Uvas negras: la composición, que útil, puede causar daño.

Es difícil encontrar una persona que no le gusten las uvas. A algunas personas les gustan más las variedades blancas, a otras les gustan las oscuras, otras no hacen diferencias en función del color. Y, por cierto, es completamente en vano, porque en esta baya el color realmente importa, y no solo la estética. Lo que es interesante son las uvas negras, para quienes es útil, y la mejor manera de usar este maravilloso regalo de la naturaleza, el tema de nuestra conversación de hoy.

Calorías y composición química.

Por supuesto, hablando de la composición química y el contenido calórico de las uvas en general, solo se pueden citar cifras aproximadas, ya que mucho depende de la variedad en particular, del lugar de crecimiento e incluso del grado de madurez de las bayas (por ejemplo, el porcentaje de azúcar en las uvas puede variar del 14% al 23%, al mismo tiempo, si la baya se seca en pasas, la cantidad de azúcar que contiene debido a la evaporación del agua puede alcanzar hasta el 50%. Lo mismo se aplica a las calorías. En promedio, podemos hablar de 60-75 kcal por 100 gramos de producto.

Aproximadamente el 80% de las uvas consisten en agua, el 2-3% de la baya es ceniza, el resto es fibra dietética y carbohidratos, incluida la sacarosa, hexosa, pentosa, almidón y celulosa.

Valor energético de las bayas:

  • carbohidratos: 17% (aproximadamente, el azúcar puede ser mucho más);
  • Grasas (incluidos los ácidos grasos insaturados, mono y polisaturados): 0,1-0,4 g;
  • proteínas: 0,6-0,7 g

La baya contiene muchas vitaminas, incluyendo:

  • vitamina A (betacaroteno);
  • Vitamina B1 (tiamina);
  • vitamina B2 (riboflavina);
  • vitamina B4 (colina);
  • vitamina B5 (ácido pantoténico);
  • Vitamina B6 (piridoxina);
  • Vitamina B8 (inositol);
  • vitamina B9 (ácido fólico);
  • vitamina K (filoquinona);
  • vitamina C (ácido ascórbico);
  • vitamina E (tocoferol);
  • vitamina PP (niacina).

Entre los minerales necesarios para nuestros cuerpos contenidos en uvas, se deben mencionar los siguientes:

  • Ca (calcio);
  • Mg (magnesio);
  • K (potasio);
  • Zn (zinc);
  • Cu (cobre);
  • Mn (manganeso);
  • Fe (hierro);
  • Na (sodio);
  • Se (selenio);
  • P (fósforo);
  • F (flúor).

Además de la composición de la uva se incluyen muchas otras sustancias biológicamente activas, y su lista completa hasta el final aún no se ha estudiado. Se sabe que la baya contiene taninos y pectinas, glucósidos, ácidos orgánicos, colorantes y sabores naturales, péptidos y aminoácidos, enzimas y biocatalizadores. Todo lo anterior se aplica igualmente a cualquier tipo de uva. Pero las variedades oscuras tienen una ventaja indiscutible en comparación con los blancos.

El color oscuro de las bayas da. Una sustancia especial llamada resveratrol. Este es un pigmento vegetal específico, un tipo de polifenol.

El valor de esta sustancia es que tiene la capacidad de unirse a los radicales libres, como resultado de las reacciones redox incompletas que tienen lugar en nuestro cuerpo. En otras palabras, el resveratrol es un antioxidante natural.

Por la misma razón, es más beneficioso comer berenjenas moradas que las alubias rojas y blancas, que la albahaca verde y morada.

El contenido más alto de resveratrol está en la cáscara de las uvas negras y sus huesos, lo que significa que en ningún caso deberíamos escupir estas partes de las bayas. También se encuentra que las más útiles son las variedades ácidas de bayas, sus propiedades antioxidantes son mucho más altas.

¿Cómo es útil la uva negra?

Sobre la capacidad de las uvas negras para ayudar al cuerpo a hacer frente a los radicales libres que son peligrosos para nuestra salud y juventud, ya lo hemos dicho. Sin embargo, la composición de vitaminas y minerales de las bayas descrita anteriormente nos permite hablar sobre una variedad de otras propiedades útiles. Consideremos solo algunos de ellos.

Por inmunidad

La inmunidad, como sabemos, es una defensa natural que nuestro cuerpo construye contra enemigos internos y externos.

El uso total e incontrolado de antibióticos, la ecología deficiente y otros factores negativos destruyen esta barrera natural, por lo que los productos que permiten su restauración sin recurrir a inmunomoduladores artificiales adquieren un valor particular. Las uvas negras fortalecen el sistema inmunológico de la misma manera que los arándanos. Y no se trata solo de polifenoles y ácido ascórbico.

Usted sabe En España y Portugal hay una costumbre de Año Nuevo: al comienzo del año nuevo, con cada pulsación del reloj, come la uva y pide un deseo.

Si el resveratrol ayuda a prevenir la vejez prematura, la enfermedad de Alzheimer, el desarrollo de procesos inflamatorios y otros problemas, el pterostilbeno (otro inmunoestimulante contenido en las uvas) tiene actividad anticancerígena y, además, elimina el colesterol "malo" del cuerpo.

El colesterol "malo" también se deriva de la azufaifa, la lechuga iceberg, la grosella blanca, la col rizada y los pepinos frescos.
El resveratrol y el pterostilbeno con la participación de la vitamina D estimulan el péptido antimicrobiano catelicidina, que a menudo se denomina factor no específico de protección local del organismo contra varios patógenos.

Para el sistema cardiovascular

Las uvas negras tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Las sustancias biológicamente activas contenidas en las bayas estimulan la producción de óxido nítrico en la sangre, que adelgaza la sangre y previene la formación de coágulos (coágulos de sangre).

Como resultado, la probabilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares se reduce dramáticamente.

Para el tracto gastrointestinal.

Las uvas negras estimulan la producción de enzimas que están involucradas en el proceso de digestión de los alimentos y regulan la motilidad gástrica.

Las uvas oscuras son especialmente importantes en la regulación de la secreción de jugo pancreático, debido a que las bayas dulces se usan para tratar trastornos funcionales del tracto gastrointestinal, como la discinesia biliar, por ejemplo. Comer uvas en pequeñas cantidades aumenta el apetito, mejora los intestinos, "empuja" el desperdicio de comida y previene el desarrollo del estreñimiento, y también alivia la sensación de pesadez después de una comida densa.

El perejil, el nabo, el alforfón verde, la grosella roja, el apio, la madreselva, los tomates mejoran la función intestinal.

Para el riñón

Las bayas tienen un efecto diurético y, por lo tanto, tienen un efecto beneficioso sobre el trabajo de los riñones. Además, este producto estimula los procesos metabólicos en el cuerpo, evitando así la acumulación de diversos productos de desecho en él.

Es debido a esta propiedad que las uvas son una excelente prevención de la enfermedad de cálculos biliares, la formación de arena en los riñones.

Usted sabe En la antigüedad, la cosecha de uvas era una ocupación muy peligrosa: el hecho es que los árboles que crecían cerca servían de soporte para la vid. Con el tiempo, los árboles se secaron y el cultivo tuvo que ser retirado incluso de sus copas sin ningún tipo de seguro.
Los estadounidenses llaman al llamado síndrome metabólico una de las enfermedades más peligrosas del siglo XXI.

Esta es una patología sistémica caracterizada por un aumento simultáneo de azúcar en la sangre, presión arterial alta y sobrepeso. Es con este estado que las uvas negras pueden luchar en un complejo.

Para el trabajo cerebral

Como sabes, el cerebro necesita azúcar. Sin embargo, los caramelos como una "recarga" mental no son una solución muy buena, y los carbohidratos "lentos" se digieren demasiado tiempo para permitirnos animarnos rápidamente cuando sea necesario.

La chufa, el lecho del norte, las hojas de remolacha, el kumquat seco, los dátiles, el berro, el cardamomo, el albaricoque y la miel de calabaza contribuyen a mejorar el cerebro.
Pero las uvas negras, especialmente las variedades de vino dulce, exactamente lo que necesita. Por cierto, la vitamina B6 contenida en las bayas también es muy necesaria para nuestro cerebro.

Para el sistema nervioso

Las uvas contienen una gran cantidad de magnesio, y este elemento, especialmente en combinación con la vitamina B6 mencionada anteriormente, permite al cuerpo lidiar con los efectos negativos del estrés (tanto físico como mental), sobregiro emocional, depresión y neurosis.

El magnesio también se encuentra en los frijoles, la pimienta de cayena, los anacardos, los champiñones, el caqui, los tomates, el lichi.
El magnesio ayuda a nuestros órganos a "relajarse" al reducir la excitación del sistema nervioso central.

Es por esta razón que la falta de magnesio afecta instantáneamente nuestro estado de salud: comenzamos a experimentar ansiedad, sueño, atención y memoria inexplicables, fatiga, irritabilidad, miedos sin causa y dolores de cabeza.

El consumo regular de uvas negras y (en pequeñas cantidades, por supuesto,) un buen vino tinto ayudará a deshacerse de todo esto.

Para la piel, uñas y cabello.

Las propiedades antioxidantes de las uvas ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina A contenida en las bayas también contribuye a esto.

El ácido ascórbico protege las células de nuestra epidermis de los efectos nocivos del medio ambiente y las vitaminas B mejoran el estado de la piel, las uñas y el cabello. Además, el potasio ayuda a saturar la piel con humedad y los ácidos orgánicos proporcionan procesos de regeneración natural.

El resultado es obvio: los que comen muchas uvas se ven siempre frescos y en forma.

Usted sabe En el sur de Francia, la dieta de la uva es muy popular. Su secreto es simple: toda la temporada, mientras la baya madura, la gente solo la come. Por extraño que parezca, tal dieta desequilibrada no conduce a trastornos digestivos, pero el número de enfermedades oncológicas en esta región es mucho menor que el promedio.
Las uvas, por cierto, se usan muy a menudo como un ingrediente en varias recetas cosméticas. Se agrega a las máscaras antiedad y nutritivas, así como a los tratamientos para el acné e incluso a los filtros solares.

Es posible

Sobre los beneficios para la salud en general de las bayas, ya lo sabemos. Pero hay ciertos "grupos de riesgo", condiciones en las que uno debe ser especialmente cuidadoso con su dieta.

Por ejemplo, durante el embarazo y la lactancia, en la diabetes mellitus, así como en la infancia, muchos productos útiles y valiosos pueden ser indeseables e incluso peligrosos. A ver si esta regla se aplica a las uvas.

Embarazada

A pesar de que Muchos expertos recomiendan a las futuras madres que dejen de usar uvas.Estas precauciones no tienen nada que ver con la posición oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Es importante Durante el embarazo, así como durante el período de lactancia, el alcohol está estrictamente contraindicado, por lo tanto, el vino tinto conocido por sus beneficios también debe olvidarse por un tiempo.

Sin embargo, las bayas frescas y el jugo de alta calidad (sin conservantes ni colorantes) pueden y deben consumirse en esta etapa. Solo es importante no abusar del producto (dado su alto contenido calórico) y garantizar que no se produzcan reacciones alérgicas.

En el camino, observamos que no debe desconfiar del consumo de productos alergénicos, para no provocar una predisposición a las alergias en un niño.

Estudios recientes han demostrado que simplemente no hay una conexión directa entre estos eventos, pero existe una relación inversa: cuanto antes un niño se familiarice con el alérgeno, más rápido se desarrollará la protección de él. Y una precaución más: la futura madre debe comer uvas por separado de otras frutas, alimentos pesados, así como leche, agua mineral y kvas, ya que estas combinaciones son una carga demasiado fuerte para el estómago y pueden causar procesos de fermentación en los intestinos.

Madres lactantes

Todo lo anterior relacionado con el embarazo se relaciona completamente con el período de lactancia materna.

Muchas madres lactantes tienen miedo de comer uvas, ya que esto puede causarle cólicos al bebé. En este sentido, se debe tener en cuenta que la verdadera causa de los cólicos en los bebés hasta ahora no ha sido establecida por los médicos.

Como versión, de hecho, se considera la relación entre este estado de enfermedad y la calidad de la leche, que, a su vez, está determinada por la dieta de la madre. Pero esto es sólo una versión. Si su hijo no tiene cólicos, no tiene sentido limitarse al uso de bayas útiles. Basta con no perder el sentido de la proporción y evitar las combinaciones peligrosas mencionadas anteriormente.

Con diabetes

La "relación" entre las uvas y la diabetes es una pregunta compleja e incluso discutible.

En la diabetes, se recomienda utilizar miel de acacia, sorgo, naranja, rábano, arándano, grosella roja, col china, té de amaranto.

Hasta hace poco, se creía que, debido a que la baya contiene una gran cantidad de azúcar, no debería estar en la dieta del diabético con el dolor de la muerte. Sin embargo, como resultó, no todo está tan claro.

En primer lugar, la glucosa y la fructosa presentes en las uvas ayudan a aumentar el nivel de insulina en la sangre y, por lo tanto, en la diabetes mellitus del primer tipo, tal producto está muy demostrado. En segundo lugar, incluso en la segunda forma de diabetes, la baya puede ser útil. Por lo tanto, para la prevención de complicaciones de la condición del paciente, se le recomendó usar las uvas de manera específica, siempre que se dosifiquen y la baya se elija correctamente.

Es importante En la diabetes, solo se pueden comer uvas negras (como antes, las blancas están contraindicadas). Berry debe ser fresco y ecológico.

Para fines terapéuticos, se recomienda al paciente un curso de tratamiento de seis semanas. Es necesario comenzar el uso con pequeñas dosis, aumentando gradualmente su cantidad.

La tasa diaria recomendada es de 12 bayas, mientras que deben consumirse en ningún caso de inmediato, pero después de varias (idealmente - tres) recepciones. En las últimas dos semanas, la tarifa diaria debe reducirse a la mitad. Además, en el período de la "terapia de la uva", la leche y los productos lácteos, la carne de cerdo, así como otras verduras dulces y frutas deben excluirse completamente de la dieta.

Al perder peso

Otro tema bastante controvertido son las uvas y la pérdida de peso. Por supuesto, el alto contenido de azúcar en el producto no permite que se considere dietético. Y, sin embargo, decir que puedes ganar peso extra de él también es incorrecto.

Absolutamente inofensivo para la cintura para usar hasta media docena de bayas grandes de variedades oscuras por día, la única condición: no las use como postre después de una comida densa, el producto se consume mejor por separado de todo lo demás.

Desde que edad pueden los niños.

Curiosamente, el principal peligro de las uvas para los niños no está en la composición química del producto, sino en sus propiedades "físicas".

Es importante Las estadísticas muestran que las uvas, junto con las nueces, el chicle, los dulces, las semillas y las zanahorias crudas, son los productos más peligrosos desde el punto de vista de la aspiración en los niños. En palabras simples, el niño puede ahogarse fácilmente con semillas de uva y bayas enteras.

Por esta razón, no puede tratar a los niños con uvas hasta que cumplan la edad de un año, y algunos médicos recomiendan abstenerse de tales alimentos hasta por cuatro años.

Por supuesto, cuando le da uvas a un niño, debe lavarse bien de antemano: aunque el uso de pesticidas debe completarse mucho antes de que comience la formación del racimo, es mejor estar seguro.

Las mejores variedades negras.

Para describir todas las variedades conocidas de uvas negras, necesitará más de un volumen.

Además del color, estas bayas se pueden dividir en tablas, silvestres, de doble uso y técnicas (vino). "Kishmish" se distingue a veces como una variedad separada. Como ejemplo, consideramos solo algunas de las variedades de uva negra más populares en la antigua URSS: mesa y vino.

Las variedades de uva negra también incluyen Ilya Muromets, Zilga, Alpha, Valiant, Krasnothop Zolotovsky, Furshetny, In Memory of Dombkovskaya, Cabernet Sauvignon.

"Athos"

"Athos" - variedad de mesa, criada como un híbrido relativamente reciente. Los "padres" son dos especies varietales: "Codreanca" y "Talisman" (según algunas fuentes - "Laura" y "Talisman"). Selección de autor - V.K. Bondarchuk.

La variedad se caracteriza por un período muy temprano (hasta cien días en un clima templado) y un porcentaje muy alto de envejecimiento.

Usted sabe Para una botella de vino necesitas reciclar 600-700 bayas.

Un manojo completo de "Athos" consiste en bayas grandes del mismo tamaño. El peso de una baya puede alcanzar los 13 gramos, mientras que algunos grupos pueden "tirar" de un kilogramo y medio o más.

Las bayas son de color azul oscuro, casi negras, ovaladas o alargadas en forma de dedos. La piel de las bayas de grosor medio. Al cavar a través de la baya crujiente, con pulpa gruesa jugosa.

El sabor de las uvas bien maduras "Athos" se parece a "Codreanca", sin embargo, tiene un aroma armonioso más pronunciado y un azúcar más alto.

Baikonur

Baikonur es otro híbrido relativamente joven, pero ya ha logrado declararse en el entorno experto como una de las mejores formas híbridas modernas de uvas que tienen la perspectiva de un cultivo de mercado. Lo mismo que "Athos", se refiere a las variedades de mesa. Ранние сроки вызревания (в среднем 110 дней), высокое сахаронакопление (до 20%), отличная урожайность - главные качества, способствующие популяризации данного сорта.

Родительские сорта - "Красотка" и "Талисман". Автор селекции - виноградарь-любитель Е.Г. Pavlovsky.

Las bayas de "Baikonur" ubicadas libremente se juntan en grupos de una forma troncocónica, a veces cónica, de densidad media. Las bayas maduras son muy grandes, de color uniforme en tonos cereza morados oscuros, con una forma muy alargada, parecida al cacao.

El peso de una baya promedio alcanza los 16 gramos y su longitud es de hasta 4 centímetros.

Bajo el grosor promedio de la cáscara, se esconde la carne densa de excelente sabor con tonos claros de sabores frutales, de modo que las uvas de esta variedad son perfectas para usar en forma fresca. A pesar del grosor, la piel durante la comida se mastica fácilmente y dos o tres huesos pequeños no causan ningún inconveniente notable.

"Codrean"

"Codreanca" es una variedad híbrida no menos exitosa de uvas de mesa negras. Tiene un período de maduración del cultivo, que se puede describir como muy temprano (110-118 días), las bayas bien maduras contienen 18-19% de azúcar. Variedades parentales - "Moldova" y "Marshall".

El grupo de "Kodryanki" pesa, en promedio, alrededor de medio kilo, aunque hay especialmente grandes, de hasta un kilogramo y medio.

Las bayas son de color púrpura oscuro, densamente plantadas, lo suficientemente grandes (3x2 centímetros), ovoides u ovaladas. La pulpa es densa, con un rico sabor a uva en tonos de nuez moscada. Los huesos están presentes, pero son pocos, y se separan fácilmente durante las comidas. Como la mayoría de las uvas de mesa negras, Codreanka tiene propiedades antioxidantes mejoradas, es capaz de ligar y excretar radionúclidos y metales pesados ​​del cuerpo humano, y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, aumentando el tono general.

"Perlas"

La "perla" negra, en contraste con las tres variedades de mesa descritas anteriormente, se refiere a las variedades técnicas de vino de la madurez temprana (120-130 días) con un mayor contenido de azúcar (hasta un 24%) en la baya madura.

La variedad es el resultado de la cría de dos híbridos. Variedades parentales - un híbrido "Augustus" en el "Amur" y un híbrido "Centaur of Magarach" en el "Levokumsky". Variedad desde 2005 se utiliza en la vinificación industrial. El grupo de "Perlas" es generalmente de tamaño mediano, pesa hasta trescientos gramos, primero tiene una forma cilíndrica y luego una forma cónica. Las bayas son pequeñas, poco espaciadas, ligeramente alargadas, con una piel delgada de color azul oscuro.

La carne es gruesa, jugosa, con un agradable aroma a nuez moscada.

"Príncipe"

Este es otro representante de las variedades técnicas de maduración temprana-media (125 días) con un grado muy alto de acumulación de azúcar. En cuanto a su origen, la variedad tiene raíces francesas.

Las uvas se distinguen por grandes formas cónicas de racimos, que pesan, en promedio, alrededor de un kilogramo. Bayas: enormes, con forma de huevo, que pesan entre 10 y 12 gramos, con pulpa aromática carnosa.

Es importante Uvas "Príncipe" no debe confundirse con otra variedad - "Príncipe Negro". Este es un nombre diferente para la famosa variedad de uva de mesa Moldova, que se distingue por su bajo contenido de azúcar, su tamaño modesto y la maduración tardía de la fruta.

"Pino"

Uva negra "Pinot" (Pinot noir): una de las variedades de vino más probadas en el tiempo y criadas en la provincia de Borgoña (Francia) a mediados del siglo pasado.

Las variedades de vino incluyen como "Jupiter", "Lydia", "Riesling", "Chardonnay".

Hoy en día, las variedades obtenidas como resultado de la selección clonal se cultivan en todo el mundo.

Como una verdadera variedad de vinos de élite, "Pinot noir" no puede presumir de envejecimiento rápido (140-150 días en promedio), ni del tamaño del pincel (peso promedio 100-120 gramos), ni del tamaño de las bayas (son pequeñas, están bien plantadas, a menudo se deforman) ni acumulación extrema de azúcar (contenido medio de azúcar al nivel del 20%). Sin embargo, ha sido la variedad más popular y extendida como materia prima para la producción de vinos de alta calidad de más de ocho décadas, en muchas regiones vinícolas, incluso más allá de las fronteras de Francia.

"Odessa"

"Odessa" - una joven variedad híbrida de uvas negras con fines técnicos. Nombre de la cría - "Alibern". Se divide en zonas para el cultivo en granjas vinícolas de las áreas de Odessa y Nikolaev de Ucrania.

En términos de maduración, la cosecha se refiere al final (160-165 días), las bayas completamente maduras contienen 18-23% de azúcar. Variedades parentales - "Alicante Bush" y "Cabernet Sauvignon".

El racimo es pequeño (peso promedio 150-200 gramos), desmenuzable, doblado de pequeñas bayas de forma redonda, con una piel fuerte y un tono rubí increíblemente profundo. Debido a sus propiedades, se utiliza principalmente en la producción de postres tintos ordinarios y vinos de mesa.

Que se puede hacer

Las uvas de mesa son diferentes de las de vino, tienen un aspecto hermoso, un sabor perfectamente equilibrado y un número mínimo de semillas. Tales uvas se comen mejor frescas.

Las variedades técnicas de baya tienen un propósito diferente. Puede ser pequeño y antiestético, tiene muchos huesos y piel gruesa, se deteriora rápidamente. Además, el azúcar en tales frutas es mucho más de lo que puede ser útil si hay un puñado de ellas.

Por lo tanto, para hablar sobre lo que se puede hacer a partir de uvas, solo se puede aplicar a una variedad particular. Pero hay, por supuesto, excepciones a la regla. Teóricamente, las pasas se pueden hacer de cualquier variedad (bayas secas al aire libre, en un horno o secadora), pero no recomendamos hacerlo. Para la preparación de pasas, hay un tipo especial de uva, que se llama "Kishmish".

Conozca sobre el cultivo agrónomo de la souring de uvas, así como las variedades como "Kishmish Zaporozhye", "Kishmish radiant".
Estas variedades se consideran las menos útiles y valiosas, pero su principal diferencia es la ausencia de semillas, ya que las semillas de las pasas son absolutamente superfluas.

El jugo de uva se puede hacer a partir de cualquier uva, pero inicialmente se utilizan variedades técnicas para este propósito (las bayas de la mesa son demasiado buenas para triturar).

Las conservas de uva no son una opción muy común, pero, sin embargo, es posible. El azúcar debe agregarse bastante a esta baya (no más de 800 g por kilogramo de fruta), y el resultado es muy inusual: las uvas negras le dan a la mermelada un color borgoña noble y un sabor rico. Pero aún así, la principal forma de "cosechar" uvas negras es un gran vino casero. Incluso de las variedades de mesa (si ya tiene un exceso de bayas y no sabe cómo usarlas para no perder la cosecha) puede obtener una bebida de excelente calidad, solo necesita conocer ciertos secretos y cumplir con la tecnología.

Es importante Para preparar un buen vino de las uvas "incorrectas" necesita usar levadura especial para vino. Se pueden comprar fácilmente en línea. Las bayas antes de cocinar deben ser lavadas de su propia levadura "salvaje". Además, con la intención de hacer vino a partir de uvas de mesa, es necesario ajustar la cantidad de azúcar agregada a la bebida hacia arriba.

Además del vino, desde las bayas también se puede hacer brandy o brandy. Esto requerirá más tiempo y esfuerzo, además, necesita tener un equipo especial para la destilación de puré de uva en alcohol, que luego deberá ser insistido en barricas de roble o simplemente en ciertos tipos de hierbas, incluida la corteza de roble. Y si marinas las hojas jóvenes de la uva con sal, azúcar, vinagre y especias, en el invierno tendrás una excelente preparación para la preparación de la dolma fragante, la versión oriental de los rollos de repollo, en la que se utilizan las hojas de uva en lugar del repollo.

¿Qué podría ser el daño?

El uso incontrolado de uvas puede llevar a un conjunto de libras adicionales, causar una reacción alérgica, provocar un trastorno gástrico. Los ácidos de frutas contenidos en una baya tienen un efecto perjudicial sobre el esmalte dental; las personas que tienen dientes con caries deben ser especialmente cuidadosas.

Es importante Sólo hay un parámetro en el que las uvas negras ceden al blanco. Esto es una alergia. Como regla general, cuanto más oscura es la baya, más útil es. Sin embargo, a medida que aumenta la intensidad del color oscuro, la alergenicidad del producto también aumenta.
Sin embargo, el "peligro" que albergan las uvas es incomparable con sus beneficios. Basta con no abusar de la baya, no mezclarla con otros productos (especialmente los que causan la fermentación) y enjuagarse la boca después de una comida agradable.

Quien no puede comer

Y, sin embargo, hay ocasiones en que se debe abordar el uso de las uvas con extrema precaución.

Para limitar el uso de este producto es la presencia de:

  • úlceras estomacales o úlceras duodenales;
  • diabetes tipo 2;
  • sobrepeso
  • trastornos gastrointestinales (diarrea, colitis);
  • caries o estomatitis;
  • presión arterial alta
  • cirrosis del hígado;
  • Problemas de tiroides y riñones.

Una razón aparte para abstenerse de las bayas: tomar medicamentos con un alto contenido de potasio. Entonces, entre todos los tipos de uvas, el negro es el más útil. Tiene un efecto beneficioso en casi todos los órganos y sistemas, nos hace más jóvenes, más bellos, más activos e incluso más inteligentes.

Sujeto a la medida y algunas reglas simples, las bayas casi no tienen contraindicaciones. Un vino rico y rico que se puede obtener de ellos es verdaderamente una bebida de los dioses.