La col blanca es un componente importante de la nutrición adecuada y equilibrada de cada persona. Este vegetal ha ganado su popularidad principalmente debido al hecho de que contiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas útiles (A, B1, B2, C). Por lo tanto, no es sorprendente que el repollo sea un invitado constante en las camas de nuestros residentes de verano. Este artículo ayudará a comprender todos los matices de la siembra de repollo en plantas de semillero a cielo abierto, y también le indicará cómo cuidar los plantones para que pueda cosechar una cosecha buena y sabrosa de sus propias camas a principios del verano.
Escogiendo la mejor nota.
Al decidir sobre la siembra de este vegetal, debe recordarse que la clave del éxito es una variedad correctamente seleccionada. El repollo es ampliamente utilizado por nuestras amas de casa para diversas delicias culinarias: ensaladas, borscht, decapado y fermentación para el invierno. Por eso vale la pena prestar atención a Puede ser maduro temprano, medio maduro y tardío.
Usted sabe Las hojas de col frescas reducen el dolor con radiculitis, el reumatismo, se aplican a las sienes con dolor de cabeza.
Las variedades anteriores tienen hojas muy finas y crujientes, puedes disfrutarlas a mediados de junio. Mientras que las variedades de temporada media y de maduración tardía son muy buenas para la salada y el almacenamiento a largo plazo. Sus cabezas suelen ser más densas y más grandes.
Fechas de aterrizaje
La primera pregunta que surge naturalmente entre los jardineros: ¿cuándo vale la pena sembrar repollo en un lugar abierto? Las fechas de siembra son bastante vagas y varían dependiendo de la variedad de plantas.
Las plántulas de variedades tempranas pueden comenzar a sembrarse a principios de marzo, tan pronto como la temperatura del aire suba. más de 5 grados. Para las variedades vegetales posteriores, el tiempo óptimo de aterrizaje será abril. Debe recordarse que se necesitan aproximadamente dos meses desde la primera aparición de las plántulas hasta el trasplante al suelo, nada menos.
Rassadny también creció: col de Saboya, berenjena, tomate, calabacín, nabos y pimientos.
Sembrando semillas
Es posible sembrar semillas en cualquier capacidad que sea conveniente para usted, habiéndola tratado previamente con una solución débil de sulfato de cobre para evitar la infección con enfermedades causadas por hongos.
Capacidad y suelo para la siembra.
Al preparar el terreno para futuras plántulas, se deben seguir varias reglas importantes. El principal y el más importante: en ningún caso no se puede usar el suelo del sitio, ya que existe una alta probabilidad de daño a las plántulas de varias enfermedades que ya se encuentran en las etapas iniciales de desarrollo.
Es muy importante proteger las plántulas de las plagas del repollo, una de las cuales es el pulgón.
Por lo tanto, el sustrato debe prepararse a partir de los ingredientes comprados: suelo de césped, arena y turba (en proporciones de 1: 1: 1). Antes de sembrar semillas, asegúrese de tratar el terreno con una solución de permanganato de potasio. Como antiséptico también es posible usar ceniza de madera: 1 cda. Cuchara por 1 kg de suelo.
Tecnologia de siembra
Para aumentar la inmunidad de la semilla a las enfermedades fúngicas, se recomienda realizar una manipulación simple pero muy efectiva antes de plantarlas. Las semillas deben hervirse en agua con una temperatura de hasta 50 grados durante 20-25 minutos. Una vez que sea necesario sumergirlos en agua fría, déjelos enfriar y solo entonces, plantarlos en el suelo preparado y prehumedecido a una profundidad de 1-1.5 cm.
Es importante Hay variedades de repollo, que está estrictamente prohibido mojar! Lea atentamente las instrucciones adjuntas a la semilla.
Es deseable cubrir el recipiente con siembra con película adhesiva o polietileno para mantener la humedad y la temperatura óptimas (dentro de los 20 grados).
Cuidado de plántulas
Para que crezcan plántulas fuertes y sanas, es necesario controlar cuidadosamente todo el proceso: desde la siembra de semillas y la recolección de las plántulas en el suelo.
Es importante Afloje periódicamente el suelo en el contenedor de semillas para enriquecer el suelo con oxígeno.
Una de las principales condiciones para los brotes de col es una buena iluminación. A menudo sucede que la luz del día no es suficiente.
En este caso, es necesario resaltar las plantas de semillero con una lámpara fluorescente normal durante 10-12 horas al día.
Col - verdura amante de la humedad. Así que no te olvides de brotes de riego regulares.
Otro punto importante es la alimentación de las plantas. En promedio, en dos meses de brotación de los brotes, es necesario realizar tres suplementos completos: 7, 14 y 50 días después de la siembra. El fertilizante complejo se puede comprar en la tienda y usted mismo puede cocinar. Para hacer esto, mezcle en un recipiente 2 g de fertilizante potásico y 4 g de superfosfato por litro de agua.
Para aderezar el repollo no es necesario comprar abono, también puede utilizar remedios populares.
Es importante No haga la solución nutritiva demasiado concentrada, ya que puede quemar las delicadas raíces de las plantas jóvenes.
Formación de camas
Habiendo crecido las plántulas, no sería superfluo preguntar cómo es correcto plantar repollo en campo abierto. Para esto necesitas para preparar una parcela desde otoño: cavar adecuadamente y nivelar el suelo con un rastrillo. Los buenos precursores del repollo son las legumbres, las papas y los granos. En un lugar, el repollo no debe cultivarse durante más de 2 o 3 años seguidos.
Usted sabe A partir del siglo XVII en Rusia apareció su patrona de la col - Arina-vivero. Los campesinos intentaron en el día de la guardería de Arina, el 18 de mayo con un nuevo estilo, plantar repollo. Prometió una buena cosecha.Es deseable formar los agujeros a una distancia de 20-25 centímetros entre sí, ya que para el repollo para un crecimiento completo se necesita mucho espacio y luz.
Plantación de plántulas
Cada rebaje para el germen debe ser pre-fertilizado con una solución de turba, humus y ceniza de madera, así como verter mucha agua. Las plántulas profundizan en el orificio hasta el primer par de hojas y las espolvorean con tierra seca, presionando ligeramente.
Usted sabe Ya en los siglos XV-X aC, el repollo se cultivaba ampliamente en el antiguo Egipto.
Para sembrar brotes preferentemente en tiempo nublado o por la tarde hacia la noche. Al principio, para evitar las quemaduras solares, las plantas de semillero deben ser pritenyat. Para acostumbrarse al repollo, es necesario rociarlo de la regadera varias veces al día durante la primera semana después de la siembra.
Siguiendo todas estas sencillas reglas, podrá plantar col blanca para plantas de semillero sin ningún problema, y en los próximos meses podrá complacer con orgullo a usted y a su hogar con esta verdura crujiente y jugosa.