Reglas de cuidado mimosa tímida en casa

La mimosa tímida se refiere a las plantas que son fáciles de cultivar, pero requiere un poco de esfuerzo. Se puede cultivar como planta anual y como planta perenne. Pero en este último caso, se puede estirar mucho y perder su efecto decorativo. Pero desde allí es posible tomar semillas cada año y renovar la siembra para la próxima temporada de crecimiento.

Usted sabe Un rasgo característico de la planta es que pliega las hojas de un ligero toque, agitación, viento fuerte o calentamiento. Los científicos denominaron a este fenómeno sismmonastia. Si retira el estímulo externo, después de 20 minutos la hoja se abre de nuevo. Los científicos no pueden decir exactamente por qué la planta ha desarrollado tal propiedad. Probablemente para asustar plagas y herbívoros.

Descripción de la flor mimosa tímida

La planta pertenece a los arbustos ornamentales, que son el hogar de Brasil, pero hoy en día es común en muchos países del mundo. Pertenece a la familia Mimoz. El arbusto tiene tallos rectos salpicados de espinas. Crece en promedio hasta 30-60 cm, pero en el rango natural, en los subtrópicos, puede crecer hasta 1,5 m.

Es importante La planta es venenosa, así que asegúrate de que no la coman las mascotas y ten cuidado.
Toda la planta está cubierta de pelos blanquecinos esponjosos. Las hojas sensibles son bicensificadas, cerradas no solo por el tacto, sino también por la noche. Las flores de color lila o rosa se recogen en las inflorescencias globulares. Se poliniza por insectos o viento, y luego se forma la fruta - las vainas, que son 2-8 guisantes.

Condiciones óptimas para el cultivo de mimosa tímida

En nuestra franja de mimosa, bashful se cultiva a partir de semillas y se cultiva como planta de interior. El éxito del cultivo depende de las condiciones elegidas correctamente.

Iluminación

La planta ama la luz, por lo tanto Debe colocarse en el lado sur, eligiendo el lugar más brillante de la habitación. Es aceptable cierta cantidad de luz solar directa durante el día.

Es importante Durante la floración y después de la caída de las inflorescencias de la planta en el aire, una gran cantidad de polen se propaga, lo que se considera un alto alérgeno. Las personas que son propensas a las alergias estacionales no son recomendadas para cultivar una flor de mimosa en casa.
En invierno, debido a la falta de luz, la mimosa tímida puede estirarse y perder sus propiedades decorativas. En este caso, en primavera se puede recortar fuertemente y durante el verano recuperará su apariencia. Pero es mejor prevenir esto mediante la organización de iluminación adicional en el invierno.

La temperatura

La temperatura ideal a la cual una flor se desarrolla bien es de 20-24 ° C. Esta regla se aplica al período de verano cuando la planta crece activamente y forma flores, frutas. En invierno, en el período de inactividad, la mimosa tímida debe mantenerse a temperatura ambiente no inferior a 16 ° C.

Peculiaridades del cuidado de la mimosa tímida en casa.

Mimosa tímida sin pretensiones en el cuidado del hogar. Si sigue todas las recomendaciones que se describen a continuación, lo deleitará con la floración durante cuatro meses.

Es importante La flor es extremadamente sensible al humo del tabaco. Un contacto es suficiente para hacer una mimosa tímida tirar todas las hojas.

Riego y humedad

Si tienes una mimosa en tu casa, cuidado y cultivo Comience con el riego adecuado de la planta. A partir de la primavera hasta el otoño, requiere abundante riego, pero para que el agua en la olla no se estanque. En invierno, durante el período de descanso, el número de riegos se debe reducir a aproximadamente una vez por semana. Es necesario utilizar solo agua blanda.

La flor ama la alta humedad, alrededor del 75-85%. Es especialmente difícil mantener tales indicadores en el invierno cuando la humedad cae bruscamente durante el funcionamiento de la calefacción central. Es por eso que en el período de descanso la mimosa a menudo muere. Para evitar esto, se recomienda colocar un recipiente con agua junto a él o rociarlo.

Es importante Es necesario rociar solo el aire alrededor de la planta. Si las gotas caen sobre las hojas de mimosa, inmediatamente las dobla.

Suelo y abono.

Para el cultivo de tímidos en mimosa maceta. Casi cualquier suelo para plantas ornamentales servirá. Debe ser suelto, nutritivo, pero contener la menor turba posible. La mezcla se puede preparar de forma independiente, tomando parte de turba, parte de madera dura, dos partes de suelo arcilloso y la mitad de la arena.

La planta debe ser alimentada regularmente, especialmente durante el período de desarrollo activo y floración. Es ideal para alimentar durante la temporada de crecimiento aproximadamente una vez por semana. Basta con utilizar un abono líquido especial para plantas ornamentales.

Usted sabe Se nota el movimiento de las hojas de la planta a lo largo del tiempo. El primero en descubrir y registrar este fenómeno fue el astrónomo francés De Meyren en 1729. Los movimientos fueron llamados niktinastiya. Tienen cierta frecuencia y no se ven afectados por la luz. Se supone que los movimientos están asociados con los biorritmos de la Tierra. El biogeógrafo y botánico suizo Alphonse Decandol en 1832, a través de experimentos, demostró que estos movimientos se realizan a intervalos de 22 a 23 horas.
El suelo de la mimosa bashful debe aflojarse periódicamente, pero, de lo contrario, la cuestión de cómo cuidar la planta se resuelve de la misma manera que con otras plantas ornamentales. Lo unico es necesario replantar la planta después de la invernada, y también cuando sea necesario durante la temporada de crecimiento: En el proceso de tratamiento o en el caso de la descomposición del suelo.

Dificultades en el cultivo: enfermedades y plagas mimosa tímida

La flor es menos propensa a la enfermedad. La mayoría de las veces, manifiesta una enfermedad como marchitar las hojas. Esto suele ser debido a la falta de humedad. Resuelve la pregunta que te ayudará. pulverizando el aire alrededor de la planta y la regularidad del riego.

Si el aire es demasiado seco, un ácaro puede atacar la planta. Luego, además de nivelar la humedad del aire, la mimosa debe tratarse con acaricidas del tipo Actellic, Sunmite, Omite. En las mismas condiciones puede aparecer un áfido. Para combatirlo necesitas usar insecticidas sistémicos.

Crece mimosa tímida de semillas en casa

Reproduce la planta no solo las semillas. Puede utilizar los recortes, pero tienen un bajo porcentaje de enraizamiento. Por lo tanto Es más seguro usar el primer método, especialmente porque las semillas de mimosa germinan rápidamente. Puedes comprarlos en la tienda, y si ya tienes una planta adulta, debes polinizarla y esperar a que comience la fruta. Cuando las vainas están completamente secas, se recogen y se doblan en una bolsa de papel que se almacena en la puerta del refrigerador.

La siembra se lleva a cabo a finales de febrero - principios de abril. Sacan las semillas de las vainas y las llenan con agua caliente durante media hora. Los tanques para siembra llenan el suelo suelto desinfectado y humedecido. Las semillas se sumergen en ella a una profundidad de aproximadamente un centímetro. Los cultivos se cubren con polietileno o vidrio y se colocan en un lugar cálido para que la luz solar directa no caiga sobre ellos. La temperatura del aire no debe ser inferior a 20 ° C, y preferiblemente alrededor de 25 ° C.

Los primeros brotes deberían aparecer en un par de semanas, pero con mayor frecuencia se abren paso en un mes. Todo depende de cómo se organicen las condiciones favorables para el crecimiento de la mimosa. Cuando los brotes alcanzan los 5 cm, las plántulas se trasplantan en vasos separados. En mayo-junio, cuando ya hayan transcurrido 2 o 3 meses, se siembran en un lugar permanente. Cuidados adicionales se organizan como para una planta adulta.

Usted sabe Los floristas recomiendan cultivar varias plantas en una maceta. Para que puedas lograr una mayor decoración. Con el tiempo, pueden necesitar apoyo.
Mimosa bashful tiene un alto efecto decorativo, por lo que muchos se preguntan Cómo cultivar una planta así en casa. Brotar semillas y cuidar las plántulas no causará ninguna dificultad. Pero cuidar de una flor adulta tiene algunas peculiaridades. Se asocian con las propiedades de la planta en sí misma, que dobla las hojas tan pronto como algo la toca.

Por lo tanto Tienes que intentar tocarlo lo menos posible, no ser celoso con las transferencias. De lo contrario, es suficiente mantener la mimosa en una habitación luminosa, soportar una temperatura del aire de aproximadamente 25 ° C y regarla abundantemente. Y luego la planta hará las delicias de los capullos rosados ​​suaves durante cuatro meses. De las plagas hay que temer solo áfidos y ácaros. Pero si bien mantienen el nivel adecuado de humedad, es poco probable que aparezcan.