Una pera es un hermoso árbol que puede convertirse en el punto culminante de cualquier jardín.
Pero, ¿qué hacer cuando el amado árbol de todos es repentinamente golpeado por una costra?
¿Qué es peligroso y de dónde viene?
Sarna - Una enfermedad micótica común, que se encuentra a menudo en los árboles de clima templado. El agente causal de la enfermedad es el hongo marsupial Venturia pirina. El peligro es que las flores de la planta con esta enfermedad no pueden formar el ovario y caer.
Usted sabe Es difícil de creer, pero el pariente más cercano de la pera es una rosa.
Si pierde esta señal y no trata la pera, la costra se mueve hacia las hojas del árbol y también se desmoronan. Todo esto afecta negativamente a la calidad de la cosecha futura, porque los brotes de la fruta están colocados incorrectamente. Si las plantas que dan fruto están infectadas con la costra, entonces aparecen manchas oscuras con floración en las frutas, que estropean el sabor de la fruta.
Aprenda a lidiar con una quemadura bacteriana, la oxidación y los ácaros de la vesícula que afectan a la pera.
Signos de derrota
Los signos de la enfermedad se pueden ver en todas las partes aéreas de pera - Brotes, frutos, flores y hojas. Cuando la enfermedad apenas comienza a desarrollarse, aparecen pequeñas manchas redondas en las hojas, que eventualmente se oscurecen y caen en otras partes de la planta. La foto de abajo muestra cómo se ve la enfermedad. Con el desarrollo adicional de la costra, la planta se cubre con grandes manchas marrones y la superficie de la fruta se agrieta. Como resultado, las frutas crecen pequeñas y con grietas profundas.
Usted sabe El peral es ampliamente utilizado para la fabricación de muebles e instrumentos musicales. Además, los aparatos de cocina a menudo están hechos de él, porque un árbol de este tipo no absorbe los olores y no se deforma por la humedad.
Medidas preventivas
Para no preguntarse cómo tratar una costra en una pera, debe tomar medidas preventivas a tiempo. Recuerde que la prevención es beneficiosa incluso si la planta está sana y trae una buena cosecha. Después de todo, siempre existe el riesgo de contraer la enfermedad de los vecinos que están cerca.
Sarna: una enfermedad que afecta a muchos cultivos: manzana, albaricoque, cereza, cereza, ceniza de montaña, espino amarillo, sauce, papas.
Las reglas principales para proteger a las peras de la sarna:
- La planta debe crecer en un lugar bien iluminado y ventilado. Es mejor si los árboles están lejos uno del otro.
- Es necesario controlar la integridad del árbol, porque las ramas rotas y varias grietas son la base para el desarrollo de la enfermedad.
- Regularmente (una vez al año) es necesario eliminar las ramas débiles y manejar las grietas con un líquido especial.
- Las frutas que caen de la pera al suelo deben recolectarse inmediatamente para evitar que los hongos caigan sobre ellas.
- Después de cosechar toda la cosecha, es necesario realizar una limpieza general del jardín. Por lo tanto, debes quemar todas las hojas, ya que más tarde pueden convertirse en la causa de la enfermedad de la planta.
Es importante Si ya han aparecido signos de la enfermedad, las medidas preventivas no salvarán la situación. En este caso, debe aplicar una herramienta especial para sarna en una pera.
Cómo lidiar con el "flagelo"
Cualquier enfermedad en los árboles requiere medidas complejas, y la sarna no es una excepción. Con el fin de una vez por todas. deshacerse de esta enfermedad debe:
- Rocíe la planta con vitriol azul en combinación con cal. Para celebrar tal evento debe ser varias veces al año. Además, se obtienen buenos resultados rociando alternativamente el líquido de Burdeos (también puede usar oxicloruro de cobre o azufre coloidal) y sulfato de cobre;
- deshacerse regularmente de las partes afectadas del árbol (especialmente si son brotes jóvenes);
- Destruye la fruta echada a perder.
- Cuando los riñones se están formando e hinchando. Se recomienda el tratamiento con sulfato de cobre.
- Cuando los brotes comienzan a formarse. Fungicida muy adecuado "Skor".
- Cuando la planta deja de florecer. De nuevo, el fungicida "Skor" es ideal.
- Medio mes después del último tratamiento.
- Esta fumigación se realiza en las variedades de pera de invierno a principios de otoño o al final del verano.
Es importante Recuerde que es necesario alternar medicamentos, ya que la fumigación unidireccional es inefectiva.
Variedades resistentes
Para no pensar en cómo tratar la sarna en una pera, puede plantar variedades que sean resistentes a la enfermedad. Entonces, al elegir las plantas de semillero, se debe prestar atención a las siguientes variedades: "Bielorruso tardío", "Annushka", "Yanvarskaya", "Rusanovskaya", "Oryol Beauty", "Yesininskaya", "Nerussa" y otros. Todas estas variedades tienen diferentes resistencias a la enfermedad y no pueden dar una certeza al cien por cien de que no aparecerá sarna en ellas.
Lea también acerca de las características de las variedades de pera en crecimiento y fructificación: "Duquesa", "Bergamota", "Rocío Avgustovskaya", "Cuento de hadas", "Otradnenskaya", "Elena", "Lada", "Solo María", "Nika", "Severyanka" "," Krasulya "," Rogneda "," Kokinskaya "," Mármol "," Catedral ".
Recuerde, para obtener una buena cosecha y mantener sus peras saludables, debe llevar a cabo regularmente métodos de prevención. En el caso de que el hongo ya haya golpeado la planta, es necesario aplicar inmediatamente medidas de control de la sarna. En agradecimiento por su cuidado, los árboles lo deleitarán con su belleza, longevidad y sabrosas frutas.