Características del cultivo y cuidado de la malva.

Malva (stock-rosa, malva) - Una planta conocida por la humanidad desde hace más de tres mil años.

A menudo, esta planta ornamental es olvidada, pero hoy tiene algo que sorprender.

Su principal ventaja es la simplicidad y la resistencia.

Por un mínimo de esfuerzo y atención de tu lado, la flor te recompensará con la riqueza de los tonos, la belleza de las inflorescencias, la miel deliciosa, las infusiones curativas.

Usted sabe Las malvas se cultivaron en el antiguo Egipto, China, India, la antigua Grecia y Roma. Mallow se puede ver en frescos antiguos, pinturas de artistas medievales, en bordados populares.

Variedades de cultura

El género Malvé está representado por 25 especies de plantas. Las más famosas y antiguas son la Malva Rosa y la Malva Lesnaya (fueron ellas las que sirvieron de base para la cría de muchas variedades híbridas). Malva y sus parientes (hibiscus, alteika, laureado, chinabella, etc.) representan a la familia Malvine.

La altura de la planta varía de 0,8 a 2,5 m. Las flores (doble, semidoble y simple) de diámetro tienen un tamaño de 5 a 15 cm (según el tipo y la variedad).

La paleta de colores de las inflorescencias es amplia: burdeos, rojos, morados, rosados, blancos, morados, negros, amarillos (además, la malva es una planta de polinización cruzada, y las plantas cercanas intercambian activamente colores, creando tonos únicos).

Usted sabe Malva ama el calor del sol y el verano seco, tolera fácilmente temperaturas superiores a + 45 ° C (las raíces de malva pueden extraer agua desde una profundidad de más de tres metros).

Las malvas son perennes, bienales y anuales. Malva de un año, de hecho, es también de dos años.

En el primer año de desarrollo, las malvas forman una roseta de hojas, en el transcurso del segundo año, los tallos con inflorescencias se tiran (de 150 a 200 flores). Comienza a florecer en junio, florece en octubre.

A la izquierda después de las flores hay cajas de semillas ("bolas"). Puedes recoger las semillas después del amarilleo de las cajas.

Usted sabe Malva Lesnaya: la única flor de malva ama la sombra y florece solo con flores rosas.

Gracias al trabajo de selección, la malva ha tomado un lugar digno en el diseño del jardín, han aparecido muchas variedades híbridas, de diferentes alturas, diferentes grados de rizo y diferentes colores:

  • Reina morada - altura 75 cm (como resultado del cruce de la rosa de malva y el althea pálido);
  • Chater's Double Pink - Altura 2 m (flores dobles de toda la coloración posible);
  • Nigra - Flor simple de color violeta-negro.

¿Cuándo y dónde plantar en la parcela?

Al decidir cuándo sembrar malva en terreno abierto, debe recordar que la planta solo florecerá el próximo año.

Es posible hacer que la malva florezca este año, plantando las plántulas con anticipación (enero-marzo) y luego de trasplantarlas al jardín.

Selección de sitio

Al elegir un sitio para plantar malva debe tener en cuenta:

  • La malva se siente bien a la luz del sol (a la sombra, las flores de la malva se vuelven tenues) El lugar debe estar bien iluminado por el sol brillante;
  • Malva como suelo ligero (franco) con alto contenido de nitrógeno, buena aireación. El exceso de humedad hará que las raíces se pudran (cuanto más baja sea el agua subterránea, mejor). A veces es recomendable rellenar una colina artificial en la que se puede aterrizar una malva;
  • Los largos tallos de malva pueden sufrir vientos racheados. Se recomienda plantar malvas en lugares protegidos del viento, o junto a una pared, un seto, una cerca y otro tipo de soporte.
  • La transferencia de malva (especialmente una planta adulta) es indeseable: se dañará una raíz larga. Para las plantas perennes se necesita un lugar permanente.
Antes de plantar, el sitio debe estar preparado: cavar, fertilizar, diluir con arena (si es pesada).

Fechas de aterrizaje

La siembra de semillas en campo abierto se realiza mejor del 25 de mayo al 25 de junio.

La cuestión de cómo sembrar Mallow, no causará dificultades incluso para un jardinero novato. Las semillas de malva son grandes, se pueden colocar 2-3 orificios en un orificio (profundidad 2 - 3 cm) (la germinación puede ser baja).

Puedes añadir un poco de turba. La distancia entre los orificios es de al menos 60 cm. Después de que los brotes son expulsados ​​por 3 hojas, el brote más fuerte debe dejarse en el orificio. Con esta siembra, la planta joven se volverá lo suficientemente fuerte y será capaz de soportar el frío del otoño.

Al plantar plántulas tiempo de siembra otro:

  • cuando se siembran plántulas en enero-febrero, se siembran brotes en mayo;
  • Cuando se siembran plántulas en mayo, se siembran brotes en agosto.
Plantación de malva sobre plántulas:

  • preparar un sustrato nutriente (mezclas de luz para plántulas de vegetales, tabletas de turba) y macetas de turba;
  • Seleccione las semillas de malva (las semillas más productivas son 1.5-2 años de almacenamiento) y remójelas antes de sembrarlas en agua tibia (+ 47 ° C);
  • sembrar semillas;
  • Después de que las plántulas hayan arrojado tres hojas, se puede bucear malva. Después de la recolección, cultivamos los brotes en macetas de turba (la raíz se puede tratar con permanganato de potasio);
  • mantener el modo de +18,5 a 22 ° С;
  • dos semanas antes del desembarco previsto: temperamento (llevarlo a un balcón o patio, aumentando la duración de la estadía);
  • Plantar plántulas en la parcela (la distancia entre ellas es de al menos 60 cm).

Es importante Al cultivar plántulas, lo mejor es usar copas de turba por separado, ya que con un trasplante adicional se reduce varias veces el peligro de dañar las raíces de la malva.

Principios básicos para el cuidado de la malva.

La malva no es una planta caprichosa y no requiere cuidados complejos. Como regla general, se trata de regar, alimentar, podar, atar, preparar para el invierno.

Riego y fertilización del suelo.

Las malvas no requieren riego frecuente y abundante. En climas cálidos y lluvias ocasionales, las malvas deben regarse una vez a la semana. En clima seco, lo mejor es proporcionar a la malva un riego regular con una pequeña cantidad de agua.

En clima húmedo y fresco, puede hacerlo sin regar (para no provocar hongos). Después de regar es conveniente aflojar el suelo. La prevención de malezas se realiza generalmente una vez cada dos semanas.

El suelo fértil no necesita aderezo. Si el suelo es pobre, una semana antes de la floración se puede alimentar con una baja concentración de fertilizante de fosfato de potasio. Periódicamente puedes cubrir la tierra con compost.

Recorte y Liga

Los tallos de malva, de 2-2.5 m de altura (aunque tienen gran fuerza) pueden florecer durante la floración con fuertes ráfagas de viento. Para evitar esto, es recomendable atarlos al soporte.

Por lo general atado a una valla, valla. En su ausencia, las clavijas se introducen en el suelo (al menos 1,5 m de altura) y les atan una malva.

La poda de malva se practica para eliminar las yemas marchitas. Cortando las flores muertas con tijeras afiladas aseguramos la aparición de nuevas inflorescencias.

Cuando se reproducen variedades híbridas de malva, se cortan esquejes: cerca de la raíz: para la siembra de primavera, la punta del tallo, para la siembra de verano.

Es importante La cría de malvas híbridas usualmente ocurre a través de esquejes o divisiones verdes (las características de los híbridos a través de las semillas no se heredan, y muchas variedades no producen semillas en absoluto).

Refugio para el invierno.

Prepararse para la invernada es simple. Si no hay heladas severas, entonces la malva perenne sobrevivirá fácilmente el invierno.

Sin embargo, las heladas severas pueden dañar (especialmente las plantas jóvenes o algunas variedades particularmente sensibles).

En este caso, deberá cubrir la malva con hojas secas, ramas de abeto, fibra de vidrio, celofán, etc.

Posibles plagas y enfermedades, combatiéndolas.

Las malvas son las más afectadas por una enfermedad en particular - malva oxidada. La causa de la enfermedad es el exceso de humedad. A las hojas les gustan mucho las manchas de óxido. Tales hojas deben ser cortadas y quemadas.

La malva afectada debe tratarse con una solución de azufre coloidal o una preparación especial (Amistar 250 SC, Nimrod 250 EC, Topsin M 500 SC, Dithane Neotec 75 WG, puntaje 250 EC, Discus 500 WG).

Es importante Si la flor está severamente afectada, es mejor deshacerse de ella, para no infectar el resto. Los jardineros recomiendan no plantar malva en el área afectada durante dos años.

Otras enfermedades incluyen el cáncer del tallo, el oídio, el virus del mosaico. Las hojas enfermas también deben ser destruidas. Se deben usar medicamentos antimicóticos ("Phyto-Doctor", "Mikosan-B", "Trichodermin", etc.).

De las plagas, a veces las babosas de jardín atacan la malva. Se pueden combatir con los productos químicos, pero es mejor recolectar en trampas (bandejas con cerveza grandes y poco profundas), que se pueden colocar alrededor de la malva.

El uso de la malva en diferentes zonas.

Malva es famosa no solo por su belleza, sino también por sus útiles propiedades:

  • curación. Todas las partes de la planta tienen propiedades medicinales (pero especialmente las raíces). Las decocciones se utilizan como expectorantes, antiinflamatorios, agentes envolventes;
  • tecnico. La malva con flores de color rojo oscuro se utiliza para colorear el vino y la lana. Malva Melyuka se utiliza en la fabricación de cuerdas y cáñamo;
  • comida. Muchas variedades de malva son comestibles (se puede cocinar, cocinar a fuego lento, comer crudo). La malva contiene una mayor cantidad de proteínas y se utiliza como alimento en la cría de animales. La malva es una planta de miel maravillosa (todas las demás flores ya se están desvaneciendo).

Usted sabe Los antiguos egipcios utilizaban semillas de malva para limpiar las vías aéreas de varios microbios. Los árabes añadieron kalachik en el café. En China y el Tíbet, las semillas de malva sirvieron como condimento para varios platos.