombra, después de lo cual la maceta se coloca en su ubicación habitual (con una temperatura de + 16 ... +27 y una iluminación indirecta moderada). Todo este tiempo, las hojas se rocían diariamente, y si hay preocupación por su marchitamiento, varias veces al día.
Usted sabe Las raíces de los ficus sudafricanos crecen hasta 120 m de longitud.El suelo en la capa superior debe estar moderadamente húmedo: en la estación cálida, la frecuencia de riego con agua tibia es de 2 a 3 veces (mientras que al comienzo de la primavera, la cantidad será suficiente). Debido a su origen tropical, spathiphyllum necesita mantener una humedad alta (más del 50%). En habitaciones con calefacción, no siempre es posible mantener dichos parámetros. Pero hay una salida: durante las primeras 1-2 semanas después de la transferencia, la flor está completamente envuelta con polietileno transparente, que controla el balance de agua. Acerca de los vendajes hay un tabú: durante 1,5 meses a partir de la fecha del trasplante no se pagan. Después de este período, cambian al esquema estándar; los fertilizantes se aplican de la manera habitual (1 vez por semana durante la temporada de crecimiento y 1 vez por mes durante la estación fría). Se utilizan apósitos líquidos, materiales orgánicos o compuestos minerales comprados sin cal. Cualquiera puede encargarse de la tarea de trasplantar el espathiphyllum: se necesitará precisión y cuidado (aunque sea simple). ¡Deje que la planta tropical complace el ojo y cree comodidad en el hogar durante muchos años!