Qué, cómo y cuánto alimentar a los pollos domésticos: elaborando la dieta correcta

Como cualquier otro animal doméstico, los pollos necesitan cuidado y cuidado por parte del dueño.

Especialmente agudamente sienten la necesidad de alimentarse.

Por supuesto, en el verano, estas aves pueden alimentarse parcialmente si tienen suficiente espacio para caminar.

Pero aún así, no pueden caminar por la calle durante un año entero y comer insectos en nuestras condiciones climáticas, por lo que trataremos de averiguar exactamente cómo y qué deben alimentarse estas aves durante todo el año.

Además, la rapidez con que el ave ganará peso, se apresurará y mostrará el instinto de la gallina dependerá de la alimentación directa.

Qué tipo de alimento se puede usar para alimentar a los pollos: las ventajas y desventajas de diferentes composiciones

Muchos avicultores llegan a un callejón sin salida cuando eligen qué alimentar a sus pollos. Después de todo, algunos lo consideran una opción más económica para el grano, pero al mismo tiempo es difícil no estar de acuerdo en que Más nutritivos son los piensos compuestos..

Además, la gran ventaja de los alimentos compuestos es la capacidad de mezclarlos de forma independiente, por lo tanto, sin temor a comprar un producto de baja calidad.

La composición de la alimentación puede ser completamente diversa, la única regla obligatoria: todos los componentes deben estar rectificados. El tipo de molienda se puede elegir grueso, de lo contrario, el grano utilizado simplemente no será harina.

Tambien La comida seca es mejor no darla a los pollos.. En una forma ligeramente húmeda, serán mucho más atractivas para las aves, especialmente porque cualquier suplemento adicional se puede introducir en tal alimento sin problemas. En invierno, se hace puré húmedo y cálido de la alimentación.

Discutiendo los ingredientes para la alimentación de pollo.

Por lo general, para los componentes del alimento, los criadores de aves de corral eligen los granos que tienen en stock y que pueden comprarse a bajo precio. En otras palabras, para cada criador de aves de corral, la composición del alimento puede ser completamente diferente, mientras que tiene el mismo valor nutricional para las aves.

A continuación consideramos los componentes más importantes que se recomiendan usar:

  • El trigo.

    Este componente debe ser básico en cualquier tipo de alimento, ya que el trigo es capaz de proporcionar al ave una gran cantidad de energía. En particular, para mantener el nivel de producción de huevos de Leggornov a una tasa del 70%, deben consumir al menos 220 Kcal por día.

    Este indicador satisface completamente el arroz en la cantidad de 100 gramos, sin embargo, alimentar el pollo con arroz es demasiado costoso. Por lo tanto, siéntase libre de agregar al menos el 70% de este grano al alimento compuesto, y no puede preocuparse por las necesidades de su ganado.

    Si no tiene una cantidad tan grande de trigo, hasta el 30-40% de su masa se puede reemplazar con maíz triturado.

  • La cebada.

    Este grano siempre ha sido considerado uno de los mejores para alimentar a todos los animales agrícolas, por lo que los pollos no son una excepción. Pero en forma seca, los pollos son muy reacios a darse un banquete con los granos de cebada, porque hay extremos puntiagudos en los extremos de su cubierta de grano.

    No es necesario agregar mucha cebada al alimento, 10% será suficiente. Además, esta cosecha de granos puede reemplazar hasta el 10% del trigo.

  • La avena.

    La avena es muy valiosa en la cría de animales por el hecho de que contiene una gran cantidad de proteínas, es decir, proteínas. Pero, siendo el punto de referencia para la unidad de alimentación, la avena tiene sus inconvenientes: una gran cantidad de fibra.

    Así, en el proceso de digerir este grano, el pollo gasta gran parte de su energía. En este sentido, su cantidad en la composición del alimento no debe superar el 10%.

  • Cultivos de frijol, pastel y comida..

    Dichos componentes se introducen en el alimento principalmente porque contienen aceite. Por ejemplo, la torta, que es un desperdicio obtenido después de prensar en frío las semillas oleaginosas, contiene de 8 a 10% de grasa vegetal.

    La comida no contiene tanta grasa (solo el 1%), porque se obtiene como resultado de la extracción de aceite. En la composición de la torta, la harina, la harina de soja y las semillas de girasol pueden ser solo del 5% al ​​8%.

  • Alimentación animal.

    Esta categoría de alimento se refiere a la harina de pescado y carne y hueso. Por supuesto, para los pollos, estos ingredientes son muy nutritivos y útiles, pero cuando los compras no tienes que gastar una pequeña cantidad de dinero. Por lo tanto, los granjeros avícolas a menudo manejan sin tales componentes, seleccionando los alimentos de origen vegetal tan cuidadosamente como sea posible. Pero aún así, el alimento será mucho más nutritivo si agrega al menos un 3-5% de pescado o carne y harina de huesos.

Por lo tanto, siguiendo las recomendaciones anteriores, la parte principal del alimento compuesto (70%) debe ser trigo, 10% de cebada y avena, 5% de cultivos que contengan aceite, y aproximadamente el 5% de la composición se puede rellenar con alimento para animales, premezclas, tiza o conchas marinas.

Pero nadie lo desalienta de su propia experimentación, así que trate de incluir otros ingredientes en el alimento compuesto.

También es interesante leer sobre cocinar alimentos con tus propias manos.

Verduras y vegetales de raíz en la dieta de los pollos: ¿en qué forma deben administrarse?

Varios vegetales de raíz, que se dan a los pollos, contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Es mejor darles en bruto, para que su valor no disminuya.

Además, es importante enjuagarlos antes de triturarlos de la tierra para que no entren en el cuerpo del ave junto con la comida. Verduras de raíz trituradas en esquejes o ralladas, llevando a un estado de pulpa o pasta. De esta forma, se pueden mezclar con otros feeds.

Las zanahorias son las más utilizadas para alimentar a los pollos domésticos. Su principal ventaja es el contenido de vitamina A, así como la capacidad de reemplazar casi completamente el aceite de pescado.

Acumula las propiedades más útiles en sí mismo en otoño, inmediatamente después de la cosecha. Durante el almacenamiento, aproximadamente la mitad de todas las vitaminas se pierden.

Muy bien Efecto De La Zanahoria En El Crecimiento Del Pollueloque se da en la cantidad de 15-20 gramos por individuo, pero a los pollos adultos se les puede dar 30 gramos cada uno. Las zanahorias, como la calabaza, se usan para alimentar a los pollos como fuente de caroteno.

Para alimentar a los pollos también es útil usar papas y remolacha azucarera. Con esto, para esto puede utilizar ordenado e inadecuado para alimentos u otro procesamiento de raíces.

Sin embargo, tanto en la papa como en la remolacha azucarera, hay solanina, que es muy indeseable que se administre a los pollos como alimento. Por lo tanto, para deshacerse de él, estas raíces hierven y dan solo en esta forma.

A los pollos les gustan mucho las papas hervidas y se pueden digerir fácilmente. Durante el día, una persona puede consumir unos 100 gramos de papas sin consecuencias negativas. Incluso pueden ser alimentados con pollos pequeños, a partir de la edad de 15-20 días.

Usa fruta para cultivar aves de corral.

También puede incluir varias frutas en la dieta de los pollos caseros, especialmente si el año fue fructífero y hay una gran cantidad de ellos en el jardín.

Entonces pájaros Puedes regalar manzanas, peras, ciruelas, Así como las tortas de manzana obtenidas de manzanas.

Además, como alimento, puede usar tanto sandías maduras como tomates. Deben darse a las aves en estado aplastado, ya que por lo general no pueden comer una manzana entera por completo. Una cabeza emplumada no debe tener más de 15-20 gramos de fruta.

En general, las frutas deben ser solo una alimentación insignificante para los pollos, de la cual, sin embargo, depende en gran medida su salud y su capacidad para transportar huevos de alta calidad. En particular, la alimentación de alta calidad hace que la yema de huevo sea más saturada en color.

También es importante en aquellos casos en que las aves se mantienen en corrales cerrados y con espacio limitado, sin poder encontrar alimentos verdes de manera independiente.

El valor del forraje verde para la salud y el crecimiento de los pollos.

Los alimentos verdes son las principales fuentes de vitaminas para los pollos. Estas aves se comen solo por las partes verdes de las plantas jóvenes. En presencia de pollos de corral, se proporcionan una cantidad suficiente de este alimento útil.

El principal beneficio de esta dieta es que el forraje verde es la principal forma de obtener vitamina K para los pollos.

Su deficiencia en el cuerpo del ave indicará manchas de sangre en los huevos, disminución de la fuerza de los capilares sanguíneos, anemia que se divierte en los pollos y casos frecuentes de mortalidad de embriones en diferentes etapas de la incubación del huevo.

El alimento verde para pollos puede ser representado por las siguientes hierbas:

  • Alfalfa.
  • Guisantes (mientras que en los tallos solo se desarrollan cogollos).
  • Trébol
  • Col de popa.
  • La ortiga

Última hierba mencionada - ortiga - es el alimento para pájaros más importante, porque contiene una gran cantidad de proteínas y diversas vitaminas que son necesarias para el cuerpo del pollo.

Es necesario recolectar ortiga para alimentar a las aves desde principios de la primavera, mientras que sus hojas aún no se han vuelto demasiado ásperas y contienen una gran cantidad de vitaminas. En particular, es que las hojas de ortiga contienen vitamina K. Pero, además, sigue siendo rica en hierro y manganeso, que es 3 veces más en ella que en la alfalfa. La ortiga es rica en cobre y zinc.

Además de las hojas de ortiga frescas y finamente picadas, los pollos también reciben heno, pasta de vitaminas e incluso semillas de ortiga.

Es muy importante darles ortigas a los pollos, prácticamente desde los primeros días de su vida.

La ortiga seca y sus semillas generalmente se agregan a una variedad de puré. Por un día, 30-50 gramos de masa de ortiga verde será suficiente para los adultos, y se secarán - solo 5-10 gramos.

La col rizada es también un excelente alimento más verde para los pollos. Su ventaja sobre las otras plantas mencionadas es que el repollo se puede mantener fresco hasta la primavera, prácticamente sin perder sus cualidades.

Solo se puede dar a las aves en forma de una mezcla muy finamente picada, mezclada con harina. Además, muy a menudo los avicultores hacen ensilaje de repollo, o, en otras palabras, repollo y desperdicios de sal, añadiendo una pequeña cantidad de sal.

En invierno, las coles se pueden colgar directamente en la casa para que los pollos puedan alcanzarla y pellizcarla.

No desprecie a los pollos que también comen una variedad de desperdicios vegetales, es decir, remolachas o tapas de zanahorias. En pequeñas cantidades, les gusta comer las copas de rábano y sueco.

Antes de dar a la parte superior de las aves, debe lavarse y triturarse finamente. Es mejor mezclar la masa verde resultante con alimento húmedo, lo que resulta en una masa muy nutritiva.

La fuente de vitamina C y caroteno para las aves pueden ser las hojas de los árboles y las agujas. Las agujas de pino y abeto deben ser cosechadas en forma de ramas de lapnik, y esto se hace en invierno, desde finales de noviembre hasta febrero. También debe cortarse muy finamente y agregarse en pequeñas cantidades al puré.

Se alimenta principalmente en otoño e invierno, cuando especialmente los alimentos poco verdes y las aves pueden sufrir resfriados. En una persona debe ser de 3 a 10 gramos de agujas.

¿Qué grano y en qué cantidades se debe dar a los pollos?

Anteriormente, ya hablamos sobre alimentos compuestos y que son más útiles para los pollos. Sin embargo, si no hay posibilidad de moler el grano para piensos combinados, también puede dárselo al conjunto. En particular, el trigo y el grano de maíz se pueden dar en forma seca, pero la avena se debe remojar por 24 horas o germinar por adelantado.

Aunque el grano contiene una concentración muy alta de varios tipos de nutrientes, no contiene demasiadas proteínas y aminoácidos. En este sentido, con tal técnica de alimentación. Los concentrados que contienen proteínas deben agregarse a la dieta de las aves..

Estos son los lupines forrajeros, los frijoles forrajeros y los guisantes. Se les da a los pollos solo limpios de impurezas y triturados, de modo que los granos no queden atrapados en la garganta. El gran grano del ave puede incluso no picar, pero también es importante no cortar los frijoles demasiado pequeños, para que no causen obstrucciones en las aberturas nasales de los pollos.

Cuando se alimentan pollos pequeños con grano, es necesario molerlos muy finamente, tamizar previamente a través de un tamiz. Cuando los jóvenes crecen, se les puede dar el grano en forma empapada.

Alimentación animal: ¿por qué alimentarlos con aves?

Ya hemos mencionado esta categoría de alimento, pero una vez más, preste atención a su valor para los pollos. La harina de carne y hueso y la harina de pescado contienen absolutamente toda la serie de aminoácidos que el organismo aviaria necesita para su pleno funcionamiento.

Así, el uso de la alimentación animal es muy bien reflejado en la producción de huevos. y engorda a la generación más joven de pollos.

Pero, además de estos productos, a menudo se agregan al alimento para pollos domésticos:

  • Leche descremada.
  • Suero (especialmente importante para dar a los jóvenes).
  • Suero de leche
  • Requesón
  • La caseína
  • Los mariscos
  • Lombrices comunes (algunos avicultores están especialmente dedicados a su cultivo para alimentar a los pollos en el invierno).

Es importante dar a las gallinas el alimento de origen animal también porque contienen grandes cantidades de grasa. Su falta puede dar lugar a plumas frágiles en las aves, su pérdida muy abundante en la zona de la espalda. Pero lo peor de todo es que con falta de grasa animal En los pollos, la producción de huevos se reduce significativamente, volverse tímido.

Proporcionamos a las aves la cantidad necesaria de agua.

La actividad vital y la vitalidad del cuerpo de los pollos sin una cantidad suficiente de agua es simplemente imposible. El agua es otro componente, prácticamente el más importante, de la dieta de cualquier especie de ave.

Así, el organismo de un individuo consiste en un 70% de correo. Si se pierde al menos el 25% de su interés, entonces el ave simplemente puede no morir. Si la gallina ponedora no tiene la oportunidad de beber agua durante un período de 2 días, la puesta de huevos se detendrá de inmediato y, al estirarse otros 5 u 8 días en una condición miserable, seguramente morirá.

Por lo tanto, dar a las aves agua todos los días, así como el resto del feed anterior. Es importante que el agua no esté demasiado caliente, ni demasiado fría.

Su temperatura óptima es de +10 a + 15ºС. La cantidad de agua que necesitan las aves dependerá de la temperatura del aire: cuanto más caliente, más agua se necesita. Si a una temperatura de +12 a +18 ºС una persona puede beber aproximadamente 250 mililitros, entonces si el termómetro aumenta por encima de +35 ºС, la misma persona necesitará aproximadamente 350 mililitros.

En invierno, a los pollos les encanta picotear la nieve, pero de esta manera no compensan toda su necesidad de agua. Sí, y el uso de nieve solo causará necesariamente varias enfermedades. Por lo tanto, en la casa debe ser beber agua: en los calentados - por la tarde, y en los sin calefacción - es mejor por la mañana y siempre se calienta un poco.