Muchos de nosotros con gran deseo cultivaríamos varios cultivos de jardín en nuestra casa de verano.
Sin embargo, a menudo simplemente somos físicamente incapaces de dedicar el tiempo suficiente para cuidarlos.
La mejor opción en este caso es la elección de variedades, que es igual y no requiere mucha atención.
En el caso de la elección de una variedad de uva, una excelente opción tanto para los cultivadores principiantes como para las personas muy ocupadas es la uva "Annie".
A pesar de que esta variedad tiene un gran número de ventajas y es capaz de disfrutar de una excelente cosecha, no requiere mucha atención y es capaz de adaptarse a diferentes condiciones de crecimiento.
Revelamos los secretos y características de las uvas "Annie".
Esta variedad de uva pertenece al grupo de creaciones del criador aficionado con el nombre de Krainov. Gracias al entusiasmo y los esfuerzos de este viticultor, la variedad "Anyuta" recibió todas las mejores cualidades de sus formas parentales: las uvas de talismán, que se cruzaron con la variedad "Kishmish Radiant".
Como resultado, la nueva variedad resultó ser muy tenaz, capaz de enraizarse y adaptarse fácilmente. Debido a esto, la zonificación de la variedad es bastante amplia: desde las partes del sur de Ucrania y Rusia, hasta las bandas climáticas medias de estos países.
Características de las uvas "Anyuta": la apariencia, tamaño y características de las bayas.
Los racimos de uvas "Anyuta" tienen una buena apariencia atractiva, valorada como una uva comercial bien vendida. En promedio, su peso oscila entre 0.7 y 1.2 kilogramos, pero hay grupos de 1.5 kilogramos. Su forma es en su mayoría cónica, las bayas no están colocadas muy apretadamente, haciendo que el racimo se suelte un poco.
Las bayas grandes de color rosa oscuro le dan una elegancia especial al grupo. El peso de las bayas de forma ovalada de esta variedad tiene un promedio de 10-14 a 20 gramos, lo que es un indicador muy alto para las uvas. La estructura carnosa de la baya y la piel densa hacen que la baya sea adecuada para el transporte. Cuando se comen, las bayas tienen un sabor muy delicado, que se acompaña de un aroma especial de nuez moscada.
¿Qué cultivos se pueden esperar de las uvas "Annie"?
El arbusto de esta variedad de uva tiene un crecimiento muy fuerte. En el momento de la entrada en el período de fructificación, que comienza 4-5 años después de la plantación, puede torcer fácilmente incluso un soporte de 3 metros. El período de maduración de la cosecha de uva Anyuta es de aproximadamente 140 días, lo que permite asignar la variedad a la maduración media.. Por lo tanto, es posible comenzar de forma segura a cosechar cultivos maduros en los primeros días o más cerca de mediados de septiembre.
Al mismo tiempo, los rendimientos de esta variedad son muy altos, a menudo incluso sobrecargando el arbusto. Para proteger el arbusto de esto, puede usar la poda de otoño y regular el número de brotes y uvas. También vale la pena señalar que la vid y los brotes del arbusto maduran perfectamente y la mayoría de ellos son fructíferos.
También es interesante leer sobre las variedades de uvas rosadas.
¿Cuáles son las ventajas de las uvas "Anyuta" que necesita conocer los cultivadores novatos?
Esta variedad es muy fácil de cultivar, aunque, por supuesto, requiere algunas medidas obligatorias para su cuidado. Pero en general, tales cualidades merecen una atención especial:
• Cultivo de buena calidad, adecuado para el consumo fresco y valioso como producto para la venta.
• Buena transportabilidad de los cultivos en largas distancias incluso a altas temperaturas.
• Altos rendimientos, incluso con un cuidado no muy atento.
• La capacidad de las uvas para preservar sus cualidades hasta que se cortan de la vid.
• La capacidad de autopolinizarse, que es posible debido a la presencia de una flor de ambos sexos.
• Las bayas de uva no se encuentran bajo ninguna circunstancia.
• El arbusto de uva Anyuta tiene una muy buena resistencia a las enfermedades fúngicas. La probabilidad de golpear un arbusto con moho o mildiú polvoriento es muy baja, incluso sin llevar a cabo la pulverización preventiva de uvas.
• Las avispas y otras plagas no dañan los cultivos.
• Resistencia de las uvas a temperaturas heladas: no se observa daño incluso a -22ºС. Sin embargo, todavía no vale la pena negarse a albergar un arbusto para el invierno.
• Cherenko excelente enraizamientoen, cosechado de la vid uvas "Anyuta". Absolutamente cualquier portainjertos de uva son adecuados para injertos de injerto.
Contras de uvas "Anuta": problemas que se pueden encontrar al cultivar esta variedad
No existen variedades ideales de uva y donde hay ventajas, también hay desventajas. Para que no te encuentres con sorpresas, te dedicaremos a todas las características de la uva "Annie", incluso a sus defectos:
• Muchos viticultores, basándose en su propia práctica, argumentan que el período de maduración de la cosecha de uva Anyuta no siempre ocurre al mismo tiempo. Las condiciones climáticas y las características climáticas que acompañaron a la selva durante toda la temporada juegan un papel importante en esto. Así, las uvas a menudo alcanzan la madurez no a mediados de septiembre, sino en la segunda mitad del mes.
• Si la cosecha no se retira del arbusto durante mucho tiempo, las bayas no perderán su apariencia y su sabor básico, pero su carne puede volverse acuosa, como las membranas mucosas.
• La baya contiene aproximadamente 4 semillas, que, aunque son pequeñas, todavía afectan el efecto de sabor de las uvas Anyuta a su manera.
• En años muy favorables y en presencia de suelo fértil, el arbusto se puede sobrecargar con un cultivo y, por este motivo, requiere racionar el número de uvas.
• Con fuertes precipitaciones y alta humedad, las uvas Anyuta pueden agrietarse.
• A pesar de la buena resistencia a las heladas, el arbusto debe estar cubierto. A veces puede congelar las raíces de un arbusto de uva.
Cómo plantar uvas para que se convierta en un verdadero Klondike de bayas sabrosas: las principales recomendaciones
Plantar uvas es bastante simple, aunque es muy difícil hacerlo sin siquiera una preparación teórica especial. De hecho, sin cumplir con todas las reglas, es muy fácil dañar tanto el retoño como el corte. También es importante encontrar un buen lugar para el crecimiento de un arbusto de uva. Vamos a contar sobre todos estos detalles con más detalle.
¿Cuál es la diferencia entre la siembra y el corte de uvas?
El tipo de método de aterrizaje que elija realmente no importa. En el caso de las plántulas, está plantando un corte ya enraizado en sus propias raíces. Debido a esto, habrá una mayor probabilidad de que las enfermedades de su predecesor no se transfieran al nuevo arbusto. Si, sin embargo, para inculcar el tallo a la población antigua, puede manifestar, aunque no de inmediato, su enfermedad.
Sin embargo, por otro lado, el injerto es la forma más eficiente de plantar uvas. De hecho, gracias a ella, un nuevo arbusto de uva se desarrolla mucho más rápido y mejor, ya que ya tiene un sistema de raíces bien desarrollado que alimenta el corte. Una plántula de uvas plantadas en sus propias raíces se arraigará problemáticamente y mucho más lentamente.
La elección de ubicación y características del viñedo.
Las uvas crecen bien y dan frutos solo cuando tiene suficiente luz solar y calor. De lo contrario, las bayas pueden madurar más lentamente y no de manera uniforme. Por esta razón, se recomienda que las plántulas de uva se planten en el lado sur de las estructuras del hogar. Puede servir como un buen sombreado en casa o gazebos. Además, los edificios protegerán las uvas de las corrientes de aire que pueden contener inflorescencias.
Además, es igualmente importante elegir un buen suelo para las uvas. Aunque esta cultura no es particularmente exigente de tal factor, no puede desarrollarse bien en suelos infértiles. Por lo tanto, En cualquier caso, el suelo antes de plantar debe estar bien fertilizado y excavado.
Si el agua subterránea se acerca mucho a la superficie del suelo, es necesario construir un sistema de drenaje en el sitio y, al preparar el hoyo para las uvas, colocar una capa de escombros en el fondo.
Es importante tener en cuenta al plantar varias enredaderas para su necesidad de espacio para el crecimiento. Dado que las uvas "Anyuta" tienen un arbusto de crecimiento fuerte, es necesario hacer una distancia entre las plántulas de uva alrededor de un metro. Al mismo tiempo, si estás plantando uvas cerca de una casa con una base profunda, debes retirarte del edificio unos 70 centímetros.
Cuando se plantan las uvas: características de la siembra de primavera y otoño.
Idealmente las fechas correctas para plantar uvas "Annie" no. Después de todo, se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Cada temporada tiene sus propias ventajas y desventajas.
1. Muchos creen que las uvas se arraigan mejor si se siembran en primavera. De hecho, durante el período de la primera temporada de crecimiento, un arbusto joven logra enraizarse bien y crecer, por lo que el primer invierno no es tan terrible para él. Pero, por otro lado, generalmente en abril y mayo, cuando toda la vegetación comienza a crecer y cuando llega el momento de plantar uvas, el suelo se vuelve muy seco. Por lo tanto, solo un arbusto plantado tendrá que ser regado mucho y regularmente, y esta es una dificultad adicional y no sin importancia.
Pero el principal problema para la siembra de uvas en primavera es la ausencia de un gran número de plántulas, cuya recolección ocurre de la misma manera en el otoño. Por lo tanto, muy a menudo es muy difícil elegir el retoño que necesita, que estará sano y no dañado.
2. Las plántulas plantadas y sembradas en el otoño, en principio, simplemente se almacenan en el suelo hasta la primavera. Si no está cubierto muy bien, simplemente se congelará, ya que no es capaz de vivirlo. Es por esta razón que muchas personas no plantan uvas en este momento. Pero, por otro lado, con una gran cantidad de precipitaciones a mediados de octubre, cuando llega el momento ideal para plantar las uvas, el arbusto joven, incluso antes de las heladas, tiene tiempo de saturarse bien con la humedad, lo que aumentará considerablemente su resistencia a las heladas.
Además, las uvas plantadas en otoño crecerán mucho más rápido en primavera y podrán desarrollarse mejor durante el período de verano.
Reglas de plantación de uvas "Anyuta" para retoños en sus propias raíces.
Al tener un buen retoño, es importante plantarlo correctamente. No apague los matices como preparar el hoyo y cuidar las uvas después de la siembra. Vale la pena dedicar mucho tiempo a preparar el hoyo para la plántula de uva que a plantarlo directamente. Debe haber suficiente tiempo para que el suelo en el pozo se asiente al menos un poco. porque el hecho es que la fosa de la uva debe ser fertilizada cuidadosamente, colocando una mezcla de fertilizantes y buen suelo fértil en su parte inferior.
Por esta razón, La profundidad del hoyo debe ser de al menos 80 centímetros. El ancho debe ser apropiado. Por lo tanto, antes de plantar uvas el hoyo debe consistir en:
• Capa de escombros de 5 centímetros, que se vierte en el fondo.
• Capa de humus, fertilizantes minerales (potasio, fósforo, hierro) y suelo fértil.
• Una capa de suelo simple, no fertilizado, que servirá como un espacio entre las raíces de las plántulas y los fertilizantes que aún no han tenido tiempo de descomponerse y pueden dañar las raíces.
Lo siguiente es hacer el retoño. Por lo general, se vende en una taza con tierra, por lo que en esta forma se puede plantar directamente (eliminando solo la taza). Solo es importante regarla abundantemente, humedeciendo su suelo al máximo. Si ha comprado un retoño sin tierra, también debe mantenerse durante varios días en agua y también es recomendable sumergirlo en una solución que promueva el crecimiento de la raíz.
A continuación, colocamos la plántula en el hoyo, dejando el collar de la raíz sobre su superficie, enterrándolo cuidadosamente con tierra sin fertilizantes. Después de esto, el árbol joven se riega abundantemente, y el suelo a su alrededor se rompe con mantillo.
Injerto de uva "Anyuta" en el caldo.
Para que el tallo esté bien enraizado en el patrón, debe cortarse en forma de cuña y también mantenerse en agua durante algún tiempo. Para preservar la humedad, se encera la parte superior del corte. El material antes del injerto se limpia muy bien, se riega y se hace una pequeña hendidura exactamente en el medio. Está en esta brecha y el corte cae. Si el stock es muy ancho, puede injertar varios cortes a la vez.
Para que el contacto entre el corte y la madera del material sea mejor, el sitio del injerto está firmemente apretado. Muchas personas aconsejan el lugar de la vacunación para manejar la arcilla húmeda: retiene el flujo de aire a las áreas heridas de las uvas y retiene la humedad.
Stock después de la vacunación también regado. Es muy bueno cubrir el suelo a su alrededor y enterrar un soporte al lado para tejer un arbusto.
Cuidado de las variedades de uva "Annie": brevemente sobre los matices principales
• En primavera, cuando abres un arbusto después de la invernación, también se recomienda regarlo abundantemente. Si tiene esa oportunidad, entonces debe regar el arbusto incluso antes de la floración y al finalizar este proceso. Durante las sequías, las uvas también necesitarán riego adicional. Una vid adulta para un riego requiere al menos 5 cubos de agua.
• Después de regar, es muy importante cubrir el suelo alrededor del tronco de un arbusto de uva con mantillo. Ayudará a conservar la humedad en el suelo y servirá como fertilizante para ella.
El mejor mantillo para uvas: aserrín o musgo ennegrecido, en casos extremos: humus.
Además, bajo la excavación, las uvas se alimentan con humus y fertilizantes de fósforo y potasio.
• Con la llegada del otoño y el comienzo de un período de calma en el monte, llega el momento ideal para la poda de brotes y mangas. Dado que la variedad Anyuta tiene un arbusto vigoroso, su poda también debe ser intensa. Cada disparo se acorta en al menos 6-8 agujeros. No debe sentir pena por el arbusto, porque, de esta manera, está tratando de mejorar la calidad de la cosecha, que recibirá el próximo año.
• Las uvas de otoño "Anyuta" también tienen que cubrir. Si se trata de un árbol joven recién plantado o de una población injertada, entonces es mejor quedarse dormido con arena. Para que no se dañe, se instala un recipiente sobre él con un orificio en la parte superior, sobre el cual se vierte toda una montaña de arena. Para que este refugio no pierda su estabilidad en el invierno, debe reforzarse con materiales improvisados: tablas, madera contrachapada, musgo o ramas de coníferas. Para cubrir un gran arbusto de uva, se tira una película sobre él y se crea algo así como un invernadero. No olvide tener en cuenta que, a diferencia de la arena, la película no dejará entrar el aire, por lo tanto, tendrá que controlar constantemente la condición del arbusto debajo de él.
• A pesar de la buena resistencia de la variedad "Anyuta" antes de las enfermedades por hongos, no será superfluo rociarla con preparaciones fungicidas. La fumigación se realiza antes de la floración del arbusto y durante la formación de uvas en las inflorescencias.