Incluso el jardinero más experimentado, que ha plantado varios cultivos en su parcela durante más de un año, no puede dejar de señalar un par de camas para pepinos.
Ya se ha convertido en una tradición: en el verano cultivamos esta cosecha, recolectamos la fruta, la enrollamos en los bancos y en el invierno disfrutamos comiendo productos enlatados.
Algunas personas piensan que es necesario plantar cualquier verdura en un lugar abierto, como en su forma original, y esta es la única forma de obtener las cosechas más útiles y sabrosas.
Los pepinos son una cultura suficientemente exigente, por lo que antes de comenzar a cultivarlos, debe examinar detenidamente toda la información relacionada con el cultivo de pepinos en campo abierto.
¡Y todo será bastante simple!
Uno de los puntos más oscuros que se deben aclarar antes de plantar pepinos es la cuestión de elegir un lugar. Debido a su "fastidio", los arbustos o las semillas pueden simplemente no arraigar en el lugar equivocado, por lo que perderá tanto el estado de ánimo como el deseo de cultivar este cultivo. Por lo tanto, debe encontrar una parcela debajo de la cama del jardín, que se encuentra en el lado sur, no sopla el viento y también está bien iluminada por el sol.
Con el fin de proteger los delicados arbustos de pepino de posibles ráfagas de viento, plante plantas que creen una especie de pantalla. Maíz, girasol, legumbres serán excelentes opciones.
No puede dejar caer semillas o arbustos en áreas bajas o demasiado altas, ya que en las tierras bajas se drenará el agua de lluvia y los arbustos en la colina soplarán el viento.
Los tomates, las hierbas perennes, el repollo y las papas se consideran los mejores precursores para el cultivo del pepino. Es imposible remover un lecho de pepinos en el lugar donde el calabacín, la calabaza o la calabaza crecieron un año antes, ya que estos cultivos tienen enfermedades similares a los pepinos.
Pero él mismo será el peor predecesor del pepino, de lo contrario, los arbustos pueden caer enfermos de moho polvoriento. En cuanto al suelo en sí, debe ser bastante ligero, fértil, debe pasar bien el aire y contener una cantidad suficiente de humus.
La preparación de la tierra debe comenzar en el otoño, cuando termine la próxima temporada. El sitio necesita ser desenterrado, y es necesario aflojar 25 a 30 cm de la tierra. Para aumentar el grado de fertilidad del suelo, necesita hacer de 4 a 6 kg de estiércol por unidad de área.
Los pepinos no toleran suelos con alta acidez.por lo tanto, para reducir el nivel de acidez, es necesario agregar cal al estiércol - 0.1-0.15 kg por metro cuadrado. metro
En cuanto a los suplementos minerales, el fosfato y parte de los fertilizantes de potasio deben realizarse en otoño. En la primavera, el terreno también debe aflojarse, ya que el terreno está suficientemente compactado durante el período otoño-invierno.
Después de aflojar, se debe aplicar el resto de la potasa y todos los fertilizantes nitrogenados. Es muy importante preservar la humedad que se ha acumulado en el suelo durante el invierno. Para esto necesitas 1 o 2 veces para cultivar el suelo, pero la superficie.
Antes de plantar, alrededor de una semana y media, debe preparar las camas. La mejor opción para los pepinos sería la llamada cama "caliente". Para su construcción, necesita tomar unos tableros de madera contrachapada o láminas de pizarra y conducir verticalmente hacia el suelo.
En la parte inferior de la zanja formada debe colocar ramas, hojas caídas, agujas de pino, paja y turba, y la altura de esta capa puede alcanzar hasta 50 cm. A continuación, debe desinfectar toda la mezcla. Para hacer esto, la basura debe verterse primero con agua hirviendo, y luego tratarse a fondo con una solución fuerte de sulfato de cobre.
Cuando se haya completado la descontaminación, se debe verter una mezcla especial sobre la capa existente, cuyo grosor debe ser de hasta 12 a 15 cm. Esta mezcla debe estar hecha de tierra firme, humus, turba y aserrín. Después de que todo esté listo, debe desinfectar el lecho nuevamente con una solución de permanganato de potasio.
Tampoco perjudica la fertilización con abonos minerales.
Cuando todos los preparativos estén completos, La cama debe cubrirse con polietileno transparente. y dejar hasta sembrar plántulas. Debido a la descomposición de los desechos orgánicos y el humus, la temperatura de la tierra en este lecho de jardín será más alta que la del resto del suelo. Es por eso que este método se llama crecer en una cama caliente.
Pero si no puede hacer tales preparativos, simplemente puede colocar las plantas de semillero en el suelo, pero luego necesitará hacer una cubierta de arcos y polietileno transparente. Dicho refugio solo puede eliminarse cuando las plántulas están lo suficientemente fortalecidas y finalmente se arraigan en el terreno abierto.
Las semillas se pueden depositar inmediatamente en la cama y se puede aplicar el método de plántula.
La primera opción es adecuada solo para aquellas regiones donde las condiciones climáticas son bastante cómodas. Pero si no está seguro de que las semillas germinen, es mejor cultivar plántulas en casa.
Cuando se siembran semillas directamente en la cama se puede hacer solo cuando está "caliente", de lo contrario germinan y no es necesario esperar. El momento de tal plantación es bastante largo: puede comenzar a plantar a partir de finales de mayo y finalizar a finales de junio. Lo principal es que la temperatura del suelo alcanza los 12 - 14 ° C.
Seguro de preparar material de siembra. Es mejor usar semillas del fabricante, en lugar de las caseras, ya que no es un hecho que obtendrá el resultado esperado. Las semillas compradas a menudo ya están descontaminadas y no están vacías, pero si no está seguro, puede realizar estos procedimientos usted mismo.
Para eliminar todas las semillas vacías, debes sumergirlas en una solución de sal de mesa y dejarlas allí por un corto tiempo. En unos pocos minutos, las semillas vacías saldrán a la superficie y la calidad se asentará. Precisamente semillas plantadas necesitan ser plantadas.
Para desinfectar el material de siembra, debe procesarlos con una solución de permanganato de potasio. Tambien se pueden utilizar estimulantes del crecimientoPara que los brotes aparezcan más rápido.
Después de todo esto, las semillas deben empaparse hasta que se hinchen y aparezcan los primeros brotes pequeños. Para realizar este procedimiento correctamente, debe enrollar las semillas en un paño y sumergirlas en agua a temperatura ambiente. Necesitan ser vertidos para que la superficie del agua sea un poco más alta que las semillas, para no bloquear el acceso de oxígeno.
Después de tal naklevyvaniya debe endurecer las semillas. Para hacer esto, deben colocarse en el congelador para que la temperatura del aire sea de -1-2 ° C. Después de la expiración de 48 horas, las semillas necesitan obtener su congelador e inmediatamente prikopat.
Al plantar directamente en una cama, las semillas deben gotearse ampliamente, a intervalos de unos 50 a 60 cm. Deben sumergirse a una profundidad de unos 5 a 6 cm, presionando ligeramente un dedo y espolvoreando con tierra.
Si elige un método de plántula, entonces necesita preparar las semillas de la misma manera. Para prevenirlos, los necesita en un suelo especial, que se puede encontrar en cualquier tienda para jardineros.
Junto con la tierra para las plantas de semillero se pueden comprar contenedores especiales para las plantas de semillero. Estos pueden ser casetes de plástico y macetas de turba, de los cuales no necesitará alcanzar las plántulas cuando las plante, sino que las deje caer junto con los arbustos.
Si decides no comprar estas ollas, entonces lo harán los vasos de plástico habituales. Los tanques deben llenarse con tierra y poner allí 2 semillas hinchadas.
Antes de la aparición de los primeros brotes, la temperatura debe mantenerse a + 24 + 27 ° С, y Verter el agua a temperatura ambiente. Para mantener la humedad por más tiempo, antes de la aparición de las plántulas, es mejor cubrir con plástico o vidrio.
En el caso de la germinación de ambas semillas, será necesario eliminar el brote más débil. No se puede sacar, solo hay que cortarlo cerca de la raíz para no causar daño mecánico a otra plántula. Cuando aparecen los primeros brotes en la superficie, la temperatura se debe bajar a +18 - 20 ° С.
Es muy importante proporcionar a las plantas de semillero iluminación suficiente, de lo contrario existe el riesgo de que se extiendan. Cuando serán de 25 a 30 días desde el momento de la aparición de los primeros brotes, las plántulas estarán goteando. En 1 plaza. El medidor se puede colocar no más de 3 plántulas.
También es interesante leer sobre el cultivo de pepinos en el barril.
Consejos para el cuidado del pepino
- Regando
- Mejor vestidor
- Atar
- Protección
Para los pepinos, la humedad del aire y del suelo es muy importante, por lo que el riego desempeña un papel avanzado en el cuidado de los arbustos de pepinos. Las hojas de estas plantas tienen un área de evaporación muy grande, además, están constantemente bajo el sol abrasador, por lo que el consumo de agua es extremadamente grande.
El agua debe estar a temperatura ambiente, es decir, no inferior a + 20 ° C. Es necesario llenar la falta de humedad inmediatamente después de la germinación de las semillas, si las semillas se plantaron inmediatamente en el suelo. Regando las plantas de semillero también necesitan hacer regularmente.
Si la temperatura del aire sube por encima de los + 25 ° C, el riego debe hacerse todos los días para enfriar las hojas. Si está por debajo de + 25 ° C, entonces incluso se prohíbe regar los arbustos todos los días, de lo contrario, el suelo creará un ambiente favorable para el desarrollo de enfermedades.
El mejor momento para este procedimiento es las horas de la madrugada o la tarde después de la puesta del sol. No es deseable realizar estas acciones durante el día cuando el sol está alto, ya que, si una parte del agua entra en contacto con las hojas, las plantas pueden sufrir quemaduras solares.
Cuando los arbustos entran en la fase vegetativa más activa, es decir, comienzan a dar frutos, entonces Necesitas regarlos día y noche., y en la raíz con una regadera. No es deseable usar una manguera o cubos para tal procedimiento, ya que las raíces pueden quedar descubiertas en dicho riego, lo que finalmente hace que los arbustos mueran.
La cantidad de riego depende de la intensidad del secado del suelo, pero en promedio es de 1.5 a 2 cubos por planta.
La primera alimentación debe llevarse a cabo cuando ya hayan aparecido 2 hojas verdaderas en los brotes de las plántulas. Pero, si las plántulas ya son lo suficientemente fuertes, entonces no hay necesidad de aplicar fertilizante.
Si decide alimentar los brotes, entonces necesita hacer una solución de 10 litros de agua, 10 g de nitrato de amonio, 10 g de sal de potasio y 10 g de superfosfato para 10 a 15 arbustos. Cuando hayan transcurrido 15 días desde el primer procedimiento, puede repetirlo, pero la cantidad de fertilizantes deberá duplicarse.
Es imposible que los fertilizantes caigan sobre el tallo de la planta, ya que las quemaduras químicas pueden permanecer en los arbustos. Si el grado de fertilidad es bajo, o los arbustos no se desarrollan lo suficientemente bien, entonces en lugar de fertilizantes minerales durante la segunda alimentación, debe agregar una solución de mullein o abono de pollo.
Si nota que todos los ovarios se han caído sobre los arbustos y las hojas se han vuelto amarillas, entonces este es un testimonio seguro de que las plantas no tienen suficiente nutrición.
Hoy en día, el método de tapiz para cultivar pepinos se ha vuelto muy popular entre los jardineros, ya que los arbustos, que están tejidos a lo largo del soporte, son mucho menos propensos a enfermarse debido a la falta de contacto entre el tallo y el suelo. Además, este método aumenta la cantidad de espacio libre, y el proceso de cosecha se vuelve mucho más fácil.
En cuanto al tiempo óptimo para la liga, llega cuando los arbustos alcanzan una longitud de 30 cm. Lo más importante en este procedimiento es no dañar los brotes en sí mismos.
No solo las estructuras de tapicería se pueden utilizar como soporte. Puede colocar dos estacas cerca del arbusto y, entre ellas, jalar el cable o la cuerda, a la que deberá atar los arbustos. Es mejor atar los tallos con tiras anchas de tela que no puedan dañar el arbusto, y también mantenerlo en fuertes ráfagas de viento.
No puede apretar muy bien la tela, para no bloquear accidentalmente la corriente de jugo hasta la parte superior de la toma.
Las enfermedades más comunes del pepino son el marchitamiento vertical, el oídio falso y verdadero, la mancha de oliva y el virus del mosaico.
De hecho, todas estas enfermedades tienen un método de tratamiento. Los arbustos necesitan Soluciones de proceso de fungicidas que contienen cobre.lo que garantizaba excluir la posibilidad de infección, o simplemente matar al hongo.
El procesamiento debe realizarse 3 a 4 veces con un descanso de 10 días. Las medidas preventivas y terapéuticas son las mismas. También es posible usar no fungicidas, sino otras preparaciones que contienen cobre. Úsalos de acuerdo a las instrucciones.
Ahora está claro que el cultivo de pepinos en campo abierto no es algo muy difícil. Solo lo suficiente para recordar que los pepinos son plantas muy delicadas. Pero lo más importante es tratar sus plantas con amor y cuidado, porque están vivas y lo sienten todo. Como resultado, te pagarán con la misma moneda.