Dharmer para tiroides: resistencia al invierno, cultivo en campo abierto, aplicación en diseño de paisajes

Tiroides darmer (peltifillum) - Esta es una planta herbácea ornamental y de jardín perenne, que recientemente se ha vuelto muy popular entre nuestra gente. Se cultiva en campo abierto para un uso adicional en varios diseños de paisajes. Para poder plantar adecuadamente, y luego cultivar y proporcionar una flor maravillosa con el cuidado necesario en mi jardín, debe ver más de cerca la información sobre el darmer en sí, así como sobre todas las complejidades de su cultivo. Puede encontrar esta valiosa información a continuación.

Cómo se ve y dónde crece salvaje.

Tomillo Darmer Pertenece a la familia herbácea Kamenelomkovye, es una planta perenne de crecimiento silvestre con un sistema de raíces fuerte y con nudos. Las hojas de la planta son bastante grandes y basales, ubicadas en pecíolos gruesos, tienen una forma redondeada y con muescas en los bordes (alrededor de 50 cm de diámetro), y el pedúnculo no solo es un poco más grande (60 cm de largo), sino que también crece relativamente antes que las hojas.

Las flores en el peltifillum son la parte que le da su mayor atractivo y decoratividad, se juntan en inflorescencias de 12 centímetros y tienen un tinte rosado delicado. El lugar de nacimiento de una flor silvestre son las regiones montañosas de América del Norte, donde se encuentra a lo largo de las orillas de los embalses puros.

Usted sabe El nombre "Peltifillum" viene de las palabras griegas pelte - escudo y phyllon - hoja. Le dieron una flor, probablemente por el hecho de que crece un follaje grande y similar a un escudo.

Elegir un lugar

A pesar de que darmer es una planta sin pretensiones y no caprichosa, para poder plantarla y cultivarla adecuadamente en su jardín, es necesario tener en cuenta una serie de factores necesarios para ello. Vamos a empezar con la preparación.

Iluminación

La iluminación en el lugar de aterrizaje del peltifillum debe estar bien oscurecida, ya que sus delicadas hojas que aman la humedad no toleran el sol en absoluto, la planta silvestre pierde completamente su apariencia "presentable" de los rayos brillantes, las hojas se vuelven notablemente apagadas en los bordes y de color marrón oscuro en los bordes de la sequía.

Astilbe, aconite, brunner, dicentre, doronicum, Volzhanka, saxifrage, traje de baño, lirio de los valles, lupino, rogeria, cianosis, hosta sentirse bien en la sombra a lo largo de los años.

Suelo

Pero a los diversos tipos de suelo dahmer muy indiferente, puede crecer completamente en diferentes suelos durante muchos años, sin estar enfermo y sin sufrir. Sin embargo, la mejor opción para una flor característica sería lugares sueltos, fértiles y con humedad (6-7 pH), donde crecerá mucho más rápido y florecerá más bellamente. Composición recomendada y probada por años:

  • suelo arcilloso de jardín;
  • turba
  • compost
  • arena purificada
  • 80 g de cualquier fertilizante.
Todos los ingredientes preparados, excepto los fertilizantes, deben mezclarse en una proporción de 2: 1: 1: 1.

Siembra y cría

La siembra y la reproducción del tiroides pelphillum ocurren de dos maneras: semilla y división del rizoma, son muy diferentes entre sí por el nivel de complejidad, pero afortunadamente, en ambos casos, las plántulas esperadas finalmente producen un buen resultado, y en el jardín aparecen hermosos adornos de plantas.

Creciendo de semilla

Si decide cultivar una flor silvestre que ama la humedad con sus semillas, tendrá un momento más difícil, ya que el proceso en sí dura mucho más que el método vegetativo, no siempre promete un resultado al cien por cien, y la primera floración deseada durante la reproducción generativa ocurre solo 2 años después de la plantación.

Etapas de la germinación de las semillas:

  • preparación preliminar del material de siembra (3-4 semanas antes de la siembra): coloque las semillas de la planta en un lugar fresco con una temperatura de + 5 ° С, alta humedad y manténgala allí durante un mes;
  • después de la estratificación previa (artículo anterior), plante en un recipiente seleccionado con un suelo ligero y nutritivo;
  • Los primeros brotes te encantarán después de mucho tiempo, pero cuando esto sucede, los brotes se trasplantan en un suelo abierto y pre-alimentado.

Es importante El arbusto Darmer adulto solo se puede ver en 3-4 años. Por lo tanto, se practica muy raramente, principalmente se usa solo con el propósito de la selección.

Arbusto divisor

La reproducción de darmer también se produce mediante el método de dividir el arbusto (segmentos de rizomas). En el período de primavera u otoño, la columna vertebral se divide cuidadosamente en varias partes con brotes que duermen en ellas, que eventualmente crecerán, creando una planta increíble en el área.

El proceso vegetativo detallado debe ocurrir de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Antes de plantar, cortar las partes del rizoma primero debe mantenerse en una solución desinfectante del fungicida durante varias horas. Esta será una excelente prevención de infecciones fúngicas;
  • para preparar el suelo y cavar el tamaño deseado del agujero, en el fondo del cual debe colocar una capa de estiércol, y en su superficie - materia orgánica no procesable: aserrín, hojas, pasto;
  • desde arriba, la fosa debe cerrarse con imprimación con la adición de arena y humus, plantas preparadas allí;
  • después de la siembra, debe llevar a cabo el primer riego del arbusto futuro y luego cubrir con mantillo.

Consejos de cuidado

Después de haber realizado todas las manipulaciones necesarias para un aterrizaje exitoso y haber esperado los primeros brotes esperados del peltifillum tiroideo, debe iniciar el cuidado necesario y adecuado del darmer tan pronto como sea posible para obtener el buen resultado deseado.

Riego y aflojamiento

La humectación del suelo alrededor del Darmer debe realizarse de manera moderada, es necesario regar el arbusto regularmente, pero no mojarlo en exceso para evitar el estancamiento del agua, lo que afecta negativamente sus medios de vida. Con el fin de evitar por completo los problemas con el exceso de líquido, la planta debe contar con un excelente drenaje y la tierra a su alrededor debe ser cubierta con turba. No duele y el aflojamiento regular del suelo alrededor del arbusto, debe hacerlo inmediatamente después de regar.

Mejor vestidor

La planta prácticamente no necesita apósitos superiores, por lo tanto, la primera vez que el suelo se “alimenta” antes de la siembra (fertilizantes orgánicos), en los períodos de primavera se aplican fertilizantes minerales granulares con la adición de nitrógeno.

Es importante Con el fin de prevenir diversas enfermedades y plagas, el suelo con manantial brotado se riega con un fungicida.

Refugio para el invierno.

Desafortunadamente, la tiroides Darmer no tiene un alto nivel de resistencia al invierno, por lo que debe comenzar a pensar en su refugio a mediados del otoño. Es mejor proteger una planta de las heladas con un refugio de aserrín, paja u hojas caídas. Si la temperatura del aire no se reduce en gran medida, y el nivel de precipitación de nieve no es muy alto, entonces la nieve también puede usarse como refugio.

Uso en decoraciones de jardín, compañeros.

A menudo, los diseñadores de paisajes utilizan el peltifillum tiroideo como un elemento decorativo para complementar los arreglos florales en los huertos familiares.

En el período previo a la primavera, las plantas bulbosas se plantan alrededor de una flor inusual: escila, azafrán, narciso y tulipán. Bajo los árboles altos y cerca de grandes arbustos (jazmín, weigela), el darmer también luce armonioso, y sus mejores socios en los jardines con sombra son invariablemente: helechos, tiarellas, huéspedes, mineros, kupeny, helon, podofily, groundwort y astilbe.

Usted sabe La historia del diseño del paisaje se originó cuando apareció la agricultura (hace 9-13 mil años).

Además, el peltifillum es hermoso en su espléndido aislamiento, si se planta bajo hermosos árboles o alrededor de las orillas de un reservorio.

Plantar su sitio con cualquier planta perenne es una práctica probada y prometedora, ya que las plantaciones exóticas e inusuales seleccionadas siempre complacerán a la vista y calentarán el alma. Por lo tanto, al elegir una planta tiroidea Darmer original para plantar y cuidar, siempre obtendrá una verdadera musa de flores para su jardín.