En Internet hay una gran cantidad de formas de cultivar tomates. Todo cultivador aficionado de vegetales quiere encontrar un método que ofrezca el máximo rendimiento al menor costo. En los últimos años, muchos promueven el cultivo de tomates sin regar.
Veamos qué es este método.
¿Tomates sin regar - mito o realidad?
La mayoría de los jardineros son muy cuidadosos con su cosecha. Respecto al tomate, ningún jardinero se perderá el momento de regar la planta. Notamos que las plántulas se habían secado - fue necesario regarlas, vieron que se estaba marchitando - fue necesario regarlas, los retoños parecían normales, pero el suelo se había secado - también es necesario llevar a cabo el procedimiento de riego. Tal cuidado "fanático" de las plantas crea ciertos inconvenientes: el residente de verano simplemente está atado a los tomates y no puede irse por mucho tiempo.
Es importante No plante tomates de más de 5 cm de profundidad en el suelo. A una profundidad de 10 cm, prácticamente no hay microorganismos, y la planta morirá rápidamente.En la red, muchos jardineros dicen que durante mucho tiempo han dejado de regar los tomates y, al mismo tiempo, reciben una cosecha rica y sabrosa.
En una situación donde el riego ocurre con o sin, el sistema de raíces de la planta deja de producir humedad por sí solo. Y si lo dejas sin agua, Las raíces comenzarán a crecer y crecerán más profundamente.
Se sabe que el sistema de raíces de los tomates puede ir al suelo a una distancia de más de un metro y medio. Resulta que la planta es completamente capaz de proporcionarse independientemente la humedad necesaria del agua subterránea.
Tal método puede parecer bastante arriesgado; después de realizar experimentos, simplemente puede permanecer sin un cultivo. Pero, según sus partidarios, se garantiza un resultado positivo.
Reglas de crecimiento
Para que los tomates tengan una buena cosecha, debe seguir las reglas básicas al plantar plántulas:
- desde la mitad inferior de la plántula, es necesario arrancar las hojas, cavar un largo surco debajo del arbusto, cuya longitud debe ser la mitad de la longitud del tallo;
- En el agujero es necesario verter medio cubo de fertilizante, dos puñados de ceniza de madera y 1 g de permanganato de potasio. Esta mezcla se agita bien, luego se vierte medio balde de agua en el pozo;
- cuando se absorbe la humedad, es necesario colocar la mitad inferior del vástago horizontalmente, orientando la parte superior hacia el norte;
- si no hay terrones en las plántulas, es necesario sumergir la mitad del tallo en una mezcla de arcilla, luego engrasarla con tierra seca;
- después de que la planta esté pulverizada, la capa del suelo no debe tener más de 5 cm;
- la parte superior de la plántula está atada a las clavijas;
- Arbusto regado con agua (alrededor de la mitad de un cubo). Debe hacerse con cuidado para que la humedad no caiga sobre las hojas.
Características de cuidado
A pesar del hecho de que este método permite que las plantas pasen un tiempo mínimo, existen algunas características para el cuidado de los tomates.
En el campo abierto
Inmediatamente después de desembarcar, incluso el sol abrasador no amenaza con marchitar las plántulas.
Usted sabe El peso del tomate más grande del mundo es de 3.8 kilogramos.Sin embargo, cuando la tierra comienza a secarse, muchas personas notan el encogimiento de algunas hojas. En este momento es muy importante. dominarte y no regar los tomates. No te preocupes demasiado por el aspecto de la planta.
La fealdad de los tomates se explica de manera muy simple: la planta lucha por sobrevivir, el sistema de raíces está tratando de encontrar la humedad faltante, que consume una gran cantidad de energía. Es necesario esperar un poco, y los arbustos se recortarán y revivirán nuevamente. Unas semanas más tarde, no podrá creer lo que ven sus ojos: las hojas descoloridas devolverán su forma y color anteriores.
En el método original de cultivar tomates sin regar es la ausencia total de agregar humedad a la planta. Sin embargo, si está muy preocupado por los tomates, una vez que la fruta ha sido atada a los arbustos, puede regarlos una vez al mes.
Pero prepárate para que las frutas se vuelvan acuosas y pierdan algo de sabor. El rechazo total del riego le permitirá disfrutar de los tomates dulces y carnosos que se pueden usar tanto para cocinar como para procesar en jugo.
En el invernadero
Cultivar tomates en un invernadero sin regar tiene características pequeñas pero importantes. Es necesario formar las camas correctamente, ejecutar los pasos y arrancar las hojas grandes en el fondo de la plántula. Se recomienda fumigar las plántulas con dióxido de carbono 2-3 veces; puede quemar la píldora de efecto invernadero para esto.
Es importante Los tomates sin riego se pueden cultivar en cualquier suelo con agua subterránea.Los tomates para el crecimiento necesitan una buena iluminación, por lo que se recomienda darles una receta: colgar una lámpara en el invernadero y medir la iluminación en un invernadero todos los días con un dispositivo especial.
En climas cálidos, es necesario ventilar el invernadero; en el momento de la floración, la temperatura no debe superar los 30 ° C.
En cuanto al riego, las recomendaciones aquí son las mismas: si quieres tomates dulces y carnosos, deséchalos para siempre. En casos excepcionales, puede regar las plántulas, pero solo después de la aparición de las frutas en ellas.
Tomates sin riego: los pros y los contras del método.
Si crees en la experiencia de los cultivadores de vegetales, el método de cultivar tomates sin regar es muy popular. Enumeramos sus ventajas:
- costes laborales reducidos;
- ahorro de agua de riego;
- reducir la humedad, lo que contribuye a un mejor cuajado (cuando se cultiva en un invernadero);
- aumento en el contenido de azúcar de los tomates;
- Aparece la resistencia de las plantas a las enfermedades.
Usted sabe El sistema radicular más largo del tomate se introduce en el suelo a 2,5 metros.Resumiendo, podemos decir que solo la experiencia personal le permitirá verificar la calidad de este método.