Características del cuidado de la hiedra canaria en casa.

Entre la gran cantidad de plantas de interior, una de las más populares es la enredadera de hoja perenne con el inusual nombre de la hiedra canaria.

La hiedra es la zona subtropical de la mayoría de los continentes, pero con el cuidado adecuado, la planta se sentirá muy bien en el ambiente interior.

Descripción

La hiedra canaria (Hedera canariensis) es una enredadera de hoja perenne de hojas grandes, que se diferencia de su "hermano mayor" de hiedra común por los brotes y hojas pardos, que en su mayoría son enteros. La longitud de la placa de una hoja adulta puede alcanzar los 12 centímetros, y durante el frotamiento se percibe un aroma de nuez moscada.

Las enredaderas de hiedra son plantas de interior muy comunes, pero su aspecto atractivo es el resultado de un cuidado cuidadoso de ellas.

Usted sabe En la antigua Grecia, la hiedra era un emblema de la alegría y el amor. También en vacaciones, poetas famosos ponen coronas de hiedra en sus cabezas.

Condiciones de crecimiento

La hiedra es una planta relativamente sin pretensiones, pero si no sigues ciertas reglas, la planta interior se verá descuidada y los brotes jóvenes a menudo pueden doler.

Uno de los factores más importantes para el crecimiento favorable de la hiedra es la humedad de la habitación.

La temperatura

Hedera canariensis no es muy caprichosa con los cambios ambientales y puede adaptarse a casi cualquier condición. Basta con seguir una regla simple: mayor temperatura: mayor humedad de la habitación.

Es importante Una característica de esta especie es la incapacidad de aferrarse al soporte, y por lo tanto la planta necesita una liga.
La temperatura óptima en la estación cálida es de + 16 ... +18 grados, en invierno la liana puede soportar incluso temperaturas negativas, llegando a menos de 10 ° C.

Humedad del aire

La casa liana crece perfectamente a altas humedades. En primavera y verano, vale la pena rociar las hojas con agua limpia todos los días, y en invierno, la fumigación se puede reducir a 1 vez por semana, dependiendo de la temperatura del aire. Si en verano necesita dejar una flor por un par de días, debe colocar piedras mojadas debajo de la maceta. En tales condiciones, la hiedra puede prescindir de un riego adicional. A baja humedad, las puntas de las hojas se secarán.

Iluminación

La hiedra canaria es una cultura amante de la luz, pero para mantener la saturación del color de las hojas, debe evitar la luz solar directa. El soporte para enredaderas se debe colocar en un lugar amplio y brillante. Con una falta de luz, los brotes son irregulares en forma y tamaño, y los tallos están doblados.

Las lianas ornamentales también incluyen alicates, ipomoea, clerodendrum, filodendro, glicinia, stephanotis, campis, syngonium, clematis, madreselva capricoleo, uvas de niña, lagenaria.

Suelo

La mezcla de turba o el suelo de arcilla es ideal como relleno para una olla, que se puede comprar en cualquier tienda agrícola cercana. También puede utilizar una maceta de turba como su primer hogar de hiedra.

Cuidado

Si una planta de interior crece bien, entonces el propietario cuida adecuadamente su flor. Liana no requiere cuidados especiales, sin embargo, sujeto a reglas simples, la hiedra de interior crecerá más rápido y con mayor abundancia.

Regando

La hiedra canaria ama la humedad, pero si la exageras, las hojas verdes brillantes pueden perder su color. El riego es de 2 a 3 veces por semana en la estación cálida y una vez por semana, en el frío.

El riego se realiza con agua limpia a temperatura ambiente, para no dañar el sistema radicular. Para la escasa fumigación diaria en el calor de la planta estaremos muy agradecidos. Si los brotes de las vides se han vuelto amarillos en invierno, vale la pena reducir el número de riegos.

Usted sabe La hiedra es una de las plantas que no se queman. Si durante un incendio en el camino del fuego aparece un denso muro de hiedra, el fuego no puede vencerlo.

Mejor vestidor

La hiedra no necesita alimentación adicional constante, pero durante el período de crecimiento es posible ayudar a que la vid crezca con la ayuda de fertilizantes para las plantas domésticas. Es necesario llevar a cabo dicha alimentación no más de una vez cada 3 semanas, teniendo en cuenta las normas de reproducción y las proporciones especificadas por el fabricante.

Poda

La poda adecuada y oportuna desempeña un papel importante en el cuidado de la hiedra canaria en el hogar. La hiedra debe ser cortada constantemente, formando su apariencia.

Si regularmente no sigues su crecimiento y desarrollo, las vides se verán descuidadamente y los brotes se "dispersarán" en diferentes direcciones.

Enfermedades y plagas

La araña roja es el enemigo más terrible de la enredadera canaria. Los insectos de esta especie infectan el tallo de la planta, interrumpiendo la circulación de microorganismos, y dejan manchas grises sin forma, menos a menudo marrones. El ácaro infecta la flor en el caso de aire demasiado seco, por lo que la principal medida de precaución es rociar regularmente hojas de hiedra y tallos.

Sin embargo, si la planta se ve afectada, las hojas y los tallos de las vides deben lavarse con una solución de jabón concentrada y luego tratarse con "Fitoderm" u otro insecticida acaricida con un amplio espectro de acción.

Además, la planta a veces afecta a un ácaro araña común, que vive en la parte posterior de las hojas o brotes jóvenes.

En la placa frontal de la hoja enferma, aparecen manchas y puntos amarillentos, y con una lesión fuerte en la base de las hojas puede aparecer una telaraña delgada, que se parece a la de abajo.

Para la lucha más efectiva contra los ácaros, la planta debe ser rociada varias veces con "Pyrethrum" diluido en agua. El intervalo entre los procedimientos debe ser de 7-10 días. En primavera y verano las vides pueden ser un excelente beneficio para el áfido común. Los áfidos son un insecto de grupo que vive con familias enteras en la parte posterior de una hoja. Las hojas afectadas se vuelven amarillas y se enroscan, perdiendo jugo.

Para combatir los áfidos, la planta debe tratarse con una solución de jabón verde o cualquier acaricida para insectos, que se puede comprar en la tienda.

Es importante Después de un período de regeneración, aparecen bayas de color azul oscuro en la hiedra, que son muy venenosas.
Por lo tanto, si sigue una pequeña pero muy importante para las leyes de la hiedra canaria, puede cultivar una hermosa enredadera de hoja ancha en su apartamento sin mucha dificultad. La planta deleitará el ojo con grandes hojas verdes independientemente de la estación.