El mandarín es un árbol de hoja perenne ramificado de tamaño mediano (hasta cuatro metros de altura) o un arbusto. Los cítricos alcanzan los seis centímetros de circunferencia. La forma de la fruta es como una bola oblata arriba y abajo. La piel de la fruta es delgada, ligeramente adherida a los lóbulos. La fruta consiste en 8-13 rebanadas, jugosas y de sabor dulce o agridulce. Las partes de la fruta están bien separadas entre sí, la pulpa es de color naranja. Sin excepción, los cítricos tienen un agradable y refrescante olor.
Las frutas de mandarinas se usan en el plato fresco, se usan para hacer compotas y conservas, mermeladas, producir frutas confitadas, ensaladas de frutas y también se usan como especia. La cáscara es ampliamente utilizada en medicina para la producción de aceites aromáticos, tinturas, jarabes, medicamentos. A pesar de sus propiedades beneficiosas, las mandarinas tienen contraindicaciones.
Usted sabe Se cree que la patria mandarinchika - celeste solar.
La composición de las mandarinas: vitaminas, micro y macronutrientes.
La composición química de las mandarinas permite equipararlas con la superfruta. Debido a esto, se considera un producto de gran dieta y una excelente batería de nutrientes.
100 g de pulpa tienen la siguiente composición:
- hasta 88% de humedad;
- hasta 2% de fibra dietética;
- 0,8% de proteína;
- 0,3% de grasa;
- Hasta 12% de carbohidratos.
Es importante Las propiedades beneficiosas de las mandarinas están lejos de ser ilimitadas y existen contraindicaciones para su uso. Todo es bueno con moderación.
Los beneficios de la mandarina.
Se cree que las mandarinas tienen un buen efecto sobre la digestión y ayudan a aumentar el apetito. En invierno, la mejor fuente de vitaminas que no puedes encontrar. Las mandarinas también tienen un efecto sobre los procesos metabólicos en el cuerpo humano. El consumo regular no solo de frutas, sino también de jugo fresco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Los fitocidas presentes en las frutas tienen un efecto antibacteriano. Gracias a los fitocidas, el jugo de mandarina inhibe la propagación de hongos patógenos que causan enfermedades de la piel en el cuerpo. Jugo y frutas de mandarinas para tratar la disentería. Durante la menopausia o con sangrado abundante, las mandarinas se utilizan como un agente estíptico.. La cáscara de mandarina seca también tiene propiedades útiles. Cuando se elabora en el té, tiene un efecto calmante. También se utiliza para la preparación de decocciones de inhalación para enfermedades pulmonares y respiratorias.
Recientemente, los científicos han demostrado que comer mandarinas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, estabiliza los niveles de insulina en pacientes con diabetes, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y reduce la sed a una temperatura corporal elevada durante una gripe.
Usted sabe Desde un árbol maduro de mandarín a la edad de treinta años, puede recolectar hasta siete mil frutas.
El uso de mandarinas en medicina.
Debido al amplio espectro de acción de las sustancias útiles contenidas en las frutas, la mandarina se usa ampliamente en la medicina tradicional. Para el tratamiento y la prevención de varias enfermedades, se utilizan tanto las frutas como las hojas de mandarina, que también tienen sus propias propiedades beneficiosas y contraindicaciones. Para suavizar la expectoración de la tos y la expectoración se utiliza una decocción de cáscara recién triturada de mandarinas. Dos cucharadas de cáscara verter 300 ml de agua hirviendo y hervir durante veinte minutos a fuego lento. La bebida resultante del caldo se enfrió todo el día.
Como tratamiento antihelmíntico, use un vaso de jugo de mandarina tres veces al día, treinta minutos antes de la comida. El tratamiento se lleva a cabo durante tres días. Para la eliminación de los gusanos del cuerpo antes de acostarse utiliza laxantes. Flatulencia tratada con cáscara triturada seca. 0.5 cucharaditas agregadas a la comida (requesón, papilla) y comer.
Es importante Se recomienda comer mandarinas por la mañana.Las propiedades beneficiosas de la cáscara de mandarina se utilizan para tratar los hongos en las uñas. Pela las uñas hasta tres veces al día. Para dar a la cara un color hermoso y eliminar arrugas, se usa una máscara de crema agria, cáscara de mandarina seca y yema (todo se mezcla en una proporción de 1: 1: 1). Poner una máscara en la cara y el cuello y aguantar hasta veinte minutos. El curso de tratamiento en 20 días le proporcionará un gran efecto rejuvenecedor. Para reducir el azúcar, tome la decocción de la cáscara de tres mandarinas de tamaño mediano, hervidas en un litro de agua durante diez minutos. El caldo se cocina, se cose y se toma a lo largo del día en lugar de agua.
Como prevención de resfriados y tintura de gripe se utiliza: La cáscara de mandarina recién cortada (2 cucharadas) se vierte con un vaso de vodka y se extrae durante dos semanas. Luego filtre la tintura, exprima la ralladura y tome 20 gotas veinte minutos antes de una comida, dos veces al día.
Para establecer el estado de ánimo utilizando la ralladura de mandarina, colóquelo en un frasco de vidrio con tapa. Todo lo que se requiere de usted es abrir la tapa varias veces al día e inhalar el agradable aroma del entusiasmo. Las propiedades beneficiosas de las hojas de mandarina no se comprenden completamente, por lo que se sabe poco sobre ellas. Las hojas de mandarina se utilizan en trastornos del tracto gastrointestinal. Tomar 4 hojas de mandarina, verter agua y hervir durante unos quince minutos. El caldo se enfría y se toma en 100 ml tres veces al día.
Para los trastornos nerviosos y las migrañas, utilizan una decocción preparada a partir de varias hojas secas y dos cucharaditas de cáscara seca, hervida en un litro de agua. Contraindicaciones: Idiosincrasia del producto y enfermedades gastrointestinales, que pueden agravarse al tomar mandarinas.
Usted sabe La mandarina es una fruta que no contiene nitratos debido a su inevitabilidad con el ácido cítrico contenido en los cítricos.
Daño de las mandarinas
Los beneficios y daños de las mandarinas dependen de la calidad del producto y la cantidad de su uso, Las contraindicaciones para el uso de mandarinas en alimentos son personas con enfermedades:
- gastritis, úlceras, colitis, enteritis debidas al efecto de las mandarinas en el aumento de la acidez e irritación de la membrana mucosa del tracto gastrointestinal;
- Colecistitis, pancreatitis, porque el ácido activa la producción de bilis. En estas enfermedades del hígado, se altera el flujo de bilis;
- hepatitis viral aguda, nefritis aguda.
Es importante Los niños menores de un año de comer cítricos están estrictamente prohibidos.