Los totlegers de Westfalia se encuentran entre los pollos más raros de Europa. Estas aves de corral se habían reunido con frecuencia en granjas alemanas, pero ahora han comenzado a desplazar a las razas más productivas.
Sin embargo, algunos criadores-recolectores continúan reproduciéndose para mantener su población.
El origen exacto de los Totlegers de Westfalia no ha sido establecido. Sin embargo, una cosa es segura: la raza Brekel, popular en esos tiempos, participó en la selección. El "Westfalia" heredado de la forma de su cuerpo, así como la buena productividad de los huevos. Las características restantes de la raza se obtuvieron de otros pollos domésticos.
La palabra "Totlegger" en alemán significa una gallina que puede poner huevos hasta la muerte. Y, de hecho, estas aves no pierden su capacidad para transportar huevos hasta la vejez. Es esta cualidad que los criadores querían resaltar durante la reproducción.
Descripción de la raza Totleger
El gallo de los Totlegers de Westfalia tiene un cuerpo redondeado y denso que tiene un plumaje brillante muy exuberante. El cuello de la raza es de longitud media.
Las plumas rojas alrededor del cuello del gallo son tan largas que sus extremos caen planos sobre sus hombros y en parte sobre la espalda. La parte posterior del gallo se encuentra casi verticalmente, con un ligero ángulo. Los hombros son anchos, masivos. Las alas están bien prensadas al cuerpo. Caen parcialmente largas plumas de la cola.
Las colas de los gallos de los Totlegers de Westfalia están bellamente emplumadas. Se compone de trenzas oscuras redondeadas alargadas, que tienen un tono ligeramente rojizo. El cofre está ajustado profundo y ancho. El vientre de un gallo es ancho, ubicado verticalmente.
La cabeza de un gallo mediano. En la cara roja del ave está completamente ausente el plumaje. El peine rojo no es muy grande. Los aretes son largos, de forma redonda.
Los lóbulos de las orejas alargadas están siempre pintados de blanco. Los ojos son pequeños, marrones o casi negros. Pico de longitud media, ligeramente doblado al final. Suele estar pintado en gris claro.
El abundante plumaje en el cuerpo del ave oculta bien las patas, por lo que son casi invisibles. Las patas del "Westfaltz" masivas, de longitud media. Suelen estar pintadas de gris. Los dedos están espaciados uniformemente de ancho.
Les informamos detalladamente sobre ellos: Ancona y Shaver.
En los pollos de Westfalia, Totleger tiene una espalda horizontal ancha, una barriga muy grande y grande, un cofre redondeado y una cola pequeña. En las gallinas, siempre se dirige hacia abajo. El peine es pequeño, rojo. Los lóbulos de las orejas tienen un tinte azulado.
En cuanto al color de la raza, puede ser rojo o blanco. En la parte posterior, las alas, el vientre y la cola del ave crecen plumas moteadas, que le dan a la raza un color inusual. En el gallo, las plumas lumbares están pintadas de rojo o blanco, dependiendo del color general.
La foto
Caracteristicas
Los Totlegers de Westfalia son las capas perfectas. A diferencia de otras razas de huevos, estos Los pollos pueden llevar huevos hasta la muerte..
Es por eso que su propietario no puede participar en la matanza constante de capas envejecidas. En promedio, esta raza de pollos puede producir más de 150 huevos por año.
Se añade un color de plumaje inusual a la buena producción de huevos. Las gallinas y los gallos de los Totlegers de Westfalia tienen un brillante plumaje moteado. Debido a la buena apariencia de esta raza se puede criar con fines decorativos.
Totleggers son pollos domésticos muy activos. Les encanta sentarse en las cercas, los árboles y cualquier otra colina.por lo tanto, el propietario del ganado debe preocuparse por adelantado acerca de la disposición de un techo confiable en el territorio del patio para caminar.
Desafortunadamente, una de las principales desventajas de la raza es su rareza. El hecho es que gradualmente se desvanece en el fondo, ya que los criadores modernos crean razas de pollos más productivas. Ahora la cría de Totlegerov se realiza solo por recolectores, por lo que los criadores aficionados pueden enfrentar el problema de adquirir una raza.
Contenido y cultivo
Los Totleghers de Westfalia a lo largo de su existencia se mantuvieron en rango semi-libre.
Estos pollos activos no pueden sentarse en un solo lugar por mucho tiempo, ya que necesitan caminar, volar y buscar pasto constantemente en el pasto del patio. Debido a esto, alrededor de la casa necesita cercar un área grande, que sirve como patio. Es allí donde Totleglera caminará y practicará el vuelo.
Por encima del patio es necesario organizar un buen cobertizo o techo.. El hecho es que los Totlegers de Westfalia prefieren volar hacia los árboles, desde donde pueden escapar fácilmente del sitio.
La alimentación de esta raza de pollos es prácticamente no complicada. Sin embargo, los criadores deben tener en cuenta que estas aves están acostumbradas a comer alimentos vivos y vegetales. Por esta razón, incluso en invierno, los insectos y las verduras picadas deben ser ingeridos en el cuerpo del Totlegger de Westfalia.
Si dicho feed no es asequible para el propietario del sitio, entonces debe comprarse. suplementos fortificados. Como regla general, contienen suficientes vitaminas y microelementos para que los Totleghers se sientan bien.
El peso total de los gallos de raza Westfalia Totleger puede variar de 1.5 a 2 kg. Las gallinas ponedoras de esta raza pueden ganar una masa de hasta 1,5 kg. La productividad de los huevos de esta raza es de más de 150 huevos por año.
En promedio, cada huevo con una cáscara blanca puede alcanzar una masa de 50 g. Para la incubación e incubación, es recomendable seleccionar solo las muestras más grandes, ya que se necesita una gran cantidad de nutrientes para formar el embrión.
Lee muchas cosas interesantes sobre Azil y Hint.
Especies similares
En lugar de los extremadamente raros Totlegers de Westfalia, se puede hacer una raza de huevo altamente productiva, Leggorn, en el sitio. Estas gallinas ponedoras se consideran campeonas entre todas las gallinas ponedoras posibles. En un año, cada gallina Leggorn puede poner 300 huevos.
Hay casos en los que ponen hasta 320 huevos. No solo los criadores privados, sino también las granjas avícolas grandes se dedican a la cría de esta raza, por lo que no habrá problemas con la adquisición de la raza.
Puedes reemplazar los Totlegers de Westfalia con pollos azul andaluz. Estas aves también se caracterizan por un hermoso color de plumaje y una alta productividad de huevos. No son tan raros como los Totlegers, ya que a menudo se crían con fines decorativos.
Conclusión
Totlegger of Westphalia es una antigua raza alemana de pollos domésticos. Se diferencia de otras razas en la capacidad de poner huevos hasta la muerte.
Desafortunadamente, los Totlegers están desplazando gradualmente a las razas modernas y altamente productivas que pueden transportar el doble de huevos. Pronto estos pollos permanecerán solo en reservas genéticas especializadas.