Agave: características del cultivo de plantas de interior.

Agave - sin pretensiones y conveniente para cultivar una planta. Cuidar de él es fácil, pero hay una serie de reglas básicas que debes conocer.

Usted sabe El nombre del agave proviene del nombre de la hija del antiguo rey griego y en la traducción significa: insuperable, glorioso, noble, asombroso, maravilloso.

Agave Descripción

En la naturaleza, hay hasta 300 especies de agave, y en el cultivo utilizan variedades americanas de esta planta. Esta flor tiene unas hojas carnosas de color verde grisáceo o verde azulado. En algunas variedades, están decoradas con franjas amarillentas o blancas. Como la mayoría de las suculentas, el tallo de un agave es corto, sin desarrollar, por lo que prácticamente no es visible. Las hojas de la planta son grandes, se juntan en una roseta y se cubren con un revestimiento ceroso, y en los bordes se decoran con espinas afiladas, la más larga de las cuales se encuentra en las puntas. La planta de agave en condiciones naturales crece hasta enormes tamaños: 4-5 m de diámetro. En el hogar, su tamaño es mucho más pequeño, las especies enanas pueden crecer hasta 3-4 cm. Este tipo de planta pertenece a los hígados largos y puede vivir de 50 a 100 años.

Usted sabe En el jardín botánico de San Petersburgo hay un agave que sobrevivió al sitio de Leningrado.

En el hábitat natural de un agave durante el período de floración (por regla general, ocurre a la edad de 15-20 años) aparece un pedúnculo con una altura de 3-10 m. Múltiples flores (de hasta 15,000 piezas) de un tono amarillento se recogen de él con pequeñas borlas en inflorescencia. Después de que el agave deja de florecer, sus frutos se forman y la planta muere, dejando brotes jóvenes que brotan de los rizomas. En casa, el agave florece extremadamente raramente.

Condiciones para un crecimiento exitoso, donde colocar el agave.

Este suculento, al igual que el resto de las plantas de este grupo, es un cultivo poco pretencioso y es agradable tratar con él; es poco exigente para el suelo y tolera perfectamente la sequía. Sin embargo, si decides cultivar agave, deberías aprender acerca de las complejidades de cuidarlo en casa.

Iluminación para agave

El agave prefiere lugares brillantes y se siente muy bien en una ventana soleada, en el lado sur, la planta no tolera las áreas oscuras. Sin embargo, en los días calurosos, debe asegurarse de que el agua no caiga sobre las hojas, ya que esto puede causar quemaduras. En la penumbra y en los alféizares de la ventana en el lado norte, el agave puede languidecer lentamente, pero esto no se nota de inmediato. Debido a la falta de luz en el invierno, se extrae el agave y sus hojas se encogen (con la iluminación adecuada, las hojas se sientan en el tallo abrazándose fuertemente entre sí).

Es importante Si la planta estaba en un área sombreada, no se puede poner inmediatamente al sol; enséñele a la luz gradualmente.

Temperatura del aire y humedad.

El agave, tanto silvestre como de planta de interior, se adapta perfectamente a cualquier régimen de temperatura. Por lo tanto, en verano se puede sacar a la calle o al balcón. Si es imposible "caminar" el agave, a menudo es necesario ventilar la habitación en la que se encuentra la planta. Gracias a este procedimiento, cualquier caída de temperatura no causará ningún daño a la planta. Debido a su naturaleza, el agave se siente bastante bien a +18 ° C, y la temperatura óptima es + 22- + 28 ° C.

Es importante En clima frío, la temperatura en la habitación con agave no debe ser inferior a -6 ° C; a -10 ° C la planta puede morir.

Agave no hace ningún reclamo especial a la humedad del aire; se siente excelente cuando la humedad es baja (40%) y no es necesario aumentarla.

Cómo plantar una reproducción de plantas de agave.

Si recuerda dónde crece el agave en la naturaleza (en suelos pobres pedregosos y arenosos), antes de plantar debe cuidar la mezcla de suelo adecuada. La mejor opción: una mezcla de humus, arena gruesa, hojas y tierra de césped (proporción: 1: 0.5: 1: 2).

Puedes usar suelos ya preparados:

  • para la yuca;
  • para la palma;
  • para dracaena.

Floristas experimentados y ávidos cultivadores de flores creen que la capa superior del suelo donde crece una flor como el agave debería consistir en grandes pedazos de ladrillos, que aumentarán la función de drenaje del sustrato. Como envase, para agave elija macetas de cerámica anchas y bajas con agujeros en el fondo. La capa inferior (2-3 cm) debe consistir en pequeñas piedras o grava.

Es importante En los primeros días después de plantar, el agave debe protegerse de la luz solar directa.

La habitación de la raza agave puede ser de semillas o brotes.

Siembra de semillas

Este método de reproducción no puede llamarse el mejor, ya que las plantas obtenidas de las semillas se desarrollan lentamente. Para cultivar es necesario, al final del invierno, colocar las semillas en arena húmeda hasta una profundidad de 1 cm. Luego, el recipiente se cubre con una película o vidrio. La temperatura debe mantenerse entre 20-25 ° C. En 5-7 días, aparecerán los brotes. 15-20 días después de que aparece la primera hoja, la segunda hoja comienza a crecer, 20 días después la tercera, y después de 2 semanas, el agave tendrá 8 cm de alto y 15 cm de diámetro. Luego crece la tercera raíz de la planta, y después de otros 20 días aparecerá una cuarta hoja y se formará una roseta.

Reproducción de recortes de rizomas.

El agave de la habitación se puede cultivar a partir de esquejes, para lo cual se cortan en la base durante el trasplante.

Es importante En cada mango debe haber al menos un riñón.

Después del corte, los cortes se secan durante 2-3 horas. Para acelerar el crecimiento, puede espolvorear el corte con carbón picado. Los esquejes preparados para la planta deben prepararse en el suelo preparado (arena), luego verter (el agua debe estar a temperatura ambiente). En el primer año de vida, la planta joven arroja hasta seis hojas, en el segundo - hasta nueve, y en el tercero - hasta doce.

Cómo cultivar agave de raíz y tallo

La planta de agave se puede multiplicar por las ventosas laterales y radiculares, y el trasplante y el cuidado adicional tampoco son difíciles. Cuando aparecen los niños, se separan cuidadosamente con una cuchilla afilada, se secan durante el día y se colocan en un recipiente separado con la mezcla preparada de antemano. No es necesario cubrir y rociar el arbolito. El primer riego no debe ser antes de 3 días. Y antes del enraizamiento de la flor al agua debe ser extremadamente raro.

Es importante Debe recordarse que el agave puede crecer hasta grandes tamaños, por lo que es mejor cultivar variedades enanas en los apartamentos.

Cuidados del Agave

Al igual que con cualquier planta, el cuidado en el hogar para un agave consiste en la iluminación, el riego y la alimentación adecuados. Además, el agave necesita una limpieza regular de las hojas del polvo; su capa interrumpe el proceso de fotosíntesis e interfiere con el funcionamiento normal de los procesos vitales de la planta. Muchos prefieren cultivar en casa plantas sin pretensiones. Y aquellos que aman las suculentas estarán felices de cultivar agave, aunque esta planta no es un cactus (en el sentido tradicional), no le importa en absoluto si hay riego regular o no.

La forma más fácil de cuidar estos tipos de agave:

  • blanquecino
  • nitroso
  • victoria royal

Agave de riego adecuado

El agave de riego debe ser moderado:

  • 1-2 veces en diez días durante la temporada de crecimiento (antes de regar, la capa superior debe estar seca, pero no seca);
  • En la estación fría, la planta se riega una vez al mes.

Es imposible rociar agave, ya que el agua que entra en el centro de salida puede causar la pudrición.

Agave de alimentación

El conocimiento de cómo cuidar adecuadamente un agave estará incompleto sin tener en cuenta las reglas de nutrición de las plantas. En la fertilización, el agave necesita en el período de su crecimiento activo, en verano. Recomiendo alimentar 2 veces al mes. Para ello, elija fertilizantes con bajo contenido de nitrógeno. Ideales mezclas especiales para suculentas.

Es importante El agave está mejor infestado que la sobrealimentación.

Cuando necesita un trasplante y cómo trasplantar un agave

Las plantas jóvenes se deben trasplantar anualmente, y los adultos, una vez cada 2 ó 3 años o cuando la capacidad se reduce para ellos. Después de que los brotes del agave, que fueron cultivados por el método de la semilla, crezcan un poco, se trasplantan en recipientes separados de 6 cm de diámetro (8 cm en un año), y el siguiente cuidado debe seguir el esquema anterior. Al transplantar el cuello de la raíz no se puede enterrar, es mejor dejarlo por encima de la superficie. La tierra alrededor de la flor trasplantada no está compactada, pero la salida está fijada con piedras, de esta manera el oxígeno será más libre para fluir hacia las raíces.

Usted sabe El agave en su tierra natal se considera un producto valioso: las fibras se extraen de sus hojas, que se utilizan para hacer cordeles, cuerdas, hamacas, telas y otros textiles. El jugo produce ácido y señuelo para las abejas, la pulpa de agave se utiliza en la fabricación de jabón y cosméticos, y la pulpa se prepara a partir de hojas de agave. Además, el jugo de esta planta se utiliza como laxante, curación de heridas y analgésico.

Principales enfermedades del agave y plagas

El agave rara vez se ve afectado por enfermedades, por lo tanto, no prestaremos mucha atención a su descripción. Lo más importante: la planta está enferma solo con el cuidado o las condiciones incorrectas. El agave es afectado con mayor frecuencia por los trips y el scutum. Si encuentra estas plagas, lave las hojas de la planta con una solución de alcohol, jabón, cerveza o ácido bórico. Este procedimiento se repite cada 4-5 días, hasta la eliminación completa de las plagas. En caso de infección severa, se deben utilizar insecticidas. Si las hojas inferiores de un cactus o un agave se vuelven amarillas (como el follaje de los árboles de otoño), debe cuidarlo especialmente: reduzca el volumen y la frecuencia de riego. Aquí, en principio, todas las reglas simples que ayudarán a crecer una flor tan exótica en el hogar, como el agave.