Ministerio de Agricultura ruso lucha contra la langosta

Esta semana, el Ministerio de Agricultura de Rusia celebró una reunión en la que se debatió la cuestión del daño causado por la langosta e instruyó a las regiones a tomar medidas preventivas de control de plagas en 2017.

Durante la reunión, se observó que en los últimos años ha habido un aumento significativo en el número de langostas, que entre los casos ha causado problemas para los cultivos. Al Departamento de Agricultura le preocupa que un enjambre de insectos pueda destruir un cultivo en cuestión de minutos. Cuando su fuente de alimento comienza a disminuir y están en estrecho contacto entre sí, se libera serotonina, lo que obliga a cambiar a los saltamontes por la comida, y luego se forma un enjambre de langostas voraces.

Los últimos dos años en el norte del Cáucaso han sido cálidos y secos, lo que ha llevado al agotamiento de los alimentos de los saltamontes, y luego a la aparición de langostas, que se desplazaron más al norte y al oeste, a importantes regiones agrícolas del sur de Rusia. El Centro Técnico del Ministerio de Agricultura proporcionó a las oficinas regionales un plan de acción y medidas de control de plagas que incluyen reservas de combustible para aviones y fósforo orgánico. Para 2017, el ministerio planea asignar fondos que, en el caso de una langosta, proporcionarán control sobre 800,000 hectáreas de tierra.

Mira el video: Impresionante Plaga Bíblica de Langostas en Madagascar. Agosto de 2014. (Abril 2024).