Reglas para la siembra y cuidado del clavel chino.

Claveles de diversas variedades y especies les gusta crecer en sus parcelas jardineras, respetando esta flor por sus muchas ventajas.

Los claveles florecen largo y activamente, sus coloridas flores dan un sentimiento de celebración.

Este tipo de clavel chino tiene un encanto especial. Se puede cultivar en macetas y en campo abierto.

Crecimiento del clavel chino a través de las plántulas

Clavel chino Crece en forma de arbusto, cuya altura de los tallos alcanza medio metro. Las hojas de la planta son estrechas, emparejadas, largas (a veces retorcidas). Las subespecies enanas solo pueden crecer hasta 15 cm.

El clavel florece con flores blancas, rosas, moradas, lilas y granate de junio a agosto. Esta especie se caracteriza por las ranuras en los pétalos, una franja de color borgoña brillante y la ausencia de olor.

Corea y China son consideradas la patria de los claveles chinos, donde se publicó por primera vez su descripción.

Usted sabe El antiguo filósofo griego Theophrast en el siglo III aC llamó al clavel "Dianthus" la flor divina o la flor de Zeus. Los primeros trabajos de selección con claveles comenzaron en los siglos XYII-XYIII.

Preparación de semillas antes de la siembra.

Las plántulas no necesariamente compran en la tienda, se pueden cultivar en casa. Las variedades anuales de claveles se propagan exclusivamente por semillas, mientras que las variedades perennes también se propagan cortando y dividiendo el arbusto.

La siembra de semillas debe comenzar en primavera - en marzo. En terreno abierto, las semillas se pueden colocar en mayo: el clavo chino no teme las heladas ligeras.

Es importante Para que el clavel complaciera su floración durante todo el verano, las semillas se plantan en diferentes momentos (de marzo a abril).

Suelo para el cultivo de plántulas.

Antes de sembrar clavos chinos para las plántulas, preparan el suelo con anticipación.

Para hacer esto, tome la tierra de jardín habitual en la que seguirá creciendo y añádala arena y vermiculita.

Puede ser utilizado para germinar semillas. una mezcla de tierra, turba, humus (relación - 2: 2: 1) con una acidez de 6-6.5 pH.

Es importante El suelo para las plantas de semillero debe encenderse, por lo que puede evitar infectar a los claveles jóvenes.

Cómo plantar semillas para las plantas de semillero.

Las semillas para las plantas de semillero se siembran en el suelo preparado a principios de primavera. En la parte inferior del contenedor debe colocar una capa de drenaje, y el suelo en sí debe estar ligeramente mojado. Desde arriba, las plantas de semillero se cubren con una capa de tierra de 2 mm y se cubren con papel o película. Después de la aparición de los primeros brotes, se retira la película.

Condiciones para germinar semillas.

Al cultivar el clavel chino a partir de semillas, desde el principio es necesario adherirse al régimen de temperatura (+ 16-20 ° C) y humedecer regularmente el suelo. Las plantas de semillero aparecerán en diez días, y luego la temperatura en la habitación se limitará a + 10-15 ° C (para que los brotes no se estiren). El suelo debe estar húmedo, pero no mojado, la humedad del aire se regula dentro del 80-85%.

La temperatura y el intercambio de aire libre (ventilación) durante la germinación de las semillas es muy importante.

Lo mejor de todas las plantas de semillero se sentirá en una ventana bien iluminada. Por supuesto, en la primavera las plantas de semillero pueden carecer de luz, por lo que los brotes necesitan iluminación artificial adicional, especialmente en días nublados.

Usted sabe En la medicina popular, las flores de clavel se utilizan para deshacerse de diversas enfermedades (radiculitis, reumatismo). Y las flores rojas se consideraron un símbolo de bondad, constancia, justicia, lealtad y sirvieron como un talismán de desgracias y espíritus malignos.

El cuidado de las plántulas de claveles.

Después de que aparecieron los primeros rodajes, la película para el día debe ser eliminada. Así que hasta que los brotes jóvenes echen raíces.

Además, además de un régimen claro de temperatura, las plántulas jóvenes necesitan un riego adecuado. Es necesario regar los brotes después de que se haya secado por completo el suelo, pero no se debe usar para marchitar las hojas, ya que retrasa su crecimiento.

A medida que las plántulas se desarrollan, el suelo se agrega a los tallos, lo que ayuda a fortalecer los tallos jóvenes. Para riego dosificado, puede utilizar el spray.

Plántulas de conserva

Cuando las plantas de semillero aparecen de 2 a 3 hojas, es hora de abatirse por el clavel chino. Los plantones se trasplantan en macetas pequeñas de turba (tazas) con un sustrato nutriente. Antes de plantar plántulas en terreno abierto, debe estar bien fortalecido.

Para el endurecimiento, los recipientes con plantas de semillero se pueden sacar en un balcón acristalado o logia cuando hace buen tiempo.

Si el clavel se cultiva como una flor de interior, es mejor plantarlo en macetas inmediatamente.

Plantación de plantones de clavel chinos en campo abierto.

Esta flor se puede cultivar como cultura de interior y se puede utilizar como decoración de vegetación.

El clavel es una planta que ama la luz, para el crecimiento exitoso de la cual se necesita un suelo ligero con un grado moderado de humedad. El lugar ideal es una parcela que recibe la luz solar directa. Antes de plantar, se fertiliza en el suelo y las plantas de semillero se plantan a una distancia de 20 cm.

Fechas y elección del lugar de aterrizaje.

El momento en que puede plantar plántulas de clavel en un terreno abierto es desde finales de mayo hasta principios de junio.

El refinado y exquisito clavel chino ama las áreas en las que el sol es seco y suficiente. Cuanto más largo sea el día de luz (16-18 horas), más rápido florecerá. Con una falta de luz, el tallo se vuelve frágil, se vuelve más delgado y se marchita con el tiempo, y las flores disminuyen de tamaño.

Es importante Si planta un clavel a la sombra o sombra parcial, la floración exuberante no puede esperar.
Antes de plantar, desentierran una parcela y la fertilizan con humus. Si el clavel se planta en un lecho de flores, entonces todavía tenemos que quitar las malas hierbas.

El esquema óptimo de siembra de plántulas.

Antes de plantar, se prepara la cama y las plantas de semillero se plantan a una distancia de 20-30 cm entre sí. Los brotes se trasplantan junto con la bola de tierra, para no dañar el sistema de raíces.

Para evitar la rotura del tallo, cuando aparecen los tallos de las flores, se coloca una clavija especial al lado de cada clavel, a la que se atan los tallos de las flores.

Crecer y cuidar el clavel chino.

El clavel ama el suelo no ácido, franco y fértil. El estancamiento chino del agua y la anegación tolera mal un clavel, por lo tanto, al cuidarlo, es necesario observar el régimen de riego, así como aflojar regularmente el suelo y eliminar las malas hierbas.

Usted sabe Las enseñanzas orientales populares del Feng Shui argumentan que el clavel es un símbolo de la nobleza y el éxito y es capaz de mejorar estas cualidades con sus dueños.

Pellizcar las tapas

Para que el clavel pueda ser curado y compacto, pellizcar periódicamente las plántulas de claveles chinos sobre el par 2-3 de hojas.

Es importante Se debe pellizcar, arrancando con cuidado la parte superior, para no dañar las hojas restantes.

Cómo realizar el riego

Los clavos chinos suelen ser suficientes para ser regados una vez a la semana. Sin embargo, aunque la planta tolera bastante bien la sequía, necesita un riego abundante en los días calurosos.

Al regar, debe asegurarse de que el agua no caiga en las yemas, esto afectará la floración y puede causar enfermedades.

Fertilización

Las plantas de interior requieren una alimentación adicional, y el clavel responde bien a los fertilizantes, respondiendo con una floración larga y abundante.

Si el cultivo de clavos chinos se realiza en un sustrato sin suelo, el fertilizante se debe aplicar al menos una vez por semana. Si se utiliza una mezcla de tierra y sustrato para el cultivo, los clavos se pueden fertilizar cada 14 días.

En campo abierto, la alimentación de los claveles perennes comienza en el segundo año. Para hacer esto, use potasio o fertilizantes complejos para plantas con flores (a razón de 5 g por arbusto).

Es importante El apósito superior se realiza con cuidado para no dañar el sistema radicular. Categóricamente es imposible usar estiércol fresco y aderezos clorados.

Cogollos de poda

Para prolongar el tiempo de floración del clavel, se cortan los tallos con cogollos descoloridos (hasta 10-15 cm desde el suelo). Después de eso, la tierra debe ser fertilizada con fertilizantes minerales, aflojar y verter. Luego, con el tiempo, aparecerán nuevos brotes. Las inflorescencias florecidas gustadas se pueden dejar en las semillas para su reproducción.

Es importante La maduración de las semillas inhibe la floración adicional de los claveles.

Protección de plagas y enfermedades.

El clavel chino es muy susceptible a plagas y enfermedades. Especialmente peligrosos para ella son:

  • herrumbre
  • Fusarium;
  • manchado
  • podredumbre de la raíz;
  • Septoriosis y otras enfermedades virales.
Para evitar la infección, no debe permitir una alta humedad y engrosamiento en las áreas donde se cultivan los dientes.

Si la planta todavía está enferma, las plántulas afectadas se aíslan y se destruyen (se queman).

El clavel chino es atacado por plagas tales como:

  • Osos
  • araña roja
  • trips
  • nematodos;
  • pulgón
  • tijeretas
En el caso de plagas se deben tratar con clavo líquido de Burdeos.

Es importante La práctica demuestra que el problema de los claveles chinos proviene de las bulbosas, por lo que este vecindario debe evitarse.

Combinación de clavel chino con otras plantas.

El clavel chino como una planta brillante y espectacular no solo puede decorar un jardín de flores, sino que también combina todos sus elementos en un solo conjunto, enfatizando el atractivo de sus vecinos.

  1. Dado que el clavel es una planta menor, es posible seleccionar anuales coloridos (malcolmia, nemofilia) contrastantes en la empresa.
  2. El iris barbudo se ve impresionantemente contra el fondo de un clavel. Aunque es extremadamente difícil encontrar socios para este apuesto hombre, sus flores combinan perfectamente con un clavel chino.
  3. La salvia puede servir como un excelente vecino de clavel en un macizo de flores; también se sentirá cómodo en un área soleada y seca.
  4. Un clavo mirará armoniosamente entre las plantas que cubren el suelo (piedra de la roca, Veronica) contra un fondo de piedras.
No está mal, ya que los vecinos de los claveles chinos pueden hacer geranio, edelweiss, cereales. Pero las amapolas y los delfinios se llevan mal con esta flor.

Dientes de invierno chino

El clavel tolera el frío en cualquier región. Para prepararse para el invierno a fines de otoño, los tallos de las plantas se cortan a 10 cm por encima del suelo. No es necesario calentar los arbustos: se pueden usar turba, hojas caídas o aserrín para protegerse contra las heladas. En la primavera este refugio necesita ser eliminado.

Maneras de criar el clavel chino

Los claveles no son de larga duración, y después de 3-4 años de floración, pierden su efecto decorativo. Para no perder tu planta favorita, necesitas multiplicarla regularmente.

Arbusto divisor

Manera impopular, porque necesita una raíz principal potente. Es mejor realizar la reproducción dividiendo la raíz a principios de la primavera, luego las nuevas plantas florecerán en la primera temporada.

El casquillo está excavado y dividido cuidadosamente en varias partes con una cuchilla afilada. Al mismo tiempo, en cada parte debe haber escapes.

Capas

Para propagar el clavel de esta manera, se hace un corte intersticial a la profundidad del tallo. Después de eso, cortar el brote se adjunta al suelo, quedarse dormido e hidratar. En este caso, la planta primero forma las raíces, y luego se forma una nueva flor.

Esquejes

Los esquejes se pueden realizar en primavera u otoño; el tiempo de reproducción de esta manera no importa mucho, aunque es más fácil encontrar claveles saludables en otoño.

A principios de septiembre, elija los arbustos de flores más bellos y abundantes. Rompen (con una parte del tallo principal) ramitas apicales jóvenes de 10 cm de largo y cortan las hojas por la mitad.

Durante varias horas, los recortes se deben sumergir en una solución débil de manganeso. Luego se plantan en un recipiente preparado (con drenaje y tierra) a una profundidad de 2 cm, manteniendo una distancia de 5 cm. La tierra alrededor de los recortes se presiona suavemente.

Después de plantar, el suelo es bueno para regar y poner el recipiente con los recortes en el recipiente. La primera semana de ciruelas pasas se pruneyut y regularmente se pulveriza. Los plantones echarán raíces en un mes. En invierno, no se recomienda regar las plántulas y, para asegurar su paz, cúbralas con un follaje de 15 cm. En un lugar permanente se puede plantar clavel chino en mayo.

El corte de primavera se lleva a cabo a partir de plantas introducidas en una habitación cálida en otoño y de floración prolongada. Una vez que el clavel se ha desvanecido, el riego se detiene gradualmente y la olla se mueve a un lugar fresco. El injerto de arbusto se puede utilizar en febrero.

Usted sabe Durante más de una década, el clavel se ha considerado un símbolo de bienestar en todo el mundo, y en la URSS esta planta se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un símbolo de victoria y masculinidad.
El clavel es una flor noble que adorna el jardín y deleita a los cultivadores de flores con su larga floración. Saber cómo sembrar adecuadamente los claveles chinos para las plántulas, cómo propagarse de otras maneras, y cuándo plantar brotes en el campo y cómo cuidar la planta, le permitirá admirar estas maravillosas flores durante todo el verano.

Mira el video: Como Y Porque Plantar Lavanda En El Huerto. Huerta Aromatica. La Huertina De Toni (Noviembre 2024).