Para el almacenamiento de papas, es conveniente utilizar instalaciones de almacenamiento especiales: bodegas, fosas, bodegas. Sin embargo, este tipo de almacenamiento no siempre está disponible, por lo que a veces debe guardar una verdura útil en un apartamento de la ciudad. Averigüemos cómo almacenar las papas en estas condiciones.
Preparación de la cosecha para almacenamiento.
Para el ahorro exitoso de la cosecha de papa, debe ser, en primer lugar, secar. En clima seco y soleado, puede secarse directamente en el campo, pero generalmente, para evitar accidentes, puede secarse en una habitación seca, oscura y ventilada, por ejemplo, en un garaje. El procedimiento generalmente toma de uno a varios días, depende del estado de los tubérculos recién excavados.
Es importante No se recomienda dejar los tubérculos bajo la luz solar directa durante más de un par de horas. Las quemaduras solares obtenidas pueden afectar negativamente su almacenamiento adicional.Después del secado, los tubérculos se clasifican, separando los dañados y con signos de pudrición. Las papas sanas se dejan en una habitación oscura y seca durante un par de semanas más antes de que se puedan almacenar. Si la papa se compró en bolsas, entonces para una mejor conservación, es conveniente simplemente ordenarla.
Terminos para papas
Las papas son sensibles a las condiciones de almacenamiento, por lo que debe seguir ciertas reglas, equiparlas en un departamento o en una casa para él.
Iluminación
El lugar de almacenamiento debe ser oscuro, porque bajo la influencia de la iluminación natural o artificial a largo plazo, los tubérculos comienzan a brotar, pero también a produce solanina venenosa, cuyo uso puede llevar a una intoxicación grave.
Es importante La mayor cantidad de solanina se encuentra en la cáscara y brotes de papas. Exteriormente, esto se refleja en su coloración en verde.
La temperatura
Las condiciones de temperatura también son un factor importante en el almacenamiento exitoso de este vegetal. ¿A qué temperatura es mejor almacenar las patatas? El mejor rango de temperatura para esto es de +3 ° C a +5 ° C (algunas variedades resisten el almacenamiento a +1.5 ° C). A temperaturas más altas, los tubérculos pierden rápidamente su humedad, se marchitan, germinan, las temperaturas negativas se vuelven negras y adquieren un sabor dulce.
Algún tiempo (hasta tres meses) las papas pueden mantenerse bien a temperaturas suficientemente altas, pero sin exceder los 20 ° C. La duración de dicho almacenamiento depende de la variedad particular.
Usted sabe Las variedades de papa que se cultivan en las regiones altas de los Andes se consideran las más resistentes al frío del mundo: tolera una caída de temperatura de -8. °C.
Humedad del aire
La humedad óptima del aire para el almacenamiento hace del 80-90%. A tasas más bajas, las papas cambian rápidamente su estructura, se vuelve blanda y blanda. Una humedad demasiado alta contribuye al desarrollo de enfermedades fúngicas. Para normalizar la humedad, las remolachas se agregan a las bolsas o recipientes con papas, que absorben el exceso de humedad.
Espacio de almacenamiento
Incluso en un apartamento pequeño, puede encontrar lugares para almacenar verduras, mientras que incluso administrar el balcón se puede utilizar como bodega y almacenar papas en invierno.
Para evitar sorpresas desagradables, es útil aprender las reglas para almacenar zanahorias, sandías, calabazas, remolachas, pepinos, cebollas, maíz, ajo.
En la entrada
La entrada es un lugar muy específico para almacenar papas. Existe un riesgo de pérdida de rendimiento. Para evitar que esto ocurra, se recomienda que la caja de almacenamiento se fije de manera segura en el piso y que también esté equipada con un buen candado. Además, en este tanque debe taladrar orificios de ventilación para tener acceso libre de aire a las papas.
El nivel de humedad en la entrada puede fluctuar significativamente y, por lo tanto, debe controlarlo con un psicrómetro o con la ayuda de utensilios de plástico abiertos. Si aparecen manchas oscuras dentro de los platos, esto es un signo de mayor humedad, lo que es perjudicial para las papas.
Las ventajas de este lugar son que es notablemente más fresco en la entrada que en el apartamento, pero es mucho más cálido en invierno que en el exterior, y la temperatura puede corresponder a los +4 ° C ... +6 ° C ideal para el ahorro de tubérculos.
En el balcon
Si el balcón no está acristalado, entonces Proteger las patatas posiblemente aplicando un recubrimiento protector. Primero, el tanque de almacenamiento debe estar aislado con material aislante, la espuma es adecuada para este propósito.
En una caja de este tipo, los tubérculos no encajan en la parte superior; debe dejar espacio para cubrir las raíces con trapos. Esto puede ser, por ejemplo, una manta vieja u otros trapos innecesarios. Además, a temperaturas demasiado bajas, la caja se calienta con una bombilla eléctrica convencional colocada en el interior (la bombilla debe estar oculta bajo un recubrimiento opaco). Todo esto ayudará a mantener suficiente calor y congelar los tubérculos.
Si el balcón está acristalado, el método de almacenamiento se simplifica. Una simple caja de madera para almacenar verduras, pero una tabla para una tabla, o algunas de esas cajas, guardarán las mejores papas. Aunque, en este caso, no debemos olvidarnos del enfriamiento nocturno de temporada y vigilar de cerca la temperatura tanto en el balcón como en la calle. Si se reduce críticamente en invierno, las verduras deben cubrirse con un paño o el calentador debe estar encendido.
En la despensa
La temperatura de la habitación no es muy adecuada para guardar papas, pero, sin embargo, algunas personas, en ausencia de otro lugar, la mantienen allí. Aquí, se debe recordar lo siguiente: después de que los tubérculos se hayan desenterrado y se hayan secado, están en reposo y, a veces, se pueden guardar de manera segura hasta tres meses a temperaturas de hasta +20 ° C. Para el almacenamiento en la despensa, recoja las cajas con buena ventilación, asegurándose de que la despensa esté seca y bien ventilada.
Dado que la duración del almacenamiento y el sabor de la fruta dependen directamente de la variedad, debe prestar atención a las características de la papa Zhuravinka, Red Scarlett, Veneta, Slav, Nevsky, Rocco, Zhukovsky, Adretta, Bluehead por adelantado.
En la cocina debajo del fregadero.
Se puede almacenar una pequeña cantidad de papas debajo del fregadero en la cocina. El mejor recipiente para este método es una canasta de mimbre, también use macetas y cubetas, con orificios previamente perforados en ellas para una mejor circulación de aire. Incluso para el almacenamiento a corto plazo no se recomienda el uso de bolsas de plástico, puede dañar los tubérculos. Es necesario controlar cuidadosamente el estado de la tubería, para no llenar las papas almacenadas con agua corriente.
En la nevera
Bastante un poco de papas se pueden almacenar en el refrigerador. Quizás este sea el método de almacenamiento más apropiado, ya que el refrigerador le permite mantener constantemente la temperatura óptima y no requiere el secado previo del almacenamiento. Para embalar tubérculos es mejor usar bolsas de papel.
Grado y tiempo de almacenamiento
Debe recordarse que las variedades tempranas de papas maduras no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Para noviembre, pueden volverse inutilizables. Las variedades de temporada media, cuya cosecha está comenzando a recolectarse a mediados del verano, tienen una calidad de conservación mucho mejor, pero las más adecuadas para el almacenamiento a largo plazo son las variedades tardías.
Usted sabe Se cree que el tubérculo libanés Khalil Semhat crió al tubérculo de papa más grande del mundo. El peso del titular del registro fue de 11,2 kg.De este modo, al almacenar variedades adecuadas de papas para el almacenamiento, así como en condiciones óptimas, es posible almacenar esta verdura en casa hasta el comienzo del verano, es decir, hasta que llegue la primera papa de la nueva cosecha.