Selecciona la fuerza y ​​la visión en pollos avitaminosis A

En la práctica veterinaria, la avitaminosis es una deficiencia en el cuerpo de un ave de cierta vitamina.

Cada uno de estos productos químicos útiles es responsable del curso de ciertos procesos fisiológicos en el pollo.

El cuerpo particularmente negativo de las aves de corral percibe una falta de vitamina A.

Se trata de esta deficiencia de vitaminas, hablaremos en este artículo e intentaremos descubrir cómo prevenir consecuencias terribles.

¿Qué es el beriberi y en las gallinas?

La avitaminosis A se manifiesta en el caso de una ausencia completa o una falta clara de vitamina A en la dieta. El hecho es que esta vitamina útil desempeña un papel muy importante en el cuerpo de las aves de corral. Está activamente involucrado en prácticamente todos los procesos metabólicos que ocurren en los órganos internos de cada individuo.

Además, la vitamina A o el caroteno es indispensable en todos los procesos de crecimiento. Sin él, ningún pollo puede convertirse en un ave adulta grande y fuerte. Ayuda a que los huesos se vuelvan más fuertes y más largos, y los músculos con su ayuda se vuelvan más voluminosos y fuertes.

Esta vitamina tiene un efecto positivo en la pubertad de las aves jóvenes. Participa en la formación de los genitales del gallo y el pollo, que en el futuro contribuyen a la correcta reproducción de la descendencia. Los pollos que recibieron la cantidad adecuada de vitamina A no tendrán ningún problema con la puesta de huevos en el futuro.

El caroteno también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Si el pollo recibe la concentración necesaria de esta sustancia, entonces tolera mejor las enfermedades infecciosas graves y se vuelve más resistente a nuevos patógenos potenciales.

Grado de peligro

Los veterinarios aprendieron relativamente recientemente sobre el papel de las vitaminas en el cuerpo de las aves de corral, por lo que el registro de la deficiencia de vitamina A apareció relativamente recientemente.

Ahora los expertos pueden decir con certeza de qué procesos es responsable el caroteno.

Desafortunadamente, la avitaminosis A, al igual que otras avitaminosis, no aparece de inmediato, por lo que incluso un agricultor experimentado a primera vista no puede decir si su rebaño sufre de falta de vitaminas o si está bien.

Los veterinarios encontraron que la falta de vitamina A se hace notoria no inmediatamente, sino después de algunos meses de alimentación inadecuada.

Las aves deben recibir alimentos inadecuados todo este tiempo para que su cuerpo pueda sentir la falta de este compuesto químico útil.

Sin embargo, el hecho de que los pollos casi nunca mueran por deficiencia de vitamina A no puede dejar de complacer a cualquier criador. Mucho más a menudo los pollos mueren de varias enfermedades infecciosas peligrosas.

La avitaminosis A debe tener lugar en una forma muy severa para que el ave muera. Es por eso que el agricultor tiene la oportunidad de curar todo el ganado antes de que sea demasiado tarde. Esto le da tiempo adicional y reduce el daño potencial.

Razones

La avitaminosis A se desarrolla en el cuerpo de un pollo debido a la falta de esta vitamina o, como se le llama, caroteno.

Por lo general, la causa de los cambios en el metabolismo, en los que participa la vitamina A, es la alimentación inadecuada del ave. Por lo general, contiene una cantidad reducida de este producto químico.

Los pollos particularmente agudos comienzan a sentir carencia de caroteno en la temporada de invierno, cuando prácticamente no se agregan elementos frescos al alimento. En invierno, los agricultores intentan alimentar a las aves con alimento seco, ya que el forraje verde se vuelve demasiado caro.

Otra causa de deficiencia de vitamina A puede ser cualquier enfermedad infecciosa grave. Poco a poco debilita todo el cuerpo del pollo, por lo que trata de usar más caroteno. En tales casos, el pollo no puede obtener la cantidad correcta de vitaminas, por lo que rápidamente comienza a sufrir deficiencia de vitaminas.

La situación ambiental en la región donde se encuentra la granja puede considerarse un factor menos importante que afecta el desarrollo de beriberi. En áreas con aire y suelo más limpios, los pollos tienen menos probabilidades de sufrir tales enfermedades.

Curso y síntomas

Casi siempre, la deficiencia de vitamina A se produce en animales jóvenes. Los pollos comienzan a sufrir esta enfermedad después de una semana o algunos meses.

Cada individuo reacciona a su manera ante la falta de esta vitamina, por lo que es difícil establecer fechas exactas.

En los animales jóvenes, existe una coordinación del movimiento global.. Ni siquiera pueden pararse y caminar, y cuando caminan, sus piernas se balancean. Al mismo tiempo, la conjuntiva comienza a inflamarse, lo que en el futuro puede conducir a la ceguera del ave.

Además, la deficiencia de vitamina A afecta negativamente el funcionamiento del sistema nervioso. Los síntomas nerviosos aparecen en los pollitos pequeños, sus movimientos se vuelven más agudos, tales aves a menudo sacuden la cabeza.

En algunos casos, un líquido claro comienza a fluir desde su nariz, que en su consistencia se parece a los mocos.

En casos más avanzados de avitaminosis A, el ave tiene Pérdida completa de masa muscular.llamada distrofia. El pollo se debilita, normalmente no puede moverse alrededor del patio. Ella también tiene problemas nutricionales, a veces se niega completamente a comer y al agua, lo que rápidamente lleva al agotamiento.

Los pollos de color blanco nieve de Cornualles decorarán cualquier monasterio.

Después de leer este artículo //selo.guru/ptitsa/kury/bolezni/narushenie-pitaniya/avitaminoz-rr.html, aprenderá lo peligroso que es el beriberi RR en los pollos.

Desafortunadamente, los criadores de aves no suelen notar el agotamiento en las primeras etapas, ya que los pollos siempre tienen un plumaje más esponjoso. Comienza a caerse solo en los casos más difíciles de avitaminosis A.

Diagnósticos

Para la determinación del diagnóstico exacto. Los veterinarios examinan el hígado para la vitamina A en detalle. En 1 g del hígado de un pollo adulto sano debe haber de 300 a 500 µg de vitamina A, en pollos de un día - 30 µg, en animales jóvenes a la edad de 10, 30, 60-120 días 40-60 µg, 100-150 µg, 200-300 µg respectivamente

La señal para el inicio del tratamiento es la fijación en 5 gramos de hígado con 5,9 μg de caroteno. Además, algunas personas pueden registrar una falta completa de vitamina A, que requiere un tratamiento médico muy rápido y de alta calidad.

Tratamiento

El tratamiento de cualquier deficiencia de vitaminas es bastante simple.

Es suficiente para corregir completamente la dieta de los pollos, para que reciban la cantidad necesaria de la vitamina faltante.

En una gran cantidad de caroteno, que en el cuerpo del ave como resultado de reacciones químicas se convierte en vitamina A, está contenido en Zanahoria, plantas verdes jóvenes y harina de hierba..

Todos los ingredientes enumerados se pueden triturar y agregar al alimento para pollos. Esto hará que la dieta de los pollos sea más completa y se recuperarán rápidamente, recuperándose de la avitaminosis A.

Sin embargo, en casos especialmente problemáticos de avitaminosis, cuando los pollos pierden drásticamente la masa muscular, se debilitan y no muestran interés en los alimentos, es necesario administrar medicamentos que contengan vitamina A. Aceite de pescado líquido, sus cápsulas o tabletas trituradas que sean adecuadas para estos fines. .

Prevención

Se considera la prevención más efectiva del beriberi. dieta completa y equilibrada.

Para alimentar aves en una granja avícola, solo se deben seleccionar tales alimentos, que contengan en su composición la gama completa de elementos útiles. Al mismo tiempo, todos los elementos deben estar en equilibrio para que no se produzca una sobresaturación en el cuerpo de las aves de corral.

Para alimentar en invierno, puede utilizar alimento fortificado especial, que llena bien la falta de alimentos verdes. A veces puedes usar suplementos en lugar de estos alimentos. Se muelen completamente y se agregan a cualquier alimento para pollos.

Si una determinada ave se encuentra en un estado debilitado, entonces se le puede dar vitamina A por separado en forma de aceite de pescado, píldoras o inyecciones, dependiendo de su condición.

Conclusión

La avitaminosis A no es una enfermedad inocua, como puede parecer a primera vista. Tiene muchas consecuencias que afectan negativamente la condición general del ave.

En un estado de abandono, este tipo de avitaminosis puede causar la muerte de una gallina o debilitarla tanto que se morirá sin ingerir alimentos.