Ciruela "Renklod": descripción y características distintivas, variedades, consejos para el cultivo

Ciruela: tal vez el árbol frutal más común, algunas granjas o áreas suburbanas prescinden de él. El maravilloso sabor de la fruta le trajo una merecida popularidad. En una de las variedades más famosas de ciruelas, "Renklod", lo contaremos en nuestro artículo.

Descripción y principales características de la especie.

Los antepasados ​​de esta ciruela son Grecia, Italia, Alemania y España. En su núcleo, "Renklod" es el resultado de cruzar espinas y ciruelas, sus frutos tienen un delicado sabor a postre y una carne tierna.

Usted sabe La vida de un ciruelo no supera los 25 años, de los cuales el período productivo es de 10 a 15 años.

Madera

La altura del árbol, por regla general, alcanza los 5-7 m. La corona es redonda, las ramas en el período de la juventud son elásticas, rojo-verde o rojo-marrón, la pelosidad es pequeña. En el período de crecimiento de las ramas pierden lanudos, y la corteza del árbol se vuelve gris. Los pecíolos con una pelusa se vuelven rojizos con la edad; Las hojas en la parte inferior se bajan al suelo, en las venas - pelos oblongos.

La floración se produce en los últimos días de mayo.

Frutas

Las frutas de aproximadamente 5 cm de largo, son esféricas o en forma de huevo, con puntos en ambos lados. El peso de la fruta depende de la variedad de la variedad de ciruela y varía de 10 a 50 g, y su color varía de verde-amarillo a azul-negro. La fruta está cubierta con una fina capa de cera, que se borra fácilmente, y si la tocas, encontrarás una ligera rugosidad. La piel es delgada, la carne debajo de ella es muy dulce, jugosa y se funde en la boca.

Desde la ciruela, puede crear una variedad de espacios en blanco que proporcionarán las vitaminas faltantes. Recomendamos aprender qué se puede cocinar de la ciruela para el invierno, incluso cómo puede: amasar, hacer mermelada, cocinar compota, hacer vino de ciruela y hacer ciruelas.

El desarrollo de la fruta no tiene una periodicidad y depende solo del clima de verano. El clima seco y cálido contribuye a su desarrollo activo, pero la humedad y el frescor hacen que la fruta sea más pequeña, lo que aporta un sabor amargo.

Variedad "Rendezda"

Hay varios de los más populares debido a su excelente sabor y cualidades botánicas de las variedades de ciruelas Renklod. Trataremos de contarles con más detalle.

"Verde"

Cuando surgió esta variedad, no se sabe con certeza, pero Renklod Green se considera el patriarca de todos los tipos de ciruelas de esta variedad, por lo que nos ocuparemos de ello con más detalle. Se supone que la ciruela apareció en Grecia, luego vino a Italia y de allí se llevó a Francia.

Se cultiva en Ucrania central, en las regiones de Rostov, Kursk y Voronezh, en el norte del Cáucaso y en Kazajstán. Se caracteriza por un árbol alto: en el décimo año crece de 6 a 7 m, y en la circunferencia alcanza los 6,5 a 7 m. El tronco desde la raíz hasta la parte superior es ancho, con meandros. La parte ramificada del árbol con follaje es moderadamente densa, redondeada y ancha.

Será interesante para usted leer más sobre los beneficios y daños de las ciruelas, así como sobre la diversidad y el cultivo de tales variedades de ciruelas, como: casera, húngara, china, durazno, durnos y un híbrido de ciruela sharafuga.

Ramas gruesas y frutales, corteza de color gris con un tinte ligeramente rojo. Las hojas son grandes, de forma ovalada, con piel densa.

Las ciruelas parecen poco atractivas, pero extremadamente sabrosas y muy dulces. El sabor de la ciruela "verde" se considera una referencia. En tamaño, las frutas son medianas, de 33 a 40 g, aunque son aún más pequeñas, redondeadas, ligeramente aplanadas desde arriba y desde abajo, en forma. La cubierta del "verde" es delgada, de color amarillo verdoso, el lado del sol es amarillo, tiene puntos carmesí y manchas, está cubierto de una floración intensa. La piedra es pequeña, en relieve y redondeada, media adherente.

La fructificación comienza en el quinto año a partir de la fecha del trasplante en la tierra abierta. Las frutas alcanzan la madurez a finales de agosto. Los primeros años, el árbol da de 25 a 30 kg de ciruelas, pero a partir del décimo año, puede recolectar de 45 a 50 kg de ciruelas de un árbol.

Variedad "Renklod Green" tiene una excelente resistencia al invierno y resistencia a enfermedades.

"Amarillo"

Altura del árbol de 5 a 6 m, crece rápidamente. La parte ramificada del árbol con follaje es ancha, pero no muy densa.

Las frutas son casi esféricas, algo aplanadas lateralmente, cubiertas con una capa gruesa de cera. En peso alrededor de 30 g. La cáscara tiene un color amarillo soleado. La pulpa de la fruta es verde con amarillo, gran jugosidad, el jugo de esta ciruela es incoloro.

El sabor de la fruta es agridulce (la acidez es alta en vitamina C, más de 17.5 mg por 100 g). Los frutos maduran a finales de agosto - principios de septiembre. De un árbol joven, puede recoger de 8 a 10 kg de ciruelas, de un adulto, de 20 a 30 kg.

Esta subespecie de "Renklod" tiene una buena resistencia al invierno: puede tolerar heladas hasta -25 ° C.

Le recomendamos leer sobre las variedades populares de ciruelas amarillas.

"Blanco"

Un árbol de esta variedad crece hasta 4-4,5 m. Ciruelas blancas, mates y suaves, con un peso de 35-40 g, el árbol da los primeros frutos en el tercer año de vida.

Pulpa transparente a granel de ciruelas extremadamente dulce. La colección de ciruelas cae en la tercera década del último mes de verano. La resistencia a las heladas es buena.

"Azul"

El árbol crece en altura un poco más de 3 m. La corona es de forma ovalada, de aspecto descuidado, densidad media, escasa. Las frutas de tinta violeta son similares a una bola (se pueden aplanar). Por peso - 40 g. Disponer de una capa de cera gris turquesa. La pulpa es de limón, delicada, de sabor dulce, con poca acidez. Primeros frutos - por tercer año.

Resistencia a heladas: hasta -30 ° C.

"Altana"

Esta especie se originó en el siglo XIX como una mutación espontánea durante el cultivo de la piedra verde de piedra verde. El árbol con una corona en forma de bola, alcanza los 6,5 m de altura. Las ciruelas son grandes, pesan 40-45 g, algo comprimidas por los lados.

La cáscara es de color verde claro, con un color rojo rosado. La carne dorada es extremadamente delicada y apetitosa.

Cosechas en el tercer año, inicialmente 35-40 kg, con un crecimiento de hasta 80 kg. La recolección se lleva a cabo a principios de agosto, en zonas frescas, más tarde un par de semanas. Por cada 4-5 años de fruta no trae.

Híbrido resistente a las heladas.

"De Bove"

Y esta subespecie es el resultado de una mutación aleatoria. Crecieron "Renklod Green", y una nueva especie apareció de sus huesos. El árbol es de mediana altura, con ramas que crecen en todas direcciones, por lo que la corona se ve desordenada.

Las frutas son de color amarillo verdoso, similar a la pelota, en los lados - tinte granate. En la cáscara de una densa capa de cera de plata brillo. Deliciosa carne con un ligero matiz de almizcle.

Las frutas maduran a mediados de septiembre, con un árbol de diez años, se pueden recolectar hasta 40-50 kg, y desde veinte años, el doble. En contraste con la excelente cosecha, "De Beauvais" tiene una baja resistencia a las heladas.

"Temprano"

Esta variedad fue criada en los años 50 del siglo XX en Ucrania por el método de polinización de 2 variedades: "Jefferson" y "Peach". El árbol de seis metros tiene una corona escasa similar a una bola.

Las ciruelas son redondas, de color amarillo anaranjado, con un ligero tinte blanquecino, ligeramente comprimido por los lados, una mitad de la ciruela es más grande que la otra. El peso de una ciruela de un árbol adulto es de 60 g, con el tiempo se hace más pequeño: 35-40 g. Pulpa agridulce con algo de sabor a miel.

Cosecha en los últimos días de julio - en la primera década de agosto.

Resistencia a heladas: hasta -30 ° C. También soporta calor extremo.

"Granja colectiva"

Este es el resultado del trabajo de I.V. Michurin, quien lo crió como resultado de la hibridación de la antigua "falta verde" del sur de Europa con un esquisto estable local. El árbol es relativamente bajo: 2,5 m, pero con una corona esférica en expansión, aunque no es gruesa.

Los frutos son pequeños, una ciruela pesa alrededor de 15-20 g, la corteza es de color amarillo verdoso y tiene muchos puntos subcutáneos. Si está expuesto a la luz solar directa durante un tiempo prolongado, es posible que obtenga un colorete de ladrillo. La capa de cera se quita fácilmente.

La pulpa de la fruta es jugosa y delicada, pero ligeramente más ácida que las otras Greenclaws.

Cultivo cosechado en los últimos días de agosto. Un árbol joven da 20 kg, un adulto - hasta 40 kg.

El árbol puede tolerar heladas hasta -30 ° C.

"Sovietico"

La variedad fue criada en los años 80 del siglo pasado por polinización cruzada de las ciruelas "Renklod" y "Renklod Ulyanischeva". La altura del árbol no supera los 3,5 m. La arruga está despeinada, las hojas son pequeñas y las ramas, que se expanden gradualmente, tienden hacia arriba.

Ciruelas redondas, color lila oscuro con una funda. Pulpa con tinte ámbar. De sabor dulce y un poco amargo.

La productividad comienza en el cuarto o quinto año. Para los últimos días de agosto, el árbol joven da 15-20 kg de ciruelas, maduras - 40-45 kg.

Resistencia a las heladas y resistencia a enfermedades - alta.

"Karbysheva"

Criado en Ucrania en los años 50 del siglo XX. El árbol está creciendo rápidamente, por lo que necesita una poda regular. Las ciruelas son como una pelota, su piel es de granate brillante, si la ciruela se sobrepasa, habrá una cubierta azul cera.

La carne es similar en color a la miel, según el gusto de los profesionales se define como postre.

Echa un vistazo a las mejores variedades de ciruelas para su jardín.

Frutas en la segunda quincena de agosto.

Resistencia al invierno: por encima de -20 ° C ya no se tolera.

"Tambov"

Fue sacado al cruzar el "Renklod Green" y el "Early Red". Árboles de hasta 3,5 m de altura, en una copa extendida de unos 3 m de ancho.

Inicio de la fructificación - después de 3 años. Puede dar hasta 25 kg de ciruelas oscuras de muy alta calidad de 20 g cada una. La carne es de color trigo, el sabor es agrio.

Resistencia a heladas: hasta -30 ° C.

"Tenkovsky"

Otro nombre - "Tatarsky". Variedades de padres: ciruela "Tatar amarillo", "Jefferson", "Renklod Reform" y giro "Local". El árbol es pequeño, de hasta 3 m, con una corona limpia en forma de bola. Ciruelas asimétricas redondeadas, una mitad un poco más que la otra.

La piel morada tiene una floración turquesa. La carne es amarilla, grumosa, sin jugosidad. El sabor es agridulce.

La cosecha da, a partir de 4-5 años, los frutos son pequeños (con un peso aproximado de 18 g), maduran tarde, a mediados de septiembre.

La resistencia al invierno es baja.

"Michurinsky"

Esta variedad fue criada a principios del siglo XXI con la ayuda de la polinización cruzada de la ciruela "Eurasia 21" y "Renklod Altana". Árbol bajo con una corona prolija en forma de bola, engrosamiento moderado.

Ciruelas con piel de color rojo lila y numerosas manchas subcutáneas. La carne es agridulce, de color zanahoria, que emite mucho jugo dorado. Peso del ciruelo - hasta 25 g.

Usted sabe La ciruela silvestre no existe en la naturaleza. Ciruela - el resultado de cruzar hace unos dos mil años, ciruela y espinas.

Comienza a cosechar a los 3 años, los frutos maduran a principios de septiembre, hasta 25 kg de ciruelas de un árbol adulto.

La resistencia al frío es buena.

"Presidencial"

Los "padres" de esta especie son el "Renklod de Altana", "Azhanskaya húngaro" y la ciruela "Gran Azul". El árbol alcanza una altura de 4 m, la corona es descuidada, similar a un mango de escoba hacia abajo. Las frutas son elipsoidales con piel gruesa violeta.

Pulpa gruesa, a granel, granular, con un brillo de zanahoria amarilla. El sabor es agrio. Sobre el peso - alrededor de 55 g.

Para regocijarse en la cosecha el árbol comienza a los 4 años. De un árbol joven se puede recoger de 12 a 15 kg, con un adulto - hasta 45 kg.

La resistencia al invierno es excelente.

Condiciones de crecimiento

Para que la cosecha sea rica y el árbol en sí sea saludable, es necesario elegir el sitio de aterrizaje correctamente o, mejor dicho, considerar los siguientes factores:

  • el suelo debe ser fértil y suelto, preferiblemente con acidez baja o neutra;

    Averigüe qué es importante la acidez del suelo para las plantas, cómo determinar la acidez del suelo en el sitio, cómo desoxidar el suelo y cómo mejorar la fertilidad del suelo.

  • Acceso al sol y falta de sombra, de lo contrario el cultivo será bajo;
  • en el lugar de aterrizaje no debe haber grandes aguas subterráneas: demasiada humedad provoca enfermedades en los árboles;
  • Evite los lugares bajos - se va a derretir y lloverá agua;
  • plantados junto a edificios y cercas: es necesario proteger contra grandes ráfagas de viento y corrientes de aire;
  • Debido al hecho de que los "árboles verdes" son auto-productivos, es necesario que los árboles polinizadores estén cerca;
  • La distancia entre los árboles debe ser 2-2.5 m.

Reglas de aterrizaje

La estricta adhesión a las reglas de aterrizaje no es menos importante que la correcta elección del lugar. Durante el próximo año, es necesario preparar un foso de aterrizaje. Arbolito "Renklod" Para hacer esto, necesita cavar un agujero: 0,6 m de profundidad y 0,8 m de diámetro. Al mismo tiempo, la capa superior removida debe separarse por separado de la capa inferior. La siguiente etapa es la preparación de la mezcla del suelo. Su composición es:

  • capa de tierra fértil;
  • dos cubos de humus o estiércol;
  • 50 g de superfosfato;
  • 30 gramos de sulfuro de potasio.

Vierta la mezcla preparada en el hoyo y cubra con tierra estéril.

Es importante Los ciruelos son propensos a las raíces en descomposición.

En la primavera, con el aterrizaje directo, debe cumplir con la siguiente secuencia de acciones:

  1. Primero, inserte dos clavijas de soporte en el hoyo.
  2. Bajando la plántula en el orificio, asegúrese de que el cuello de la raíz esté 5-7 cm por encima del nivel del suelo.
  3. Cuando el árbol está cubierto con tierra, debe agitarse suavemente para llenar los huecos entre las raíces.
  4. A lo largo de la circunferencia, cavar una muesca con una profundidad de 40 a 50 cm.
  5. Después de esto, la plántula se debe atar a las clavijas de soporte, pero sin un tramo fuerte de cuerda, para no dañar el árbol.
  6. En conclusión, es bueno regarlo con agua limpia y cubrir el suelo con mantillo.

Video: Cómo plantar ciruela.

Fundamentos del cuidado estacional.

Además de elegir el lugar adecuado para plantar, el cuidado de los árboles es igual de importante. Una de las características más importantes de la atención es la necesidad de polinización adicional. Hay dos formas: sembrar junto a la ciruela de árboles polinizadores o polinización artificial con la ayuda de polen especial.

Familiarícese con los métodos de control de plagas de ciruelas, especialmente con pulgones y escudos.

Cuidado del suelo

No es muy diferente del cuidado habitual de las ciruelas, pero todavía hay algunas características:

  • el riego se debe hacer cinco o seis veces por temporada (para este propósito, el agua tibia asentada es óptima, su cantidad depende de la edad del árbol, pero generalmente es de 4 a 8 cubos);
  • el tallo debe mantenerse limpio y aflojado regularmente;
  • No debes hacer un césped o cultivar flores debajo de un árbol;
  • El crecimiento radical necesita ser eliminado.

Mejor vestidor

Los primeros dos años después de plantar el árbol toman los nutrientes de los fertilizantes que se colocaron durante la siembra, pero a partir del tercer año debe comenzar a alimentarse. Y esto debe hacerse de acuerdo con las reglas que se describen a continuación:

  • En abril, antes de la floración, el árbol en la parte inferior debe ser rociado con una composición que consiste en 25 g de nitrato de amonio, 40 g de sal de potasio y 300 g de fertilizantes minerales. Entonces agua bien;
  • Cuando llega el período de floración, es necesario regarla con una solución de urea: diluir 10 g de urea en 5 l de agua;
  • después de la floración, se debe agregar una solución al 0.3% de mulleína y 50 g de superfosfato como aderezo superior;
  • cuando las frutas maduran, la ciruela necesita ser alimentada con una solución que consiste en 4 cucharadas. l carbamida, 6 cdas. l nitrofosfato y 20 litros de agua;
  • en el verano (aproximadamente del 1 al 5 de junio) es necesario rociar el árbol con una solución de urea al 1%;
  • en el otoño, al excavar, agregue: 15 kg de estiércol, 150 g de superfosfato y 50 g de nitrato de amonio;
  • A continuación, vierta una solución que consiste en 4 cucharadas. l Potasio sulfúrico, 6 cdas. l Superfosfato y 20 litros de agua.

Poda

Se realiza a principios de primavera, después de que las hojas florecen, o a principios de junio. Estos son los períodos más seguros. El recorte se realiza por año:

  • primer año - para la formación en el futuro de la forma esférica correcta de la corona de un árbol, se distinguen diez ramas esqueléticas con una distancia y un ángulo iguales desde el tronco de 45 °;
  • segundo año - eliminar todos los incrementos, la longitud debe ser de 25 cm;
  • tercer año - acortar los brotes de las ramas del esqueleto y un conductor para que tengan 30 cm de largo, el resto del crecimiento debe ser de 15 cm de largo;
  • cuarto año - la corona ya se ha formado, se realiza una nueva poda sanitaria: se retiran las ramas enfermas y secas, y también se asegura de que la corona no se espese debido a los nuevos brotes y deje que la luz del sol penetre.

Video sobre cómo cortar adecuadamente la ciruela (y la cereza dulce)

Es importante Si las ramas tienden al suelo bajo el peso de la cosecha, deben apoyarse con soportes. Los lugares de contacto entre la madera y el soporte deben ablandarse con goma espuma o un paño suave.

Preparando para el invierno

Para preparar los "Renklodes" para tiempos de hielo debe ser el siguiente:

  • Abrigue árboles jóvenes con abetos, juncias o heno; Si no, simplemente puedes envolver el papel;
  • los árboles maduros deben blanquearse desde el collar de la raíz hasta la primera rama del esqueleto y espolvorear en la parte inferior con una capa de aserrín o humus no inferior a 10 cm.
La ciruela "Renklod" merece legítimamente convertirse en la decoración principal de su jardín. En la primavera, le encantará con su delicado color, y en el otoño le otorgará frutas sanas y sabrosas.