Los trips son las especies de plagas de plantas más conocidas. Afectan tanto cultivos agrícolas como ornamentales, y flores de interior. Seguramente muchas personas los han encontrado, y todos están interesados en la pregunta: cómo proteger sus plantas de estos insectos.
En nuestro artículo, encontrará una descripción detallada de los trips, vea claramente cómo se ven en la foto y aprenda qué métodos de prevención y control existen.
Descripción de la plaga
Thrips, burbujeantes y alas con flecos. - Todos estos son los nombres de los mismos insectos. Hay muchas (más de dos mil) especies y géneros de esta plaga. Solo en el territorio de la antigua URSS, se pueden contar unas trescientas especies de este parásito.
Estos son pequeños escarabajos oblongos de colores negro, gris y marrón. Su "crecimiento", dependiendo de la especie, varía desde medio milímetro hasta un centímetro y medio. Más a menudo son 1-2 mm de largo. Las mandíbulas son de tipo perforador-chupador. Sus patas son cortas, corriendo, cada una de ellas tiene un crecimiento similar a una burbuja en la base. Esto explica el nombre "burbujeante". Las alas pueden tener 2-3 costillas longitudinales y una larga franja de pelo alrededor de los bordes. De ahí el nombre de "ala con flecos". El abdomen consta de once segmentos. En el proceso de desarrollo, los trips pasan por varias etapas desde el huevo hasta el imago. "En la edad" de las larvas están desprovistas de alas y tienen un color beige o gris.
Usted sabe Se cree que los trips son una de las especies de insectos más antiguas. Incluso existe la opinión de que son los antepasados de todos los klopoch.
Tipos de trips
Es bastante difícil determinar la apariencia de estos insectos debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, hay muchas especies que son muy peligrosas para las plantas cultivadas. Los infectan con varios virus y enfermedades, deshidratan las hojas, las flores y los frutos, y también los contaminan con secreciones.
Las especies que se alimentan de plantas de esta plaga se encuentran principalmente, pero también existen las depredadoras. Se alimentan de las larvas y huevos de sus parientes herbívoros.
- Viajes multiples - Tiene un color marrón oscuro, ligeramente más largo que un milímetro. Planta en las flores de muchas plantas ornamentales y frutales. No solo daña las flores, sino también los ovarios emergentes.
- Trips de la flor del oeste (california) - plaga, que en nuestra zona se puede encontrar principalmente en invernaderos. Es considerada una especie tropical. Muy peligroso para vegetales, frutas, bayas y plantas ornamentales.
- Trips de tabaco - Insecto muy pequeño, de hasta un milímetro de largo. Algunas hembras de esta especie se distinguen fácilmente por su color amarillo claro, mientras que otras son de color marrón. Peligroso para muchas flores y verduras. Habita las regiones cálidas del país, en el norte se encuentra solo en invernaderos.
- Bombillas thrips - Un insecto muy extendido en nuestro país. Desde el nombre se hace evidente que sus hábitats son comunes de cebollas y escalas de cebollas de un tipo diferente de plantas de lirio. Tiene un color marrón oscuro y "crecimiento" de hasta dos milímetros.
- Rosa trips - vive en las hojas y flores de las rosáceas y algunas otras plantas. Los representantes de esta especie pueden distinguirse por su color marrón y tamaños muy pequeños (hasta 1 mm). Considera que tanto el suelo cerrado como el abierto son aceptables para ti.
Usted sabe La mayoría de los trips no pueden volar. Sus alas poco desarrolladas no les dan esa oportunidad. Sin embargo, hay un tipo - Thrips de pan - capaz de volar de campo a campo con nubes enteras.
Los primeros signos de los insectos.
Es bastante difícil identificar los primeros focos del daño de los trips, ya que estas plagas llevan un estilo de vida oculto y solo pueden vivir en una planta del grupo.
Sin embargo, hay signos bastante obvios de infección por estos insectos:
- Pequeños pinchazos en forma de puntos en las hojas de las flores de interior son una señal de que estos parásitos bebían jugo de ellos.
- Si las hojas de la planta se decoloran repentinamente, esto también puede indicar la presencia de plagas.
- En la superficie de las hojas y las flores se pueden ver manchas de flores marrones, marrones o plateadas, que son daños físicos causados por estos insectos.
- En la forma de infección iniciada, hay una muerte y caída del follaje.
- La deformación del tronco, los brotes y las flores es otra evidencia de que el ala con flecos se ha asentado en la planta.
- Bueno, si, tras un examen cuidadoso, observa rastros de secreciones pegajosas y puntos negros en sus flores, estos son los productos de desecho de estos insectos, lo que significa que los trips viven y se reproducen allí.
Es importante A los trips les encanta el aire seco y cálido, por lo que a menudo infestan las plantas que no se pulverizan y rara vez se riegan.
Métodos de lucha (folk, química).
Hay varias formas efectivas para combatir este tipo de parásito. Pero los insectos que viven en el jardín, en el aire fresco, son diferentes del "hogar", respectivamente, y debes tratarlos de diferentes maneras. A continuación, consideraremos por separado los métodos de lucha con los trips en las plantas de interior y en los macizos de flores y en los jardines.
Peleando en el jardin
- Procesamiento químico Existen medicamentos especiales que matan a las plagas, como "Agravertin", "Karate", "Intavir", "Fitoverm", "Aktellik" y otros. Estos pueden ser polvos, ampollas o tabletas. El veneno se diluye de acuerdo con las instrucciones y la mezcla resultante se trata con una planta y necesariamente el suelo debajo de ella. Después de eso, la planta infectada se envuelve con polietileno y se deja durante un día. Después de una semana, se repite el tratamiento.
- Método biológico. Este método implica el uso de ácaros depredadores, como Amblyseius. Esta garrapata californiana, que tiene un color marrón rojizo, rara vez mide más de medio milímetro, pero se pueden destruir hasta cien tiros. Tales insectos en grandes cantidades son criados en laboratorios especiales. Allí se pueden comprar. Este método es muy efectivo y seguro (comparado con el químico), especialmente cuando se trata de vegetales y plantas frutales.
- Métodos populares. A muchos jardineros se les recomienda tratar las plantas con infusión de ajo, ya que los trips no pueden soportar el olor del ajo. También puede insistir en las cebollas o celidonia para este propósito. Otra opción sería colocar un recipiente con ajo triturado o trementina junto al arbusto infectado y cubrirlo con una película. Después de unas horas necesitas comprobar el resultado. También vale la pena intentar instalar franjas adhesivas (azul y amarilla) como trampas directamente cerca del arbusto o la cama infectados.
Usando métodos populares de control de plagas, tales como: hormigas, pulgones, lunares, ratas topo, babosas, escarabajos, gorgojos, escarabajos de Colorado, gusanos de las hojas, moscas blancas, gusanos de la zanahoria, moscas de la cebolla, avispas, gusanos de alambre, debe seguir las técnicas de seguridad. .
Cómo lidiar con los trips en las plantas de interior.
La aparición de trips en plantas de interior asusta a todas las amas de casa, pero esto se puede corregir si sabes cómo tratarlas.
- En primer lugar, es necesario eliminar la flor infectada del resto para evitar la "reubicación" de las plagas de una planta a otra. Es necesario quitar cuidadosamente la superficie sobre la que se encontraba la olla, utilizando desinfectantes.
- Para las flores de interior, también, se desarrollaron sustancias químicas que destruyen las plagas. Estos incluyen "Mospilan", "Apache", "Dantop" y otros. Estos fondos se llaman neurotoxinas y requieren un uso diario de acuerdo con las instrucciones.
- Los productos químicos también ayudarán, por ejemplo: Regent, Kiron, Pegasus, Bankol, Intavir. Las drogas más efectivas, pero muy peligrosas, se llaman "Marshal", "Nurell-D", "Aktellik" y "Bi-58". Es necesario usarlos con mucho cuidado, no permitiendo la posibilidad de una quemadura o una reacción alérgica en usted y su hogar.
Es importante No olvide que la mayoría de los parásitos viven en las flores de las plantas de interior. Por lo tanto, cuando se detecta una infección, vale la pena deshacerse de todas las flores, así como de la capa superior de la tierra en macetas con mascotas infectadas.
- Si el caso de la infección no es muy descuidado, será eficaz combatir los trips con remedios populares. Puede enjabonar la flor con jabón y, envuelta en una bolsa, dejarla por un par de días. Rocíe la flor con una solución de ajo o cebolla. Tratar las hojas con una mezcla de agua y champú para pulgas. Una solución efectiva es una solución acuosa de aceite mineral o de oliva. También puedes utilizar infusiones de flores de caléndula, manzanilla, celidonia, tabaco, tomate y hojas de patata, raíces de diente de león. O instale un contenedor de trementina cerca de la olla y deje por unas horas, después de envolver todo el polietileno.
Medidas preventivas
Si recolectas la tierra para tus colores, debes esterilizarla. Esto te ayudará con herramientas como "Anthon-F" o "Nemabakt". Vale la pena regularmente humedecer la tierra y regar las flores.
Con las flores compradas, estos insectos también pueden entrar en su hogar. Por lo tanto, coloque los ramos en un jarrón por separado del resto de sus plantas. Y es mejor trasplantar las flores en las macetas a la tierra desinfectada.
Las plagas pueden volar accidentalmente hacia la ventana, en este caso se pueden colocar trampas pegajosas. Para ahuyentar a los parásitos de sus plantas, rocíelos regularmente con infusiones de flores de olor fuerte (celidonia, tabaco, caléndulas). Los trips no toleran este olor. También vale la pena ocasionalmente organizar los procedimientos de agua para las flores y enjuagarlos de la ducha. Esto ayudará a estar seguro de que no puede haber “asentamientos” de parásitos en las plantas. Y lo más importante: dale más tiempo a tus flores, no escatimes esfuerzos para inspeccionar regularmente las hojas y los tallos, y luego los trips no tendrán la oportunidad de atacar tus plantas.