Tomates "Black Moor": características, secretos de un cultivo exitoso

Las variedades negras de tomates fueron creadas por científicos al cruzar tomates de cultivo silvestre y de frutos rojos y seleccionando los mejores especímenes.

Son atractivos por su apariencia, porque el color chocolate del tomate es agradablemente sorprendente. Un lugar digno entre ellos pertenece a la variedad "Black Moor".

Descripción y características distintivas de la variedad.

Características y descripción de la variedad de tomates "Black Moor" debe comenzar con una historia. Vladimir Nalisyty junto con un grupo de otros coautores a través de la reproducción trajeron esta variedad a la región de Moscú. y lo inscribió en el 2000 en el Registro.

Es importante "Black Moor" fue creado precisamente por selección, y no por modificación genética.
Esta variedad pertenece al semi-determinante.Es decir, deja de crecer después de la formación de varios pinceles (generalmente 10-11), alcanzando una altura de hasta 1,5 m.

El arbusto forma varias ramas con hojas verdes de tamaño mediano. Una característica de esta variedad son los entrenudos cortos (distancia entre las hojas).

Aunque la variedad se llama negra, de hecho, fruta ovalada de chocolate Muy similar a la variedad "De Barao Black". La diferencia entre ellos en la altura del arbusto - "De Barao black" puede crecer hasta 2 metros y pertenece a las variedades indeterminadas. Las frutas crecen con pinceles, hasta 20 piezas en una, maduran aproximadamente 4 meses después de la aparición de los brotes y alcanzan hasta 50 g de peso. La carne es densa, tiene un sabor agridulce, las paredes y la piel son gruesas. Hay pocas semillas, dos cámaras de semillas. Esto determina la idoneidad para el consumo de tomates en forma fresca y enlatada.

Sabor inusual y aroma característico como amantes de los tomates exóticos.

Usted sabe El característico color marrón oscuro de estas frutas se debe a la mezcla de tintes morados y rojos contenidos en los tomates de diferentes variedades.

Fortalezas y debilidades

A los propietarios de granjas subsidiarias personales les gusta complacer a los ojos con una variedad tan exótica como "Black Moor", pero al crecer, se deben explorar las ventajas y desventajas.

La elección de los tomates para el cultivo merece la pena prestar atención a las siguientes variedades: Bull's Heart, Pink Honey, Chocolate, Klusha, Liana, Bely, Gina, Yamal, Cardinal, Mikado pink.

Pros

Las ventajas indudables de la variedad "Black Moor" fueron:

  • Es adecuado para el cultivo tanto en terreno abierto como en invernaderos.
  • Tolera los saltos de temperatura.
  • Los tomates cultivan cepillos, por lo que son fáciles de recolectar.
  • Una de las variedades más productivas, crece hasta 20 piezas de fruta en 1 cepillo.
  • El tamaño pequeño y las paredes gruesas permiten su uso en la conservación.
  • La pulpa densa crea las condiciones para el transporte sin daños.
  • Fácil de cultivar, adecuado para el residente de verano sin experiencia.

Contras

A pesar de las ventajas obvias de esta variedad, también hay desventajas, que se reducen principalmente al hecho de que los tomates están expuestos a plagas y enfermedades. Las plagas de insectos de la variedad son el áfido, el escarabajo de la patata de Colorado, el ácaro, el oso y otros.

Los tomates enfermos son manchados, mosaicos, verticillus, fusarium, tizón.

Según las revisiones en los foros, a algunos consumidores no les gusta el sabor amargo que se siente en los tomates.

Plántulas de crecimiento propio

Los tomates en crecimiento "Black Moor" se pueden llevar a cabo de manera independiente, familiarizándose con las fechas de siembra, los requisitos del suelo, la profundidad de la siembra, la preparación de semillas, la creación de condiciones para la brotación de plántulas, el cuidado de las plántulas y la crianza de plantas.

Fechas de siembra

Es mejor realizar la siembra de semillas a finales de marzo. Si las semillas se siembran demasiado pronto, es posible que no tengan suficiente luz para crecer, o la baja temperatura del aire no permitirá que las plántulas sembradas se planten en campo abierto, lo que conducirá a la germinación a largo plazo de las plántulas en la habitación y tamaños demasiado grandes para replantar.

Capacidad y suelo

Las semillas de siembra necesitan una capacidad especial. Pueden ser cajas de madera, macetas de turba, vasos de papel, casetes o vasos de plástico, bolsas de jugo, botellas de plástico cortadas. La ventaja de las macetas de turba y los vasos de papel es que las plántulas se pueden plantar más tarde en un lugar abierto sin tener que sacarlas del tanque.

Antes de sembrar, las macetas deben mantenerse en un lugar cálido durante varios días a una temperatura no inferior a +20 ° C y superior a +25 ° C. En tiendas especializadas puedes comprar fácilmente sustratos preparados para vegetales. Las semillas de tomate también crecen bien en tabletas de fibra de coco y turba picadas. También es un suelo adecuado, preparado de forma independiente mediante la mezcla de suelo de humus y césped en una proporción de 1: 1.

El suelo para sembrar semillas siempre debe estar suelto, para lo cual puede agregar aserrín o turba.

Preparación de semillas

Para que posteriormente los tomates no reaccionaran a los cambios de temperatura, las semillas antes de plantar deben endurecerse, manteniéndolas durante varios días en un lugar frío.

Antes de plantar, las semillas se revisan para determinar la germinación, para lo cual se humedecen y se colocan en un lugar cálido durante una semana.

Dado que los tomates Black Moorus son susceptibles a las enfermedades, las semillas deben procesarse antes de la siembra. En el hogar, una solución de permanganato de potasio (permanganato de potasio ordinario) es adecuada. Después del tratamiento, las semillas deben enjuagarse con agua.

Sembrando semillas: el patrón y la profundidad.

Siembre "Black Moor" debe estar a una profundidad de aproximadamente 2 cm. Superar esta profundidad puede causar la descomposición de las semillas germinadas.

La distancia óptima entre las semillas es de hasta 2 cm. La densidad de la siembra depende del porcentaje de germinación de las semillas: cuanto más pequeña es, más densas son las semillas que se siembran. Capacidad con plántulas se puede cubrir con papel de aluminio.

Condiciones de brotacion

Para que las plántulas germinen, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • el suelo no debe ser denso, contaminado o demasiado ácido;
  • evitar el almacenamiento a largo plazo de las semillas en una habitación fresca;
  • observar la profundidad de siembra;
  • la germinación de las semillas debe estar a un nivel no inferior al 10%;
  • la habitación debe ser lo suficientemente brillante;
  • después de sembrar las semillas se deben regar, la hora del próximo riego - 2 días después de la germinación;
  • Se recomienda la capacidad con plántulas para cubrir con una película.
Es importante El riego excesivo y la baja temperatura ambiente pueden provocar la pudrición de las semillas.

Cuidado de plántulas

Aproximadamente una semana después de la siembra, el Moro Negro debería dar los primeros retoños. A veces, las plántulas permanecen en las plántulas, que interfieren con la germinación de las hojas. Entonces estas conchas deben ser cuidadosamente mojadas y retiradas.

Si las semillas se siembran cubiertas con una película, después de la emergencia se deben quitar.

Cuando aparecen 2 hojas en las plántulas, las plántulas se balancean, es decir, se asientan de manera que hay 5 cm entre los brotes. El agua se riega una vez por semana.

Endurecimiento de las plántulas

Después de la germinación, las plantas de semillero deben trasladarse a un lugar fresco con buena iluminación. Para preparar las plantas para plantar en campo abierto, se extienden todos los días durante un par de horas y, antes de plantarlas, se conservan durante 24 horas al aire libre y no se riegan.

Plantando plantas de semillero en un lugar permanente.

La correcta elección de los términos, el lugar y el esquema de trasplante de las plántulas en suelo abierto permitirá a las plantas transferir fácilmente el procedimiento y seguir creciendo rápidamente.

Condiciones de trasplante.

Después de un mes y medio, debe plantar plántulas directamente en el sitio. En este momento, hace calor afuera y las heladas son poco probables.

El suelo antes de la siembra se riega.

Es importante Si bien el “Black Moor” tolera las fluctuaciones de temperatura, es necesario regarlo con agua tibia.

Elegir un lugar

El sitio para los tomates debe ser soleado, preferiblemente protegido del viento.

Se cree que el "Moor Negro" crece mal en el lugar donde el col y las cebollas habían crecido anteriormente. El suelo en el sitio destinado a los tomates debe ser fertilizado y desenterrado en el otoño, y regado con agua tibia antes de plantar.

Esquema optimo

Hay varios esquemas de siembra de tomates "Black Moor":

  1. Filas unos 60 a 30 cm.
  2. Cinta de dos líneasCuando entre pares de filas se deja una distancia mayor.
  3. GnezdovayaCuando se plantan 2-3 arbustos en 1 hoyo.
Cuando una cinta de dos líneas para plantar arbustos en las filas es mejor tener un patrón de tablero de ajedrez.

En el caso de utilizar este último esquema, existe la posibilidad de que las plantas interfieran con el desarrollo normal de cada una.

Características del cuidado y cultivo agrotécnico.

En el proceso de cultivo, el "Black Moor" requiere no solo un cuidado estándar: riego, desyerbado, aflojamiento del suelo y fertilizante, sino también pasynkovaniya, ligas y tratamiento preventivo.

Riego, deshierbe y aflojamiento.

Para el crecimiento normal de los arbustos de tomates necesitan riego oportuno. Esto se hace mejor en la noche cuando el sol no es tan brillante y el aire no es tan caliente. Especialmente con cuidado, es necesario regar el "Moor Negro" desde el momento del trasplante hasta la aparición de frutas en los arbustos. Luego riegue según sea necesario aproximadamente 1 vez en 7 días.

La maleza de la hierba no interfiere con los arbustos de tomate para que crezcan, el suelo debe ser removido regularmente, eliminándolos. En las revisiones en los foros, a veces escriben que las malezas se dejan en el caluroso verano para crear una sombra. Sin embargo, con este enfoque, puede reducir el rendimiento debido al agotamiento del suelo, ya que los nutrientes del mismo estirarán las malezas.

Los tomates "Black Moor" son muy aficionados a la tierra suelta, lo que significa que el suelo alrededor de los arbustos debe aflojarse periódicamente.

Enmascaramiento

Los brotes que crecen entre las hojas y los tallos del arbusto "Black Moor" se llaman hijastros, y su eliminación se llama hijastros.

La aparición de los stepons está cargada con la formación de un arbusto de tomate excesivamente grueso, lo que significa una disminución en el número de frutas y una disminución en su tamaño. La ingesta se lleva a cabo durante todo el tiempo hasta que los tomates maduran, dejando que crezcan dos tallos. Es más fácil hacer esto cuando el hijastro alcanza unos cinco centímetros.

Liguero

Dado que los arbustos del "Moor Negro" son bastante altos, aunque los frutos son medianos, crecen en grandes cantidades, es necesario llevar a cabo la liga con la ayuda de clavijas de madera. Esto no solo evitará daños, sino que también dará más acceso a la luz a los tomates y les proporcionará aire.

Usted sabe Muchos consideran que el tomate es un vegetal, pero, de hecho, según la ciencia botánica, el tomate pertenece a las bayas.

Tratamiento preventivo

El lugar donde se sembrarán los tomates de Black Moor es muy importante, en la primavera se desinfecta, fertiliza, desentierra y afloja.

El sulfato de cobre, la cal, los fungicidas se pueden usar como desinfectante.

Se requieren arbustos de tomate para evitar la aparición de hongos. También puede realizar pulverizaciones preventivas con preparaciones especiales.

Mejor vestidor

Un requisito previo para una buena cosecha es el fertilizante. Después del trasplante, los tomates se fertilizan no más de tres veces durante dos meses hasta que aparecen los frutos. Después de eso, es mejor rechazar la alimentación, ya que las sustancias nocivas pueden acumularse en los tomates.

Es preferible cambiar periódicamente los fertilizantes orgánicos a los minerales.

Con la variedad de tomates "Black Moor", se obtiene una buena cosecha de color de frutas exóticas, que complacerá la vista y el sabor.