Entre todas las coníferas no hay un árbol igual al cedro para la armonía de la estructura de los paisajes de jardinería. Esto es lo que piensa la mayoría de los ingleses, lo que explica completamente la popularidad de este tipo de cultivos de hoja perenne en los jardines aristocráticos. Dos o tres cedros en la entrada de la casa son suficientes para enmarcar una composición arquitectónica, lo que le da un ambiente hogareño y al mismo tiempo festivo. Le diremos qué cedros son adecuados para el cultivo en granjas familiares, analizaremos sus tipos y variedades populares.
Usted sabe La madera de cedro es muy apreciada en el mercado mundial, ya que es famosa por su durabilidad, olor agradable y propiedades antimicrobianas. Los hindúes alaban a estos árboles con el rango de divinos, los fenicios utilizados para la construcción naval, los egipcios, para la momificación. Los contemporáneos notan que un lunar no comienza en los gabinetes de cedro.
Cedro: características generales.
Lo que es el cedro, en nuestras latitudes no lo sabemos todo. La mayoría lo asocia con deliciosos piñones, que están a la venta. De hecho, esta delicadeza no está absolutamente involucrada en los cedros, ya que es el fruto del pino siberiano.
Otros representan cedros de gigantes majestuosos con agujas multifacéticas alargadas espinosas de tonos azul verdosos, ramas extensas y corteza grisácea escamosa.
Tales están en la naturaleza, a menudo se encuentran en las orillas del Mediterráneo, en los bosques y en las laderas de los Himalayas. En el entorno natural, estos representantes de la familia del pino pueden alcanzar una altura de 50 metros.
Los botánicos clasifican a los cedros como árboles monoicos del género oligotipo. Se diferencian en agujas reunidas en racimos y dispuestas en espiral con agujas, conos en forma de barril, conos alargados. Flor en el otoño. Los granos maduros de forma triangular se cubren con una piel delgada y tienen alas grandes. Los frutos de este cedro no son comestibles, contienen muchas resinas.
Los cedros domésticos pueden satisfacer incluso a los estetas más exigentes, ya que tienen muchas formas, que difieren en tamaño, estructura de la corona, color y longitud de las agujas.
En el cuidado, los cedros, independientemente de la raza, se agregan a la lista de grupos de plantas no exigentes. Para la vegetación de pleno derecho, necesitan una alimentación sistemática y compleja cada mes, el acolchado de los troncos de los árboles y la humectación regular del aire y el suelo. La pulverización es muy importante para las plántulas jóvenes. Por cierto, necesitan una preparación cuidadosa para el invierno: refugio de ramas y troncos de árboles. Es característico que sea imposible trasplantar cedros, por lo que debe acercarse seriamente a la elección del lugar de desembarque. El material de siembra es productivo solo a los 6-8 años de edad. En las primeras etapas de su desarrollo, se requieren medidas preventivas para prevenir las enfermedades por hongos. Los cedros son muy susceptibles a la oxidación, que se manifiesta por manchas rojas no estéticas en las agujas. El tratamiento es fungicida. Además, los árboles están amenazados de clorosis, un riesgo particularmente alto de infección en los suelos de piedra caliza. La enfermedad se manifiesta por un repentino amarilleo y agujas sin vida, al torcer las ramas. Los escarabajos de corteza y los Hermes siberianos viven en corteza de cedro. Afectados por estas plagas, las copias ya no están sujetas a la salvación. Para focos pequeños, el tratamiento con insecticidas ayuda.
Usted sabe Las sustancias minerales y las vitaminas se encuentran en un kilogramo de agujas de coníferas secas. En particular, K (20 mg), P (3810 mg), B1 (19 mg), B2 (7 mg), B3 (28 mg), PP (142 mg), B6 (2 mg), H (0,15). mg), C (600 mg). Por cierto, si las agujas recolectadas se almacenan en una habitación fresca con una temperatura que no supere los 5 grados, su composición no será mala en absoluto.
Especies de cedro
Estos majestuosos representantes de las culturas de coníferas son conocidos por las personas desde hace más de 250 años. Pero, por extraño que parezca, los botánicos aún no pueden llegar a un solo número de especies de cedros. Según algunos, en la naturaleza solo hay cedros libaneses, lo que se explica por la similitud de todas las plantas maduras. Otros insisten en distinciones claras, destacando además el Atlas, el Himalaya y las especies de coníferas cortas. Y el tercero, por el contrario, no reconoce la raza de coníferas cortas. Usando la experiencia de expertos internacionales acreditados que participan en el proyecto internacional "Catálogo de la vida" y recopilamos alrededor del 85% de la información sobre todo lo que vive en el planeta, seguimos su clasificación.
Cedro libanés
Cedro Libanés (Cedrus libani) Fue cultivada en el siglo XVII. Se caracteriza por un desarrollo lento, la longevidad y la adaptación a las heladas severas (hasta -30 grados). Crece bien incluso en suelo de piedra caliza en céspedes soleados. Un árbol joven forma una corona en forma de cono, y en la medida de su crecimiento, se transforma en una extensa extensión con claros niveles de ramas. Viejas copias de las ramas se doblan en un paraguas. Brotes con leve cocción. Agujas de color verde oscuro con un tono ahumado, longitud de las agujas de hasta 3 cm. Conos de color marrón claro, hasta 12 cm de largo. Las formas decorativas difieren en la longitud y el color de las agujas:
- "Glauca" (con agujas azules);
- "Vreviramulosa" (con largas ramas esqueléticas de calado);
- "Stricta" (la corona columnar está formada por ramas cortas y densas, ligeramente elevadas hacia arriba);
- "Pendula" (las ramas se caen fácilmente);
- "Tortuosa" (diferentes ramas principales sinuosas);
- "Nana" (variedad enana);
- "Nana pyramidata" (árbol de tamaño inferior con ramas que aspiran hacia arriba).
Es importante Las variedades decorativas de cultivos de coníferas, por regla general, no son propensas a la floración ni a la producción de semillas. Dichos especímenes se propagan exclusivamente por corte, y si es ineficaz, hacen un injerto en el brote de la madre.
Cedro del atlas
Cedro Atlas (Cedrus atlantica) caracterizado por el crecimiento acelerado de los árboles jóvenes, puede sobrevivir a la sequía y no a las heladas a largo plazo (hasta -20 grados). Requiere luz No tolera suelos calizos y exceso de humedad. En el diseño de jardinería paisajística, las formas columnares, piramidales, que lloran con plata, oro y agujas azules son un éxito. En particular, estas variedades:
- "Glauca horizontalis" Tiene un alto efecto decorativo, agujas azules, ramas arqueadas. Por cierto, los glaciares de cedro Atlas pertenecen a las variedades de élite.
- "Aurea". Un árbol con una corona de piñón y agujas amarillo-doradas. Cada año las agujas son cada vez más verdes.
- "Fastigiata". Gran variedad de formas columnares con agujas de color verde claro.
- "Endula". Un signo característico de la variedad es una forma de columna lisa y una tapa colgante. Agujas verdes.
Cedro del Himalaya
Los árboles de cedro del Himalaya están representados por una variedad de nombres de variedades ornamentales. En la naturaleza, esta especie tiene una corona cónica con un claro número de ramas. En la medida del envejecimiento, forman una parte superior plana. La cultura se está desarrollando rápidamente, ama el aire húmedo, tolera la sombra y se adapta a la piedra caliza. Aunque los cultivadores observadores advierten sobre los efectos de la clorosis, que se manifiesta con manchas amarillas en las ramas. También se recomienda plantar todas las variedades de cedro del Himalaya en un lugar protegido del viento.
Las características del cedro del Himalaya son sus suaves agujas y conos que sobresalen. En jardinería paisajística para crear figuras originales, se corta la planta. Además de las variedades habituales, los amantes de la decoración verde prefieren plantar en casa coníferas gruesas o variedades de agujas largas. En los viveros hay demanda:
- "Albocpica". El cedro es de tamaño mediano con una corona piramidal. Lo más destacado de la raza es el color de los brotes jóvenes. Al principio son blanquecinas, luego con un ligero amarilleamiento, en la etapa final del desarrollo se vuelven de color verde brillante.
- "Aurea". Difiere los brotes amarillos que se vuelven verdes en otoño. Los conos de esta raza de cedro del Himalaya cambian de color de azul a marrón rojizo con la edad.
- "Horizonte dorado". El árbol maduro crece poderosa corona plana. La singularidad de la variedad está en el color de las agujas de coníferas, cuya longitud alcanza los 28 mm. En el lado soleado son de color amarillo, y en la sombra es verde humo.
- Prostrata. Es un árbol de crecimiento lento con una amplia corona ramificada, aplanada en la parte superior. A los 20 años, la planta alcanza solo 30 centímetros de altura y 75 centímetros de ancho.
- Kashmir. La variedad es popular en zonas frías, ya que tolera fácilmente el frío extremo.
- "Rygmy". Este cedro es famoso por su forma enana redondeada y sus agujas verde azuladas. A la edad de 15 años, el árbol crece apenas a una altura de 30 centímetros y un ancho de 40 centímetros.
Es importante Para todo tipo de cedro la resistencia invernal es peculiar. Las variedades del Himalaya y el Líbano son más duraderas en este aspecto. La raza Atlas a menudo sufre de fuertes nevadas, que acumulan y rompen ramas.
Pinos, que se llaman cedros.
La gente llama a los cedros una serie de árboles que pertenecen al género del pino. Estos son los denominados cedros europeos, siberianos, coreanos y cedros elfin. Debido a la mala adaptación a los duros inviernos, las especies de origen europeo y coreano se cultivan con menos frecuencia en nuestras latitudes. Se cree que en el cuidado de tales pinos son muy molestos. En realidad, así como en todas las culturas de coníferas, los jóvenes retoños requieren una cuidadosa supervisión.
Los primeros cinco años deben regarse cada verano al menos seis veces. Para el invierno, cubrir la corona y el círculo del árbol con ramas de abeto. Dos veces al año (primavera y verano) fertilizar con biohumus. Y también a tiempo para pellizcar brotes jóvenes, formando una corona. La poda de ramas es posible con infecciones graves con seryanka. Para que las plagas no echen a perder la planta, debe retirar regularmente las agujas bañadas y procesar los medicamentos que contienen cobre.
Cedro europeo
En la literatura científica, se le conoce como pino cedro europeo (pinus cembra). El árbol pertenece a la familia de los pinos, su nombre deriva del análogo del cedro siberiano. Ambas coníferas son más similares a los pinos que a los cedros. El área de esta especie se concentra en el sureste de Francia y en la región de los Altos Tatras en los Cárpatos. La cultura se adapta bien a las áreas con sombra, es resistente a las heladas (puede sobrevivir a las heladas de 40 grados), ama la humedad y prefiere los suelos arcillosos frescos. Externamente, tiene muchas similitudes con el cedro siberiano, tiene una altura de tallo más pequeña, una corona más amplia de forma ovoide y conos pequeños. En su forma natural, las plantas jóvenes tienen una corona elegante y ligeramente alargada, y a medida que envejecen, adquieren formas extrañas. El cedro europeo tiene más de 100 especies, incluidas muchas decorativas, que se distinguen por las formas y tamaños de la corona, el color y la longitud de las agujas.
Usted sabe Los cedros están en la lista de los árboles longevos del planeta. El árbol más antiguo de esta raza tiene unos tres mil años.
Cedro siberiano
El pino de cedro siberiano (pínus sibírica) se distingue por una corona decorativa de planta densa de forma cónica, corteza escamosa marrón grisáceo y brotes jóvenes de color marrón, densamente cubiertos de pelo rojo. Brotes acortados, agujas suaves, triangulares de color verde oscuro con un recubrimiento de cera azulada. Longitud de la aguja de unos 14 cm. Un signo típico de la variedad es la fruta grande con sabrosos frutos secos. Aparecen en los 30 años de vida. En promedio, hay 50-150 semillas en cada brote. La especie es considerada una de las más resistentes al invierno y tolerantes a la sombra. Las formas decorativas se plantan principalmente en suelos ligeros y bien drenados. El cedro siberiano se considera una cultura de crecimiento lento, ya que solo se desarrollan 40 días en un año.
Cedro coreano
El cedro coreano (рinus koraiénsis) se describe por su descripción como cercano a las especies siberianas y europeas. En la naturaleza, es un árbol alto con una corteza marrón, áspera y escamosa y una corona gruesa y muy desarrollada. Los especímenes jóvenes tienen forma de cono u óvalo, y los maduros se convierten en un cilindro o un cono invertido. Nuevos brotes cubren el vello rojo. Las agujas alcanzan una longitud de 20 cm, triangular, verde ahumado, crecen en racimos de 4-5 piezas y se mantienen en la rama durante aproximadamente cuatro años. Los conos de pino coreano también producen semillas comestibles, cada una de las cuales crece hasta 150 piezas. En la naturaleza, los árboles comienzan a dar frutos después de 100 años, y en la cultura - después de los 30. La raza se caracteriza por la resistencia al viento.
Usted sabe Una decocción de 30 g de agujas de coníferas lavadas y 150 ml de agua hirviendo salva a una de la avitaminosis y el frío. Todos los ingredientes hierven en el verano por 40 minutos, y en el invierno por 20, luego se filtran y se toman diariamente en 2 a 3 dosis. Si lo prefieres, puedes endulzar la bebida con miel. La medicina tradicional recomienda la herramienta incluso con fines preventivos.
Cedro elfin madera
En pequeñas áreas adyacentes y en el patio trasero, las variedades de árboles de pino de bajo crecimiento, el llamado elfo del cedro (pineus pumila), se verán espectaculares. Estos arbustos de hoja perenne se pueden definir en un jardín de rocas, en un césped o en una mezcla. Estas son plantas pequeñas con ramas extendidas. Los criadores trajeron muchas formas decorativas, que se diferencian en una variedad de coronas: árbol, rastrero, en forma de cuenco. En el jardín, la raza está bien aclimatada en áreas protegidas del viento. La altura de la planta depende de la variedad: varía de 30 cm a 7 metros con un diámetro de corona de 25 cm a 12 metros. La peculiaridad de los árboles elfos de cedro consiste en conos muy pequeños, que maduran en el segundo año, y en brotes jóvenes dirigidos hacia arriba, que se distinguen por un color verde saturado.