Cómo cultivar un diente de plumas y cuidarlo.

Clavel - una flor bastante común en áreas privadas, porque además de las formas elegantes, también tiene un aroma muy agradable. Los cultivadores de flores emiten varias variedades populares de esta planta, y lejos del último lugar en popularidad está el clavel pinnado. Considere sus características en el artículo.

Descripcion botanica

Esta planta perenne crece hasta 30-40 cm de altura, caracterizada por tallos verticales, hojas sésiles lineales y flores recolectadas en inflorescencias de paraguas. El sistema radicular es fundamental, el fruto es una caja. En cuanto al color de las flores, pueden ser blancas, púrpuras e incluso combinar varios tonos (por ejemplo, rojo oscuro y blanco). La floración se produce a mediados del verano, desde finales de junio y todo el mes de julio.

Familiarícese con los tipos más populares de clavos, y en particular con pasto, turco, shabo y chino.

Al igual que muchas otras plantas perennes, un clavel plumoso en el primer año después de plantar en el sitio le agradará solo con un tallo poderoso, y las flores aparecerán en la planta solo desde el segundo año de desarrollo.

Difundir

Se cree que la parte oriental de Europa, así como los territorios centrales y meridionales de la Federación de Rusia, es el lugar de nacimiento de las especies de cirros, pero hoy en día está ampliamente distribuida más allá de sus fronteras. Por lo tanto, la información sobre su cultivo proviene de América del Norte, China e incluso África, porque la apariencia atractiva de un clavel de plumas simplemente no puede dejar indiferentes a los cultivadores de flores de diferentes partes del mundo.

Usted sabe Los claveles, que a veces se llaman la "flor de Zeus", en los viejos tiempos, los ciudadanos de muchos países eran considerados un talismán, por lo tanto, estaban atados a la ropa de los soldados que iban a la guerra (esto era especialmente común en Italia y Francia).

Variedades populares de clavo de plumas.

Los criadores no se quedan inactivos por un minuto, por lo que incluso el tipo de claveles con plumas tienen sus propias variaciones varietales. Las más populares de ellas son las siguientes plantas:

  1. Escocés terry clavo - Crece hasta 40 cm y se caracteriza por una variedad de matices de flores.
  2. "Menjesti" - Diferentes flores blancas y fragantes.
  3. Formulario de reparación - Las plantas crecen hasta 25 cm, florecen dos veces al año (en junio y en agosto) y pueden tener flores de rizo o semidobles.
  4. Clavel enano plumoso - Representado por una planta de 25 cm con flores muy grandes (hasta 6 cm de diámetro). Muchas variaciones varietales de los claveles enanos florecen solo en invierno, por lo que a menudo se cultivan en interiores.
Alba blanca, rosa oscuro, Desdemona y granada se consideran no menos populares, y todas las variedades tienen las mismas placas foliares gris gris verdosas, pero diferentes colores de los mismos colores.

Es importante La plantación de un clavel pinado en su sitio también es de gran importancia práctica, ya que su fuerte rizoma fortalece perfectamente el suelo. Con este fin, las plantas se plantan en las laderas y laderas del sitio o en el borde de un macizo de flores con tierra suelta y fresca.

Uso en diseño de paisaje.

Dependiendo de la variedad de la variedad plumosa de los claveles, su floración puede observarse desde finales de mayo hasta finales de julio, y en algunos casos, las flores vuelven a florecer, más cerca del otoño. Por lo tanto, es una de las opciones más ideales para decorar el jardín, ya que es adecuado para crear jardines de rocas y macizos de flores. Gracias a la exuberante parte del tallo, el clavel será una excelente opción para crear alfombras de cobertura de suelo y almohadas de flores brillantes. En áreas soleadas, estas plantas pueden reemplazar el césped habitual, y en combinación con plantas de coníferas y rosas crearán un ambiente hogareño acogedor.

Creciendo en casa

La flor descrita no puede llamarse una planta demasiado exigente, por lo que puede cultivarse tanto en áreas abiertas como en el invernadero doméstico, lo principal es cumplir con ciertas condiciones de crecimiento, asegurando un cuidado adecuado para el clavel.

Considere más detalles del cuidado de los clavos hechos en casa.

Condiciones de detención

Primero, decida con qué propósito quiere cultivar una flor: decorar su hogar o decorar un jardín. De esto depende el método de plantación de claveles y las condiciones para su posterior cultivo. En el primer caso, necesitará potes de 30 centímetros y espacio suficiente para su colocación, así como las condiciones de temperatura adecuadas, alrededor de + 18 ... 20 ° C (en la estación fría, estos valores pueden ser más bajos). Al desembarcar en un área abierta, se tiene en cuenta la buena iluminación del sitio, la fertilidad del suelo y el drenaje. A Cirrus Carnation le gusta mucho la luz, pero no tolera la inundación de rizomas.

Suelo y abono.

Un sustrato ideal para la planta descrita será una mezcla de suelo arenoso y franco con la adición de humus y arena. Además, no podemos ignorar la acidez del sustrato, que debería ser neutral. En tierras ácidas, el diente de plumas crece muy poco, por lo tanto, antes de plantarlo, se agregan turba y arena y, si es necesario, esta mezcla se complementa con harina de dolomita.

Para enriquecer el suelo y nutrir las plantas, use fertilizantes orgánicos: paja, excrementos de paloma, excrementos de pollo granulado Florex, harina de huesos, harina de pescado, suero de leche, cáscara de papa, compost, cáscara de huevo, fertilizante de cáscara de plátano y polvo de tabaco.

Riego y humedad

En clima seco, las plantas se riegan una vez por semana, pero si durante este tiempo incluso una pequeña cantidad de precipitación ha caído, es mejor no tocar la flor. La humedad excesiva del suelo y la alta humedad del clavo no perduran, lo que a menudo puede dañar o incluso morir en cuestión de días. Por la misma razón, vale la pena evitar la humedad estancada en el sitio, y si es necesario, es conveniente organizar inmediatamente un buen sistema de drenaje.

Familiarícese con las ventajas de usar el riego por goteo, así como aprenda a organizar un sistema de riego por goteo en la casa de campo.

Cría

Las variedades Cirrus se pueden propagar de varias maneras, entre las cuales cada jardinero elige las más adecuadas para ellos. Alguien más fácil de cultivar a partir de semillas, alguien prefiere usar el método de injerto, y los demás cultivadores se involucran con éxito en la división del arbusto.

Semillas

Las semillas de clavo se siembran en campo abierto en mayo, pero solo después de un buen calentamiento del suelo. Entre las plántulas vecinas por lo general dejan unos pocos centímetros de espacio libre, y después de la germinación se adelgazan las plantaciones. Clavel de siembra

Para que las plantas se establezcan más rápido en el lecho de flores, puede sembrar las semillas primero en las plántulas y luego simplemente moverlas al área seleccionada (cuando las plántulas tienen brotes fuertes, será más fácil para ellos soportar factores ambientales adversos). El proceso de siembra de material de siembra en condiciones de sala se lleva a cabo en las siguientes etapas:

  1. Prepare una mezcla de tierra de turba, turba y arena de río (1: 1: 1) y distribúyala entre los tanques de aterrizaje preparados.
  2. Riegue un poco el suelo con agua, deje que el líquido penetre, y siembre las semillas, profundizando en el sustrato 1-2 cm.
  3. Espolvoree las plantas de semillero con una pequeña capa de arena y cubra las cajas con película.

Por primera vez, las cajas deben colocarse en una habitación con una temperatura de al menos + 18 ° C, y tan pronto como los brotes jóvenes empiecen, deberán ser trasladados a una habitación más fresca con una temperatura de + 12 ° C. En cuanto a la iluminación, debería ser mucho, de lo contrario tendrá que terminar de iluminar sus plantas con fitolampa.

Si no es posible colocar las plántulas a la luz, entonces tendrá que reducir el riego para no provocar la aparición de una enfermedad tan desagradable como una pierna negra. Un mes después de la siembra del clavel en las macetas, las plantas jóvenes deberán trasladarse a recipientes grandes (buceo), pero solo sin profundizar el collar de la raíz en el suelo. Más tarde, cuando el clima es cálido afuera, las plantas cultivadas se siembran en el área seleccionada (esto suele suceder a finales de mayo).

Es importante Después de la aparición de 4-5 hojas verdaderas en un brote joven, es necesario pellizcar el punto de crecimiento.

Al plantar claveles jóvenes en el sitio, es importante adherirse al esquema óptimo, que en este caso proporciona un intervalo de 35 centímetros (con el tiempo, las plantas adquirirán hojas y tallos gruesos, creando una hermosa alfombra viva). La floración total se puede esperar solo después de 1-2 años.

Vegetativo

Si por alguna razón la reproducción de semillas no parece ser una buena opción para usted, entonces puede diluir un clavel plumoso en su parcela cortando o dividiendo el rizoma. El injerto ayuda a preservar las características varietales de la flor y no es tan difícil de realizar como puede parecer de inmediato. Los recortes se obtienen de brotes que no tienen flores, pero con 2-3 nudos y aproximadamente 4-10 cm de largo. Propagación vegetativa del clavel.

Todos los "palitos" picados se deben profundizar en un recipiente con arena unos centímetros y cubrir con una película en la parte superior. Tan pronto como los esquejes tengan su propio sistema de raíces, pueden trasladarse al lugar elegido en el jardín o dejarse hasta la primavera, pero a una temperatura no inferior a + 15 ° C. En el primer caso, es posible proceder a la siembra a principios del verano, y después de la invernada, los esquejes se siembran solo a fines de mayo.

El segundo método de propagación vegetativa de los claveles consiste en dividir un arbusto de plantaciones en rápido desarrollo con muchos procesos. No hay nada particularmente difícil en este procedimiento: el arbusto seleccionado se extrae cuidadosamente del suelo y se divide en dos partes, pero para que el sistema de raíces esté lo más preservado posible. Cada una de las partes recibidas aterrizó en un lugar separado. Se recomienda utilizar este método de reproducción al comienzo del crecimiento del clavel, es decir, en la primavera o al final del verano.

Video: plantando clavo de plumas

Relación con la temperatura

Para las regiones con un clima templado, un clavel pinado será una planta bastante resistente a las heladas que no requiere ningún tipo de refugio, incluso en inviernos duros. Sin embargo, en las regiones del norte con temperaturas invernales superiores a -30 ° C, los jardineros deberían cuidar de un refugio adicional que definitivamente ayude a preservar las flores (especialmente las más jóvenes) hasta el próximo año.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Cultivar la flor descrita no debería ser demasiado difícil, incluso para un cultivador novato, pero algunos de los matices del proceso aún son dignos de conocer. Por ejemplo, al clavel no le gusta mojar demasiado el suelo, por lo tanto, es conveniente excluir cualquier posibilidad de inundación. Además, debe prestar atención a la eliminación de las plantaciones, especialmente en el caso de los arbustos jóvenes. En este caso, intente no extraer las plántulas y no dañar su sistema de raíces, ya que en el futuro no echarán raíces.

Para crear ciertos problemas y violación de la temperatura al plantar flores. Tanto las semillas como las plantas jóvenes en un lecho de flores pueden no ser bien toleradas por las fuertes caídas de temperatura, por lo que vale la pena seleccionar cuidadosamente el momento del desembarco o tener más cuidado al mantener las condiciones de temperatura en el hogar.

Usted sabe Se pueden comer pétalos de clavo y, gracias al sabor dulce, pueden servir como una buena adición a la confitería. Al mismo tiempo, para las mascotas la flor es venenosa, por lo que se cultiva solo en lugares inaccesibles para ellos.

Plagas, enfermedades y prevención.

Las enfermedades y las plagas pueden ser el mayor problema al cultivar clavos, aunque la variedad plumosa es más resistente a ellos que el resto de los clavos. Las dolencias más comunes incluyen el fusarium (una enfermedad por hongos que afecta a toda la planta y debido al exceso de humedad en el sistema radicular) y la oxidación (otro resultado de la sobre-humectación del suelo).

Si quieres que tus claveles sean saludables y hermosos, aprende a lidiar con las enfermedades y plagas de los claveles.

En el primer caso, los principales síntomas de la enfermedad son la pudrición de la parte del tallo de la flor junto a la raíz, el amarilleo y la torsión de las placas foliares, mientras que en el segundo hay hinchazón de las hojas y la muerte total de la planta. Para salvar a su mascota verde de estas desgracias, a los primeros signos de afecto es necesario tratar la planta con preparaciones fungicidas especiales que son fáciles de encontrar en venta (por ejemplo, líquido Burdeos, Acrobat, Ditan, etc.). En el papel de las medidas preventivas, actuar el apósito foliar de salitre al 0,5%.

Entre los insectos, las plagas de los claveles son tijeretas, osos y ácaros, que dañan todas las partes: tallos, hojas y flores. El método de control depende del tipo de insecto:

  1. Cuando el oso invade en otoño, se recomienda organizar un agujero pequeño, rellenar con estiércol y cubrirlo con una película para que todos los insectos se arrastren a invernar exactamente en este lugar. Con la llegada de la primavera, su refugio se abre y destruye a todos sus habitantes. Si no quiere esperar, simplemente puede verter una solución de jabón y agua en sus agujeros.
  2. Si los claveles han sufrido de tijeretas, la hierba húmeda servirá para la construcción de trampas: les gusta esconderse en ellas del calor del verano. El principio de funcionamiento de este método es similar al anterior.
  3. En el caso de las lesiones del ácaro, todas las plantas deben tratarse con insecticidas (por ejemplo, "Aktelik") o usar uno de los métodos populares de tratamiento: solución de cáscara de cebolla, infusión de ajo o tabaco, calculado a 10 g por 5 l de agua.

Además, en cualquiera de estos casos, puede usar preparaciones insecticidas compradas en una tienda de jardinería.

Como puede ver, el clavel de plumas definitivamente merece atención, ya que no solo es muy hermoso, sino también sin pretensiones en su cuidado, lo que significa que con los gastos físicos mínimos puede obtener un excelente elemento decorativo de su jardín.

Comentarios de los usuarios de la red sobre los clavos.

Elfi, estos claveles necesitan mucha luz y una diferencia notable en la temperatura durante la noche y el día, lo cual es difícil de hacer en casa. Alimente una solución débil de fertilizante complejo y no la vierta, lo cual es muy peligroso. La situación mejorará después del trasplante de plántulas en el suelo, te lo aseguro :)

Si el verano es bueno, el clavel se sembró lo suficientemente temprano, entonces puedes esperar las flores, pero solo se volverá loco el próximo año. ¡Pero cómo! Te encantara
Ostra
//www.forumhouse.ru/threads/26860/page-10