Las exportaciones de alimentos de Ucrania a los Emiratos Árabes Unidos están cayendo muy rápidamente.

La exportación de productos alimenticios ucranianos a los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años muestra una tendencia negativa y en este momento representa menos del 1% de los ingresos de exportación. Esto puede deberse a dificultades con la certificación "Halal", que comenzó a sentirse el año pasado.

El Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor (Servicio Estatal de Alimentos) informó que a partir de febrero de 2017, los EAU comenzarán a utilizar un procedimiento diferente para controlar la venta de productos halal, por lo que los centros de certificación ucranianos deben registrarse en la Oficina de Normalización y Metrología de los EAU. Es probable que este procedimiento lleve mucho tiempo, poniendo en peligro la preparación de los certificados de Ucrania.

"Si las autoridades ucranianas no renuevan la certificación casi de inmediato, los exportadores se verán obligados a retrasar los suministros. Esto puede afectar negativamente a las exportaciones de alimentos de Ucrania a los Emiratos Árabes Unidos, que han comenzado a disminuir en los últimos años. En 2013-2015, los beneficios del suministro de alimentos a este país disminuyeron De $ 165 millones a $ 134 millones, y durante 11 meses de 2016, la cantidad fue de $ 106 millones. La tendencia es decepcionante ", dijo el director del Consejo de Exportación de Alimentos. Via (UFEB) Bogdan Shapoval.

Según las últimas estadísticas disponibles, en enero-noviembre de 2016, Ucrania suministró productos alimenticios a los Emiratos Árabes Unidos por un monto de $ 105,500,000, lo que equivale al 0.7% de la cantidad total de exportaciones de tierras de nuestro estado en el período designado. Los principales suministros en los EAU fueron: aceite vegetal (50% de los ingresos), huevos de gallina (17%), cereales (11%) y gallina (5%). En cuanto a las entregas de productos lácteos, es posible juzgar el potencial sin explotar en las relaciones comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y Ucrania, ya que representaron solo el 1,6% de los ingresos totales.